Page 1

CONCEBIR UN HIJO


Es muy raro que al primer intento quedes embarazada. Es más, los médicos consideran que las parejas sanas deben darse plazo mínimo de un año para concebir. Es hasta que haya pasado ese plazo, que recomiendan hacerse exámenes para determinar si existe algún problema de infertilidad. Sin embargo, nunca está de más una ayudita, así que aquí les damos algunos consejos para maximizar tus posibilidades.

5 consejos útiles y fáciles para concebir más rápido


TRATA DE DETERMINAR TU FECHA DE OVULACIÓN O ÉPOCA FÉRTIL. Anota la fecha del primer día de tu regla y cuéntala como el día 1. También es útil saber cuántos días duran tus ciclos. Saca un promedio de duración de tus ciclos y réstale a ese número 14 días para determinar tu fecha aproximada de ovulación. HAZ EL AMOR UN DÍA SÍ Y OTRO NO DURANTE LA ÉPOCA FÉRTIL. Contrario a lo que se piensa, hacerlo todos los días no aumenta las probabilidades de quedar embarazada. Esperar un día o dos entre sesión sexual aumenta el número de espermas. ELIMINA EL ALCOHOL Y EL TABACO DE TU VIDA. Existen estudios que han hallado una relación entre consumo de alcohol y menor fertilidad. También se cree que el cigarrillo perjudica la concepción.


DESPUÉS DE TENER RELACIONES CON TU PAREJA, QUÉDATE ACOSTADA POR UN MÍNIMO DE MEDIA HORA, para darle una oportunidad a los espermatozoides de llegar al óvulo. Además, hay quienes dicen que si colocas una almohada debajo de tu pelvis, ayudará a la fecundación. NO VAYAS AL BAÑO NI TE DUCHES APENAS TERMINES EL «MOMENTO ROMÁNTICO». Espera un buen rato para maximizar las oportunidades de que los «nadadores» lleguen a su destino. Además, ¡pásenla bien! Aunque no es requisito indispensable, las contracciones producidas por el orgasmo femenino ayudan a que los espermatozoides naden más rápido y puedan llegar al óvulo.


Los espermatozoides deben cumplir con una serie de requisitos en cuanto a número, forma y velocidad para llegar al óvulo. Sin éstos, la capacidad para fecundar un óvulo se reduce considerablemente. Una vez detectado el problema -a través de un examen de laboratorio de una muestra de semen llamado espermatograma- existen una serie de sencillos consejos y medidas que tu pareja puede adoptar para mejorar la presencia de espermatozoides sanos. 1. AÑADIR A TU DIETA

Una dieta balanceada tiene efectos sobre la calidad del semen. De hecho, hay varias vitaminas y minerales que influyen decisivamente. Tal es el caso de los antioxidantes como las vitaminas C y E, y los llamados carotenoides. Puedes encontrar antioxidantes en prácticamente todas las frutas y verduras, así como en el aceite de oliva, el pescado, e incluso, en el vino, tomado en dosis moderadas.

Cómo mejorar la calidad de los espermatozoides


Entre los aliments con mayor contenido de vitamina A están las zanahorias y las espinacas; de vitamina E, los frutos secos y el germen de trigo, y de vitamina C, los cítricos. Particular mención merece el ajo, que tiene efectos además sobre otras funciones del organismo, al igual que el Omega 3 y el Omega 6, grasas “buenas” contenidas en los frutos secos y el pescado, especialmente si es fresco.

Adicionalmente, el ácido fólico y el zinc son igualmente nutrientes esenciales para el caso del que estamos hablando. La carne de pollo tiene la ventaja de que contiene ambos minerales, mientras que las semillas de calabaza y las ostras tienen alto contenido de zinc. Los alimentos con vitamina B6 (cereales, frutos secos, etcétera) poseen también ácido fólico.


2. RESTRINGIR DE TU DIETA Por lo contrario, la ingesta excesiva de grasas, azúcares y alcohol perjudican la producción de espermatozoides sanos. Ni qué decir del consumo de cigarrillos. En definitiva, unos hábitos saludables son fundamentales para mejorar la posibilidad de la concepción por métodos naturales. 3. EL MEDIO AMBIENTE El calor corporal excesivo afecta sin lugar a dudas la producción óptima de esperma. En este sentido, aconseja a tu pareja que adopte ciertos hábitos sencillos, como utilizar ropa interior holgada que le permita a sus testículos “respirar”, evitar las saunas y baños turcos o las duchas con agua muy caliente, por ejemplo. Si practica deportes, es aconsejable el uso de suspensorios (para reducir la posibilidad de que aparezcan varicoceles o várices testiculares), y si existe la posibilidad de recibir golpes, de un protector.


4. ESTRÉS Otro elemento que también tiene que ver con la producción de espermatozoides sanos es el estrés. Se ha comprobado que los hombres sometidos a fuertes presiones psicológicas, ya sea por exceso de trabajo, por querer alcanzar determinados logros deportivos o por problemas financieros y familiares, tienden a generar un semen de menor calidad. Se trata de un componente de la vida moderna que ha incidido de manera importante en la fertilidad de las nuevas parejas.


La mejor edad para tener hijos

Tener un hijo implica muchas cosas, incluso mas de las que pensabamos antes de tenerlos. Para una educación de mayor calidad, necesitamos estabilidad fisica, mental y económica. Además existen factores que influyen directamente como la juventud, interés por la maternidad, energía, salud, entre otros… Según la London School of Economics, las mujeres que tienen hijos a esa edad, tienen hijos más educados y una vida más estable. ¡30 años! Para saberlo, investigadores analizaron 18 mil niños por largo tiempo para determinar el efecto de la edad de las madres, dando como resultado, que aquellos bebés cuyas mamás tienen 30 años, tenían los mejores resultados. A los 30’s ya tenemos más estabilidad; además aún hay juventud y energía suficiente para corretear a los pequeños traviesos.

Profile for irbmqd

Isabel Rangel Barón - Concebir un hijo  

Es muy raro que al primer intento quedes embarazada. Es más, los médicos consideran que las parejas sanas deben darse plazo mínimo de un año...

Isabel Rangel Barón - Concebir un hijo  

Es muy raro que al primer intento quedes embarazada. Es más, los médicos consideran que las parejas sanas deben darse plazo mínimo de un año...

Profile for irbmqd
Advertisement