Page 1

SEGUNDO GRADO

Profesora: Elizabeth Morรกn


 

  

ORGANIZADOR: Producción de textos. CAPACIDAD: Realiza la revisión y corrección de sus escritos para mejorar el sentido y forma del texto producido, usa el punto y las mayúsculas, no solo al iniciar una oración sino al usar nombres propios. CONOCIMIENTO: El Género del sustantivo. ACTITUD: Participa en diálogos demostrando interés por los temas presentados. INDICADOR: Escribe con facilidad el género masculino y femenino de los sustantivos.


  

 

Recomendaciones para cumplir las normas de convivencia y practica de valores. Entonamos la canción: Qallarisun Pukllarisun. La docente, luego del canto dialoga con los niños y las niñas a partir de interrogantes: ¿en sus casas tienen animales?, ¿solo tenemos machos o también hembras?. Los niños y las niñas responden ordenadamente pidiendo el uso de la palabra. La docente pregunta: ¿Qué pasaría si solamente criamos animales machos y no hembras?


      

 

La docente en seguida forma grupos de dos filas, una de varones y otra de mujeres. La docente indica a los niños que mencionen solamente animales machos. La docente indica a las niñas que mencionen solamente animales hembras. Los niños y las niñas nombran animales machos y hembras de acuerdo a las indicaciones. La docente declara el tema a trabajar: identificación del género en el sustantivo. La docente aporta explicando detalladamente la importancia de conocer y diferenciar el género: Masculino y Femenino. La docente pide a los niños y niñas que prendan sus computadoras, ubiquen el archivo Jclic, abran y ubiquen el archivo genero, en el encontrarán varios ejercicios que desarrollaremos uno por uno. Los niños y las niñas abren actividades en Jclic por niveles: rompecabezas, relacionan, pupileras, comparaciones, y otros. Los niños y niñas sistematizan el tema y copian en sus cuadernos.


Los niños y las niñas identifican a los integrantes de su familia de acuerdo a su género: masculino y femenino.  Los niños y las niñas identifican a sus animales domésticos hembra y macho.  Los niños y las niñas realizan su autoevaluación mediante la ficha meta cognitiva. 

¿Qué aprendí hoy?

¿Cómo lo aprendí?

¿Cómo lo voy a utilizar?


¿Qué aprendí hoy?

¿Cómo lo aprendí?

¿Cómo lo voy a utilizar?


Reconociendo el genero del sustantivo  

Sesión de Aprendizaje "Reconociendo el género del sustantivo en un texto leído haciendo uso de las TICs los saberes y las practicas comunale...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you