Page 1

INNOVACIÓN EN

Campus Laguna

6 de mayo, 2013

INFRAESTRUCTURA Crecemos e innovamos nuestras instalaciones para optimizar el desarrollo de la vida académica y estudiantil de nuestra Comunidad Tec.

www.lag.itesm.mx Tec de Monterrey Campus Laguna @ITESM_LAG


CAMPUS LAGUNA

Estimada Familia Tec: En este fin de semestre deseo que hayan conquistado sus propósitos. A los profesores, que vivan la satisfacción de haber logrado todos los avances que se propusieron en la formación de nuestros estudiantes, y que el proceso de enseñanza-aprendizaje haya sido enriquecedor y energizante. A nuestros alumnos, que tengan mucho éxito en sus exámenes y en especial que disfruten la transformación de sus vidas, construyan conocimiento, expresen grandes actitudes, desarrollen habilidades y competencias, adquieran experiencia en su especialidad y conozcan personas que sean claves en su vida profesional. A nuestros colaboradores, gracias por su talento y energía puestos en práctica para hacer realidad el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna.

Ing. Martín López Méndez

Director General

lopezmendez@itesm.mx

El

lopezmendez.martin

@MLopezMendez

alumno de la Secundaria Tec siempre lee. En un esfuerzo continuo para que los estudiantes adopten el gus-

to por la libre lectura, profesores, biblioteca y la Dirección trabajan en conjunto para este fin en campañas permanentes donde se busca promover y dedicar determinado tiempo para leer.

Ferias del libro: actividades de lectura que se aplican dentro de los salones de clase La Feria Enjoy Reading, para promover la lectura en inglés, y la Feria Divierte Lee, con una gran variedad de libros en español, tienen la intención de que, además de las lecturas de los libros de texto durante el año escolar, los jóvenes busquen otro tipo de libros, alejándose de los videojuegos y televisión, y descubran cuáles son sus verdaderos gustos en la lectura, pretendiendo así que después busquen más opciones. Esta campaña está abierta a los padres de familia para crear el

fomenta la lectura

hábito y pasión por la lectura, leyendo en familia 20 minutos al día para que los jóvenes obtengan más referencias y puedan tener otras perspectivas.

2

6 DE MAYO, 2013


CAMPUS LAGUNA

¡Tú eres parte de Grupos Estudiantiles! Gracias por tu participación: • Feria de Grupos Estudiantiles • Kermés de San Valentín • Expresión Colegial • Mecaliga • Misiones • CICE • CIIS • 1,000 tapitas para una esperanza • Colecta Albergue Canino • Coronación Reina Tec 2013

¡Te invitamos a integrarte al SuperCompuCampo, la Cumbre de Liderazgo Social y el Vuelve a la Escuela!

¿Quieres conocer más?

Ven al segundo piso de la cafetería o manda un correo a patricia.hdz@itesm.mx

E

ste mes de abril la Prepa Tec, Sede Durango, recibió a los alumnos de nuevo ingreso —acompañados de sus padres— en un taller de inducción muy emotivo, donde se realizaron actividades de sensibilización que permitieron a cada una de las familias participantes compartir un momento de reflexión. Entre dinámicas, plática y técnicas de relajación; los asistentes pudieron disfrutar de un rato ameno y divertido, donde se dieron la oportunidad de conocer tanto a alumnos como papás con los que convivirán durante los próximos tres años de Preparatoria, haciendo viva la Comunidad Tec entre todos los asistentes.

Formación ciudadana Además en la clase Escenarios regionales contemporáneos, impartida por la Lic. Karla Herrera, se desarrolló una actividad que consistió en la contienda de partidos políticos, creados por los alumnos, quienes emularon una campaña para elección de la Sociedad de Alumnos. Entre propaganda y debates se desarrolló la contienda que dejó ver la creatividad de los jóvenes en un tema tan importante como la política.

SEDE DURANGO convive con sus nuevos alumnos y papás

¡Gracias a todos los participantes de los diferentes eventos que tuvieron la oportunidad de reforzar el desarrollo de nuestra Comunidad Tec!

6 DE MAYO, 2013

3


CAMPUS LAGUNA

Alumnos de LCDE organizan torneo de

futbol uruguayo El

sábado 20 de abril se llevó a cabo el Torneo Jugar X Ayudar, organizado por los alumnos de LCDE, de la materia Administración de proyectos emprendedores que imparte la Lic. Clara Ocampo. El objetivo de este evento fue que a través de los conocimientos y aplicación de los conceptos de la materia se lograra realizar un proyecto que permitiera recaudar fondos para la Fundación Down de La Laguna. El evento tuvo excelentes resultados: se entregaron $20,000 a la fundación, derivado de inscripciones y patrocinios. Gracias a los alumnos que hicieron posible este torneo: Mariana Mena, Ana Verónica Pedroza, Gustavo Arjón, Jesús Cuéllar, Omar Ramos, Gerardo Solís, Alejandro Morado, María Fernanda Quiroz y Francisco Mata.

Profesores de la Escuela de Negocios conviven en bingo

4

6 DE MAYO, 2013

El

martes 23 de abril se llevó a cabo el ya tradicional bingo de la Escuela de Negocios, en donde además de jugar y pasar un momento de convivencia entre los profesores, disfrutaron de una deliciosa cena.

Estudiantes de

ARQ destacan

en expo organizada por la Cámara de la Construcción

El

19 y 20 de abril se realizó la exposición de arquitectura en el estacionamiento de la Plaza Mayor, en el centro de Torreón; la Cámara de la Construcción convocó a las universidades que cuentan con la carrera de Arquitectura para mostrar sus trabajos y proyectos de distintos temas. Los alumnos del Tec de Monterrey, Campus Laguna, tuvieron una destacada participación: expusieron varias maquetas de gran calidad, así como imágenes tridimensionales y recorridos virtuales de los proyectos que han realizado durante este semestre.


CAMPUS LAGUNA

Líderes académicos visitan Campus Laguna Emiliano Godoy

El diseñador mexicano reconocido a nivel internacional Emiliano Godoy ofreció una conferencia magistral el pasado 16 de abril, a la que asistieron alumnos de Diseño Industrial, profesores y empresarios locales. Asimismo, impartió un taller de sostenibilidad a un grupo selecto de estudiantes, en el que habló del papel del diseñador industrial en el impacto de la huella ambiental provocada por el consumo de recursos. Los alumnos obtuvieron competencias relacionadas con el diseño y la concientización para su futuro ejercicio profesional.

Mario Schjetnan

El viernes 19 de abril, alumnos de ARQ tuvieron la visita del arquitecto Mario Schjetnan, urbanista y paisajista reconocido a nivel nacional e internacional; impartió una conferencia acerca de su experiencia profesional y mostró varios de los proyectos que ha realizado, así como sus obras recientes. Además, ofreció un taller enfocado al urbanismo; los alumnos mostraron los proyectos que han hecho en el semestre; recibieron retroalimentación y varios consejos del Arq. Schjetnan para mejorar y complementar sus obras.

REPENTINADELDI

R

ecientemente, los alumnos de Diseño Industrial tuvieron su repentina semestral, en la que aplicaron muchos de los conceptos ofrecidos por el diseñador Emiliano Godoy en su reciente conferencia. Además, pudieron trabajar con Oficentro (empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de mobiliario y equipo de oficina). Los alumnos finalizaron su proyecto el 2 de mayo, y el equipo ganador recibió un reconocimiento y un premio por parte de la empresa, así como la experiencia de aprender la manera en la que trabaja una fábrica real.

6 DE MAYO, 2013

5


CAMPUS LAGUNA

Inglés de verano

Instalaciones del Campus Laguna. 1 al 26 de julio. Lunes a viernes, 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Duración: 100 horas. Informes: (871) 204 05 39 y 61, idiomas.lag@servicios.itesm.mx

¡Conoce a los asesores de servicio a

alumnos!

e Servicios E sco lare del CCI) con An s (planta baja gélic para confirma a Busquets r tus datos.

Más información:

angelica.busquets@itesm.mx (871) 729 63 63, ext. 2100

6

6 DE MAYO, 2013

Verónica de Santos

Tu constancia estará lista al día siguiente en un horario de 12:00 a 1:00 p.m. ó de 5:00 a 6:00 p.m. en el Departamento de Servicios Escolares (planta baja del CCI).

Eduardo Medina

Ahora debes solicitar tus constancias a través del portal mitec.itesm.mx

Enrique “Henry” Alvarado

Constancias de Estudios

En Informática contamos con Ingenieros en Sistemas Computacionales que te pueden ayudar a solucionar problemas y dudas técnicas de tu equipo de cómputo personal.

José Luis Salazar

¿Te gradúa s en diciembre 2 013? Acude a la s o ficina s d

Informes: Asesoría y Servicio, segundo piso del CITE, (871) 729 63 82 y 00, ext. 3535, buzon.lag@itesm.mx


CAMPUS LAGUNA

o mo c i f á r ésta g o i l r b p i b n l e

13 20 iales e d er r lve mayo s mat o v e de a tu ta. nd be es 17 ntreg mul ! e d ern y e rán ano es i sor . El v rgos enera e ver e f a o od sg pro am rec s y rést vita stado eriod o p E n p pre el um en ial. , al teca, ater iales rante e r lio te m ater du est em a Bib ar es os m ierta s l ab do res a, l de no licita a reg fech nece i m l so ar sa ma tér Al teria día p s de e a per Biblioteca celebró el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, a o c é con diversas actividades. En los jardines de cafetería se el ml últim espu bliote i e ;d colocó un módulo de préstamo y obsequio de libros; es mpo que B ie rda además, se concluyó la historia que los alumnos y t a ue c profesores redactaron en el Libro Ambulante. El e ¡R grupo de teatro, caracterizado de diversos personajes y con carteles de frases sobre la lectura, recorrió el campus leyendo fragmentos de libros a las personas que encontraban en su camino. Asimismo, la Comunidad Tec se unió en los 15 minutos de lectura simultánea; al finalizar, se partió un pastel conmemorativo y se repartieron dulces y refrescos.

ia r e t Ma

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Collage 2013 Presentación final de los talleres de Difusión Cultural. Exposición Colectiva de los alumnos del taller de pintura Lunes 6 de mayo. 8:00 p.m. Lobby del edificio ETLAC.

¡Sé

DAE!

Talleres de música, ballet, hip-hop, jazz, zumba, ensamble musical Miércoles 8 de mayo. 7:00 p.m. Plaza Cuatro Caminos.

¡Te esperamos!

Recuerda que si fuiste participante o espectador de nuestros eventos, ¡tú también fuiste parte de Difusión Cultural! 6 DE MAYO, 2013

7


CoNvOcAtOrIa PaRa PaRtIcIpAr En El LiBrO CoNmEmOrAtIvO DeL

70 AnIvErSaRiO

DeL SiStEmA TeCnOlÓGiCo De MoNtErReY El Sistema Tecnológico de Monterrey invita a todos los integrantes de su comunidad: alumnos, profesores, investigadores, egresados, empleados, padres de familia, médicos y amigos de sus cuatro instituciones a colaborar en el desarrollo del libro conmemorativo del 70 aniversario de la institución. En este libro, entre otras cosas, se compartirán algunos de los testimonios más trascendentes e impactantes de transformación de vidas que han ocurrido en nuestra institución, así como la forma en que el Tecnológico de Monterrey se ha transformado en sus 70 años y se proyecta al futuro. El libro será construido con las aportaciones que realice la comunidad y que podrán ser: 1. Testimonios transformación de vida en el Tecnológico de Monterrey. Narración en la que se describa cómo alguien o algo dentro de su institución, marcó y transformó la vida de alguna persona. Los casos pueden ser propios o referentes a personas relacionadas o conocidas y podrán entregarse en cualquiera de los siguientes medios: a. Por escrito, en un documento en Word, letra Arial tamaño 10 a doble espacio en no más de 1 cuartilla y media. b. En video, con un testimonio grabado de la(s) persona(s) involucradas, con una duración de no más de 3 minutos. Si el caso narrado tiene asociados elementos de los siguientes tipos de aportaciones, también podrán incluirse. 2. Fotografías. Imágenes personales que hayan sido tomadas en las instalaciones de las instituciones como por ejemplo: salones, jardines, edificios, ceremonias, entre otros, y que sirvan para ilustrar la transformación que ha tenido el Tecnológico de Monterrey, la Universidad TecVirtual, la Universidad TecMilenio o TecSalud a través de los años. Las fotografías se pueden enviar en formato impreso o digital (la resolución de la imagen debe ser al menos de 1,600 x 1,200 pixeles, y el peso de la imagen o el grupo de imágenes no debe exceder los 20 MB; el formato de entrega deberá ser .JPG y puede ser a color, blanco y negro o sepia) 3. Artículos simbólicos. Se busca recolectar objetos relacionados a las instituciones, cuyo significado pueda resultar útil para contar la historia. Sin ser limitativos, puede tratarse de: diplomas, recibos, cartas, listas, exámenes, premios o instrumentos de trabajo. Se podrá enviar una fotografía de los mismos, pero de preferencia, se solicita el envío físico para hacer la fotografía profesional. Las aportaciones se recibirán hasta el 22 de mayo de 2013, en forma electrónica en la dirección: libro70@servicios.itesm.mx y físicamente en la oficina de la Dirección Académica de la Rectoría de la Zona Metropolitana de Monterrey ubicada en el sótano del edificio de Rectoría del Campus Monterrey (RC-S09), Av. Eugenio Garza Sada 2501 Sur, Col. Tecnológico 64789 Monterrey, N. L. México. Los artículos físicos se recibirán en calidad de préstamo para su valoración y fotografiado en caso necesario, y serán devueltos a sus dueños durante el mes de agosto de 2013. Es importante que las entregas físicas estén claramente identificadas con los datos del propietario del material.

Para cualquier duda o aclaración, comunícate a la cuenta libro70@servicios.itesm.mx

La participación con cualquier aportación implica tener la disposición de ser entrevistado por el comité editorial que estará a cargo de la edición de este libro, en caso de que se requiera mayor información, así como ceder los derechos a la Institución para la publicación en caso de ser seleccionado. Todos los participantes recibirán una carta de agradecimiento y una invitación especial personalizada para los eventos que se realizarán en el mes de septiembre con motivo del 70 Aniversario. Los participantes cuyas aportaciones sean seleccionadas para aparecer en el libro, adicionalmente recibirán un ejemplar del libro conmemorativo.

Horizontec  

Edición del 6 de mayo, 2013. Tec de Monterrey, Campus Laguna.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you