Dorotea sobre un hilo

Page 1




Ha llegado el circo a la ciudad. Se monta una gran carpa en medio de la ciudad dispuesta acoger a grandes y peque単os. Grandes actuaciones con equilibristas, payasos, animales.. Las mismas actuaciones que durante mucho tiempo han divertido ha tanta gente.



Pero como ya viene ocurriendo desde hace un tiempo, el circo abre sus puertas pero nadie ha venido. ¿Qué ha pasado? ¿Donde estan los niños? Quizás a los niños ya no les interesa el circo, ahora todo es ver televisión y jugar a videojuegos. Se ha perdido la mágia circense y eso entristece a los artístaas del circo.



Solo una peque単a ni単a tiene esperanza en el circo, ella es Dorotea, la hija del equilibrista. Ella procura contagiar su optimismo a todos los que la rodean. Tiene esperanza en que la gente vuelva al circo.



Ese optimismo se lo provocan sus amigos los animales del circo. A Dorotea lo que mĂĄs le gusta es pasar tiempo con ellos; leones, chimpancĂŠs, halcones, osos... juega con ellos y procura que no les falte de nada. Dorotea los cuida y ellos la cuidan a ella.



Pero Dorotea también tiene sus reponsabilidades, ella vive con su padre en el circo. Él es el equilibrista y quiere enseñarle su oficio a Dorotea. Por ello, todos los días práctican ambos sobre un hilo atado a dos arboles.



Un día, mientras pácticaba, Dorotea vió como uno de los chimpances subia por el arbol hasta descolgarse del hilo donde ella estaba. Entonces se le ocurrio una idea... ...¿los animales podrán hacer equilibrismo sobre este hilo?




¡¡Funcionó!!! Unos tras otros, los animales fueron pasando por el hilo sin caerse, era algo genial verlos haciendo equilibrio, por eso, el director del circo decidió incluir este número en el próximo espectáculo.


Pero no solo eso, entre todos construyer贸n dos grandes torres desde donde los animales ense帽arian su destreza junto a Dorotea y su padre., sobre un hilo. Para presentar el nuevo espect谩culo circense se colocar贸n infinidad de carteles por toda la ciudad para que nadie se lo perdiese.



Y efectivamente nadie se quería perder el espectáculo; animales sobre un hilo. El ambiente del circo cambio, había más luz y buena energía, multitud de niños con sus padres correteaban de un lado a otro inquietos con ganas de entrar.



En la puerta, el director del circo da la bienvenida a la gente. Hacia mucho tiempo que no venia tanta gente al circo, pero el Director estaba tranquilo por que sabia que a la gente le gustaria “Dorotea y los animales equilibristas�



Sin mayo r espera , empez ero sub 贸 la fun i贸 Dorot ci贸n. Prim e a por una se puso de las en posic t orres, i贸n y lu animale ego sub s, los cu ieron lo ales, co s profesio m o s i se trata nales, cr s u e de zaron d sobre el e una to hilo. rre a otr a



Todo salió perfecto, los animales hicieron su número y gusto mucho. Se despidieron en medio una gran ovación que el público les brindo. Todos satisfechos con éste “nuevo” circo.



Debido a su gran 茅xito con los animales equilibristas, El circo recorri贸 muchas ciudades donde siempre eran bien recibidos y esperados.



DOROTEA

sobre un hilo


BURBIAbook www.http://ismaelrellan.wix.com/ilustrador © de los textos: BURBIApictures © de las imágenes: BURBIApictures © de la presente edición: BURBIApictures ISBN: 976-84-96911-31-4 Depósito legal: Z-3823-2013 Diseño y maqueta: Ismael Rellán Fotografías: Alicia Sanchez Diseño de cubierta: Ismael Rellán Impreso en mayo de 2014 en España Escuela Superior de Diseño de Aragón Avda. María Zambrano, 3 50008 Zaragoza www.esda.es Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra, solo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por ley. Diríjase a CEDRO (centro español de derechos reprográficos, <http://www.cedro.org>) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra.



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.