Page 1

Renovación digital Número 409 Del 15 al 21 de diciembre de 2012

www.jse.org

JSE fortalece en el primer Comité Federal del mandato la exigencia de un nuevo pacto generacional en España JSE exige al PP una rectificación en su política migratoria


Actualidad

J

JSE fortalece en el primer Comité Federal del mandato la exigencia de un nuevo pacto generacional en España

uventudes Socialistas de España celebró los pasados días 15 y 16 de diciembre varias reuniones de sus órganos federales.

E

l sábado día 15 se reunió, por una parte, la Comisión Federal de Garantías Estatutarias y Revisora de Cuentas para hacer el seguimiento de los asuntos de su competencia y preparar el informe económico de los últimos ocho meses, desde el 24º Congreso Federal de JSE.

E

se mismo día, la Comisión Ejecutiva Federal también se reunió para hacer un repaso de la extensa gestión realizada durante sus primeros meses de mandato y continuar marcándose objetivos de cara al futuro, apostando por mantener la actual línea de realizar una actividad continua con el menor gasto de recursos posible.

E

l domingo día 16 se celebró el Comité Federal de JSE, máximo órgano entre Congresos, al que acudieron más de ciento cincuenta delegados y delegadas de las distintas Federaciones de JSE que durante toda la jornada dieron su opinión acerca de cómo había sido la gestión de la CEF y analizaron diversos aspectos de la situación política y económica actual en nuestro país, centrándose las intervenciones

en buscar soluciones para paliar la cada vez más precaria situación de la sociedad española a causa de la crisis económica y de las medidas antisociales del gobierno del PP.

P

recisamente, las actuaciones del gobierno de Rajoy en los últimos meses fueron criticadas en su intervención inaugural por Óscar López, Secretario de Organización del PSOE, que afirmó: “Todo aquel que esté pensando en hacer negocio a 5, 10, a 20 años con la sanidad que sepa que no va a ser así, porque habrá un cambio de gobierno antes de lo que algunos piensan y el Partido Socialista lo impedirá con una ley”.

D

urante su intervención, el Secretario General de JSE, Nino Torre, defendió la idea de llevar a cabo una profunda reforma constitucional que facilite un pacto intergeneracional por el cuál la mayoría de la ciudadanía se sienta representada por la Constitución, fortaleciendo así la Democracia que será más fuerte en cuanto más voluntades distintas aúne entorno a ella.

T

ras las intervenciones de los y las representantes de las distintas delegaciones, se procedió a la votación del primer informe de gestión

2

que la CEF presentaba ante el Comité Federal, aprobándose éste por unanimidad de los presentes.

P

osteriormente se presentaron los nuevos reglamentos que, junto a los Estatutos Federales, y complementando a estos, dan forma a la normativa interna de Juventudes Socialistas de España. También estas nuevas normas, que van desde la regulación de la elección de la secretaría general de JSE, pasando por la gestión del censo, o el funcionamiento en el ámbito municipal, obtuvieron el respaldo por unanimidad del Comité Federal.

A

simismo se aprobaron por unanimidad las resoluciones propuestas por la CEF en materia de justicia, educación, desahucios, sanidad, empleo y conflicto palestino-israelí.

L

a reunión del Comité Federal sirvió también para ampliar el número de integrantes de la Comisión Ejecutiva Federal. De nuevo con el voto afirmativo de todas las delegaciones, se nombró a Saray Noguer Solanas, de JS Aragón, Secretaría de Bienestar Social de la CEF, y a María Márquez Romero, de JS Andalucía, Vicesecretaria General de JSE.


Actualidad

3

Nino Torre durante su intervención.

Saray Noguer, nueva María Márquez, nueva Vicesecretaria Secretaria de Bienestar Social de JSE General de JSE

Óscar López inaugurando el Comité


Actualidad

4

33

J

JSE exige al PP una rectificación en su política migratoria

uventudes Socialistas de España ha exigido hoy al Partido Popular, con motivo del Día Internacional del Migrante, una rectificación profunda de su política de inmigración y de emigración.

E

l Secretario General de JSE, Nino Torre, ha asegurado que “el Partido Popular nos tenía acostumbrados a una política de exclusión de la inmigración en nuestro país, una política que no ha cambiado y que ha recibido ya un varapalo del Tribunal Constitucional en relación con el derecho de las personas inmigrantes a la asistencia sanitaria”.

Pero a ello – ha afirmado Torre – se le une el desprecio del PP, desde el Gobierno de España y desde las Comunidades Autónomas que gobiernan, al fenómeno de la emigración, con recientes declaraciones como las de la Secretaria General de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, en las que minusvaloraba la emigración y tildaba de aventureros a los jóvenes emigrantes”.

No podemos esperar nada bueno – ha afirmado Torre – de un gobierno que no sólo no toma medidas sino que se burla de los y las jóvenes que están dejando el país, que representan lo mejor en capacitación laboral, y que no encuentran oportunidades en España ante la inacción del Gobierno en materia de empleo”.

Y tampoco podemos encontrar nada nuevo de un Gobierno para el que la inmigración siempre ha su-

puesto un problema, y para el que las personas inmigrantes se podían quedar sin asistencia sanitaria si no llega a ser por la intervención del Tribunal Constitucional”.

Los y las jóvenes socialistas – ha concluido – vamos a trabajar por analizar y dar respuesta al fenómeno de la emigración juvenil, y vamos a defender los derechos de los inmigrantes ante un Partido Popular al que se le han visto los tintes xenófobos en los recortes sociales”.

Renovación digital

Coordinador general: Nino Torre Redacción, documentación y maquetación: Oficina de prensa de JSE Fotografía: Inma Mesa y Oficina de prensa de JSE Edita: JSE Tlf: 91 582 07 00 Fax: 91 582 06 98 e-mail: oprensa@jse.org

Renovación digital 409  

Nuevo número de la revista que edita, semanalmente, Juventudes Socialistas de España