Issuu on Google+

多Que hacer...cuando? Ken Kopp, FCLSA Clinical and Professional Services Manager Paragon Vision Sciences


Q.H.C.. Se rompe una lente CRT. Nuestra polĂ­tica es remplazarla con un precio especial si se entregĂł hace menos de 60 dĂ­as. Pedir una nueva indicando el numero de lote y devolver la lente rota en su vial. Las lentes de repuesto son vitales.


Q.H.C…la lente sugerida no esta en mi set de adaptación. Seguir

los consejos para la combinación RZD/LZA y elegir la curva base mas cercana a la lente sugerida. La sobre-refracción le dirá la lente que necesita. 

Suministre y haga el seguimiento para un centrado adecuado. Pida la BC adecuada. 


Q.H.C…la lente no esta centrada. Desplazamiento: Superior/Lateral o Superior y Lateral: Aumentar el RZD un paso (25 micrones) o dos (50 micrones) hasta que centre. La zona de tratamiento disminuirá Entonces reduzca la ságita (RZD/LZA) para completar el tratamiento. Aumente el diámetro como ultimo recurso . Actualmente disponemos de CRT DUAL AXIS.


Q.H.C…no se elimina el cilindro inducido. Si al disminuir la sag. (LZA/RZD)no “desaparece” el cilindro y causa que la lente se descentre, separe y empiece usando un RZD mayor pero un menor LZA que la primera opción sugerida. Si la topografía muestra una zona de tratamiento oval o un incompleto “anillo rojo”, aumente RZD 25 micras.


Q.H.C… los halos y deslumbramientos son un problema. Son síntomas adaptativos normales. Deberían desaparecer después de terminar el tratamiento. Por el diámetro de la pupila (mayor que la zona de tratamiento) o por una gran aberración esférica Pedir al paciente que lleve las lentes cuando experimente halos . Si es así, la causa es la dilatación de la pupila.Si no, reducir la sag (LZA). Alphagan P (off-label)


Q.H.C…se presenta un punteado central Un punteado central es común, especialmente en RX mayor Rx (>-4.00). Revisar que las técnicas de lubrificación sean las adecuadas y suministrar gotas no-preservativas o con mayor viscosidad. Un incremento de la sag. (RZD o BC) puede ser indicado para disminuir la presión central. Despues de que se elimine el punteado volver a los parámetros originales. Si el punteado persiste quitar las lentes.


Q.H.C…se necesita un cambio en el diametro. El diámetro normal es de 10.5 mm. Si la lente de 10.5 cubre todo el iris visible , está indicado un diámetro de 10.0mm. Si la lente centrada de 10.5 mm muestra una circunferencia de iris visible de 1mm se necesitaría un diámetro mayor. Para poder copiar el levantamiento de borde de una lente de 10,5 disminuir el LZA un grado para una lente 10.00 aumentar el LZA un grado por cada 0,5mm mas de diámetro El rango de diámetros es de 10.00 mm a 12.00 mm. La zona de tratamiento es de 6 mm.en todos los diámetros.


Q.H.C…el paciente después de 3-6 meses se queja de una reducción de la A.V. Normalmente es debido a una formación de depósitos en la cara interna de la lente. • •

. •

Inspeccionar la lente para buscar depósitos. Suministrar un limpiador de GP de uso diario. Enviar al laboratorio para controlar. Nunca pulir la cara interna de la CRT.


Q.H.C…hay cambios en la revisión anual. Si no hay cambios en la SR pero el centrado ha cambiado remplazar la lente por otra con los mismos parámetros. Si la SR ha cambiado pidiendo add negativa aplanar el RB pero mantener las mismas: RZD/LZA. No tratar de alargar la vida de la lente puliéndola. Minimos cambios en la superficie de la lente pueden producir desordenes en el tratamiento.


Q.H.Câ&#x20AC;Śse ha perdido agudeza visual en un ojo. ÂżSe han cambiado las lentes de ojo? Si no, mirar el centrado Si no, hacer los cambios necesarios para conseguir el centrado adecuado. Verificar si la SR es correcta y no ha cambiado. Si el hipo-tratamiento es <-1.00, aplanar BC 0.1mm Si el hipo-tratamiento es >-1.00D, disminuir LZA 1Âş


Q.H.C…un usuario de larga duracion de GP quiere usar CRT. Los datos pre-tratamiento ayudaran. Si los tiene, comparar con la actual K , topos, y Rx para confirmar los cambios. Si las lentes GP centraban probar CRT y hacer SR. Si es normal la imagen y el SR continuar tratamiento. Si con las lentes GP tenían mejor visión hacer topografía, repetir y esperar hasta que la cornea se estabilice.


Q.H.C…una candidata de CRT esta embarazada. Ls cambios corneales no afectan al tratamiento hasta el tercer mes. Usar el sentido común.Si la paciente esta incomoda con su visión quitar las lentes hasta despues del parto.


ยกGracias por participar!


Distintos casos CRT