Septiembre-Diciembre 2013

Page 55

La señalización del BCR (presumiblemente independiente de ligando) parece ser un determinante muy importante en la transición de los linfocitos B T1/T2 hacia linfocitos B B2 maduros. Durante la transición entre células T1/T2 a linfocitos B B2 maduros, la señal de sobrevida mediada por el BCR e independiente de antígeno provista por la vía canónica de NF-􀁧B pudiera no ser suficiente por si sola para generar un número suficiente de linfocitos B maduros de larga vida. Para asegurarse de esta longevidad, los linfocitos B B2 adicionalmente requieren señales de sobrevida mediada por BAFFR provista por la vía no canónica de NF-􀁧B.

En las siguientes entregas: IV. Propiedades de los antígenos. V. Presentación de antígeno. VI. Activación del linfocito B. VI. Activación del linfocito B. VII. Generación del centro germinal. VIII. Células plasmáticas productoras de anticuerpos. IX. Vida y muerte de las células plasmáticas.

“El rio” del Artista Fortino Javier Vásquez Arellano El humorismo es una teoría históricamente importante sobre la composición y fisiología del cuerpo humano. Los médicos y filósofos griegos postulaban que el exceso o deficiencia de cualquiera de los cuatro fluidos (humores) corporales influían directamente sobre el temperamento y la salud. Desde Hipócrates la teoría humoral fue adoptada por médicos griegos, romanos e islámicos, y se convirtió en la base del entendimiento del cuerpo humano hasta el siglo XIX.

ConScience & Art * Todos los derechos reservados

los linfocitos B T1 parecen preceder a los linfocitos B T2, los cuales, son considerados como los precursores inmediatos de los linfocitos B naive inmaduros. Los linfocitos B T1 y T2 son células de vida corta, y solamente del 10-30% de estas células son de larga vida (15 a 20 semanas en el caso de los ratones). Además de tener un BCR funcional, los linfocitos B inmaduros requieren señales de sobrevida mediadas por el factor activador de linfocitos B (BAFF) para su completa maduración. De hecho, la maduración de los linfocitos B en ratones defi cientes de BAFF se ve afectada más allá del estado T1. Evidencia reciente indica que los tres receptores de BAFF (BAFFR, BCMA y TACI) son expresados en linfocitos B a diferentes niveles, dependiendo de su estado de maduración y/o activación (Mackay, 2007).

CONS ART * VOLUMEN 1 * NÚMERO 1 * SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2013

55


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.