1 minute read

Compar tiendo y Generando Sonrisas

Como ya es una tradición año con año, todos en la comunidad del Instituto La Paz reúnen víveres y acuden a un municipio del Estado de México denominado Aculco, con el propósito de convivir y disfrutar de la compañía de los niños del lugar. Esta labor es única, ya que ese día se les hace entrega de todo lo recopilado por parte de la comunidad como son: despensas, cobijas, materiales médicos, aguinaldos y piñatas para propiciar un ambiente de convivencia inolvidable.

Advertisement

Ese día Aculco se convierte en una zona de cantos y juegos que la comunidad del Instituto La Paz comparte con ellos. Estas actividades lograron que los alumnos tomaran conciencia de la importancia de compartir, de la tolerancia y la empatía con sus semejantes; atributos de suma importancia para la formación de una mentalidad internacional.

Es el momento de experimentar y manifestar las habilidades sociales y afectivas que los caracterizan al momento de recibir como agradecimiento, palabras cálidas y un sinnúmero de sonrisas por parte de toda la comunidad de Aculco que, a veces, con lágrimas y moviendo sus manitas se despiden de nosotros esperándonos el próximo año. Para ellos es inolvidable este regalo de Navidad que el Instituto les otorga.

This article is from: