1 minute read

Periquitos

Next Article
La ballena beluga

La ballena beluga

El periquito común, también denominado como Melopsittacus undulatus es probablemente una de las aves domésticas pequeñas más populares en los hogares de todo el mundo, por lo que esta sí puede ser una buena opción si eres principiante. Su alimentación es sencilla, basada principalmente en frutas y semillas.

Son animales muy sociables, por lo que te recomendamos tener mínimo dos, preferiblemente un macho y una hembra, ya que si ambos pertenecen al mismo género tienden a ser ariscos entre sí. Aunque es una de las aves domésticas para niños más conocidas, debemos asegurarnos que el manejo de los pequeños es el adecuado, pues podrían dañarlos con suma facilidad, al tratarse de animales tan pequeños y sensibles.

Advertisement

El periquito mide unos 18 centímetros y pesa 35 gramos. Tienen un pico curvado gris-verdoso y unas patas poderosas que le permiten trepar sin dificultad. Su plumaje es liso en algunas zonas, como en el vientre, y moteado en el cuello, alas y cola. Cada ejemplar posee un dibujo único. La edad también se determina mediante las líneas en la frente, los jóvenes la tienen cubierta de líneas y los adultos la tienen lisa y despejada. Los jóvenes tienen un plumaje de tonos menos intensos. Un periquito joven tiene el ojo negro, y a medida que crece se va aclarando el iris quedando un aro blanco alrededor de la pupila negra.

This article is from: