
1 minute read
orcas
from BIOLOVE
Las orcas, o ballenas asesinas, son los delfines más grandes y uno de los depredadores más poderosos del mundo. Son inmediatamente reconocibles por su distintivo color blanco y negro. Inteligentes y sociables, las orcas emiten una amplia variedad de sonidos comunicativos, y cada uno tiene ruidos distintivos que sus miembros reconocerán incluso a distancia. Usan la eco localización para comunicarse y cazar, emitiendo sonidos que viajan bajo el agua hasta que encuentran objetos, luego rebotan y revelan su ubicación, tamaño y forma.

Advertisement

Caza y Dieta
Se alimentan de peces, pingüinos y mamíferos marinos como focas, leones marinos e incluso ballenas, empleando dientes que pueden medir diez centímetros de largo. Se sabe que capturan focas directamente del hielo. También comen calamares y aves marinas.
Orcas en cautiverio
Son mamíferos sociables muy inteligentes que han sido durante mucho tiempo parte del entretenimiento de los parques marinos, presentando espectáculos para el público. Sin embargo, cada vez es más claro que las orcas no prosperan en cautiverio.
En la naturaleza, viven en grupos familiares muy unidos que comparten una cultura única y sofisticada que se transmite de generación en generación, según ha demostrado una investigación.
En cautiverio, las orcas se mantienen en grupos sociales artificiales. El estrés social de las orcas se ve agravado por el hecho de que en cautiverio no tienen la capacidad de escapar del conflicto con otras orcas o de participar en comportamientos naturales de natación.