Page 1

Mercado

Global Colombiano (MGC) Mercado Renta Variable


¿Qué es y cómo funciona?

Presentación de Productos Mercado Renta Variable

Mercado Global Colombiano MGC El Mercado Global Colombiano (MGC) es un sistema transaccional de cotización de valores extranjeros administrado por la BVC que permite la compra y venta de valores emitidos fuera del país. La administración y custodia de estos valores estará a cago de Deceval, a través de una cuenta con un custodio internacional.

Negociación de la operación en T+O Comprador

1

Vendedor

X-Stream

Títulos

2

Cumplen la operación en T+3

Operación local • La negociación se realiza en el sistema de X-Stream en una rueda independiente. • La negociación es realizada en Pesos Colombianos. • Las operaciones son cumplidas en T+3. • El horario de negociación es el mismo de la rueda de Contado (Hora de Nueva York). • Aplican los periodos ex – dividendo del mercado de origen.


¿Quienes participan en el mercado de contado? Entidad

Presentación de Productos Mercado Renta Variable

Función

Superintendencia Financiera de Colombia (SFC)

Es la entidad encargada de otorgar el reconocimiento del registro público de valores, de las bolsas de valores o del sistema de negociación de valores del país de origen de los valores extranjeros que se pretendan listar.

Bolsa de Valores de Colombia (BVC)

Administrar el listado de valores extranjeros y el sistema de negociación, así como la compensación y liquidación de las operaciones listadas en el MGC.

Depósito Centralizado de Valores (Deceval)

Administrar los valores extranjeros que se transen en el MGC, a través de la cuenta que tendrá con el custodio internacional. Llevar el registro de la titularidad de los valores extranjeros.

Custodio Internacional

Custodiar los valores extranjeros y depositarlos y/o retirarlos de la cuenta de Deceval según las instrucciones que reciban de este último, soportado en las transacciones.

Sociedades Comisionistas de Bolsa (SCB)

1. Patrocinador: solicitar el listado de los valores extranjeros en el MGC. Garantizar el acceso a la información del emisor con la misma periodicidad del país de origen, incluyendo aquella que se considere relevante en ese país. 2. SCB: negociar los valores.

Inversionista

Todo tipo de inversionistas.

Emisores

Emisores nacionales o extranjeros bajo regulación de un país extranjero. No serán responsables por el listado de valores, ni por provisión alguna de información.


Principales características

Presentación de Productos Mercado Renta Variable

• El MGC es una alternativa de inversión para inversionistas locales que deseen invertir en forma directa y sencilla en valores extranjeros, pues brinda la oportunidad de realizar operaciones con las mismas reglas y procedimientos de un valor local listado en la BVC y a través de su firma comisionista de confianza. • En el MGC pueden invertir personas naturales y jurídicas, tanto nacionales como extranjeras. • La compra y venta de valores extranjeros listados en el MGC se realiza en pesos colombianos y a través de los sistemas administrados por la BVC. • Las utilidades provenientes de la venta de los valores extranjeros a través del MGC no constituyen renta ni ganancia ocacional para el inversionista. Operaciones Locales


Beneficios

Presentación de Productos Mercado Renta Variable

• Posibilidad de diversificar su portafolio y tener mayor acceso a la oferta global de instrumentos de inversión. • Acceso directo a valores internacionales a través del mercado local, sin necesidad de efectuar la apertura de cuenta con un broker extranjero y con la protección y respaldo de la legislación colombiana. • Las operaciones locales del MGC se realizan en pesos. • Los derechos económicos y políticos se ejercerán de forma local a través del Deceval. • La información relevante correspondiente a los emisores disponibles en el MGC será publicada por los patrocinadores locales a través de sus páginas web y en la BVC.


¿Cómo adquirir el producto?

Presentación de Productos

• Los inversionistas se deberán acercar a las SCB miembros de la BVC para abrir una cuenta. • Las órdenes de compra y venta podrán ser solicitadas directamente a los asesores asignados o mediante el ingreso de órdenes en las plataformas de e-trading de las SCB.

Mercado Renta Variable


Mayor informaci贸n consulte

Presentaci贸n de Productos Mercado Renta Variable

www.bvc.com.co www.conozcalabvc.com www.superfinanciera.gov.co www.amvcolombia.org.co

Mercado Global Colombiano  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you