Issuu on Google+

Diseño Tridimensional Asesor: Jesús Fernando Aragón Campos Alumnos (a): Beltrán Cota Wendy Annay Bojorquez Parra Ivonne Vega López Jesús Miguel


¿Qué es el diseño tridimensional? El diseño aplicado a objetos físicos o virtuales, donde la tercera dimensión se refiere a la profundidad. Los diseñadores están acostumbrados a trabajar con objetos bidimensionales (papel o pantalla), sólo diseñan la "cara" del objeto. Sin embargo, un objeto tridimensional tiene que funcionar y verse bien desde todos sus ángulos. De esta forma es el que permite ver al objeto de forma real, con profundidad. Temas tratados: - Relieves - Plano Seriados -Celosías

- Volumetría (Prismas, Conos, Cilindros y Piramides) - Repetición de módulos - Estructuras tensadas


Relieve s

En este tema se pretende jugar con las figuras a manera de relieve bajo y alto, siendo de las maneras más básicas del diseño arquitectónico, pero que le da personalidad al proyecto.


Planos seriados

Planos seriados, este apartado consiste en el diseño en base a la repetición de un mismo módulo jugando con el tamaño o la deformación sucesiva del mismo.


CelosĂ­as CelosĂ­as es elemento utilizado para que la luz entre de una manera diferente o indirecta al espacio en donde se aplique.


Volumetría Este tema pretendía que se lograra una composición arquitectónica en base a cierta cantidad y a ciertas figuras (3 conos, 3 pirámides, 3 prismas y 3 cilindros).


Repetici贸n Permite crear un dise帽o arquitect贸nico con la repetici贸n de elementos como ventanas, balcones, etc.


Estructuras Tensadas Este tema busca traer equilibrio a una figura que esta en desequilibrio por medio de cables tensados sostenidos en otra figura que este en completo equilibrio, logrando as铆 el equilibrio total de la composici贸n.


Diseño tridimensional