Page 1

Diseño Tridimensional Asesor: Jesús Fernando Aragón Campos Alumnos (a): Beltrán Cota Wendy Annay Bojorquez Parra Ivonne Vega López Jesús Miguel


¿Qué es el diseño tridimensional? El diseño aplicado a objetos físicos o virtuales, donde la tercera dimensión se refiere a la profundidad. Los diseñadores están acostumbrados a trabajar con objetos bidimensionales (papel o pantalla), sólo diseñan la "cara" del objeto. Sin embargo, un objeto tridimensional tiene que funcionar y verse bien desde todos sus ángulos. De esta forma es el que permite ver al objeto de forma real, con profundidad. Temas tratados: - Relieves - Plano Seriados -Celosías

- Volumetría (Prismas, Conos, Cilindros y Piramides) - Repetición de módulos - Estructuras tensadas


Relieve s

En este tema se pretende jugar con las figuras a manera de relieve bajo y alto, siendo de las maneras más básicas del diseño arquitectónico, pero que le da personalidad al proyecto.


Planos seriados

Planos seriados, este apartado consiste en el diseño en base a la repetición de un mismo módulo jugando con el tamaño o la deformación sucesiva del mismo.


CelosĂ­as CelosĂ­as es elemento utilizado para que la luz entre de una manera diferente o indirecta al espacio en donde se aplique.


Volumetría Este tema pretendía que se lograra una composición arquitectónica en base a cierta cantidad y a ciertas figuras (3 conos, 3 pirámides, 3 prismas y 3 cilindros).


Repetici贸n Permite crear un dise帽o arquitect贸nico con la repetici贸n de elementos como ventanas, balcones, etc.


Estructuras Tensadas Este tema busca traer equilibrio a una figura que esta en desequilibrio por medio de cables tensados sostenidos en otra figura que este en completo equilibrio, logrando as铆 el equilibrio total de la composici贸n.

Diseño tridimensional  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you