Issuu on Google+

Guía de Usuario iT Smart Clock Security El software descrito en esta guía es entregado bajo acuerdo de licencia y sólo puede ser utilizado aceptando los términos del acuerdo. Ni la documentación, ni los programas incluidos en este paquete pueden copiarse, reproducirse o traducirse a cualquier medio, sin la autorización de Answer Consulting Group. ©2008 Answer Consulting Group. Todos los derechos reservados.


Introducción iT Smart Clock Security le permitirá definir a los usuarios que utilizarán el sistema. Podrá crearlos y asignarle los roles y privilegios para el uso del sistema. Al crear diversos usuarios podrá asignarles y delegarles tareas específicas, contribuyendo a mejorar el control del recurso humano de su organización. Gerentes, supervisores, coordinadores podrán tener acceso a los reportes de sus empleados asignados a su centro de costo, facilitando la revisión de los movimientos realizados por su personal a cargo.

Guía de usuario

En este documento se enseñará de manera práctica la creación de usuarios y asignación de sus roles y privilegios.


1 Antes de empezar… Este módulo consta las 4 opciones siguiente: Opción USUARIOS: Para crear, modificar y eliminar usuarios. Asignarles roles con sus respectivos privilegios y excepciones. Opción ROLES: Para crear, modificar y eliminar roles a asignar a los usuarios. Opción PRIVILEGIOS: Para modificar o inactivar los privilegios a asignar a los usuarios. Opción SALIR: Para salir del módulo iT Smart Clock Security.

Existen, 4 operadores para las siguientes funciones: Operador Asignar: Para asignar role o privilegio. Operador Asignar todos: Para asignar roles o privilegios. Operador Remover: Para remover rol o privilegio. Operador Remover todos: Para remover roles o privilegios.

Se recomienda tener definidos a los usuarios que utilizarán el sistema y qué funciones realizará cada uno a fin de hacer más fácil su creación en el módulo iT Security.

Guía de usuario

NOTA


2 Ingreso al iT Smart Clock Security 1. Haga clic en el botón Inicio/Todos los Programas/ Answer iT/iT Smart Clock/ iT Smart Clock Security. Aparecerá la siguiente ventana de acceso. Coloque el usuario y contraseña. 2. Haga clic en Ingresar.

NOTA Al ingresar por primera vez coloque el usuario y contraseña asignado por defecto: Usuario: admin Contraseña: admin

Guía de usuario

3. Aparecerá la pantalla principal del iT Smart Clock Security.


3 Lista de Usuarios En ésta opción creamos los diferentes usuarios que tendrán acceso al iT Smart Clock Manager y asignarles sus roles de trabajo. En esta opción también podemos editar o eliminar a los usuarios ya existentes. 1. Haga clic en el botón Usuarios de la ventana principal del módulo iT Smart Clock Security.

NOTA Por defecto se tiene creado el usuario admin, es un usuario administrador de los módulos, es decir posee todos los privilegios posibles a asignar a un usuario.

3.1 Agregar a un nuevo usuario 1. Haga clic en Nuevo ubicado en la parte inferior central de la

ventana Usuarios. Se abrirá la ficha detalle de usuario.

2. Ingrese los datos solicitados. 3. Haga clic en Guardar para crear el usuario. 4. Aparecerá el mensaje “El usuario se creo con éxito” Haga clic en

Aceptar.

Guía de usuario

5. Finalmente haga clic en Cerrar.


3.2 Asignar rol a usuario. 1. 2.

Haga clic en la pestaña Roles de la ventana del usuario. Mostrará la siguiente venta: La ventana se divide en 2 casillas: Disponibles y Seleccionados.

NOTA Por defecto existen 2 roles ya definidos: Administrador general del sistema y Consultas

Haga clic en el signo de mas (+) de la casilla de Disponibles para desplegar todos los roles que puede asignar al usuario. 4. Si desea asignarle al usuario uno de los roles existentes selecciónelo de la lista de Disponibles y haga clic en el operador > que se encuentra en la parte central de la ventana. 5. Si desea asignarle al usuario todos los roles de la casilla de Disponibles haga clic en el operador >> que se encuentra en la parte central de la ventana. 6. Haga clic en Guardar. Aparecerá el mensaje de que se agregó a agregaron los roles al usuario. 7. Haga clic en Aceptar. Los roles aparecerán en la casilla de Seleccionados. 3.

Haga clic en el signo de mas (+) del a casilla Seleccionados para desplegar todos los roles que tiene asignado el usuario. 2. Para revertir la asignación uno de los roles selecciónelo de la casilla de Seleccionados y haga clic en el operador < que se encuentra en la parte central de la ventana. 3. Para revertir la asignación todos los roles de la lista de Seleccionados y haga clic en el operador << que se encuentra en la parte central de la ventana. 1.

Guía de usuario

3.3 Remover rol a un usuario.


3.4 Asignar una excepción a un usuario. Las excepciones restringen o niegan el acceso a roles o privilegios. 1. 2.

Haga clic en la pestaña Excepción de la opción Usuario. Mostrará la siguiente venta: La ventana se divide en 2 casillas: Disponibles y Seleccionados.

Haga clic en el signo de mas (+) de la casilla de Disponibles para desplegar todas las excepciones posibles. 4. Seleccione la excepción de la lista de Disponibles y haga clic en el operador > que se encuentra en la parte central de la ventana. 5. Si desea seleccionar todas las excepciones de la casilla de Disponibles haga clic en el operador >> que se encuentra en la parte central de la ventana. 6. Haga clic en Guardar. Aparecerá el mensaje de que se agregó a agregaron los roles al usuario. 7. Haga clic en Aceptar. Los excepciones aparecerán en la casilla de Seleccionados. 3.

Haga clic en el signo de mas (+) del a casilla Seleccionados para desplegar todos las excepciones que tiene asignadas el usuario. 2. Para revertir la asignación una de las excepciones selecciónelo de la casilla de Seleccionados y haga clic en el operador < que se encuentra en la parte central de la ventana. 3. Para revertir la asignación una de todas las excepciones de la casilla de Seleccionados haga clic en el operador < que se encuentra en la parte central de la ventana. 1.

Guía de usuario

3.5 Remover excepción a un usuario.


4 ROLES En la opción Roles podemos crear los roles que tendrá configurados el sistema iT Smart Clock. En esta opción también podemos editar o eliminar los roles ya existentes. Haga clic en botón Roles ubicado en la barra de opciones de la ventana principal.

4.1 Crear un rol Haga clic en el botón Nuevo ubicado en la parte derecha de la ventana Rol. Se abrirá la siguiente ventana configuración del rol. En la pestaña General ingrese el código, nombre y descripción del rol. Haga clic en Ingresar datos ubicado en la parte inferior derecha de la ventana Rol.

Guía de usuario

1. 2. 3. 4.


5. 6.

Creado el rol aparecerá el siguiente mensaje. Haga clic en Aceptar. Finalmente haga clic en cerrar.

4.2 Asignar privilegios al rol Haga clic en la pestaña Privilegios del Rol de la ventana Rol. Haga clic en el signo de mas (+) del cuadro Disponibles para desplegar todos los roles que puede asignar al usuario. 1. 2.

Seleccione el privilegio que desea asignar al rol y haga clic en el operador > que se encuentra en la parte central de la ventana. 4. Si desea asignarle todos los privilegios al rol haga clic en el operador >> que se encuentra en la parte central de la ventana. 5. Haga clic en Guardar. Aparecerá el mensaje de que se asignó el privilegio con éxito. 6. Haga clic en Aceptar. 7. Finalmente haga clic en cerrar.

Guía de usuario

3.


4.3 Modificar un rol Seleccione el rol que desea modificar. Haga clic en el botón Modificar ubicado en la parte derecha de la ventana Rol. Se abrirá la pantalla de configuración del rol. Realice las modificaciones necesarias: en la ficha general o en la de privilegios (agregar o remover). 5. Una vez realizadas las modificaciones haga clic en ingresar datos. 6. Finalmente haga clic en cerrar. 1. 2. 3. 4.

4.4 Eliminar rol Seleccione el rol que desea eliminar. Haga clic en el botón Eliminar ubicado en la parte derecha de la ventana Rol. 3. Aparecerá el mensaje de confirmación de eliminar rol. Haga clic en Aceptar. 4. Aparecerá el mensaje confirmando que el rol se borró con éxito. Haga clic en Aceptar. 5. Finalmente haga clic en cerrar. 1. 2.

NOTA Por para poder eliminar un rol, éste no debe estar asignado a algún usuario.

5 PRIVILEGIOS

Guía de usuario

En la opción Privilegios podremos editar la descripción y nombre de los privilegios ya existentes, para que los pueda entender o ubicarlo más fácilmente. También podrá inactivarlo para que no sea usado para asignarlo al momento de asignarlos a un usuario.


Los privilegios existentes para asignar o denegar a un usuario son:

5.1 Modificar privilegios 1. 2. 3. 4. 5.

Seleccione el privilegio que desea modificar. Haga clic en el botón Modificar ubicado en la parte derecha de la ventana Privilegios. Se abrirá la pantalla de configuración del privilegio. Realice las modificaciones necesarias en los campos Nombre o Descripción. Una vez realizadas las modificaciones haga clic en Aceptar.

Guía de usuario

Haga clic en botón Privilegios ubicado en la barra de opciones de la ventana principal.


5.2 Inactivar privilegios Seleccione el privilegio que desea inactivar. Haga clic en el botón Modificar ubicado en la parte derecha de la ventana Privilegios. 3. Se abrirá la pantalla de configuración del privilegio. 4. Desmarque la casilla Activo. 5. Haga clic en Aceptar. 1. 2.

NOTA Por para poder inactivar un privilegio, éste no debe estar asignado a algún usuario.

6 Salir del sistema Haga clic en el botón salir ubicado en la ventana principal. Aparecerá un mensaje para que confirme que desea salir. Haga clic en Aceptar.

Guía de usuario

1. 2.


iT SC Security