Revista Interjet - Junio 2017

Page 38

TESTIMONIOS

Texto: SANDRO POZZI

El actor estadounidense cumple 80 años el primer día de junio. Inmerso en el mundo de la actuación, donde próximamente estrenará un puñado de cintas y la tercera temporada de una serie de televisión, de la vida también disfruta navegar, pilotar, el basquetbol y regentar su local de blues.

E

l rostro de Morgan Freeman (Memphis, Tennessee, 1 de junio de 1937) se ilumina cuando su velero se coloca en el centro de la conversación. El blue water, dice refiriéndose al océano. Abre los ojos, empieza a sonreír y se incorpora en el sillón. Es como si de golpe recobrara energía, que no le falta, y todo se vuelve mucho más natural. No hay nada fingido ni guion preestablecido cuando el protagonista de El chofer y la señora Daisy e Invictus habla de una de sus cinco pasiones. “Es algo con lo que disfruto enormemente”, admite, “navegar te ayuda a encontrarte a ti mismo y saber quién eres realmente”. Freeman, además, tiene una dificultad física añadida cuando se trata de asir el timón en plena tempestad. Los dedos de su mano izquierda, que lleva cubierta durante esta entrevista con un guante color beige oscuro, quedaron inmóviles por un accidente de tráfico hace nueve años. “La vida”, dice hablando de su experiencia con el mar, “no vale nada hasta que haces algo que reta tu propia realidad”. Y no perder la cabeza en los momentos de dificultad, añade, “es muy bueno para la mente”. “Es esa sensación a la vez de libertad y de saber que eres tú, tu barco y los elementos”, reflexiona. El actor lleva navegando cuatro décadas. La misma mezcla de sentimientos es la que tiene volando, otra de sus pasiones. Siempre quiso aprender a pilotar. Al final decidió dar el paso cuando cumplió 65 años de vida. Recientemente sufrió un percance con su avión privado, cuando se le reventó una rueda al despegar. “Los accidentes son cosas que no puedes controlar”, afirma. Viaja a tantos lugares con su SJ30 que la compañía que lo fabrica lo utiliza como banco de pruebas para su desarrollo. “Me pidieron volar a China y lo haré”.

36


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.