
1 minute read
¿QUÉ ES?
from SHOJO
Cuando se habla de anime y manga, hay muchos términos japon que pueden ser confusos, quizás los más importantes de estos sirven para conocer a qué se refieren algunos de los diferentes tipos de anime y manga. término bastante usado actualmen "anime shonen" pero ¿qué significa?.
Existen cinco tipos de anime, shonen, shojo, seinen, josei y kodomo estos se centran en un grupo demográ específico. No son géneros (como bien, son solo etiquetas de quién es el público objetivo de estos animes. Entonces, ¿qué es el anime Shonen? La palabra literalmente significa “pocos años” por lo que el “shonen” típicamente se refiere a niños menores de quince años. Por lo tanto, el anime y el manga shonen están dirigidos a ese grupo demográfico. continúa. El One Piece es el mayor tesoro que jamás ha existido, se encuentra en el nuevo mundo, donde el rey de los piratas Gold Roger lo escondió antes de ser ejecutado. Se dice que quien lo encuentre no solo se convertirá en alguien inmensamente rico, sino que, además, será el nuevo rey de los piratas. Es así, como empieza la gran oleada de piratas que navegarán por los mares en busca del legendario tesoro. un Mangaka Japonés conocido por su serie de manga
Advertisement
Shonen es el género de anime más popular en la actualidad, muchos de estos animes y manga tienen un héroe masculino joven y se centran en la acción, la aventura y la lucha.

Existen muchos animes Shonen, sin embargo, hay algunos que han ganado gran popularidad alrededor del mundo, ya sea, por su trama o sus personajes. Un anime shonen que ha logrado destacar es One Piece, posiblemente la historia de Eiichiro Oda con Monkey D. Luffy y su banda de piratas en busca del tesoro final sea el mejor anime shonen de todos los tiempos. Con más de veinte años de emisión, Oda sigue sorprendiendo a la gente con nuevas revelaciones y retomando líneas argumentales de años anteriores.
Guinness al ser el manga con mayor cantidad de copias publicadas de la misma obra de cómic realizado por un la actualidad llegándose a vender más de 516 millones de copias en todo el mundo.
A los 17 años, envió su trabajo Wanted, un manga de vaqueros, por el que ganó una gran cantidad de premios, entre ellos, ganó el segundo premio en la edición 44° de los Tezuka Awards.
Tras los reconocimientos, esto le valió el logro de trabajar en la revista Weekly Shonen Jump, donde trabajó inicialmente como asistente a Shinobu Kaitani en la serie Suizan Police Gang, y luego pasar a manos de Masaya
Tokuhiro con Jungle King, Tar-chan y Mizu no Tomodachi Kappaman, que dio él una influencia inesperada en su estilo artístico.

