Revista Interjet - Mayo 2017

Page 55

Monterrey a lo

Bronco

Catorce años después de que perdieran el derecho a usar el nombre Bronco para presentarse en México –adoptando el de El Gigante de América–, los integrantes de esta agrupación norteña celebran por partida doble: recuperan el nombre original de la banda y lanzan Primera Fila, el primer disco como Bronco desde 1997, con su nueva casa discográfica: Sony Music.

Texto: NOHEMÍ GONZÁLEZ MONZALVO Fotos: DANTE CASTILLO

S

on las 9 de la mañana y el viento limpia el cielo de Apodaca, municipio regiomontano que forma parte de la Zona Metropolitana de Monterrey y ciudad elegida por muchas bandas musicales y empresarios como el “epicentro de la música grupera”. Como buen líder, Lupe es el primero en llegar a la cita pactada en El Jonuco, un restaurante de cocina regional ubicado en la calle de Mariano Abasolo, a unos cuantos pasos del gimnasio y estudio de grabación del vocalista de Bronco. A sus 62 años, José Guadalupe Esparza Jiménez todavía es un roble de 1.82 de altura; muchos de sus conocidos aseguran que las fans todavía suspiran por él cuando se presenta en los bailes y conciertos para hacer lo que más le apasiona desde hace casi cuatro décadas: interpretar ante su público las canciones que la han dado fama y fortuna, entre las que podemos mencionar una que hasta el enemigo más acérrimo de la música norteña ha cantado a coro con él, por ejemplo, en una boda: “Con zapatos de tacón”. Pero su físico, como su carrera, no son obra de la casualidad. Se las debe a su férrea voluntad, la misma que lo hace salir todos los días a correr a las 6 de la mañana y la que lo hizo abandonar trabajos de obrero para formar un humilde grupo musical que con el tiempo se convertiría en un icono de la cultura popular en nuestro país. 53


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.