Revista Interjet Febrero 2020

Page 76

Texto: MARÍA LÓPEZ VILLODRES

Prescindir de las etiquetas o usarlas para indicar el bajo nivel de compromiso. La interferencia cada vez más expansiva de internet ha modelado en los últimos años nuestra manera de formular y definir las relaciones de pareja.

74

¿Importan las etiquetas?” Charanna Alexander lanzaba recientemente la pregunta desde la newsletter de Modern Love, la conocida columna de The New York Times que explora las relaciones y el amor a partir de los 2000. Como respuesta, adjuntaba el testimonio en primera persona de la escritora Erinee Magee (Amor por encima de etiquetas), donde esta narra por qué ha dejado de usar cualquier tipo de referencia como “novios” o “pareja” en su actual relación. Tras haber pasado por un matrimonio más sujeto a convencionalismos, ahora asegura haber alcanzado un nuevo nivel de entendimiento amoroso basado en el apoyo mutuo que, dice, no ha sido necesario verbalizar. De manera análoga a esta tendencia y también con un rechazo expreso a la etiqueta de pareja monógama tradicional, proliferan conceptos que, al contrario, hacen del bajo nivel de compromiso, lo esporádico y el fuerte componente sexual su bandera: las situationships, los follamigos o los amigovios que recogía oficialmente la RAE en 2014.

Pexels

·LA ERA DEL: NO SOMOS NOVIOS·


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.