Issuu on Google+

Vení al Acto del 1° de Mayo

E

l sábado 1º de Mayo está convocado un acto unitario de los luchadores y la izquierda en Plaza de Mayo. Se leerá un documento común y subirán al palco representantes de las luchas más importantes y del sindicalismo combativo. Será un acto por el salario, contra la burocracia sindical, el gobierno y la oposición patronal. Día internacional de lucha donde se exigirá: ¡Que la crisis la paguen los patrones, banqueros y terratenientes!, como parte de actos y movilizaciones obreras y populares en todo el mundo. Cristina está aplicando una terrible inflación. Un verdadero ajuste contra el pueblo trabajador. Los alimentos ya son artículos de lujo. El gobierno pretendía -de la mano de las patronales y la burocracia sindical-, que aceptáramos aumentos salariales por debajo de la inflación. Pero muchos gremios, por la bronca de la base, están logrando un 25% o más, como los aceiteros, que les dieron el 36%. Y están en lucha docentes (en especial los neuquinos, en su séptima

semana de plan de lucha), estatales y trabajadores de la salud. Vení a Plaza de Mayo a apoyar a los que luchan, repudiar la inflación y exigir un inmediato aumento de $1.500 para todos los trabajadores. Salarios igual a la canasta familiar. Que se indexen al real costo de vida. Prohibición de los despidos y trabajo para todos. ¡Plata hay! Los Kirchner la destinan para subsidiar a grandes empresarios, privatizadas y pagar una deuda externa fraudulenta que viene de la dictadura. Cristina dice que su gobierno encarna la “segunda independencia”, mientras paga a los buitres con reservas y está endeudando a nuestros hijos y nietos. Esto significa menos salario, trabajo, salud y educación. Cobos, Carrió, Duhalde, De Narváez y Macri están de acuerdo. Vení a la Plaza a decir: ¡No al pago de la deuda externa! Por un frente de países deudores para no pagar. Por la Segunda Independencia.

La cúpula de la CGT no apoya ninguna lucha. Sólo se preocupa por sus sillones y en apoyar al gobierno. La CTA, otro tanto, dejando solos a docentes y estatales. Estos burócratas son una traba para defender el salario y enfrentar los despidos. Por eso está surgiendo un sindicalismo combativo. Con nuevos delegados y comisiones internas opositoras que luchan y practican la democracia sindical. ¡Fuera la burocracia! ¡Defensa de los delegados combativos! Por una nueva dirección democrática, combativa y clasista en los sindicatos.

Cristina se comparó con Sarmiento y los próceres de 1810. ¡Qué caradura! Los héroes de hoy no son el peronismo de los Kirchner, Moyano y los intendentes del conurbano. Son los trabajadores, estudiantes y campesinos que luchan en toda Latinoamérica contra las patronales, multinacionales y el imperialismo. Este primero de Mayo hay que redoblar el compromiso por lograr un gobierno de los trabajadores y el pueblo, que imponga otro modelo al servicio de las grandes mayorías. Para ello hace falta una alternativa política de los trabajadores. ¡Y la unidad de la izquierda!

Vení a la plaza junto a nuestro partido Izquierda Socialista concentra a las 15 hs. en Avenida de Mayo y 9 de Julio, para marchar a Plaza de Mayo. Sumate

Firmá para nuestro partido

Los Kirchner han aprobado una reforma política antidemocrática y proscriptiva. Es para intentar salvar al bipartidismo PJ-UCR y proscribir a la izquierda y centroizquierda. Hablan de “transparencia” cuando el PJ es el rey del fraude. Dicen que hay muchos partidos, pero son todos sellos del peronismo y demás fuerzas patronales. Izquierda Socialista, en cambio, es un partido nacional, que defiende los intereses de los trabajadores y apoya las luchas, cuenta con la diputada Liliana Olivero en Córdoba, una importante inserción sindical con dirigentes combativos como el “Pollo” Sobrero, y presencia en colegios, universidades y varias provincias. Aún así nos quieren borrar para las próximas elecciones. Para enfrentar esta reforma y para que nuestro partido pueda seguir levantando la unidad de la izquierda, pedimos tu firma.

23/4/2010

Los luchadores y la izquierda a Plaza de Mayo

IZQUIERDA SOCIALISTA www.izquierdasocialista.org.ar • opinaellector@izquierdasocialista.org.ar


Primero de mayo de 2010