
1 minute read
V
from SHOJO
En la actualidad, el anime es un fenómeno mundial, consumido por más y más espectadores cada día. La demanda japonesa por entretenimiento animado es tal, que más de la mitad de la animación en el mundo es producida en la tierra del sol naciente. La creciente popularidad ganada en occidente, solo aumenta este porcentaje.

Advertisement



Osamu Tezuka es un reconocido creador de anime, cuyo estilo influyó en las generaciones que lo siguieron. Pocos se imaginan que el gran pionero del diseño anime también tenía sus propias influencias externas. Tezuka reconoció sentirse bastante influenciado por las películas de Disney de su época. Esto incluye personajes como Bambi y Mickey Mouse.
Osamu diseñó su propia creación, Astro Boy, emulando estilos de dibujo de Disney. A medida que sus creaciones evolucionaron, adoptaron un estilo «más lindo», transformándose en el anime tal como lo conocemos hoy.
Si estás pensando en ser un animador en Japón, escucha los consejos de tu madre cuando dice pregunta “¿de qué vas a vivir?”. Este trabajo puede sonar divertido, pero resulta extenuante y es alarmantemente mal pagado. Cada año se produce más y más anime, pero hay menos dinero para dar a cada uno del montón de animadores en nómina. El resultado es una industria plagada de animadores que trabajan meses casi ininterrumpidos, mientras que ganan menos del salario mínimo.