
2 minute read
Venez et vivez La Semaine du Goût avec nous !
La section de français a organisé une sorte d’activités autour de la semaine du goût. Les enfants ont eu l’opportunité de profiter des ateliers thématiques a propos des saveurs, des couleurs, bien sûr Les aliments, et à la fin une dégustation de différents aliments par couleur! Cette expérience a été enrichissante pour nos élèves.
L’objectif est de donner les clés pour comprendre le goût, le rôle des sens et les différentes saveurs dans les aliments mais surtout d’apprendre sur la culture et la tradition française.
Advertisement
¡Hola! Mi nombre es Alicia y me gustaría compartir contigo algunas preguntas: ¿Alguna vez has mirado algún perrito vagabundo? ¿Qué expresión notaste en él? ¿Cómo se veía? ¿Te has imaginado por lo que está pasando?
Regularmente, los perritos en situación de calle están muy maltratados, muchos de ellos en los huesos, algunos corren muertos de miedo, otros se han resignado y solo vagan sin rumbo fijo, la expresión de su carita es de miedo o de un gran dolor, creo que porque no alcanzan a comprender la razón por la cual su familia los abandonó.
¿Te imaginas que tu familia te abandone? Lamentablemente, esta es la historia de muchos perritos que andan en la calle. Cuántas historias se hacen virales en las redes sociales de maltrato animal. ¿Qué nos está pasando? ¿Qué daño nos han hecho los perros a la raza “humana” para ensañarnos de esa manera?
Ante la necesidad de brindarles una vida digna a estos perritos nace Fundación Hope San José, actualmente contamos con una población mayor a 70 vidas caninas y tristemente todos traen historias de maltrato y/o abandono.
A lo largo de cuatro años y medio, hemos logrado colocar a varios de nuestros perritos en adopción, peluditos que ahora viven con familias que los aman y que tienen esa parte humana que se ha ido perdiendo, familias con ese respeto a la vida que debemos de recuperar. Yo creo que la expresión de los ojos refleja su agradecimiento de estar con una nueva familia, ya que no pueden decirlo con palabras y es por ello que vale la pena seguir buscando apoyos.

Esto lo hacemos posible gracias a personas comprometidas, empáticas y consientes de la necesidad de apoyar a esta noble causa. Tal es el caso de Instituto La Paz, que por segundo año consecutivo nos abrió sus puertas para realizar el Perrotón; campaña en la cual recaudamos alimento, cobijas, casitas, material de curación, entre otras cosas necesarias para satisfacer las necesidades básicas de nuestros peluditos.
Instituto La Paz enaltece sus valores en acciones reales de impacto social, que como bien lo dice su lema “Por la Grandeza de Ser y Trascender” y si me permiten compartiré mi interpretación de este gran lema. “Por la Grandeza” del nosotros como seres humanos, del “Ser” empáticos, solidarios y respetuosos de la vida y “Trascender” a partir de nuestras acciones, no solo para nosotros, sino también en beneficio de cada ser con el que compartimos este planeta.
Cada una de las vidas, lo vale, cada uno de nuestros peluditos, lo vale y a pesar del gran esfuerzo que esto implica, cuando vemos sus caritas de felicidad o cuando logramos darles una vida digna, con familias que los aman, cuidan y protegen, sabemos que debemos de continuar con esta causa.
Y a nombre de cada uno de nuestros peludos en el refugio y de los que adoptó la comunidad de Instituto La Paz, Fundación Hope San José les extiende su más sincero agradecimiento.


“Por la Grandeza de Ser y Trascender”
¡Gracias Instituto La Paz!