__MAIN_TEXT__

Page 1

EXPLORAR EL AIRE LIBRE GUÍA DE ACTIVIDAD VIRTUAL


¡Bienvenido a la temporada de Tiny Tots 2020-2021! Estamos muy emocionados de que nuestros programas virtuales nos permitan llevarle música directamente a usted, a su hogar, su escuela, su comunidad y donde sea que su imaginación nos lleve. Tenemos una gran temporada planeada para ti: exploraremos el aire libre, nos embarcaremos en una aventura en el océano, resolveremos un misterio de orquesta y más. Hay tanto para que disfrutes este otoño. Asegúrese de pasar tiempo en la plataforma completa de Tiny Tots explorando toda la música y las actividades, escuche nuestra lista de reproducción Explorar el Aire Libre Spotify y sumérjase en este paquete para aprender más sobre cada pieza e interactuar con sus conceptos y temas. Para cada pieza de este paquete, encontrará: Sobre La Música: esta sección le dará más información sobre la música y el compositor. En texto morado, verá cómo se les pedirá a los niños que se involucren con la música. Diviértase Con La Música: esta sección incluye una actividad para ayudar a su hijo a involucrarse con el tema. Intente escuchar la música mientras completa algunas de estas actividades. Estamos encantados de que se una a nosotros en Tiny Tots este otoño y, si se ha inscrito en un paquete de temporada completa, durante todo el año. ¡Esperamos que disfrutes de tu aventura musical! Musicalmente,

Sara Hare Director del programa


SUITE GRAN CAÑÓN - AMANECER FERDÉ GROFÉ

SOBRE LA MÚSICA

Cada movimiento de la suite Gran Cañón representa una escena física diferente del Gran Cañón. En el “Amanecer”, (Sunrise) escucharás el hermoso sol naciente como lo vio una vez Grofé sobre el Gran Cañón. Los niños pueden sacar sus máscaras solares y usarlas para actuar como el amanecer durante esta pieza.

DIVIÉRTASE CON LA MÚSICA Máscara Solar Haga una máscara de sol para usar mientras mira esta pieza musical. Cada libro de actividades que se le envió por correo tiene la máscara para que la coloree y corte, pero también puede descargarla en línea aquí.

ESTANCIA - MALAMBO ALBERTO GINASTERA SOBRE LA MÚSICA

Ginastera es un compositor argentino nacido en Buenos Aires y conocido como uno de los compositores más importantes de América. Gran parte de su música incorpora melodías folclóricas argentinas.  Estancia es un ballet basado en un poema sobre un gaucho, un vaquero argentino.  Un malambo es un baile tradicional gaucho y está lleno de energía y espíritu. Los más pequeños sentirán la emoción de emprender un viaje para explorar el aire libre.

DIVIÉRTASE CON LA MÚSICA Sinfonía al Aire Libre Disfrute un tiempo tranquilo, dinámico desde su hogar o en cualquier lugar al aire libre. Anime a su(s) hijo(s) a sentarse tranquilamente afuera y escuchar – realmente escuchar. ¿Qué escuchan? ¿Pájaros, voces, motores de carros, su propio aliento? Pídales que escriban una lista o hagan dibujos de todo lo que escuchan; los niños más pequeños pueden necesitar ayuda con este proceso. Pruébelo en diferentes lugares de su comunidad para ver cómo cambian los sonidos. Esta es una manera especialmente excelente de ayudar a pasar el tiempo cuando se requiere paciencia.


YOU ARE MY SUNSHINE (TÚ ERES MI SOL) SOBRE LA MÚSICA

“Tú Eres Mi Sol” (You Are My Sunshine) fue originalmente una canción de música country, grabada en 1939. Sin embargo, ha sido versionada y regrabada tantas veces que ha perdido la mayor parte de sus vínculos con la música country.Canta y baila con la música.

DIVIÉRTASE CON LA MÚSICA Sun STEM El sol es una maravillosa fuente de inspiración para el aprendizaje basado en la ciencia. Los niños más pequeños pueden divertirse haciendo experimentos con figuras del sol usando cartulina y objetos de diferentes formas y tamaños. Los niños mayores pueden investigar por qué el atardecer es amarilla y anaranjado usando tres herramientas simples.

CUATRO ESTACIONES -VERANO ANTONIN VIVALDI

SOBRE LA MÚSICA

Cada uno de los movimientos de Las cuatro estaciones se basa en un poema. El movimiento de verano trata sobre un día caluroso y tranquilo que de repente es interrumpido por un gran trueno y una tormenta con relámpagos. Los niños convertirán sus cuerpos en una tormenta eléctrica junto con la música.

DIVIÉRTASE CON LA MÚSICA Tormenta interior Haga su propia tormenta eléctrica usando unos suministros que hay en su casa. Ya sea que solo haga sonidos de trueno y experimente con juego de luces o puede poner todo junto para crear una gran tormenta en casa, esta actividad hará que sus hijos desarrollen su imaginación y sus habilidades científicas al mismo tiempo.


EL ANIMADOR SCOTT JOPLIN SOBRE LA MÚSICA

Scott Joplin comenzó a tocar instrumentos cuando era joven y alcanzó una importancia musical incluso durante su propia vida, a pesar del racismo que enfrentó. A menudo se le llama "El Rey del Ragtime" debido a la inmensa popularidad de sus composiciones de ragtime, música que es sincopada o tiene un ritmo "irregular". “El Animador” (The Entertainer) fue apreciado durante la vida de Joplin y volvió a ser popular en los años 70 cuando se adaptó para su uso en una película. Finge saltar en charcos con esta música

DIVIÉRTASE CON LA MÚSICA Ragtime! La música ragtime es divertida y animada y es perfecta para cualquier tiempo de jugar. Puede echar un vistazo a nuestra playlist con algunos de los “rags” (canciones) más famosos de Scott Joplin, así como algunos de otros compositores. Encuentra una publicación de actividad completa sobre Scott Joplin aquí.

TRIO, OPUS 45 LOUISE FARRENC SOBRE LA MÚSICA

Louise Farrenc fue una compositora, maestra y pianista virtuosa que provenía de una familia artística. Su trabajo fue muy respetado durante su vida. Compuso música principalmente para piano o pequeños grupos de instrumentos, llamados conjuntos de cámara. La pieza que escuchará originalmente era un trío para piano, flauta y violonchelo que ha sido arreglado para un grupo diferente de nuestros músicos al que se pretendía originalmente. Salta al río y nada y chapotea mientras escuchas esta pieza.

DIVIÉRTASE CON LA MÚSICA

Botes Los más pequeños pueden crear su propia diversión flotante en el agua, ya sea para la hora del baño o para jugar en un charco al aire libre, haciendo sus propios botes. Hay muchas formas de crear botes flotantes utilizando elementos que tiene en la casa. Nos encanta bote de esponja muy simple que es ideal para losmanos más jóvenes y este bote de palitos de paleta que atraerá a los niños mayores.


BLACKBIRD PAUL MCCARTNEY&JOHN LENNON

SOBRE LA MÚSICA

Según McCartney, la parte de guitarra de esta canción se inspiró en una pieza clásica de Bach y mencionó múltiples significados posibles para la letra, desde simplemente estar inspirado por un mirlo (un pájaro negro) en la India hasta comentarios sobre el racismo.Nos acompañarán bailarines de Cleo Parker Robinson Dance y el violinista Lionel Young tocando violín eléctrico para esta pieza, con coreografía creada por el reconocido coreógrafo e intérprete Geoffrey Holder y arreglada por Lionel Young.

DIVIÉRTASE CON LA MÚSICA Encuentra tu inspiración Haga que sus hijos piensen en algo que les inspire, les haga felices o que les apasione y animarlos a crear una obra de arte basada en ello. Dependiendo de la edad del niño, este arte podría ser más o menos complicado: los niños más pequeños pueden simplemente hacer un dibujo, mientras que los niños mayores pueden inventar un baile, cantar una canción o escribir un poema inspirado en su objeto/idea.

BÚSQUEDA DE OSOS

SOBRE LA MÚSICA

Esta es una canción clásica para niños estadounidenses que se ha vuelto popular en los países de habla inglesa de todo el mundo. Por lo general, es una canción de estilo de llamada y repetición, a veces hablada y a veces cantada. Mientras escucha, repita las palabras después del cantante y haga los movimientos junto con la música mientras busca al oso.

DIVIÉRTASE CON LA MÚSICA Mapa de aventuras de búsqueda de osos Esta pieza musical lleva a sus pequeños a una aventura. Después de escuchar, pídales que creen su propio su propio mapa de aventuras de búsqueda de osos que muestre todos los lugares a los que fueron para llegar al oso. En nuestra historia, es a través de pastos altos, un río, barro para llegar a una cueva.


VALS DE LAS FLORES PYOTR ILYCH TCHAIKOVSKY SOBRE LA MÚSICA

El Cascanueces es uno de los ballets más conocidos y concurridos en la actualidad, aunque cuando se estrenó originalmente no tuvo mucho éxito. Por lo general, está basada en la temporada Navideña y cuenta la historia de una niña y un cascanueces que cobra vida en Navidad. Muévanse y bailen como flores en la brisa mientras escuchan esta pieza.

DIVIÉRTASE CON LA MÚSICA

flores bailando Recicle los materiales en su hogar para hacer estasflores de cartón de huevos. ¡Sus pequeños incluso pueden sostenerlas y agitarlas mientras bailan al ritmo de la música para convertirse en un campo de flores!

VICTORIA GALLOP FRANCIS JOHNSON

SOBRE LA MÚSICA

Francis Johnson fue un compositor estadounidense a principios del siglo 1900. Fue uno de los primeros compositores negros en publicar su música y también el primer compositor orquestal estadounidense negro en presentar publicamente actuaciones de su obra. Originalmente escrita para piano, “Victoria Gallop” suena como el galopar de un caballo. Mientras escucha, imagine que está montando a caballo por las llanuras abiertas.

DIVIÉRTASE CON LA MÚSICA Hacer un mapa Durante esta pieza exploramos un tipo de paisaje: las llanuras. Hable con sus pequeños sobre otros tipos de paisajes: las montañas, colinas, océanos. Luego que aprendan sobre su propio paisaje, haz el mapa de una habitación de su casa de su patio trasero o incluso de su área de juegos o parque favorito. Una vez que hayan creado su mapa, diviértase con ellos: pídales que pasen los dedos de un lugar en el mapa a otro, que señalan dónde están ciertas partes de la habitación u oculte un "tesoro" y use el mapa para ayudarles a encontrarlo.


EL CAZADOR QUE REGRESA AMY BEACH SOBRE LA MÚSICA

Amy Beach fue la primera compositora estadounidense exitosa de orquesta y música instrumental a gran escala. También fue pianista y viajó por todo el mundo interpretando su propia música. Originalmente compuesta para piano, “El Cazador que Regresa” (The Returning Hunter) es parte de una de sus piezas que explora temas de los nativos de Alaska. Finge ser un pájaro volando sobre los árboles que regresa a casa después de un largo día de aventuras.

DIVIÉRTASE CON LA MÚSICA

Animal Exercises Durante esta pieza, se anima a los niños a volar como pájaros por el cielo. Haga que se involucren en más acciones de animales inspiradas en estos divertidos ejercicios con animales. Son una excelente manera para que los niños exploren su imaginación y ejerciten su cuerpo al mismo tiempo. Para que sea más gracioso, una vez que sus hijos hayan dominado los movimientos, agregue adjetivos emotivos: pídales que se muevan como un elefante feliz o un conejito tímido.

EL VIEJO MACDONALD TENÍA UNA BANDA

SOBRE LA MÚSICA

¡Disfruten de nuestra divertida versión del “Viejo MacDonald Tenía una Granja” (Old McDonald Had A Farm) mientras les presentamos a la banda del Viejo MacDonald! Escuchen los instrumentos mientras hacen sus propios sonidos especiales de animales. Bailen con la música.

DIVIÉRTASE CON LA MÚSICA Contenedor sensorial para el lavado de animales Este contenedor sensorial para el lavado de animales es una forma divertida para que los niños jueguen con el agua al aire libre cuando hace demasiado frío para encender los aspersores o meterse a nadar. Llene un balde con juguetes de animales duros (o cualquier juguete duro si no tiene animales) y un material sucio como agua con harina, barro o crema de afeitar. Luego, llene otro balde con agua y jabón y cepillos. ¡Actividades sensoriales como esta pueden mantener a los pequeños entretenidos por mucho tiempo!


info@insidetheorchestra.org (303) 355-7855

Profile for Inside the Orchestra

Guía de actividades: explorar el aire libre  

Guía de actividades: explorar el aire libre