Page 1

Renovación digital Número 384 Del 20 de abril al 3 de mayo de 2012

www.jse.org

Espec ial 24 º Cong reso

Nino Torre nuevo Secretario General de Juventudes Socialistas de España

Rubalcaba clausuró el 24º Congreso de JSE

Valenciano: “Rajoy es un gran fraude”


Actualidad

2

Gutiérrez: “si el PP no quiere la herencia recibida que convoque elecciones que los socialistas sabemos gestionar sin recortar” El secretario general saliente criticó el ataque que están recibiendo los sindicatos por parte de la derecha “sobre todo cuando no recortan ni un euro a la Iglesia católica” trar a todos los ciudadanos que no conocen la realidad de este país en la que mantener un centro sanitario en un pueblo no se hace por rentabilidad sino por justicia”.

El secretario general afirmó, además, que “desde que llegó el Partido Popular al Gobierno la CEOE y la Iglesia están disfrutando pues se ha establecido barra libre en economía e ideología”. Y criticó duramente la reforma laboral al considerar que “no creará empleo y perjudica gravemente al trabajador al recortar sus derechos”. Por último, Gutiérrez afirmó que “hay que hacer entender a la gente joven que dignidad y empleo no son incompatibles y que lo que es realmente neceSergio Gutiérrez, secretario general saliente de JSE, en un momento sario no es una reforma laboral durante el 24º Congreso sino el impulso de políticas que ergio Gutiérrez, el secre- ficó como “injusto, vergonzoso garanticen el empleo juvenil”. tario general saliente de y humillante que la derecha Juventudes Socialistas de critique a los sindicatos mien- Informe de gestión España (JSE) afirmó en su dis- tras no recortan ni un euro a la Los delegados asistentes al 24º curso, durante el 24º Congreso, Iglesia católica”. Congreso de Juventudes Sociaque “si el PP no quiere la herencia recibida puede convocar Gutiérrez, también, criticó los listas de España aprobaron el elecciones que los socialistas recortes del Estado del Bienes- Informe de gestión presentado sabemos gestionar sin recor- tar que está llevando a cabo el por la Comisión Ejecutiva Fedetar”. Gutiérrez aseguró, ade- Gobierno por entender que ral saliente con un 92,8% de los más, que “el PP pretende “con estas decisiones lo que va votos. De los 344 delegados servirse de la crisis para impo- a conseguir el PP es aumentar acreditados en el encuentro, ner el pensamiento único” En las listas de espera, incremen- 319 han votado a favor, 13 en su intervención también calitar el fracaso escolar y demos contra y 12 se han abstenido.

S


Actualidad

3

33

Nino Torre nuevo Secretario General de Juventudes Socialistas de España

En el discurso de proclamación Torre apostó por “construir y fortalecer Juventudes Socialistas de España para continuar siendo la organización juvenil política más fuerte del país”

E

l asturiano Nino Torre es el nuevo Secretario General de JSE. Torre logró, en el 24º Congreso celebrado el pasado fin de semana, 303 votos a favor, 7 nulos y 27 en blanco. En el discurso de proclamación el ya Secretario General apostó por “construir y fortalecer Juventudes Socialistas de España para que continúe siendo la organización juvenil política más fuerte del país”. Torre se comprometió a “diseñar un proyecto para los próximos cuatro años basado en los valores que inspiran a los jóvenes socialistas: igualdad, solidaridad, justicia, laicismo, república y libertad”. Y aseguró que “la hoja de ruta que seguirá la organización será la ponencia marco que salga aprobada de este 24º Congreso”.

Nino Torre, secretario general de JSE, durante su intervención en el 24º Congreso.

do el 83% de los votos de los delegados “es resultado de la gran labor de muchos compañeros y compañeras, que a lo El Secretario General afirmó, largo de estos 4 años han hecho además, que “los jóvenes so- que Extremadura cuente con cialistas debemos abanderar el unas Juventudes Socialistas rechazo a los recortes del PP fuertes y unidas, dedicadas a que atentan contra los tres pi- trabajar por el resto de la julares del estado del bienestar: ventud Extremeña”. sanidad, educación y servicios sociales”. Rubalcaba, Valenciano y López participaron en el 24º El nuevo secretario de organi- Congreso zación es Juan Ramón Ferreira, actual secretario general de JS La Vicesecretaria general del de Extremadura, para Ferreira PSOE, Elena Valenciano, aproque la candidatura haya logra- vechó su participación en el

Congreso de JSE para acusar a Rajoy de ser “un gran fraude, que ha incumplido todo lo que prometió, incluida la subida del IVA”. Por su parte, Óscar López, secretario de organización del PSOE, participó en el Foro ‘Ideas para el debate’ donde denunció que “nunca un Gobierno mintió tanto en menos tiempo, dijo que no subiría impuestos y no va dejar uno sin subir”. Por último, Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE, clausuró el 24º Congreso animando a los jóvenes a defender sus derechos.


24ยบ Congreso

4


24ยบ Congreso

5


Breves

6

Comisión Ejecutiva Federal JSE

Secretario General: Nino Torre Canto Secretario de Organización: Juan Ramón Ferreira Alonso Vicesecretaria General: Mar Jiménez García Secretario de Dinamización Territorial y Militancia: Pepe Frasquet Fenollar Secretario de Ideas y Programas: Jesús María Greciet García Secretaria de Igualdad: María Torres Pose Secretario de Modernización e Innovación: Rafael Oñate Molina Secretaria de Educación y Formación Profesional: Leire Cabado Sánchez Secretario de Universidad: Fidel González Varas Secretario de Formación: José Latorre Ruiz Secretario de Política Institucional: Amín Azmani Secretaria de Política Internacional: Marta Alcalde Gea Secretario de Empleo y Vivienda: Josué Íñiguez Ollero Secretaría para Iberoamérica: Esther Iso Gayarre Secretario de Ciudadanía en Red: Raúl Díaz Marin Secretario de Economía y Europa: David Lizoain Bennett Secretaria de Diversidad e Interculturalidad: Mayda Daoud Abdelkader Secretario de Acción Electoral: Joan Gaspar Vallori i Guayta Secretaria de Medio Ambiente y sostenibilidad: Estela Goikoetxea Alonso Secretaria de Participación Social: Elena Marín Serrano Secretario de Desarrollo Rural: Javier Casas Delgado Secretaria de Justicia, Memoria Histórica y Libertades Públicas: Marian Guerrero Mestre Secretaria de Cultura, Deporte y Ocio Alternativo: Rocío Úbeda Rueda Presidente del Comité Federal: José Antonio Luján Bernardo Presidente del Comité Federal de Garantías y Revisora de Cuentas: Daniel Méndez Guillén

Renovación digital

Coordinador general: Sergio Gutiérrez Redacción, documentación y maquetación: Oficina de prensa de JSE Fotografía: Inma Mesa y Oficina de prensa de JSE Edita: JSE Tlf: 91 582 07 00 Fax: 91 582 07 02 e-mail: oprensa@jse.org

Renovación digital 384  

Nuevo número de la revista que edita, semanalmente, en formato digital Juventudes Socialistas de España

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you