Issuu on Google+

Energía Nuclear


Resumen o esquema


Índice

¿Qué es la radiactividad? ¿Qué la produce? ¿Qué es la energía nuclear? ¿Cómo funciona una central nuclear? Ventajas e inconvenientes ¿Qué está ocurriendo en Fukushima?


¿Qué es la radioactividad? Es un fenómeno físico natural, por el cual algunos cuerpos o elementos químicos llamados radiactivos , emiten radiaciones que tienen la propiedad de impresionar placas fotográficas, ionizar gases, producir fluorescencia, atravesar cuerpos opacos a la luz …, emiten radiaciones que tienen la propiedad de impresionar placas fotográficas, ionizar gases, producir fluorescencia, atravesar cuerpos opacos a la luz ….


¿Qué la produce?

Un núcleo de un átomo inestable bombardea el núcleo de otro átomo con un neutrón


¿Qué es la energía nuclear?

Es la energía que se libera espontáneamente o artificialmente en las reacciones nucleares.


¿Cómo funciona una central nuclear

El funcionamiento es el mismo que en una central térmica, la única diferencia es que en una central nuclear el agua se calienta debido a la energía calorífica producida durante la fisión nuclear en el reactor.


Ventajas e inconvenientes Estas centrales producen mucha energía eléctrica. No contaminan directamente a la atmósfera. No dependen de los combustibles fósiles

Estas centrales producen residuos tóxicos y radiactivos que pueden causar enfermedades. Daña al medio ambiente debido a las partículas radioactivas de los residuos. El almacenamiento de residuos radioactivos es un gran problema


¿Qué está ocurriendo en Fukushima?

El terremoto y posterior tsunami provocaron la suspensión del abastecimiento energético. Entonces se activaron los generadores diesel que abastecen de energía a los reactores de ebullición.


Hecho por..........

Pedro L , Zaira, Claudia y Daniel.


Energía Nuclear disminuida