Issuu on Google+

Comunidades de Aprendizaje Portafolio .  Composición Arquitectónica  Diseño Tridimensional  Técnicas de Representación Asesora: Maribel Prieto Alvarado


Composici贸n Arquitect贸nica

Materia impartida por el Arq. Guillermo Tena Mendoza


Durante el semestre se realizaron diferentes investigaciones tales como la que se realiza a los proyectos presentados de grados superiores en la institución.

Una composición Arquitectónica libre hecho con material reciclado en taller…


Se trabajo en base a tres libros…

Para la realización de una bitácora


!Proyecto!

Casa de Guardabosques


Diseño Tridimensional

Asesor: Jesús Fernando Aragón Campos


Relieves

Planos seriados


Celosías

Volumetría


M贸dulos de Repetici贸n

Estructuras Tensadas


Técnicas de Representación - Técnica de Colores - - Técnica de Acuarelas - - Técnica de Plumones

Asesora: Arq. Maribel Prietp Alvarado


Técnica a lápiz de color Teoría

Las técnicas mas utilizadas para pintar con lápiz de colores son: TÉCNICA LINEAL O RAYADO: Utiliza la superposición de líneas cruzadas que forman tramas, para conseguir valores, matices y contrastes; en las zonas con más intensidad se sugiere que se tracen más líneas. TÉCNICA TONAL: Es el método más utilizado, trata de trabajar siempre de menos a más modelando volúmenes, se valora y se matiza “manchando” de color con el lápiz. Se puede aparentar un efecto de mancha con líneas superpuestas, es lo más recomendable. TÉCNICA DEL GRATTAGE (o raspado): Primero se utiliza la técnica tonal como base, luego, con mucho cuidado, se aplica una capa de color oscura, se toma una lanceta y se trata de hacer un dibujo a línea del modelo con la misma. Cada trazo realizado llevará la cera del segundo color como consecuencia del raspado, quedando debajo y visible el pigmento de la primera caja.


Laminas‌


Técnica a lápices acuarelables a) Si realizamos el dibujo y pintado en seco y luego deslizamos el pincel mojado con agua, se logra el efecto acuarelable. b) Si con el pincel mojado con agua, lo deslizamos sobre la punta del Lápiz de Color Acuarelable, se logra “cargar” el pelo con color, pudiendo despues pintar directamente con el pincel sobre la superficie. Lijado: Con una lija de grano fino, frotamos la punta del lápiz acuarelable. Este polvo, los utilizamos espolvoreado en las zonas que deseemos dar color. Despues, con el pincel humedo, disolvemos este polvo. Lijado Mixto: Siguiendo el procedimiento anterior, pero utilizando varios colores para conseguir una gama de mezclas amplia.


Laminas‌


TĂŠcnica a plumones Chartpak Son plumones permanente con base solvente tienen la capacidad de difuminarse con blender (difuminador) El material en el que se trabaja es Papel albanene o papel trapo


Laminas‌


Ivonne Bojorquez Parra


Comunidades de aprendizaje portafolio