Memoria Innobasque 2007-2009 (2ª parte)

Page 54

Memoria 08 Innobasque IMP.qxd:Maquetación 1

16/6/09

17:38

Página 82

For you

duten zerbitzuak eskualdera ekartzen laguntzen dute. • Garrantzi handiko eginkizuna dute bizi-kalitatearen garapenean eta iraunkortasun sozialean.

• Son importante fuente de beneficios. • Ayudan a traer servicios que atraen y retienen el conocimiento de los trabajadores a la región. • Tienen un papel importante en el desarrollo de la calidad de vida y la sostenibilidad social.

Sentar las bases de un futuro innovador es la apuesta más segura para salir reforzados La grave recesión económica que sufrimos puede hacernos pensar que debemos abordar lo urgente aparcando lo maz Josu Jon I importante. Es evidente que lo urgente no puede esperar. Pero de Petronor Presidente si sólo nos quedamos ahí, nuestra capacidad competitiva quedará lastrada. Por ello tenemos que salir de esta crisis con un modelo más competitivo, y para ello necesitamos un consenso social comprometido en una clara apuesta por el conocimiento y el desarrollo tecnológico y la innovación. Esta es la vía para poder sostener el empleo de calidad en un futuro próximo y para que nuestros hijos vivan en una sociedad con un nivel de renta igual o superior al nuestro, a través de un esfuerzo por la innovación sostenido en el tiempo, también en momentos de crisis como éste. Innobasque, desde su reciente creación, ha tomado un compromiso activo y movilizador para que Euskadi sea un referente y líder en innovación. El esfuerzo llevado a cabo en este período para alinear el conjunto de agentes vinculados a la I+D+i en torno a esta meta ha sido ingente. Hoy, lo que hace todavía escasos meses era un mero proyecto, es ya una red cada vez más mallada en la que personas y organizaciones aportan lo mejor de sí mismos para que ese sueño, ese objetivo, sea posible. En momentos difíciles como los que vivimos, sentar las bases de un futuro innovador es la apuesta más segura para salir reforzados. Este es el reto complejo pero apasionante que tiene en sus manos Innobasque.

82


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.