Page 1

Renovación digital Número 405

Del 1 al 8 de noviembre de 2012

www.jse.org

JSE presentó en España la campaña Rise up con María González y Juan Moscoso JSE: “Rajoy y el PP deben entender que la legislación no avanza a ritmo de catecismo, sino al ritmo de la sociedad española” Juventudes Socialistas de Madrid exige responsabilidades por la tragedia de Madrid Arena y que no se culpe a los jóvenes


Actualidad

2

JSE presentó en España la campaña Rise up con María González y Juan Moscoso

J

uventudes Socialistas de España presentó el pasado martes, en la sede del PSOE, la campaña “Rise Up” en la que participa junto con otras diez organizaciones juveniles socialistas de Europa.

T

odas estas organizaciones se han coordinado para hacer frente a los brutales recortes que las políticas conservadoras y liberales de la derecha europea están imponiendo a toda la Unión y que impiden que la salida de la crisis se produzca con una mayor celeridad, castigando de esta manera aún más, e injustamente, a la ciudadanía que ha sido víctima por partida doble, por un lado de la propia crisis y por otro de los recortes al Estado del Bienestar.

E

n el acto de presentación participaron el Secretario de Economía y Europa de JSE, David Lizoain; la Secretaria General de IUSY, Beatriz Talegón, el Secretario de Unión Europea del PSOE, Juan Moscoso del Prado; el Secretario General de JSE, Nino Torre; y la Secretaria de Participación, Redes e Innovación, María González.

D

avid Lizoain destacó el origen conjunto de la campaña y lo importante de este hecho; y por su parte, Beatriz Talegón insistió en la necesidad de una acción local, desde las Agrupaciones, también como base del trabajo internacional, para recuperar a quienes tienen nuestros mismos valores y para no dejar a nadie atrás.

J

uan Moscoso del Prado, en su intervención, animó a realizar campañas como Rise up para proponer cambios sin miedo.

E

l Secretario General de JSE, Nino Torre, destacó que es nuestra generación la que está llamada a rebelarse, a levantarse y a construir una alternativa a la austeridad, que no conduce a nada bueno en la crisis económica.

M

aría González, por su parte, quiso destacar la importancia de nuestra generación para la recuperación económica de nuestro país y para la calidad de nuestra democracia.


Actualidad

3

33

JSE: “Rajoy y el PP deben entender que la legislación no avanza a ritmo de catecismo, sino al ritmo de la sociedad española”

J

uventudes Socialistas de España se felicita por la sentencia del Tribunal Constitucional que considera acorde con la Carta Magna la reforma del Código Civil que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo.

E

n opinión de Nino Torre, Secretario General de JSE, “aunque la tardanza en el fallo es una tacha institucional que no podemos valorar bien, la decisión adoptada demuestra que el contenido sustancial y profundo de nuestra regulación sobre el matrimonio ampara un concepto amplio, y no se reduce a la voluntad ni de una parte de la sociedad ni de una creencia religiosa concreta”.

T

orre ha destacado que “tanto el sentir de la ciudadanía como la lógica democrática han dejado en evidencia a un Partido Popular que ha mantenido durante siete años una postura en abierta contradicción con la mayoría social de este país”.

E

l Secretario General de JSE ha pedido “una reflexión profunda al Partido Popular, para que deje de intentar imponer al conjunto de la sociedad española una visión de la familia en la que sólo se entiende representada una minoría”.

T

orre añadió que “las leyes del Estado no pueden ser el reflejo de unas creencias particulares, sino que deben amparar un mínimo común que sea representativo de toda la sociedad y el fallo del Tribunal Constitucional viene a ratificar esta postura”.

T

orre ha concluido que “ahora es el turno de Rajoy y del PP para que empiecen a entender que la legislación en derechos de ciudadanía no avanza a ritmo de catecismo, sino al ritmo que quiere la sociedad española, al ritmo que reguló el Congreso de los Diputados en 2005 y que hoy ha ratificado el Tribunal Constitucional”.


Breves

4

Juventudes Socialistas exige responsabilidades por la tragedia de Madrid Arena y que no se culpe a los jóvenes. Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) se han pronunciado sobre la tragedia ocurrida en el pabellón Madrid Arena en el que fallecieron cuatro jóvenes en una avalancha durante el transcurso de una fiesta de Halloween organizada por una empresa privada que aparentemente contó con mucho más aforo del permitido y donde no se respetaron las normas de seguridad. El secretario general de JSM, Plácido Vázquez, ha mostrado su solidaridad a los familiares y amigos de las jóvenes fallecidas y a su vez ha exigido a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, “que asuma su responsabilidad poniendo todos los medios necesarios para que esto no se vuelva a repetir y aceptando la comisión de investigación propuesta por el PSOE”. Según Vázquez, es prioritario saber si el pabellón Madrid Arena contaba con licencia para estos espectáculos y si es cierto que el dispositivo de seguridad municipal fue claramente insuficiente, como atestiguan varios expertos y sindicatos policiales “en cuyo caso la responsabilidad de la señora Botella y del vicealcalde, el señor Villanueva, debería ir bastante más allá que el ofrecimiento de explicaciones”. Además, el líder de la organización juvenil ha solicitado a Botella que “no trate de culpar a los jóvenes como hizo cuando atribuyó la tragedia a la presencia de un gran número de jóvenes en el recinto” y ha afirmado que “esas declaraciones no solo demuestran su desconocimiento y falta de liderazgo, sino también su poca talla humana”. Por su parte, el secretario de Cultura y Deportes de JSM, Pedro Reig, ha dicho que “es asombroso que la institución que debe velar por la seguridad de los recintos y de acontecimientos como estos haya tolerado o pasado por alto irregularidades”. Reig ha criticado duramente que el Ayuntamiento “haya preferido prohibir tajantemente las fiestas intentando tapar burdamente este suceso.” Además, ha exigido que “se asuma la responsabilidad del ayuntamiento en todo este suceso, principalmente de la alcaldesa Ana Botella y el vicealcalde Miguel Ángel Villanueva. Una respuesta, por otro lado, evidente atendiendo al decadente nivel político de la alcaldesa, lo que se debe traducir como la consecuencia inmediata de elevar a puestos de responsabilidad a gente manifiestamente incompetente.” Por último, Reig ha pedido que termine el “denunciable el tratamiento siempre despectivo que se cierne sobre las fiestas de jóvenes, donde habitualmente ni los promotores ni las instituciones en esta comunidad atienden a la seguridad y confortabilidad de los asistentes” y ha pedido que se modifiquen las normas y procedimientos de estos eventos de cara a las próximas fiestas de Nochevieja.

Renovación digital

Coordinador general: Nino Torre Redacción, documentación y maquetación: Oficina de prensa de JSE Fotografía: Inma Mesa y Oficina de prensa de JSE Edita: JSE Tlf: 91 582 07 00 Fax: 91 582 06 98 e-mail: oprensa@jse.org

Renovación digital 405  

Nuevo número de la revista que edita, semanalmente, Juventudes Socialistas de España

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you