Issuu on Google+

magazine México -

MÚSICA

Salón

de la Fama del R&R para Nirvana y Kiss

VIAJES

Paseo

en convertible por la ruta 1

CINE

“Ninguno de los personajes que he interpretado son realmente como yo. Hacerlo, sería aburrido, no lo haría” • Mayo 2014 // año 29 #42 distribución gratuita •

X-MEN

para cambiar el futuro luchan en el pasado


magazine México

CONTENIDO mayo 2014

DIRECTORIO

DIRECTOR GENERAL

Lic. Víctor Goldner gold@magazine.com.mx EDITOR RESPONSABLE

12

TELEVISIÓN Los planes de XBOX TV Por Luis Ángel Muñoz

14

ESTILO Cejas Perfectas Por Galit Levin

18

DEPORTES Brasil 2014, una copa con grietas Por Isaac Shamah Chattaj

22

Mauro Flores Ledesma arte@magazine.com.mx DIRECTOR COMERCIAL

Israel Villanueva israel@magazine.com.mx ASESOR

Markos Achar T. markosat@yahoo.com COORDINACIÓN GENERAL

Angélica Miranda miranda@magazine.com.mx COORDINACIÓN SECCIÓN VIAJES

Roni Rubistein roni@viajesexcelsior.com.mx DISEÑO

D.G. Francisco Reyes D.G. Stephanie Turanzas arte@magazine.com.mx

CÓMO El viernes casual Por Carlos Raffoul Saba

DISTRIBUCIÓN

Pedro Rivera DEPARTAMENTO JURÍDICO

26

Bitar, Marcín & Asociados S.C. 5540 1644 GADGETS Samsung Galaxy S5 Por Vladimir Arteaga

EditorES VitalicioS

Arq. Enrique Gorodezky Lic. Alberto Bitar Romo PUBLICIDAD

28

GASTRONOMÍA "Magret" de pato con patatas Anna Por Le Cordon Bleu

WEB

¡VISÍTANOS!

www.magazinemexico.com.mx magazine México -

MÚSICA

salóN

magazinemexico.com.mx

de la Fama R&R para Nirvana y Kiss

VIAJES

Paseo

en convertible por la ruta uno

CINE

“Ninguno de los personajes que he interpretado son realmente como yo. Hacerlo, sería aburrido, no lo haría” • Mayo 2014 // año 29 #42 distribución gratuita •

X-MeN

para cambiar el futuro luchan en el pasado

m mexico

magazine VENTAS

ventas@magazine.com.mx

2452 5757 2452 5700 Impresa en México

“magazinemexico” es editada y distribuída mensualmente por: Target Magazine S.A. de C.V. Av. de la Fuentes 184, loc 708, Lomas de Tecamachalco, Naucalpan Edo. de Mex. Certificado de Licitud de contenido en trámite.El contenido de los artículos es responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la línea editorial de la Revista. Se encuentra prohibido utilizar, comerciar, copiar, llevar a cabo ejecuciones públicas o cualquier otro acto similar con el título o contenido de esta publicación y en caso contrario,el infractor se hará acreedor d alas sanciones civiles, administrativas y/o penales que correspondan. Lugar de publicación: Naucalpan, Edo de México. Magazine México, con domicilio en Avenida de las Fuentes 184 Local 708, Lomas de Tecamachalco, Naucalpan, Edo. De México, C.P. 53950, utilizará sus datos personales aquí recabados para la distribución de la revista. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad completo a través de: www. magazinemexico.com.mx/avisoprivacidad.


editor CUÍDESE…

USTED ES LO MÁS IMPORTANTE Ante la serie de temblores que hemos tenido en la Ciudad de México y otras entidades del país conviene recordar las medidas de seguridad que recomienda el Servicio Sismológico Nacional y así pueda usted protegerse de la mejor manera. Nuestro país se encuentra en la zona conocida como el cinturón de fuego del Pacífico, cuyo nombre se debe al alto grado de sismicidad y volcanismo. Aproximadamente 70% de la actividad sísmica se origina frente a las costas de Guerrero y Oaxaca. Por su cercanía, las ondas de estos sismos alcanzan fácilmente el centro del país. La ciencia actual no ha encontrado la manera de predecir un sismo, por lo que no se puede saber por adelantado cuándo ocurrirá uno de importancia. Aún así existen ciertas medidas básicas de seguridad que se pueden adoptar durante un sismo para reducir los daños personales. BAJO TECHO (en el hogar la escuela o el centro de trabajo) 1.- Conserve la calma y tranquilice a las personas de su alrededor. 2.- Si tiene oportunidad de salir rápidamente del inmueble hágalo, pero en orden. Recuerde: NO grite, NO corra, NO empuje, y diríjase a una zona segura. 3.- NO utilice los elevadores. 4.- Aléjese de libreros, vitrinas, estantes u otros muebles que puedan deslizarse o caerse, así como de las ventanas, espejos y tragaluces, 5.- En caso de encontrarse lejos de una salida, ubíquese debajo de una mesa o escritorio resistente, que no sea de vidrio, cúbrase con ambas manos la cabeza y colóquelas junto a las rodillas. En su caso, diríjase a alguna esquina, columna o bajo del marco de una puerta. 6.- Una vez terminado el sismo desaloje el inmueble y recuerde: NO grite, NO corra, NO empuje.

EN LUGARES DONDE HAY MUCHA GENTE. 1.- Si se encuentra en un cine, tienda o cualquier lugar muy congestionado y no tiene una salida muy próxima, quédese en su lugar, cúbrase la cabeza con ambas manos colocándolas junto a las rodillas. 2.- Si tiene oportunidad localice un lugar seguro para protegerse. 3.- Si está próximo a una salida desaloje con calma el inmueble. EN UN EDIFICIO ALTO 1.- Protéjase debajo de una mesa, escritorio resistente, marco de una puerta, junto a una columna o esquina. 2.- NO se precipite hacia la salida ni utilice elevadores. EN EL AUTOMÓVIL 1.- En cuanto pueda trate de pararse en un lugar abierto y permanezca en el automóvil; NO se estacione junto a postes, edificios u otros elementos que presenten riesgos, NI obstruya señalamientos de seguridad. 2.- Si va en la carretera maneje hacia algún lugar alejado de puentes o vías elevadas y permanezca en su vehículo. EN LA CALLE 1.- Aléjese de edificios, muros, postes, cables y otros objetos que puedan caerse. Evite pararse sobre coladeras o registros. 2.- De ser posible vaya a un área abierta lejos de peligros y quédese ahí hasta que termine de temblar. Recuerde, su familia lo espera… usted es lo más importante. ¡Protéjase!

// Víctor Goldner Director y cofundador de magazine gold@magazine.com.mx

“El camino a la felicidad no inlcuye el miedo a ser descubierto” L. Ronald Hubbard Mayo 2014 //

5


varios DiCaprio, en filme De González Iñárritu Leonardo DiCaprio actuará en la película "El reanimado" de Alejandro González Iñárritu, anunció Brad Weston, presidente y director de New Regency. La película escrita por Mark L. Smith e Iñárritu, comenzaría su producción en septiembre próximo y su estreno está programado para el otoño de 2015, a través de un acuerdo de distribución de New Regency con 20th Century Fox. DiCaprio, nominado para su quinto Premio de la Academia por "El lobo de Wall Street", desempeñará el papel de Hugh Glass en "El reanimado". Glass es un cazador de pieles del siglo XIX que resulta mutilado por un oso grizzli, es dado por muerto y luego robado. Cuando a pesar de todo sobrevive, emprende un peligroso viaje para vengarse de quienes lo traicionaron, en una cautivante e inspiradora historia basada en la novela El reanimado, de Michael Punke. "El reanimado" marca la segunda colaboración con Iñárritu, nominado a los Premios de la Academia. La compañía cofinanció "Birdman", junto a Fox Searchlight y Worldview Entertainment. Ahí actúan Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Emma Stone y Naomi Watts, será estrenada el 17 de octubre por Fox Searchlight.

Manzanero y Finkman,

conciertos para mamá Si quieres festejar a mamá de un modo inigualable, el maestro Armando Manzanero y la cantante Fabiola Finkmann realizarán una serie de conciertos los días 9, 16 y 23 de mayo en el Voilá Acoustique de Polanco para celebrar el mes de las madres. El cantante y compositor yucateco presentará su música en un show llamado “Por fin llegó”, donde interpretará sus éxitos, además de las melodías de su más reciente material discográfico “Punto de partida”, en el que apadrina a Fabiola Finkmann. Fabiola inició su carrera de cantante en 1987 en el musical “Godspell” y en “La Palomilla”; ha trabajado al lado de cantantes de la talla de: Alejandra Guzmán, Francisco Xavier, Napoleón y Ricardo Montaner entre otros. En enero del 2014, la Academia de la Grabación reconoció al maestro Armando Manzanero con el Grammy a la Trayectoria Artística, quinto artista latinoamericano en recibirlo (Andrés Segovia, Pablo Casals, Tito Puente y Antonio Carlos Jobim). Voilá Acoustique se encuentra en Ejército Nacional No. 843-B esquina Moliere, Col. Polanco y los boletos están disponibles Ticketmaster (www.ticketmaster.com.mx / Tel. 5325 9000) con costo de 950 pesos preferente y 850 pesos general.

Jornadas de vacunación y

esterilización de mascotas

Al terminar las jornadas de esterilización, así como la campaña de aplicación de vacunas antirrábicas para mascotas (perros y gatos), que se realizó en los meses de marzo y abril, la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal del Ayuntamiento de Huixquilucan informó que se realizaron 749 cirugías y se aplicaron 1,875 dosis de vacunas. Fueron 16 las jornadas de este tipo que se realizaron en las comunidades de San Francisco Ayotuxco, La Magdalena Chichicaspa, San José Huiloteapan, Llano Grande, San Jacinto, San Bartolomé Coatepec, Dos Ríos, El Hielo, San Martín y Santiago Yancuitlalpan. La campaña fue gratuita y se realizó en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y la organización Animales Desamparados, A.C. (ANDES), que colaboraron con insumos como material de curación, medicamentos y vacunas, además de especialistas que participaron durante esta primera etapa. José de Jesús Olvera Gamboa, director de Fomento Agropecuario y Forestal de Huixquilucan, comentó que con acciones

6

// Mayo 2014

concretas como éstas se demuestra la vocación del gobierno municipal de fomentar entre la ciudadanía una cultura de cuidado responsable de las mascotas, como son los perros y gatos; además de que se busca prevenir enfermedades mortales como es la rabia.


Los mejores

tips de belleza CAMBIA LOS LABIOS SECOS Y AGRIETADOS > Protégelos contra el frío: utiliza un protector suave durante el día y la noche. > Elige el bálsamo correcto: debes escoger un protector con textura gruesa para que mantenga la hidratación como los que contienen manteca de karité. > Exfólialos: elimina las células muertas con un buen exfoliante. > Evita humedecerlos: si los mojas con tu propia lengua, esto favorece las grietas. > Procura mantener una alimentación sana y toma abundante agua. LAS 5 CLAVES PARA UNA CABELLERA PERFECTA > La luz es color. La tendencia es volver a tonos naturales de raíz con toques de luz. > Ondas muy pulidas. Utilizar siempre protector térmico (SEDA LIQUIDA SPEJO´S) para pulir el cabello con plancha o tenacillas. > El corte justo. > El cabello fino no es incompatible con una cabellera con volumen. La clave es secar aplicando calor en la raíz > Buena alimentación es fundamental para tener un cabello sano y tomar agua abundante. NO SIN MI KERATINA > Hace décadas no quedaba más remedio, pero ahora si tienes el pelo crespo o rizado es porque quieres. Eliminado ya el formol de la keratina, en ésta todo son beneficios: elimina volumen, suaviza el cabello, hidrata y da brillo. > 100% libre de encrispamiento, relajación del rizo. > Pregunta a tu estilista en tu salón SPEJO´S los distintos tratamientos de keratina. TENDENCIAS PARA ESTA PRIMAVERA-VERANO > En verano, apostar por un look cómodo es una necesidad. Y este verano, regresa pisando fuerte la tendencia del cabello hacia atrás con efecto mojado. Una tendencia muy refrescante. > Aunque el efecto final simule el pelo mojado, no va así, sino engominado. Así que ten el bote de (GEL SPEJO´S) que da brillo y forma a mano antes de comenzar. > Puedes apostar por llevar el cabello suelto, si quieres lucir melena; o puedes apostar por un look recogido. Eso sí, sea cual sea tu opción, la característica principal de este look es que el cabello quede tirante y hacia atrás, dejando la cara totalmente despejada. > Seca el pelo por completo y antes de aplicar el GEL aplica unas gotas de aceite en las puntas. Así lograrás nutrirlas y conseguirás un efecto más uniforme en tu peinado.

COMBO

GRADUACIÓN LUCE HERMOSA en tu graduación

$1, 595 Incluye: Peinado, Maquillaje, Diseño y depilación de cejas, manicure y pedicure.

INTERLOMAs

Polanco Homero 1507, Interior B Tel: 5395 6607


varios Entre páginas Por Eric Saucedo

@EricSaucedoGard

TÍTULO: EL JUEGO DE RIPPER Autor: Isabel Allende Editorial: Plaza & Janes Es peligroso consultar a una astrologa, sobre todo cuando se trata de la mejor, esto lo descubrió Amanda, cuando su adivina le advirtió sobre los crímenes que comenzarían a llenar de sangre las calles de San Francisco."Mi madre aún está viva, pero la mataran este Viernes Santo, le advirtió Amanda Martin al jefe del Departamento de Homicidios. La madre de Amanda esta cautiva en algún lugar de San Francisco y la única manera de encontrarla es con un juego de computadora: El Juego de Ripper. Por primera vez Isabel Allende nos entrega una novela negra, pero esto no afecta su calidad literaria, al inicio de la historia, se podría tornar un poco lenta, ya que nos presenta a los personajes, pero el desenlace es fantástico, el misterio lo resuelven de una forma que nadie sospecha y nos deja un buen sabor de boca.

¡Adiós Gabo!…

Luto en el mundo de las letras A los 87 años de edad y víctima de un cáncer que le invadió órganos vitales y que por su edad no pudo ser sometido a un tratamiento oncológico, el pasado 17 de abril falleció en el Distrito Federal, el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. El escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano, autor de "Cien años de soledad" se deterioró una semana antes tras permanecer internado 9 días en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán". Hoy el mundo de las letras está de luto porque se fue uno de sus hijos más prolíficos, autor de obras como “El coronel no tiene quien le escriba” y “El olor de la guayaba” y quien recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982. Su novela magna “Cien años de soledad” es considerada una de las más representativas de este género literario. Apenas se dio a conocer la noticia de su muerte diversas instituciones y personajes de la vida pública de Colombia, México y de todo el mundo expresaron su pena por la partida del llamado con cariño Gabo. México expresó sus condolencias rindiéndole un homenaje en el Palacio de Bellas Artes y posteriormente la OEA (Organización de Estados Americanos) le rindió tributo, mientras el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, decretó tres días de duelo nacional y Colombia izó sus banderas a media asta.

Premio Cervantes

TÍTULO: EN MEDIA HORA… LA MUERTE Autor: Francisco Martin Moreno Editorial: Planeta Francisco Martin Moreno, nos abre la puerta de su vida y nos describe en forma de novela los acontecimientos que marcaron a varios países en los años 40's, y de cómo la guerra hizo emigrar a sus familiares de sus naciones de origen. Esta es una novela enmarcada en la Segunda Guerra Mundial, detalla cómo se vivió esta época en España, Francia y Alemania, nos deja ver las atrocidades vividas en el franquismo y nazismo. Un libro un poco fuera de contexto porque el autor ha dedicado la mayor parte de su obra a la historia de México, a los seguidores de Moreno les encantara pues este libro nos enseña por qué el autor ama México.

8

// Mayo 2014

a Elena Poniatowska

La escritora y periodista mexicana Elena Poniatowska Amor fue distinguida el pasado 23 de abril, por el Ministerio de Cultura de España, con el Premio Cervantes 2013. La autora cuenta con más de 40 libros (ensayos, cuentos y testimonios traducidos en más de veinte idiomas) y entre otros ha obtenido galardones como el Premio Mazatlán de novela 1970, el Premio Alfaguara de novela 2001 y el premio que otorga China a la mejor novela de habla hispana en 2002. Los Reyes de España le entregaron el premio en un evento realizado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, donde además estuvieron el presidente del Gobierno Mario Rajoy; el ministro de Educación, Cultura y Deporte Juan Ignacio Wert y el secretario de Estado de Cultura José María Lasalle. El Premio Miguel de Cervantes proporciona 125,000 euros a los escritores que contribuyen con obras de notable calidad a enriquecer el legado literario hispánico y Elena Poniatowska es la primera mujer mexicana y cuarta, desde que se creó en 1976, en recibirlo, después de las españolas María Zambrano (1988) y Ana María Matute (2010) y la cubana Dulce María Laynaz (1992).


El Hombre araña,

en la cima taquillera

“El sorprendente Hombre Araña 2: la amenaza de Electro” se alzó desde su estreno a la cumbre de la taquilla estadunidense, relegando al segundo lugar a la comedia "The Other Woman", según cifras provisionales publicadas el domingo 4 de mayo por Exhibitor Relations. El filme, en el que Andrew Garfield viste nuevamente su célebre traje rojo y azul, obtuvo 92 millones de dólares en su estreno en las pantallas de Norteamérica. La primera película de este superhéroe, estrenada en 2012, había recaudado un total de 754 millones de dólares. El segundo lugar lo tuvo la comedia romántica "The Other Woman", de Nick Cassavetes y protagonizada por Cameron Díaz, Leslie Mann y Kate Upton. La cinta, que cuenta la historia de la alianza de tres mujeres que se vengan del hombre que las ha engañado, recaudó 14.2 millones de dólares en su segundo fin de semana (47.3 millones en total). "Heaven Is For Real", que cuenta la historia verídica de un niño estadounidense que asegura haber visitado el paraíso, quedó en tercero con 8.7 millones de dólares y 65.6 millones desde su estreno. La última entrega de las aventuras de "Capitán América", interpretada por Chris Evans, que remite a los grandes thrillers políticos de la década de 1970, cayó del segundo al cuarto lugar Los próximos días 23 y 24 de mayo se presentará el 3er. Oacon 7.8 millones de dólares (237.1 millones de dólares en total). sis Jazz U Festival en el Hotel Grand Oasis Cancún, el cual será un homenaje a Paco de Lucía, con un programa conformado en su mayoría por músicos que colaboraron y convivieron de forma muy cercana con el revolucionario guitarrista. El Festival contó con la curaduría de Juan D’Anyélica, también guitarrista, cómplice musical y amigo de Paco De Lucía. Oasis Hoteles & Resorts, inspirado en el otrora renombrado Festival de Jazz de Cancún, retomó esta celebración en 2012 bajo el nombre de Oasis Jazz U Festival. En sus primeras dos ediciones el Oasis Jazz U ha convocado a figuras estelares de la música como: Chick Corea, Maceo Parker, Diego ‘El Cigala’’, Brad Meldhau, Trombone Shorty, Chucho Valdés, entre otros. En esta ocasión y debido a que Francisco Sánchez Gómez (Paco De Lucía) amaba el Caribe mexicano, pues tenía una casa entre Playa del Carmen y Cancún, el festival se hace en honor del guitarrista español. Siete artistas de reconocimiento internacional componen el cartel del festival, entre ellos el contrabajista y cantante venezolano Oscar D’ León, el bajista catalán Carles Benavent, el saxofonista y flautista madrileño Jorge Pardo, el bajista mexicano Alonso Arreola y el clarinetista y saxofonista cubano Paquito D’Rivera que llegará a Cancún con su sexteto de síncopa latina.

Homenaje

a Paco de Lucía

Huixquilucan e Israel

estrecharon amistad

Como una forma de estrechar lazos de amistad entre México e Israel, el Ayuntamiento de Huixquilucan y la Embajada de Israel en México, presentaron la exposición “Tel Aviv: La ciudad que emergió de las dunas”. La muestra de poco más de 40 fotografías tomadas por el israelí Rafael Ben Ari presenta el dinamismo de la ciudad de Tel Aviv, Israel, situada en la costa mediterránea, fundada en 1909 y que no obstante su breve historia es el referente económico, académico y cultural de dicho país. A través de las imágenes que componen esta muestra, se puede apreciar la vida cotidiana y el paisaje urbano que caracterizan a Tel Aviv o ‘Colina de la primavera’ por su significado en hebreo, ciudad declarada como patrimonio cultural por la UNESCO, en 2003. Esta es una acción a través de la cual el Ayuntamiento reconoce a Huixquilucan como un municipio multicultural, dentro del cual la comunidad judía contribuye en gran medida, con una enriquecedora herencia. La exposición se presentó sin costo, en el Museo Huixquilucan. Mayo 2014 //

9


cine

Por Anabel Hernández

X MEN:

DÍas del futuro Pasado LUCHAN EN EL PASADO PARA CAMBIAR EL FUTURO

INTERNATIONAL SPANISH ONE-SHEET CAMPAIGN “C”

PROPIEDAD DE FOX. UNICAMENTE PARA USO PROMOCIONAL. QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDA LA VENTA, DUPLICACION O COPIA DE ESTE MATERIAL.

PRINTED IN U.S.A.

DIRECTOR: Bryan Singer ACTORES: Patrick Stewart, Anna Paquin, Ian McKellen, Jennifer Lawrence, Hugh Jackman, Michael Fassbender, James McAvoy, Halley Berry, Nicholas Hoult, Ellen Page, Shawn Ashmore, Peter Dinklage, Omar Sy, Daniel Cudmore. GÉNERO: Acción/ Ciencia ficción SPANISH

Job

Sub

Customer

304104 1 FOX

A

Date

Proof L/S

Dmax

100 60

ISO 12647-7 Digital Control Strip 2009

100

70

30

70 70

30 30

100 60

100

3%

70

30

70 70

30 30

100 60

100

70

30

100 40

40 100

40 100

40 70 40

70 40 40

40 70 40

40 70 40

70 40 40

70 70

30 30

100 40

100 40

40 100

10 40 40

20 70 70

70 70 40

70 40 40

0000

3

10

25

50

75

90

100

File Name

03.21.14 1 175 340 id4 Build%

Job Description

Final Size

X-MEN: DAYS OF FUTUTRE PAST FOX INTL ONE-SHEET CAMP “C” 100 27” x 40”

B

BL ACK

C YA N

M A G E N TA

100 100 60 100 100

100 100 60 100 100

100 100 60 100 100

3.1 2.2 2.2 10.2 7.4 7.4 25 19 19

50 40 40

75 66 66 100 100 100 80 70 70 100

YELLOW

"X-MEN: Días del futuro pasado llega a la pantalla grande después de una larga espera, con el fin de aclarar diversas incógnitas que se presentaron en las sagas anteriores. Esta cinta se grabó en formato 3D y es la secuela de “X-Men: Primera Generación”, es una historia basada en el cómic homónimo de la década de los ochenta. Los hombres X, liderados por Charles Xavier y Magneto, tendrán que unir fuerzas para enfrentar a los centinelas, robots gigantescos diseñados para exterminar a

Odio el amor

10

los mutantes. Por ésta razón Kitty Pride tendrá que viajar al pasado para evitar un asesinato y así cambiar el futuro. Acción y grandes efectos especiales es lo que ofrece esta producción narrada desde dos perspectivas, dos periodos temporales en los que los mutantes lucharán para vivir. Tendrá una duración de 2 horas y 10 minutos y participan Jennifer Lawrence como Mystique; Michael Fassbender como Magneto joven e Ian McKellen como Magneto viejo; Nicholas Hoult como Bestia; Hugh Jackman como Wolverine, y James McAvoy y Patrick Stewart en el papel del profesor Charles Xavier, entre otros.

Paraíso

DIRECTOR: Humberto Hinojosa ACTORES: Christian Vázquez, Diana Rosser, Diego Cataño, Rodrigo Azuela, Miriana Moro, Miguel Rodarte GÉNERO: Drama

DIRECTOR: Mariana Chenillo ACTORES: Andrés Almeida, Daniela Rincón GÉNERO: Comedia

Después de un accidente Rodrigo queda sordo, un día llega a su escuela Eve, una extranjera que despierta en él la capacidad de escuchar nuevamente gracias al amor que siente por ella. Eve empieza a sentir lo mismo por Rodrigo, pero se complica cuando se da cuenta que el mejor amigo de Rodrigo también se enamoró de ella. Eve tiene en su pasado dos intentos de suicidio que llega de California a México para asistir a la boda de su padre. Filme lleno de tristeza y soledad que son envueltas por el amor y la amistad. Un largometraje que vale la pena disfrutar porque el amor es capaz de curar o de salvar la vida de los demás.

"Al mal peso darle prisa" es el lema que aparece en este filme lleno de humor, pero a la vez de desdicha. Carmen y Alfredo son una pareja feliz, rodeados de familiares y amigos que los adoran, hasta que se mudan al estresante Distrito Federal, donde son criticados por su sobrepeso, un cambio drástico en su relación por lo que inician un programa para bajar de peso. Lo protagonizan Andrés Almeida ("Y Tu Mamá También", "La Otra Familia") y Daniela Rincón quien ganó en el 2005 el premio a mejor actriz en la muestra cultural del sistema incorporado del Centro Cultural Universitario de la UNAM.

// Mayo 2014


La MPAA ya puso calificación por edades a esta película y llega con el sello: “No apta para menores de 13 años".

ESCENAS EXTREMAS Cabe mencionar que X Men: Días del futuro pasado, no sólo es una película esperada por los fanáticos sino por

Sinopsis Kitty Pride emprende un viaje al pasado para evitar el asesinato de un senador, hecho que provocará la creación de unos seres llamados Centinelas, cuyo objetivo será cazar mutantes. Por esta razón, los hombres de Charles Xavier y Magneto tendrán que unir fuerzas para que a través del tiempo logren impedir la masacre que se avecina. Intentarán cambiar el pasado para salvar su futuro.

Guardianes de la galaxia DIRECTOR: James Gunn ACTORES: Chris Patt, Vin Diesel, Zoe Saldana GÉNERO: Ciencia Ficción

De Marvel llega el filme basado en el cómic Los Guardianes de la Galaxia, un equipo integrado por 5 personajes: Drax el destructor, Gamora, Rocket, Groot y Peter Jason Quill conocido como Star-Lord el bandido legendario, quienes deberán unirse con el fin de derrotar a una fuerza cósmica que amenaza a la humanidad. Una historia divertida que apareció por primera vez en comics en 1969, con personajes creados por Arnold Drake y dibujados por Gene Colan. En el 2008 se realizó una reinvención a cargo de Dan Abnett y Lanning Andy para aparecer este 2014 en las pantallas grandes en formato 3D.

ANNA PAQUIn

(Anna Helen Paquin)

rogue

La primera aparición de X Men fue en septiembre de 1963, personajes creados por Stan Lee y Jack Kirby, estas aventuras fueron publicadas en historietas de Marvel Comics realizándose a su vez diversas adaptaciones tanto en series animadas como en películas. Este grupo de mutantes adquirió sus poderes y cambios en la estructura genética debido a las radiaciones causadas por los experimentos de la Segunda Guerra Mundial.

muchos más, pues se dice que existen escenas de intensa violencia de ciencia ficción, acción, material sugestivo y desnudez, sin embargo, esto no es novedad, pues en todas las historias de superhéroes existen batallas sangrientas. Recordemos también que en la franquicia X Men 2 se habla de sexualidad, mientras que Primera Generación cuenta con cierto contenido sexual incluyendo desnudez parcial. Se espera que esta saga sea un éxito, pues los hombres x vestirán trajes increíbles y aparecerán personajes de antaño decididos a luchar por el bienestar y la aceptación de la humanidad.

• Fecha y lugar de nacimiento - 24 Julio 1982 - Winnipeg, Manitoba,

• Premios

- 1994 Oscar, mejor actriz de reparto. El Piano (1993) - 2009 Globo de Oro, Mejor actriz de serie de televisión de drama. True Blood (2008)

• Mini Bio

Ha actuado varias películas como El piano (1993), Scream 4 (2010), la saga de X-Men entre otras. En televisión ha protagonizado la serie True Blood desde el 2008 al 2014. Su familia se mudó a Nueva Zelanda cuando tenia 4 años, su papá, Brian es maestro de educación física y su mamá, Mary es maestra de inglés. Habla francés, es vegetariana, esta casada con Stephen Moyer padre de los gemelos Charlie y Poppy nacidos en el 2012.

“Ninguno de los personajes que he interpretado son realmente como yo. Hacerlo, sería aburrido, no lo haría”

Por Anabel Hernández. Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la UNAM. Colaboradora de XEEP Radio Educación y del programa A Quien Corresponda de TV Azteca. ana___hdz@hotmail.com (dos guiones)

Mayo 2014 //

11


televisión Los planes de XBOX TV Microsoft dio a conocer algunos de sus planes para la programación original de TV en Xbox One y Xbox 360, con el primer contenido debutando en junio. El lanzamiento del reality show, “Every Street United”, coincidirá con la llegada de la Copa Mundial 2014. Este programa retratará la vida de futbolistas callejeros de países como Brasil, Argentina, España, Francia, Holanda, Ghana, Corea del Sur y Estados Unidos. Xbox Entertainment Studios, con base en Los Ángeles, es la compañía que se encargará de dirigir todo el contenido original de TV para ambas consolas y al parecer, más de una docena de proyectos se encuentran en producción. Entre ellos veremos shows de comedia, series de animación en stop-motion y festivales musicales. Uno de los más ambiciosos será la colaboración con la estación de TV de Reino Unido, Channel 4, para una serie de suspenso de 8 episodios de nombre “Humans”. Se basa en la serie sueca, “Real Humans”, y se realizará en un mundo paralelo donde los robots de servicio con forma humana son el nuevo gadget doméstico de moda. Se centrará en las consecuencias imprevistas de la convivencia con estos seres y se estrenará en algún momento de 2015.

How I Met Your Dad Debido al éxito de la serie "How I Met Your Mother", los ejecutivos han decidido hacer un spin-off de la serie, y titular al episodio piloto "How I Met Your Dad". Los creadores Carter Bays y Craig Thomas anunciaron el proyecto a través de sus cuentas de Twitter Por su parte, Bays ha dicho que la serie “se dará en un sitio totalmente nuevo, con nuevos personajes que no serán introducidos en la serie original”. "How I Met Your Dad" tendrá el mismo argumento de la ficción original pero desde el punto de vista femenino, una mujer que relata a sus hijos cómo conoció a su marido tras años de relaciones fallidas. La encargada de darle voz a la narradora será Meg Ryan. Cabe mencionar que será un nuevo grupo de amigos, pero que también residen en Nueva York.

El sustituto

de Letterman

La cadena CBS anunció que el sustituto de David Letterman para el programa “Late Show”, será Stephen Colbert, actual conductor del programa de Comedy Central, “The Colbert Report”. La compañía hizo hoy el anuncio, a pesar de que el cambio será el próximo año. La decisión de la empresa surge poco después de que Jimmy Fallon sustituyera a Jay Leno, en “The Tonight Show”en el canal de la competencia, NBC, con la idea de apelar a una audiencia más joven. “Stephen Colbert es una de las fuerzas de televisión más inventivas y respetadas. El legado de David Letterman y sus logros son una fuente increíble de orgullo para todos aquí, y el anuncio de hoy habla sobre el compromiso que tenemos con lo que él estableció de noche en CBS”, indicó el presidente ejecutivo de la cadena, Leslie Moonves, en el comunicado. Por Luis Ángel Muñoz. Licenciado en Comunicación Social con especialidad en análisis cinematográfico. Experiencia en medios desde 2009. Cine, música, futbol, tenis, arte y televisión, sus mayores aficiones y principales fuentes de inspiración. @lamg1984

12

// Mayo 2014


Dr. VértIz no. 206 tel.: 5578-6399 Fax: 5761-8478

corporativo@gruposar.com.mx

DIVIsIón Del norte no. 2903 tel.: 5544-5793 5689-5104 super@gruposar.com.mx

DIVIsIón Del norte no. 2218 tel.: 5604-2170 5604-2146 acabados@gruposar.com.mx

ecatepec estado de méxico tel.: 5699-7739 5699-7369

vitrocentral@gruposar.com.mx

zaragoza calz. I. zaragoza 2600 tel.: 5732-7475 5732-7445 zaragoza@gruposar.com.mx

ssH Dr. garcia Diego 109 tel.: 5578-0692 6385-5595 ssh@gruposar.com.mx

toluca Fracc. exportec II tel.: (01 722) 273-4741 273-4736 / 37 lerma@gruposar.com.mx

guaDalajara jalisco tel.: (0133) 3562-0120 3562-0121

guadalajara@gruposar.com.mx

Vallarta jalisco tel.: (01322) 290-0844 2290-0861 vallarta@gruposar.com.mx

monterrey gpe. nvo. león tel.: (01 81) 1431-0088 1431-0089

monterrey@gruposar.com.mx

tIjuana Baja california tel.: (01664) 104-5133 621-7464 tijuana@gruposar.com.mx

cancún Quintana roo tel.: (01998) 843-5336 843-5337 ixcan@gruposar.com.mx

Interlomas local W9-11 tel.: 5291-9787 / 5290-6840 interlomas@gruposar.com.mx

www.gruposar.com.mx

te Pregun s stra e u n r o p nes o i c o m pro


estilo Cejas perfectas

Por Galit Levin

N

o hay muchas opciones para tener cejas perfectas. Una es ir al salón de belleza para que te las arreglen y dejen a tu gusto, otra es hacerlo tú misma, primero tienes que decidir qué tan anchas o delgadas las quieres, es importante que decidas el tipo de cejas que deseas, antes de hacer cualquier cosa y dañarlas. Después utiliza unas pinzas especiales para cejas y empieza a moldearlas. Ahora sigue estos pasos para que tengas unas cejas perfectas.

Es muy importante que definas dónde deben empezar tus cejas en la parte interior: Toma un delineador de ojos para que hagas una marca desde donde empieza tu ojo pegado a la nariz, ahí es donde tu ceja deberá empezar. El siguiente paso es ver dónde tu ceja se arquea: Toma un lápiz y ponlo horizontalmente en la parte baja de tu nariz; pon otro verticalmente que atraviese el centro de tu iris, el punto en donde el lápiz atraviese tu ceja es donde la parte más alta del arco de tu ceja debe estar, pon una marca con el delineador de ojos. Debes identificar dónde debe terminar tu ceja: es importante que pongas una marca donde termina tu ojo, ahí deberá terminar tu ceja.

Ahora sólo falta determinar que tan ancha o delgada deberá ser tu ceja. para identificar esto, es necesario tomar en cuenta: a).- El tamaño de tus labios: Una regla general es que el ancho de tus cejas deberá ser de igual tamaño que el ancho de tu labio superior. b).- El tamaño de tus ojos: Si tus ojos son grandes, las cejas gruesas ayudarán a balancearlos. Si son chicos, las cejas gruesas podrían opacarlas, así que debería ser importante dejarlas un poco más angostas para evitar opacarlos. c).- Si la distancia entre tus ojos y cejas es muy pequeña es importante recortarlas para dar más espacio entre los ojos y que luzcan más: Si hay el espacio suficiente es bueno dejarlas gruesas para obtener el balance perfecto. d).- Estilo: Lo deberás escoger tú, dependiendo las tendencias del momento si esto es lo que a ti te queda, si no moldéalas a tu gusto.

Por Galit Levin. Graduada de la escuela de maquillaje Alquimia, entre otras. Ha participado en el levingalit@yahoo.com Fashion Week, Expo Beauty Show y otros eventos importantes del medio.

14

// Mayo 2014


deporte

Brasil 2014

una copa con grietas Por Isaac Shamah

No obstante que estamos a menos de dos meses del inicio del tan ansiado Campeonato Mundial de Futbol, Brasil, país sede, todavía no está listo para recibirlo, pues tiene muchos problemas que a la fecha no han quedado resueltos. Algunos estadios y otras obras inconclusas han hecho que la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociado) prenda focos rojos; de hecho Jerome Valcke, Secretario General de la FIFA, visitó recientemente las ciudades brasileñas de Sao Paulo, Cuiabá y Curitiba debido a que aún no concluyen las obras que prometieron tener hace algún tiempo. A pesar de que a los estadios sólo les faltan acabados como gradas, sillas y detalles de construcción, en la FIFA hay preocupación, a tal grado que la visita de Valcke al país sudamericano contó con reuniones con los miembros del Comité Organizador del Mundial, encabezado por el ex jugador Ronaldo y autoridades del Gobierno para intentar apresurar la conclusión de los inmuebles y ver los acabados de obras públicas que Brasil había prometido.

pañero; de hecho el mismo Romario acusó a la FIFA de corrupción y mencionó que Brasil será el mayor perdedor en el evento. Pero esto no acaba aquí, el gobierno brasileño teme que la policía se revele en pleno Mundial y se vaya a la huelga, a la que podrían unirse muchos civiles, en demanda de mejores salarios ya que el alza descontrolada de precios ha hecho que el dinero rinda para mucho menos. Ante este posible escenario, Brasil tiene como solución poner una policía militar para que la situación no se salga de control.

LOS PRECIOS

ROMARIO Y LA CRÍTICA

Si piensan que Brasil es barato es un error, de hecho Sao Paulo y Río De Janeiro son las ciudades más caras para vivir de Latinoamérica; así que ¡aguas! si es que se van al Mundial porque un boleto sencillo del transporte público cuesta alrededor de 20 pesos mexicanos y un menú sencillo de comida en McDonalds o algún restaurante similar tiene un costo de unos 115 pesos mexicanos, y si el Trí gana y quieres celebrar con una “chela” te costará unos $25, eso hablando de la nacional porque las importadas están en un promedio de $40.

En el aspecto social, los problemas en Brasil han generado disgusto entre sus habitantes. A pesar de que la economía fue al alza en los últimos años, existen muchas discrepancias ya que la gente se queja por la pobreza, baja en la educación y despilfarro de dinero y recursos que se le han invertido a la Copa Mundial, irónicamente Romario, quien fuera otro gran jugador en la historia de la “verdeamarela”, y compañero del mismo Ronaldo, ha sido uno de los principales críticos del Mundial y de su ex com-

Entre huelgas, manifestaciones y problemas, Brasil está a punto de recibir un Mundial para el que todavía no está preparado, y aunque hará hasta lo imposible para que todo parezca perfecto, seguro habrá uno que otro agujero que no van a poder tapar. Por su parte, los aficionados locales prefieren que Brasil pierda la Copa del Mundo a que el país pierda su esencia, justicia y a su gente. Por Isaac Shamah Chattaj.

18

// Mayo 2014

@isaacsc26


VEN Y CONOCE

EL NUEVO CONCEPTO DE

LOMAS GYM HORARIOS

Lunes a Jueves Viernes Sábado Domingo Días Festivos

Estacionamiento • Plaza Tecamachalco 1er. nivel • Plaza Fuentes (Banorte) 2do. y 3er. nivel 3 hrs. $ 5.00

5:45 5:45 8:00 8:30 8:00

am am am am am

a a a a a

11:00 pm 9:00 pm 3:00 pm 3:00 pm 3:00 pm

PLAZA TECAMACHALCO

(Superama) Av. de las Fuentes 174, 2do. Nivel.

Tel. 5589 7788


deporte Los playoffs del básquetbol de la NBA y del hockey están en plena lucha, el beisbol de la MLB ya tiene más de un mes y la final de la Champions se disputará no sólo entre dos equipos del mismo país, sino entre dos equipos de la misma ciudad. Y entre toda esa euforia deportiva se está viviendo un momento histórico en el deporte colegial de los EE.UU, una batalla legal de proporciones históricas que comenzó en las calles de Evanston, Illinois, casa de la Universidad de Northwestern. En todos los deportes profesionales actuales escuchamos el término de “agente libre”, y aunque la agencia libre es distinta en todos los deportes, y es distinta en Europa y en Estados Unidos (en México casi no existe pues aún predomina el arreglo de “caballeros” en el futbol mexicano), el principio es similar: los jugadores trabajan para el dueño como cualquier trabajador lo hace para alguna compañía, tienen el derecho a buscar empleo en otras empresas, derecho a sindicalizarse y no son propiedad del dueño del equipo, que en el pasado los veía como si fueran maquinas en una fábrica y se podían usar hasta descomponerse.

¿Agente libre?... Es época de cambios Por Rafael Duque

CURT FOLD Uno de los pioneros de la agencia libre fue Curt Fold, destacado beisbolista que en la década de los 60’s ganó 7 veces el Guante de Oro, fue 3 veces elegido al Juego de las Estrellas y en dos ocasiones ganó la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis. Fold ganaba más de 90,000 dólares al año, para lo que los atletas ganaban en esa época, eso era un dineral. Inclusive si lo ponemos en dólares de 2014 es una fortuna. Los dueños de los equipos argumentaban “¿de qué se queja este hombre?, gana 10 veces lo que cualquiera y si no fuera por el beisbol que nosotros hemos creado, el estaría con un empleo espantoso, ganando una bicoca”. Fold respondió con una carta respetuosa donde explicaba que “después de 12 años de jugar en las Ligas Mayores, siento que no soy un instrumento que puede ser vendido y comprado sin importar mis deseos y preferencias”. Fold tenía todos los argumentos para ganar. Hoy en día sus peticiones serian aceptadas en su totalidad y sin cláusulas. Inclusive estaba respaldado por ex jugadores de la talla de Hank Greenberg y de Jackie Robinson, quienes fueron testigos de la demanda contra la MLB, además del ex dueño de los Medias Blancas, Bill Veeck. Todos pioneros por sus propios méritos. Sin embargo, la corte suprema voto 5-3 a favor de la MLB, argumentando que “actuaba en buena fe”. Después del veredicto la vida y la carrera de Fold se derrumbaron. Jugó algunos partidos con los Senadores de Washington pero con pésimas actuaciones. Sus deudas financieras lo empezaron a ahogar y se fue a Mallorca donde abrió un bar. Perseguido por el fisco estadounidense y prácticamente solo, murió de cáncer en la garganta en 1997. Para ese año la agencia libre ya existía en el deporte profesional. EN EL DEPORTE COLEGIAL Adelantemos el calendario al 25 de marzo de 2014. La agencia federal que regula las relaciones laborales concede a los jugadores de Northwestern su demanda de ser tratados como empleados. Con esto, los jugadores pueden ganar sueldo y tener una tajada de los millones de dólares que las Universidades ganan a costa de sus jugadoresestudiantes. Northwestern está apelando esta decisión. Pero esto es muy complicado: las Universidades argumentan que gracias a esas ganancias pueden becar a cientos de estudiantes que no tienen recursos o fomentar deportes para mantenerlos a nivel internacional que por sí solos no serian redituables (como voleibol femenil), y que son subsidiados por los redituables (futbol americano, basquetbol). El desenlace lo tendremos que ver en muchos meses, si no es que en muchos años, pero no hay duda que cambiará el paisaje del deporte colegial. Por Rafael Duque. Es ingeniero de la UAM, tiene maestría de Northwestern University. Actualmente es catedrático de la UIA. biotwo@earthlink.net

20

// Mayo 2014


cómo al u cas E l viernes Por Carlos Raffoul

Casi sin darnos cuenta, le conferimos una actividad a cada persona dependiendo de la indumentaria que lo distingue, y esto es todavía más sencillo si es una multitud la que viste las mismas prendas. Esta práctica no es nueva, desde el comienzo de la historia el uso de uniformes era habitual entre grupos que compartían costumbres, ideologías o actividades similares.

En la actualidad, el uso de conjuntos de ropa estandarizada es cada vez más común en el mundo corporativo, se debe a que además de ser parte de un esfuerzo por el desarrollo de la imagen corporativa, también genera cierto sentimiento de pertenencia y orgullo por parte de quienes los usan. Finalmente a todos nos gusta sentirnos parte de algo y probablemente esta es la mejor forma de comenzar. Basta observar el frenético comportamiento de un aficionado a cualquier deporte quien seguramente considera la camiseta de su equipo una suerte de artilugio sagrado que le da permiso de fraternizar con cualquier desconocido que porte los mismos colores. En el mundo corporativo es lo mismo. Todos los días observamos al innumerable ejército de ejecutivos que puntualmente,

22

Saba

a las 2 de la tarde, se abalanzan sobre los mostradores de los restaurantes de comida rápida para saciar el voraz apetito de media jornada de trabajo, mientras presumen los colores de la organización para la que trabajan, siendo los empleados de las transnacionales quienes hasta el gafete llevan de fuera.

Y todo para qué… Se dice que en 1947 se le permitía a la clase trabajadora usar la famosa aloha o camisa hawaiana durante la jornada laboral, pero fue en los años 90 cuando se populariza en California el concepto de “viernes casual”. Fue en Silicon Valley, durante el auge de las compañías “punto com”, cuando algunos directivos permitieron a sus empleados vestir los viernes de forma casual, para subirles la moral y hacerlos sentir a gusto, sin embargo, de forma casi inexplicable el rendimiento en las oficinas tuvo un significativo aumento por lo que organiza-

ciones de todo el mundo comenzaron a copiar dicho esquema. Esta tendencia no tardó en llegar a nuestro país, no obstante el concepto se tropicalizó y lo que debería ser un viernes casual se convirtió en un viernes de vacaciones. No sé si es a propósito, pero sólo en viernes se puede observar un desfile de modas tan peculiar… desde la que va en huaraches y micro falda hasta el que va en pantalones de cuadritos y boina para que todos vean que juega golf.

Si su empresa todavía lo permite Lo primero que debe de tener en mente es que el viernes casual forma parte de la semana laboral y a menos que ese día no vaya a encontrarse con un compromiso profesional, puede darse permiso de relajar un poco su vestimenta. Dije un poco y sólo relaje la vestimenta, no su actitud ni desempeño.

El primer uniforme de servicio registrado en Estados Unidos, con una patente, fue el de la “conejita de Playboy” bajo el número de registro 762,884.

Querido lector, a pesar de que a todos nos gustaría creer que las apariencias no importan, la realidad es que sí importa y lo que viste es parte de su imagen profesional. Si lo que desea es ascender en el mundo corporativo debe saber que el presagio de vestir siempre para el trabajo que se quiere y no para el que se tiene, es un gran acierto sin importar de qué día de la semana se trate.

Por Carlos Raffoul Saba. Autor del libro “La Consultora”, Experto en imagen pública y posicionamiento estratégico, Miembro fundador de la Asociación Mexicana de Consultores en Imagen Pública (AMCIP) y Locutor titular del programa radiofónico de noticias “El Ajo”. carlos@raffoul.com.mx @carlosraffoul // Mayo 2014


viajes de Sausalito, no es difícil creer que muchos han dejado aquí su corazón, como cantaba Sinatra. Sus inclinadas calles son sólo el escenario para el tranvía y la vibrante vida metropolitana que hay aquí. Entre los restaurantes más reconocidos de San Francisco a nivel mundial están:

Paseo en convertible

por la ruta 1 Por Francisco Saldívar

La ruta 1, o Pacific Coast Highway, es la columna vertebral de uno de los paseos más espectaculares que puedes dar para tener unas vacaciones de lo más completas y totalmente a tu ritmo. Volando desde México a Los Ángeles, puedes regresar desde San Francisco. Ya sea que empieces tu travesía en coche desde San Diego o Los Ángeles; la Ruta 1, con sus espectaculares paisajes sobre el Océano Pacífico, a bordo de un convertible –yo escogí uno rojo- te lleva al norte a descubrir todo California. Después de dejar Santa Bárbara, vamos hacia el este hasta el Sequoia National Park, donde visitamos al General Sherman, el árbol más grande del mundo con más de 80 m de altura. Después de disfrutar esta maravilla natural, regresamos a la Ruta 1, cruzamos Bakersfield, San Luis Obispo y llegamos hasta Pismo Beach. Aquí, con su hermosa playa al pie

de los acantilados, me doy cuenta de que es la imagen con la que siempre relaciono el estilo de vida californiano.

· Acquarello · Bar Tartine · Rich Table · Francés · Aziza · Nopalito Chinatown es un paseo obligado, así como Fisherman’s Warf y la mítica isla de Alcatraz. San Francisco te sorprende por donde la mires. Y pensar que muchos sólo han pasado por aquí en sus rutas a Hawai o Asia.

NAPA VALLEY Y MÁS ALLÁ Al día siguiente visitamos el impresionante Castillo Hearst, del magnate de medios William R. Hearst -inspiración para el Xanadú de la aclamada película Ciudadano Kane- que nos sorprende por el excesivo lujo de sus habitaciones, su arquitectura europea y sus fastuosas piscinas. Me emocionó pensar en las celebridades que pasaron por aquí, llegando siempre en aviones privados; pero lo que más me impactó fue admirar el paisaje desde la cima de la colina y entender que todos los alrededores pertenecieron al señor Hearst.

Desde San Francisco o sus cercanías, los apasionados del vino pueden disfrutar de todo lo que ofrece Napa Valley. Yo me quedo con la imagen de sus prósperos viñedos, que se extienden sobre las colinas hasta donde alcanza la vista. Me propongo firmemente que el siguiente vino que tome, será un Merlot de Napa. Se acaba el espacio, pero no el viaje. Me voy en el convertible rojo, rumbo al noreste, a Sacramento, la capital política de California. Pero ese viaje se los cuento otro día.

La siguiente parada es Carmel –hay que poner atención al cruzar el espectacular Bixby Creek Bridge por donde se corre el maratón de Big Sur, una de las rutas más bonitas del mundo– justo antes de llegar. Aquí hay muchas opciones para hospedarte, y al siguiente día poder recorrer también Monterey, con sus capillas y misiones coloniales y su famoso acuario.

SAN FRANCISCO Por fin llegué a la ciudad que lleva mi nombre y después de ver su skyline, la bahía, y el imponente Golden Gate des-

Por Francisco Saldívar. es consultor de viajes en Viajes Excélsior. Es miembro del consejo editorial de la revista Bleu & Blanc. . francisco@viajesexcelsior.com.mx

24

// Mayo 2014


AV. JESÚS DEL MONTE No. 41 LOCAL 7 CC PARQUE INTERLOMAS (Teatro Nextel) 52470923 / 52475618 / 52473673


gadgets Magazine te presenta los avances tecnológicos que impactan al mundo y siempre causan controversia. Por Vladimir Arteaga

HP Chromebook 14:

Para los que se conectan constantemente a la red y sólo usan la laptop para revisar correos, ver videos, escuchar música o usar funciones básicas como un procesador de texto, este innovador sistema trae lo mejor para estas funciones. Corre bajo el sistema operativo de Google que se apoya 100% en la nube y tiene un procesador Intel Celeron con gráficos HD a 1.4 Ghz de 2 núcleos, 3 GB en Ram DDR3 a 1600 Mhz, una unidad en estado sólido de 16 GB, 100 GB de espacio en la nube por 2 años, salida HDMI, entrada para audífonos/micrófono, un puerto USB 2.0 y dos 3.0, ranura de expansión multiformato de tarjetas SD, webcam HD, dos altavoces, pantalla LED de 14" HD y Wi Fi.

Smart Personal Coach Pear:

Sistema de entrenamiento personal que se sincroniza con dispositivos Android y iOS. Tiene más de 400 ejercicios y programas de entrenamiento ajustables que se apoyan de su sensor cardiaco e indica paso a paso cuando hay que subir o bajar el ritmo, llevando el registro de todos los logros para ir mejorando.

Samsung Galaxy S5:

Visor 3D personal inalámbrico HMZ-T3W Sony:

Si estás buscando una experiencia de video más personal, asilándote completamente del exterior, este gadget te llevaraáhasta el límite, ya que ofrece sonido surround de 8 canales y una pantalla OLED HD virtual de 750 pulgadas -como si la visualizaras desde 20 metros de distancia-, por otro lado es capaz de ofrecer contenido en 3D y mejora la experiencia de los videojuegos. Si tu Smartphone cuenta con MHL se conecta directamente a la terminal portátil, teniendo hasta 3 horas de batería o bien puedes conectar hasta 3 dispositivos de manera inalámbrica vía HDMI desde la terminal central.

Smartphone rediseñado con un toque fashion, su material con diseño de patrones perforados en colores blanco, negro y azul lo distinguen de los demás. Tiene una pantalla súper AMOLED de 5.1” Full HD que ofrece colores vivos y una cámara de 16 megapixeles en la parte trasera (2 en la frontal) que permite ejecutar fotografías en movimiento por medio de una función de autoenfoque. Ofrece tonos enriquecidos en situaciones de baja luminosidad o contraluz y graba videos en ultra alta definición. De las opciones más relevantes, está el enfoque selectivo que permite escoger el plano que más nos guste de una fotografía. Para los que gustan de monitorear su salud, cuenta con sensor de frecuencia cardiaca.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn (Playstation 3, Playstation 4 y PC):

Una de las experiencias más grandes de los juegos masivos multijugadores de rol en línea, la podrás encontrar en esta entrega que por mucho te dará cientos de horas de entretenimiento, ya que puedes personalizar la aventura a tu gusto y tiempos. Gráficamente es de los mejores del género en plataformas de nueva generación como la PC -en caso de poder correrlo al 100%- o en su diferencia en la nueva consola de Sony la PS4.

Por Vladimir Arteaga

26

// Mayo 2014

@byvek


sabor Ingredientes

"Magret" de pato con patatas Anna

· 2 pechugas de pato de 350–400g alimentado con foie-gras (1 pechuga para cada 2 personas)

· Sal, pimienta recién molida Patatas Anna · 1.5 kg patatas grandes · 150 g mantequilla clarificada · Sal, pimienta recién molida

Salsa

· 2 chalotas, picadas finamente · 25 ml aceite · 50 ml coñac · 100 ml vino blanco seco · 250 ml caldo oscuro de ternera o de pato · 1 bouquet garni · Sal, pimienta recién molida · 25 g mantequilla

Setas salvajes

· 100 g setas de cardo, limpias y partidas por la mitad o en cuartos · 50 g grasa de pato · 120 g champiñones shiitake limpios y troceados · 50 g rebozuelos, limpios y cortadas en trozos · 150 g champiñones, partidos en cuartos · 100 g chalotas, picadas finamente · Sal, pimienta recién molida · 1/2 manojo de perifollo, finamente picado · 1/2 manojo de cebollino, finamente picado · Decoración · Perifollo

28

// Mayo 2014

Por Le Cordon Bleu

PREPARACIÓN

1 2

Pechuga de pato: Limpia y haz cortes cruzados en la piel, cuidado de no cortar la carne. Frota con sal y pimienta y reserva. Precalienta el horno a 180°C.

Patatas Anna: Pela las patatas y córtalas en cilindros regulares, luego en rebanadas del grosor del papel (no aclares ni metas en agua). Cubre la base de una sartén con pequeña capa de mantequilla clarificada, el resto de la misma mézclala con las patatas en rodajas. Coloca 4 moldes de aro en la sartén, rellénalos con rodajas de patatas empezando por los bordes y colócalas hacia el centro del aro; cubre el fondo con círculos superpuestos de rodajas hasta formar una capa fina. Pinta con mantequilla clarificada y espolvorea sal y pimienta. Haz otra capa igual y continua hasta terminar las patatas. Cocina hasta que los bordes adquieran color. Cubre con papel aluminio y hornea de 10 a 15 minutos. Saca del horno, desmoldea y coloca en un plato para escurrir el exceso de mantequilla. Reserva y mantenlas templadas.

3

Salsa: Saltea las chalotas en una cacerola con aceite caliente. Desglasa con el coñac y flambea. Añade el vino blanco y reduce a la mitad. Añade el caldo y el bouquet garni y deja reducir durante 30 minutos. Ajusta la sazón, pasa por el chino a otra cacerola limpia y finaliza con mantequilla.


copa de cata Por Sommelier Jorge Isaac Lemus @ExpGourmetInter

Plum Dew En Japón, las flores del ciruelo anuncian que la primavera está por llegar. El profundo simbolismo de sus flores y las características de su fruto hacen de éste uno de los árboles más apreciados en las culturas orientales. Desde la antigüedad, las culturas orientales han considerado a la ciruela japonesa como un aliado de la belleza, la juventud y la salud. Hoy en día, estudios científicos respaldan la sabiduría popular de hace más de un milenio. Plum Dew, un licor japonés de ciruelas, que además de tener importantes com-

4

5

Setas salvajes: Saltea las setas de cardo de 3 a 5 minutos en la mitad de la grasa de pato. Añade el resto de la grasa según se necesite. Saltea los shiitake y los rebozuelos de 3 a 5 minutos. Agrega los champiñones y saltea de 3 a 5 minutos, removiendo frecuentemente hasta que el líquido que sueltan las setas se evapore. Baja el fuego y agrega las chalotas, cocina durante 1 minuto sin dejar que adquieran color. Ajusta la sazón, añade las hierbas y mantén templado.

ponentes para la salud, es verdaderamente delicioso. Plum Dew quiere decir “rocío de ciruelas”, su nombre proviene de las palabras japonesas Ume y Shu, que significan ciruela y licor, respectivamente. En este licor encontraremos un color ámbar con destellos dorados, en nariz se presenta suave con notas a miel y flores blancas, en boca se expresa de una manera suave y elegante, explotando el sabor de la ciruela y la miel. Un licor muy versátil, que se puede tomar como aperitivo, digestivo o en coctelería. ¡Feliz 10 de mayo!

: ,

Coloca el pato con la piel hacia abajo en una sartén fría. Cocina durante 10 minutos, presionando el pato frecuentemente para aplanarlo. Descarta el exceso de grasa y reserva. Dale la vuelta al pato y cocina durante otros 7 minutos. Deja reposar en una rejilla cerca del fuego de 5 a 10 minutos, tapado con papel aluminio. Para servir, añade las hierbas bien picadas a las setas, y coloca una pequeña cantidad en el plato. Filetea el pato y colócalo encima. Añade las patatas Anna. Decora con perifollo. Adorna con la salsa a lo largo del plato.

Por Le Cordon Bleu Mayo 2014 //

29


música Nirvana, que marcó tendencias en la moda y la música con su sonido grunge pero tuvo una carrera corta debido al suicidio de su líder Kurt Cobain hace 20 años, estuvo a la cabeza de los músicos que ingresaron al Salón de la Fama del Rock and Roll el pasado 24 de abril. Kiss entró al Salón de la Fama desafiando a los críticos que nunca los tomaron en cuenta en una clase que incluyó a Nirvana, Peter Gabriel, Hall & Oates y la E Street Band de Bruce Springsteen. Cumpliendo con el primer requisito para la inducción (25 años de trayectoria), Nirvana ingresó al recinto en su primer año de elegibilidad. Su canción "Smells Like Teen Spirit" de 1991 se convirtió en un éxito gigantesco. Joan Jett tomó el lugar de Cobain para cantar en el escenario del Centro Barclays de Brooklyn, acompañada de los otros integrantes originales del trío Krist Novoselic y Dave Grohl. La viuda de Cobain, Courtney Love, abrazó a los sobrevivientes de la banda, con quienes había tenido mala relación. "Quisiera que Kurt estuviera aquí para hacer esto", dijo.

the Machine señaló que Kiss le inspiró y su concierto fue el primero al que asistió. Incluso se peleó con unos matones de la escuela secundaria que lo ridiculizaron porque le gustaba Kiss.

KISS NO ACTUÓ Los cuatro miembros originales de Kiss no actuaron en el Centro Barclays debido a una riña entre Gene Simmons y Paul Stanley y los miembros retirados Peter Criss y Ace Frehley. Pero los cuatro fundadores hicieron la paz y se saludaron mutuamente en sus discursos de aceptación.

"Esta noche se prueba más allá de toda una nube de duda de que los matones de la secundaria y los críticos estaban equivocados", destacó. "Los aficionados de Kiss estaban en lo cierto", añadió.

El teátrico cuarteto se puso maquillaje, escupió sangre, disparó fuegos artificiales desde la guitarra de Frehley y habló sobre su deseo de cantar "Rock and Roll All Nite". Ya no estaban de moda, pero Tom Morello de Rage Against

y al Salon de la Fama del Rock and Roll a

LINDA RONSTADT La cantante de origen mexicano Linda Ronstadt, icono del rock country en los 70 no acudió a la ceremonia ya que está retirada y sufre mal de Parkinson. Glenn Frey, quien tocó con su compañero de los Eagles Don Henley en la banda de Ronstadt, pronunció el discurso de inducción. Gabriel fue homenajeado por Chris Martin, de Coldplay, quien después cantó acompañando a Gabriel la interpretación de "Washing of the Water". Gabriel recomendó a los músicos que se inician a que se rodeen de luminosidad y hablando de sus iniciales fracasos como baterista, no deberían temerle a probar cosas distintas. "Sueñen en grande, y dejen que su imaginación les guíe", destacó Gabriel. Cat Stevens, el cantante de la década de 1970 que popularizó "Morning Has Broken" y "Wild World" fue presentado por Art Garfunkel, quien dijo que su ruptura con Paul Simon ayudó a allanar el camino para que Stevens ingresara a los rankings de popularidad.

Por Luis Ángel Muñoz. Licenciado en Comunicación Social con especialidad en análisis cinematográfico. Experiencia en medios desde 2009. Cine, música, futbol, tenis, arte y televisión, sus mayores aficiones y principales fuentes de inspiración. @lamg1984

30

// Mayo 2014


LOGOTIPO


MAGAZINE MÉXICO Interlomas Tecamachalco mayo 2014