Page 1

La felicidad

l a ? r a

• ¿ D ó n d

e

s

r

e

r v

ideas para lograrla

l a

o v e r l a , m r o

a i c

c o

d

n

a

p

f e l i c i d a

d ,

m o c ó

o b t e n e r l a By

,


MR

EL

ARTE DE

CREAR

• Artista Gian Lorenzo Bernini (1598 - 1680) • Obra Fuente de los Cuatro Ríos (1651). • Ubicación Piazza Navona de Roma (Italia)

CASAS en CLUSTERS® con PABELLÓN RECREATIVO

(477)104

MR

By

86 86 ext.181

www.lacampiñadelbosque.com La felicidad

e

l a ? a r r v

• ¿ D ó n

d

e

n

s

ideas para logr arla

co

ra c a d i l a

m o v e r l a , r o

La felicidad

ideas para lograrla

Descarga gratis la versión electrónica

,

p

f e l i c id

a d

,

m o c ó

o b t e n e By

By

rl a


La felicidad

l a ? r a

• ¿ D ó n d

e

s

r

e

r v

ideas para lograrla

l a

o v e r l a , m r o

a i c

c o

d

n

a

p

f e l i c i d a

d ,

m o c ó

o b t e n e r l a By

,


La felicidad

es uno de los principales objetivos y motores de millones de personas de todas las culturas. Pero ¿Dónde radica la felicidad, cómo obtenerla, promoverla, conservarla? Desde hace miles de años los sabios de Oriente se han enfocado a estudiar el interior del Ser Humano, su papel en este mundo, su rol en la inmensidad de la Creación. Ellos tienen muchas respuestas a estas preguntas, sobre todo nos invitan a reflexionar sobre nuestras propias vidas y a tomar control de nuestras acciones y pensamientos, a descubrir la felicidad dentro de nosotros mismos.


Habrá que conocernos más íntimamente para descubrir que tenemos un camino de respeto y amor a nosotros mismos, a los demás, de aprendizaje sobre la vida y sus reglas, sobre la dualidad y sobre la divinidad. Que venimos con tareas específicas y realizarlas nos dará una gran satisfacción; mientras que la ignorancia sobre nuestras propias vidas, nos mantiene en el sueño de la rutina y la cotidianeidad, atrapados en creencias que no nos permiten descubrir nuestro verdadero Ser. En Innova, queremos compartirles estas reflexiones con la esperanza que les ayude a tener mayor felicidad en sus vidas. Es nuestro mayor deseo que la humanidad viva en paz y felicidad.

By


1

2

Ten fe y ¡sonríe!. La tristeza es una ofensa a la naturaleza de la bienaventuranza del Espíritu. La verdadera felicidad es estar en paz, armonía, confianza, amor,…

Recuerda que cuando te sientes desdichado, generalmente se debe a que no visualizas con suficiente intensidad las cosas importantes que haz decidido realizar en la vida, ni empleas con suficiente perseverancia tu fuerza de voluntad, tu capacidad creadora, tu paciencia, hasta lograr que tus sueños se materialicen. 4


3

4

Para ser felices deberíamos poseer una buena salud, una mente equilibrada, una vida próspera, un trabajo adecuado, un corazón agradecido y sobre todo sabiduría y conocimiento de Dios.

Si adoptas la firme resolución de ser feliz, te será de gran ayuda. No esperes que las circunstancias se modifiquen, pensando erróneamente en que es en ellas donde yace el problema.

5


5

6

Si posees la felicidad lo posees todo, ser feliz es estar en armonĂ­a con Dios.

En vez de buscar constantemente la felicidad personal, procura hacer felices a los demĂĄs. Al servir espiritual, mental y emocionalmente a otros, tus propias necesidades se verĂĄn satisfechas.

6


7


7

8

Cuando olvides tu yo por medio del servicio que prestes a los demás, notarás que sin buscarlo, la copa de tu propia felicidad se hallará llena.

Para mantener el sistema nervioso saludable, es importante permanecer libre de emociones devastadoras tales como el miedo, la ira, la codicia y los celos. Recárgate continuamente de amor, paz, armonía, buenas compañías y lugares.

8


9

10

No dejes entrar al corazón los sentimientos, el corazón es sólo para albergar el amor, lo demás lo daña y contamina. Cuando estés frente a una situación, detén las emociones y analízalas con inteligencia, luego destila cuáles llevan amor y éstas sí ponlas en tu corazón.

La felicidad real se alcanza cuando tu voluntad se encuentra guiada por el discernimiento del alma para elegir el bien en vez del mal, en cualquier momento o lugar, porque sinceramente deseas el bien por el bien mismo. Entonces serás en verdad libre.

9


11

12 13

Diariamente buscaré la felicidad más y más en el interior de mi propia mente, y cada vez la buscaré menos a través de los placeres materiales.

Desarrolla esa individualidad que es la expresión de la presencia divina en ti, aquello que en verdad constituye tu Ser.

¡Sé dueño de ti mismo y conductor de tu destino! 10


14

Si es felicidad lo que deseas, ¡consíguela! Nada hay que pueda detenerte. El ser humano necesita comprender que su propia inteligencia controla los átomos de su cuerpo, y no debería vivir en la cerrada cámara de la estrechez mental. Respira el aire fresco de los vivificadores pensamientos y opiniones de otras personas y expulsa los pensamientos venenosos del desaliento, el descontento y la esperanza. Bebe la vitalidad y recibe el nutrimiento de otras mentes que progresan material y espiritualmente. Date un abundante banquete con el pensamiento creador que existe dentro de ti y de los demás. Da largos pasos mentales por la senda de la confianza en ti mismo y ejercítate en los instrumentos del buen juicio, la introspección y la iniciativa. 11


15

16

Las rejas con las que aprisiona el hábito son más limitadoras que los muros de piedra. Esa cárcel invisible la llevas contigo a donde quiera que vayas. Sin embargo, puedes librarte de ella. Resuelve escaparte de la prisión de los hábitos y corre en busca de tu liberación.

Una mente imparcial actúa como un espejo perfecto y firmemente sujeto que se encuentra libre de las oscilaciones de los juicios precipitados.

12


13


17

18

Practica el arte de vivir en este mundo sin perder tu paz de espíritu. Sigue el sendero del equilibrio para alcanzar el maravilloso jardín interior de la realización del Ser.

La paz se encuentra en todas partes. Estás inmerso en un océano de paz.

14


19

20

Quienes meditan sienten una quietud maravillosa… pon en práctica en tus conversaciones y actividades lo que aprendas en las meditaciones; no permitas que nadie te arrebate tu estado de quietud.

Tu verdadera naturaleza es la calma… ha llegado el momento de que recuerdes quién eres: un alma bendita, un reflejo del Espíritu.

15


21

22

Exhala y relájate, y siente cómo la paz se extiende por todas partes dentro y fuera de ti. Sumérgete en esa paz.

Lo que yo soy ninguno otro lo es. Me sentiré orgulloso de mi divina individualidad.

16


23

24

Nuestro ser real, el alma, es inmortal. Existimos y esa existencia es eterna.

Cuando estรกs calmado sientes que todo el universo de la felicidad se mece suavemente bajo tu conciencia. Esa felicidad es Dios.

17


25

26

Conquista tu restringida conciencia y expande sin límites tus poderes espirituales. Puedes ir tan lejos como desees -más allá de toda limitacióny vivir una existencia sumamente victoriosa.

No temas tomar decisiones. La indecisión es como una plaga para el carácter. Aun si la elección es errónea, habrás aprendido y ganado fortaleza mental durante el intento. Si permaneces pasivo, sólo aprenderás que eres una víctima impotente de las circunstancias. Ten en cambio el valor de afrontar tus desafíos con entereza. 18


27

28

Para considerarse exitosos, con el 60% de aprobaci贸n es suficiente, no se necesita ser perfecto.

No te preocupes demasiado cuando te equivocas, aprende la lecci贸n y sigue adelante.

19


29

30

Crea una atm贸sfera de pensamientos positivos a tu alrededor. Las actitudes son m谩s importantes que los hechos.

La espiritualidad es conocer a Dios. No es una aureola que nos viene del exterior, proviene del esfuerzo continuo, cotidiano y paciente de entrega a Dios. Se requiere hacer un esfuerzo diario para transformarnos y entregar el coraz贸n, la mente y el alma a Dios, tanto en la meditaci贸n como en la actividad. 20


31

32

La ignorancia es la inhabilidad fundamental de reconocer el infinito potencial, claridad y poder de nuestras mentes, lo que vemos parece distorsionado por un lente que nos hace parecer limitados e impotentes de cambiar.

Nuestra felicidad es duradera si la ponemos en temas duraderos como el amor, la fe, lo divino; pero si la ponemos en cosas limitadas como el dinero, el poder o la inteligencia; veremos que nunca será suficiente y que la sensación de su duración es efímera. El dinero en sí mismo no constituye una bendición ni un anatema. El efecto que ocasiona está determinado por la forma en que se utiliza. El dinero es una energía que ofrece oportunidades. 21


33

34

Si vives de acuerdo a la naturaleza de tu alma, en paz, en armonía, amándote a ti mismo y a los demás, verás que todo fluye en tu vida y que la felicidad es parte de ti. Quienes poseen una salud perfecta, prosperidad, felicidad, sabiduría y compresión; han alcanzado el éxito real.

Si vives contrario a tu naturaleza, pensando que eres sólo una persona aislada de lo divino, manifestarás dolor, sufrimiento, enojos, sentimientos de víctima y esto es todo lo contrario a la felicidad.

22


35

36

La verdadera prosperidad consiste en la felicidad suprema, la eficiencia mental y determinadas ventajas materiales. El éxito real se atrae aumentando el poder de la eficiencia mental, mediante el cual podrás crear a voluntad cuanto necesites.

Cuando uno siente que está sólo es porque olvido que es un alma unida eternamente a Dios. Cuando uno está consciente de ser un alma, Dios está a sólo un pensamiento de nosotros, jamás estamos solos.

23


37

Perdonar a todos significa liberarse de las cargas negativas que cargamos y nos impiden avanzar y sentir la felicidad. Todas las malas acciones vienen por la ignorancia de conocer la maravilla de las consecuencias de las buenas acciones. Si nos liberamos del peso de enojos, quejas, frustraciones, nos damos alas para volar. El resentimiento no se calma con el resentimiento. S贸lo con un amor paciente deja de existir.

24


38

Cada día es una nueva oportunidad. No tenemos porque contaminarla con basura de otros días. Hay que comenzar el día orando y visualizando un gran día y poner en acción nuestros sueños.

25


39

40

Las cosas para las que somos buenos, las que nos gustan, generalmente son las semillas que darán forma a nuestro propósito de vida. Si las alimentamos y desarrollamos correctamente, nuestra vida será de realización verdadera y esto nos dará felicidad.

No podemos esperar de los demás lo que no son. Si nos dedicamos a ser como somos, desde el alma, no tenemos porque preocuparnos de las reacciones de los demás. Cada quien reacciona desde su punto de vista, por eso no podemos controlar su reacción, ni depender de ella, pues esto nos trae infelicidad. No vivas tratando de quedar bien, mejor vive haciendo el bien y haciendo bien tus cosas. 26


41

42

Los verdaderos amigos son los que nos permiten crecer y tienen fe en nosotros, y nosotros en ellos. Las relaciones humanas son para aprender unos de otros y avanzar, no para deteriorarnos. No son nuestros amigos quienes hablan mal de nosotros y siempre están criticando nuestra postura. Seamos inteligentes para seleccionar quien es nuestro amigo y quien es sólo un conocido.

Una verdadera pareja es aquella en la que ambos son partícipes de la autorrealización del otro. Los dos deberían estar creciendo espiritualmente.

27


43

Si nos ponemos de víctimas de las circunstancias, perdemos toda oportunidad de mejorar nuestras vidas. Si culpamos a todos perdemos todo control sobre nuestras acciones. Mejor es tomar al toro por los cuernos; enfrentarnos a nuestros miedos y superarlos. El amor es la mejor herramienta para salir adelante victorioso. Existen dos formas de vivir: desde la dualidad o desde el amor (desde la dualidad es vivir con actitud de juicio permanente, crítica, apego a lo material, pensando que esta vida es todo lo que existe y que este cuerpo es todo lo que tenemos; desde el amor, es vivir con compasión, comprensión, sin críticas, aprendiendo a amar a toda la creación, como hijos de Dios, como almas eternas).

28


44

Si construyes desde la frustraciรณn, estarรกs trabajando con dualidad y los resultados serรกn buenos y malos, combinados. Si construyes desde el amor; los resultados serรกn siempre positivos.

29


45

46

Si haces las cosas sólo por dinero, te llegará el dinero, pero no la realización. Si actúas por amor a tu trabajo, a la vida; te llegará el dinero, la satisfacción y la realización.

La mayoría de los sistemas nerviosos se copian; así que cuida con quien te juntas porque lo más probable es que se copien metas, valores, pensamientos creencias, hábitos, actitudes y fines.

30


47

48

Si no eres capaz de controlar un vicio, difícilmente podrás tener éxito en tu vida. Controla las pequeñas cosas de tu vida y tu fuerza de voluntad tendrá un poder tal que podrás tener éxito en lo que quieras. Dejar el cigarro, el vino o las drogas o cualquier adicción, son pequeños retos que si los vences fortalecerás tu voluntad y tendrás el control de tu vida, no la tendrán más los hábitos nocivos.

La verdadera libertad consiste en la capacidad para seguir, en toda acción -comer, leer, trabajar, etc.-, el curso indicado por el discernimiento correcto y por la libre elección, más no por el hábito.

31


49

50

Lleva a cabo lo que debes hacer y no lo que dictan tus hábitos nocivos.

Revisa tus hábitos y si no te están llevando a donde quieres ir, cámbialos. Eres el conductor de tu vida, tienes toda la capacidad de cambiar el rumbo de ella. La revisión conviene cada 3 meses, para no dejar pasar toda una vida sin revisión.

32


51

52

No continúes viviendo del mismo y viejo modo. Decídete a mejorar tu vida y lleva a cabo tu resolución. Cambia tu conciencia; eso es todo lo que necesitas hacer.

Los hábitos de pensamiento funcionan como imanes, atrayendo a ti determinados objetos, personas y condiciones. Si aspiras acabar con un mal hábito, debilítalo primero evitando toda circunstancia tendente a provocarlo a estimularlo.

33


53

54

A través de las duras lecciones cotidianas, algún día llegarás a ver claramente que los malos hábitos alimentan el árbol insaciable de los deseos materiales, mientras que los buenos hábitos nutren el árbol de las aspiraciones espirituales.

Un mal hábito puede modificarse rápidamente. Un hábito es el producto de la concentración mental. Has estado pensando siempre de una forma determinada, para desarrollar un buen hábito nuevo, concéntrate simplemente en la dirección opuesta al hábito malo.

36


55

56

Los malos hábitos son tus peores enemigos, te fuerzan a actuar en contra de tu propia voluntad y adoptar una conducta nociva. Ellos deterioran tu vida física, social, moral, mental y espiritual. No continúes alimentando con acciones erróneas los malos hábitos, déjalos morir de inanición.

Son tus hábitos cotidianos los que moldean tu vida. Pueden ser hábitos de pensamientos, de acciones o de palabras. Revisa tus creencias, tus frases, para que éstas sean congruentes con lo que esperas obtener y si no; cámbialas.

37


57

58

La calma es el estado ideal con el que deberíamos de recibir todas las experiencias de la vida. El nerviosismo es lo opuesto a la calma. Procura equilibrarte cada día para recibir las cosas en calma. Así no perderás nunca la capacidad de razonar, ni el sentido de justicia, ni el buen humor.

El verdadero estado del Ser -del almaes la dicha, la sabiduría, el amor, la paz; consiste en ser tan feliz que disfrutes de cualquier cosa que hagas.

38


59

60

La mayoría de nosotros corre precipitadamente sin propósito ni plan alguno, como automóviles sin freno. Nos apresuramos descuidadamente por el camino de la vida sin tener en cuenta el objetivo de nuestro viaje. ¿Cómo podemos alcanzar nuestro destino si nunca pensamos en él?

No te hundas en la rutina de la mediocridad. Elévate por encima de la multitud. Sal de la sofocante monotonía de la existencia ordinaria y encáuzate hacia una vida más hermosa y llena de colorido, una vida de éxito y de paz eternamente renovada.

39


61

62

Pregúntate cuál es el propósito de tu vida. El éxito supremo consiste en percibir a Dios en tu interior: el gozo infinito, la satisfacción de todo deseo, la victoria sobre todas las dificultades del cuerpo y la agresión del mundo.

Las personas se deben entrenar en el arte de la paz,para no ser abatidas por las preocupaciones y al inquietud de la vida cotidiana. Si eres capaz de conservar tu paz interior, habrás logrado tu victoria suprema.

40


63

64

Sea cual sea la situación en la vida, jamás te sientas justificado para perder tu paz. Conviértete en el rey , en el monarca absoluto de tu reino de paz. Noche y día lleva contigo el gozo de la Paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento.

La ecuanimidad mental, que se preserva gracias a la meditación profunda, elimina el aburrimiento, la decepción y las aflicciones de la vida diaria, transformando ésta en una interesantísima y gozosa experiencia del alma.

41


65

66

En la meditación se produce una sanación del alma, donde se acepta la purificación de todos los errores para poder actuar desde la naturaleza del alma, la paz, la armonía. Es una firme voluntad de liberarse de todo lo negativo para unirse a lo divino.

La meditación es la unión del alma con el Espíritu Divino, con Dios. Es la confirmación diaria de poner a Dios como meta máxima de vida. Esta es la mayor felicidad. Estudios científicos han demostrado que el grado de felicidad mayor que ha tenido un ser humano es en el estado meditativo. Aquí está la clave de la felicidad, la unión voluntaria con Dios. 42


43


67

68

Se pude disfrutar de todo en la vida, de autos, de casas, de viajes: pero para verdaderamente ser felices se tiene que saber que todo lo da Dios. Si no, si cree uno que es el hacedor, la felicidad se vuelve caduca, se esfuma.

Si uno decide enfrentar la vida solo, los lĂ­mites y la ley de esfuerzo son la regla. Si uno decide vivir la vida como un alma temporalmente en este mundo; esta conciencia lo une a Dios, a lo eterno, y entonces los lĂ­mites se desvanecen, el esfuerzo aminora y la verdadera felicidad comienza.

44


69

70

Si pones tu felicidad en las cosas materiales se terminará, si pones tu felicidad en las cuestiones espirituales, estás irán siempre en aumento y jamás se irán.

Si pones tu felicidad fuera de ti, dependes de todo aquello en lo que la pusiste: si pones tu felicidad dentro de ti, en el alma, todo se expandirá y dependerá de tu voluntad de Ser. Quien pone la felicidad en la cambiante opinión de los demás no logrará tenerla. El que vence a sí mismo es el máximo vencedor. 45


71

72

Escucha a los sabios para obtener sabiduría, escucha a las personas realizadas para aprender de la autorrealización, escucha a los pacíficos, para conocer la paz y escucha tu interior para conocerte a ti mismo. Escucha al experto de cada tema que quieras aprender, aprende de los exitosos.

El fracaso sólo indica que no era el momento adecuado, o la persona adecuada, o que no estaba preparado para algo. Es un aprendizaje que podemos sumar a nuestros éxitos y seguir adelante con el conocimiento adquirido. Las personas exitosas se creen con suerte, creen que todo es aprendizaje, leen, aprenden continuamente y todo lo relacionan como aprendizaje. 46


73

74

Las personas exitosas cuidan sus pensamientos, sus palabras y sus acciones. Así crean sus destino. Entre mas congruencia existe entre todo ello, más directo el camino al éxito.

Vivir este mundo sin paz mental significa vivir en el infierno. Pero vivir con paz significa ya vivir el cielo desde aquí.

47


75

76

Si buscas la paz mañana, jamás la encontrarás; búscala ahora mismo. Si buscas la felicidad mañana, jamás la encontrarás; búscala ahora mismo sin importar las circunstancias.

Cuando ves que algo no está bien en tu vida, reflexiona sobre el origen de ello, generalmente será una creencia que no te ayuda, palabras que no te benefician o pensamientos negativos: utiliza mecanismos para suprimir lo negativo e instalar lo positivo. Así darás un giro completo a tu vida. 48


49


77

El universo es inmenso, es una imagen de abundancia, la vida es abundancia, nosotros somos abundancia. Si te enfocas a ver todas las bendiciones que tienes, te darás cuenta que sí vives la abundancia y comenzarás a identificarte más con ella.

50


78

Dios no es un títere que juega con nosotros, …nosotros somos lo que con nuestros pensamientos, palabras, sentimientos y acciones vamos modelando nuestros destinos. Si cuidamos atentamente, conscientemente estos sistemas, estaremos despiertos a la vida, habremos despertado del sueño de ser víctimas y nos encontraremos en la realización de una hermosa creación divina. Si no decides ser feliz, nada podrá hacerte feliz. ¡No culpes a Dios por tu desdicha! Y si decides ser feliz, nada podrá hacerte infeliz. Si Él no nos hubiera dotado de la libertad para emplear nuestra propia voluntad, podríamos culparle de nuestros pesares; pero Él nos brindó de la libertad. Somos nosotros quienes hacemos de la vida lo que es. 51


79

80

Todos tenemos derecho a ser felices; solo necesitamos la disciplina de estar atentos a las cosas que estamos construyendo con nuestras creencias y revisar en qué estamos enfocando nuestras vidas. ¿Dónde están nuestra mente y nuestro corazón; en el odio o en el amor, en la paz, o en el estrés, en el amor o en el miedo? Hay que saber qué queremos y concentrarnos en vivirlo.

La fe es la certeza de que las cosas llegarán, no es una duda ni un porcentaje de probabilidades. Poner la fe en la felicidad, nos llevará a la felicidad.

52


81

82

Vivimos en un planeta dentro de una galaxia junto a millones de galaxias entre millones de soles, en una existencia de mundos de millones de años; necesitamos tener una conciencia cósmica de nuestra vida. Ver más allá de las limitaciones de la mente y expandirnos a la existencia del alma eterna.

¿Qué planes tenemos para la próxima vida? Los hindúes piensan que vamos a ir a dónde nos lleve el último pensamiento que tengamos antes de morir. Si pensamos en Dios, iremos a Dios, si pensamos en lo material todo el tiempo, iremos a una existencia material. Ellos recomiendan pensar en Dios todo el tiempo, así el día que nos vayamos, tendremos la garantía de estar con ÉL. 53


83

84

Necesitamos dejar de sufrir, de ser víctimas, (ocuparnos de nosotros mismos) ayudar a los demás a que dejen de sufrir (ocuparnos de los demás) y comenzar nuestro camino a la plenitud (la iluminación) y disfrutar de cada paso. Busca a Dios y todo lo demás se te dará por añadidura.

El servicio a los demás da un sentido a la vida que nos llena de felicidad, es una de las mejores formas de contribuir a este mundo con algo valioso. Todos tenemos la capacidad de dar, de aportar a este mundo. Necesitamos estar concientes de la trascendencia de nuestras vidas; nadie ocupa nuestro lugar mas que nosotros y venimos para dejar una huella de servicio a la humanidad. Necesitamos aportar nuestra huella de alma, para que ésta sea infinita. 54


85

86

¿Cómo podemos superar las tinieblas del egoísmo? Con la luz de la máxima humildad.

La compasión es una fuerza que te libera de compartir el sufrimiento y te permite dar amor a quien sufre. Por todos aquellos que sufren más que nosotros se necesita tener compasión, pues todos sufrimos por ignorancia, por no saber como afrontar una situación de manera más positiva.

55


87

Encubrir la ignorancia significa acrecentarla, pero reconocerla humildemente permite que se reduzca. Es mejor reconocer que no sabemos lo que no sabemos y no hemos estado educados a saber manejar las emociones y la vida como tal. Estudiamos profesiones pero no la vida. No somos la profesi贸n o la actividad que realizamos, somos almas viviendo una experiencia humana.

56


88

89

No podemos vivir criticando y enojados con los que nos hicieron daño o no nos apoyaron lo suficiente, según nuestro punto de vista. Cada quien hace lo mejor que puede con lo que sabe. A los demás tampoco les enseñaron a vivir ni a manejar sus emociones.

Todos estamos aprendiendo esta nueva manera de ver la vida; sin recriminaciones a uno mismo ni a los demás, perdonando a los demás y perdonándonos a nosotros mismos. Amando la vida y teniendo fe en que podemos vivirla mejor. En sí mismo el ser humano no es nada pero si se hace uno con Dios, es todo.

57


58


90

Para el que quiere alcanzar la iluminación, hay dos extremos que tienen que ser evitados. Uno es dejarse arrastrar por los deseos del cuerpo. El segundo es la vida ascética que tortura el cuerpo y el alma sin razón. El camino noble está entre estas dos vidas extremas; abre los ojos del alma a la verdad, da sabiduría y conduce a la iluminación ¿Cómo es esta vida del camino medio? Visión correcta, aspiraciones correctas, palabras correctas, conducta correcta, vida correcta, esfuerzo correcto, conciencia correcta, concentración correcta; son estos los 8 caminos.

59


91

92

Dios es omnipresente, por eso nos habla a través de las piedras, los árboles, los insectos, las aves, las fieras, otras personas,… si queremos sentir su Ser, necesitamos posponer nuestro yo y hacerle espacio a Él.

El ámbito del crecimiento está en tu interior. ¿Porqué buscas fuera de ti lo que está en tu interior? Cuando nuestra vida exterior prevalece sobre nuestra vida interior, las consecuencias son funestas.

60


93

94

El ser humano es la imagen de sus pensamientos. Hay que tener armonía entre el cuerpo, el espíritu y el alma. En la vida debe haber armonía y ésta debe impregnar toda acción y toda conducta.

No debes pensar ni hablar ni escribir ni actuar antes de reflexionar. Considera cuánto tiempo podrías ahorrar así.

61


95

96

No importa el primer pensamiento que se te venga en mente ante una situación, esta es una mera conexión cerebral. Lo que si importa es el segundo pensamiento; sobre éste si tienes el 100% de control, úsalo, reflexiona y toma decisiones acertadas, no te lleves por los impulsos sin razón, viscerales, esto sólo traerá dualidad a tu vida, lo bueno y lo malo.

Cuando manifiestas desde el amor, con armonía, paz, verdad, sabiduría: todo lo que haces se convierte en una obra de arte, una obra de vida bellísima.

62


97

98

La vida está formada por millones de pequeñas decisiones, tómalas todas con fe y con amor y tendrás la satisfacción de haber vivido bien. Si uno vive sólo es porque se le olvido incluir a Dios, si uno recuerda a Dios, toda la vida tendrá sentido.

La vida espiritual no es algo exclusivo para los santos, es la certeza de que el camino que estás viviendo te lleva a la verdadera felicidad: al amor, a la paz, a la verdad, a la plenitud, a la autorrealización, a Dios. Cualquier otro camino tiene como meta algo menor y somos un alma.

63


99

¿Quiénes somos? Somos un alma creada por Dios, que nos invita a vivir esta experiencia humana recordando que venimos de Él y para Él vamos. Si olvidamos que somos un alma, nos comportaremos como hombres solamente, y si recordamos que somos un alma, comenzaremos nuestro camino de regreso a casa, a Dios, a manifestarlo y Él será nuestra meta. Venimos a manifestar un aspecto divino, ya sea que seamos procuradores de paz, o de amor o de armonía, todos podemos reflejar un aspecto de Dios si nos aplicamos en su búsqueda.

64


100

La meditación aquieta la mente, y nos recuerda, a ojos cerrados , que somos más que un cuerpo, que seguimos existiendo a pesar de no vernos, ni escucharnos, ni sentirnos, ni tocarnos,… Nos recuerda que somos un alma y que en la quietud del silencio podemos percibir la presencia de Dios. Dios está tan cerca o tan lejos como lo queramos ver. Si lo tenemos cerca, tarde o temprano todo fluirá a nuestro favor; si lo tenemos alejado; los retos de la vida los enfrentaremos solos y la capacidad de equivocar el camino aumentará. La opción de vida es vivirla solos o eternamente acompañados. Esta es nuestra máxima decisión.

65


101

El leer afirmaciones de la verdad, reflexionar sobre ellas y repetirlas con profunda atención, te ayudará a eliminar toda disposición negativa y a establecer en tu mente una actitud positiva. Repite las oraciones y afirmaciones con profunda concentración, hasta que se establezca un hábito de pensamiento. Afirmaciones: “Cada día, desde el amanecer, irradiaré alegría hacia todas las personas que encuentre. Seré como un sol mental para quienes se crucen en mi camino”. “ Tomaré la determinación de ser interiormente feliz, desde este mismo instante y en el preciso lugar donde me encuentro hoy”.

66


Para ser feliz,

dedícate a lo importante. Logra que tu alma sea exitosa en todas tus empresas, libérate de lo negativo y afiánzate en lo positivo. Recuerda que los pensamientos son cosas y se hacen realidad. Tu puedes imaginar el mundo en que quieres vivir, visualízalo, enamórate de él y aplica tu fuerza de voluntad para lograrlo. Invita a Dios a tus planes y se realizarán tus anhelos. eres un hijo de Dios y Dios te ama como tal y quiere que seas feliz en su Creación. Cuando necesites algo, entra en tu recámara privada, ora al Padre, y Él te concederá todo cuanto pides, pues antes de que lo pidas Él ya lo conoce. Siempre y cuando sea para tu bien. 67


By

La felicidad

ideas para lograrla


"VIVE TU NATURALEZA" CAMPO OFICIAL

ÚNICA PARADA EN MÉXICO DEL

SEDE DEL

By

(477)104

86 86

www.elbosquecc.com

TERRENOS • RESIDENCIAS • GOLF • MEMBRESÍAS


By

Esta es una recopilaci贸n realizada por GRUPO INNOVA, inspirada en la sabidur铆a de Oriente, de Swamis y Yogis como P. Yogananda, M. Gandhi, Sri Daya Mata, Cristo, Buda entre otros. (477) 104 86 86

La felicidad 101 ideas para lograrla  

En Innova, queremos compartirles estas reflexiones con la esperanza que les ayude a tener mayor felicidad en sus vidas. Es nuestro mayor des...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you