PISO DE PIEDRA - GRANITO Es un tipo de pavimento constituido a partir de rocas como el cuarzo, el feldespato y la mica. En general, es un producto de acabado uniforme.
Características: Alto grado de dureza. Cristalino. Coloración variada. El granito se vende por metro cuadrado y se puede cortar en tamaños especiales. Las características de granito incluyen resistencia y durabilidad.
TIPOS MÁS COMUNES DE GRANITO: Granito amarillo Granito azul Granito gris Granito verde Granito marrón Granito negro Granito Rojo Granito Blanco: en esa lista está, el granito Blanco Ceara, El granito blanco Cristal, Blanco Dallas, Blanco Esmeralda, Blanco Itaúnas, Blanco Macauba, Blanco Marfil, Blanco Piracema y Blanco Siena.
VENTAJAS: Excelente acabado. Mayor resistencia. Práctica y facilidad de limpieza. Ideal para grandes espacios de circulación. Variedad de colores y tipos. Gran durabilidad, generando mejor costo.
DESVENTAJAS: Es un mineral frío, ideal para lugares calientes. Su dureza puede causar sobrecarga en los pies y las piernas, por lo que se indica el uso de alfombras. Presentan una gama más pequeña de color que el mármol, además de puntos negros (cuarzo) que oscurecen el ambiente y no permiten un color homogéneo.
MANTENIMIENTO: Limpieza: Use sólo un paño húmedo y evitar los productos corrosivos o aceitosas, lejía y ácidos. Protección: Después de poner la primera piedra, se debe aplicar impermeabilizante en superficies pulidas, rústica y los lados. Cuidado con ceras: después de varias aplicaciones, la cera cubre los poros de la piedra y absorbe la suciedad, haciendo que el granito pierda su brillo natural. Si constantemente se humedece, el granito puede mostrar manchas. Para renovar su brillo es posible utilizar productos de limpieza específicos.
Acabados: Pulido. Apomazado. Envejecido. Abujardado. Granallado. Flameado. Satín.