1 minute read

Vacas

Next Article
La ballena beluga

La ballena beluga

La domesticación de las vacas permitió que el arado se llevara a cabo de manera más eficaz. Es un animal grande, de cuerpo robusto, que pesa por término medio 750 kg (kilogramos), con grandes variaciones que oscilan desde 150 a 1,350 kg, tienen una longitud de unos 2,5 m (sin contar la cola) y una altura hasta la cruz que varía entre 1,2 y 1,5 m dependiendo del individuo.

Se compone de treinta y dos dientes en los adultos: ocho incisivos inferiores, cuatro premolares y tres molares por cada media mandíbula. Los incisivos son cortantes y orientados hacia adelante, aptos para cortar hierba. Carecen de incisivos superiores, que son reemplazados por una almohadilla dental.

Advertisement

Su dentición está adaptada a la alimentación de pasto. La mandíbula está adaptada para el movimiento circular, lo que les permite triturar el pasto con sus molares para que sea lo suficientemente fino como para ser digerido correctamente. La lengua es protráctil y está cubierta de papilas gustativas córneas que la hacen áspera al tacto.

Las ovejas son animales muy tímidos y miedosos, basta un pequeño ruido imprevisto para hacerlas huir todas juntas en la misma dirección. El macho de la oveja es el carnero, que normalmente está provisto de cuernos (no en todas las razas de oveja). La hembra los posee solo en muy pocos casos. A las crías se les llama corderos.

Características físicas y anatómicas:

Longitud: oscila entre 1 y 2 metros.

Altura: dependiendo de la raza, suele ser de entre el 0,5 metro hasta 1,3 metros.

Peso: entre 35 y 105 Kilos.

La oveja es un mamífero rumiante, por lo que su estómago está divido en 4 partes. Primero arranca la hierba y las plantas del suelo, las mastica ligeramente y las traga. Posteriormente se tumba a descansar.

También es un animal ungulado doméstico y al final de sus 4 patas se encuentran las pezuñas. Su pelo es rizado y recibe el nombre común de lana.

This article is from: