Page 1

Guía de Usuario iT Smart Clock Client El software descrito en esta guía es entregado bajo acuerdo de licencia y sólo puede ser utilizado aceptando los términos del acuerdo. Ni la documentación, ni los programas incluidos en este paquete pueden copiarse, reproducirse o traducirse a cualquier medio, sin la autorización de Answer Consulting Group. ©2008 Answer Consulting Group. Todos los derechos reservados.


Introducción iT SmartClock Client es el modulo activo en el punto de marcación1. Recibe información desde el lector de huellas y devuelve: fotografía del empleado que marca, huella del empleado que marca, mensaje audiovisual indicando cuál fue el movimiento realizado (entrada o salida). Puede estar distribuido en mas de un lugar designado como punto de marcación para evitar el congestionamiento. Esta distribución se realiza mediante el copiado de la carpeta que contiene el aplicativo y es pegada en las pcs que funcionan como Punto de Marcación. Es configurado mediante 4 archivos editables desde su carpeta de instalación para indicar el lugar donde esta instalada la Base de Datos.

1

Punto de marcación conciste de una computadora con un lector de huella digital para la marcación de los empleados, parlantes para indicar cuál fue el movimiento realizado, y tiene el iT SmartClock Client instalado.

Guía de usuario

La manera en que se muestra del iT SmartClock Client en pantalla es manejada desde el punto administrativo para el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles en el Punto de Marción. El iT SmartClock Client puede ser Audiovisual (monitor y parlantes), Auditivo (parlantes), Visual (pantalla).


La Instalación Requisitos: Paquetes de servicio (service pack1, SP2) Microsoft Framework 1.1 (aun si tuviera instalado el Microsoft Framework 2.0 o mayor)  Controlador de su lector de huella digital (provisto en el CD de Instalación de iT SmartClock) del cual hablaremos mas adelante  Red funcional que permita a las pcs que son puntos de marcación tener acceso a la base de datos de iTSmartClock  

La instalación es muy sencilla, copie la carpeta Client que se encuentra en la ruta X:\Archivos de Programa\Answer Consulting Group\iT SmartClock que se muestra en la Fig. 1 en la computadora donde fue instalado el modulo administrativo y pegela en una ubicación segura en la(s) pc(s) que sirve(n) como punto de marcación.

Fig. 1: Origen de la carpeta Client

Guía de usuario

1. Copiar la carpeta Client


2. Pegar la carpeta Client en un lugar seguro de la PC que servira como Punto de Marcación. Evite que usuarios puedan manipularla (puede aplicar politicas de seguridad) PC Punto de Marcado

Fig. 2: Pegando carpeta Client en la PC que sirve como Punto de Marcación

Fig. 3: 4 Archivos de configuración

Guía de usuario

En la ruta del recuadro que se muestra en la Fig. 3 hay 4 archivos que editaremos en notepad/bloc de notas para indicar la ubicación de la Base de Datos y demas valores para el registro de los movimientos (entradas y salidas):


3. Editar archivos configs es abrirlos en un editor de texto y modificar los parametros de server(servidor), database(Base de Datos), id(usuario de la instancia de base de datos), pwd(Contraseña de la instancia de la base de datos).

  

server=<ingrese aquí nombre de la instancia de base de datos> database=<ingrese nombre de la base de datos> esta usualmente es la base de datos iTSmartClock cuyo nombre surge de la instalacion del modulo administrativo id=<usuario de la base de datos> este dato es a nivel de base de datos y iTSmartClock lo asigna a su instancia automáticamente, si necesita cambiarlo consulte a su administrador de sistemas pwd=<ingrese contraseña de la instancia de base de datos> este dato también es a nivel de base de datos y iTSmartClock lo asigna automáticamente, si necesita cambiarlo consulte a su administrador de sistemas

NOTA Una instancia de base de datos consiste del nombre o ip de la pc donde reside la base de datos—precide una \ para dar nombre a la instancia. ITSmarClock tiene su instancia predeterminada: (local)\Answer donde (local) significa “esta pc” y \Answer la instancia que surge del MSDE instaldo por el iTSmartClock

Fig. 4: Editando archivos de configuración Encontrara que estos parametros se muestran en los 4 archivos de configuración, aplique las instrucciones arriba mencionadas en cada uno de ellos si fuera necesario.

La Presentación

Guía de usuario

Despues de cada parametro hay un simbolo de = (igual) que sirve para dar el valor correspondiente según nuestra instalación:


Cuando hablamos de un Punto de Marcación hablamos del lugar donde entran los empleados y realizan su marcaje. Según nuestra necesidad podemos tener varias “presentaciones” como ser: a) Audiovisual: La pc que es Punto de Marcación tiene monitor y parlantes b) Auditiva: El Punto de Marcación solo dispone de parlantes y carece de monitor c) Visual: No tiene parlantes; pero si monitor De acuerdo a nuestra necesidad decidimos cuál es el mas conveniente para nuestra empresa. Haciendo una camparación entre presentaciones:

Ventaja de:

Audiovisual Auditiva

Visual

Máxima velocidad de respuesta

Consume menos recursos hardware

Mejor control e información para los empleados que marcan

1. Pantalla del iTSmartClock Client

Empleado m arca in gresando usu ario y co ntraseña y  h ace clic en el b oton g ris para marcar

Fig. 5: Cliente de iTSmartClock (huella digita o usuario y contraseña) También en la Pantalla se muestran Mensajes y Eventos que se registran en el modulo de Administración.

Guía de usuario

Fotografía del  empleado que  esta  marcando


Instalación del Lector de Huella iTSmartClock contiene el controlador del Lector de huella digital, para ejecutarlo valla al nodo de instalación de iTSmarClock como se muestra en la Fig. 6

Fig. 6: Nodo de instalación de iTSmartClock, marcado esta el controlador del Lector de Huella Digital

Ahora siga los pasos que le indicara el asistente de instalación del controlador.

Guía de usuario

También puede encontrar el controlador del lector en la ruta: X:\Archivos de Programas\Answer Consulting Group\iT SmartClock\Server\Driver\


iT SC Client  

Guia de uso iT SmartClock Client

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you