Page 1

INGEO

FLASH

Boletín institucional ¤ 11 de febrero de 2011 Grupo de Participación Ciudadana y Comunicaciones comunicaciones@ingeominas.gov.co

Recursos Humanos Actualización de hoja de vida Se les recuerda a todos los funcionarios de Ingeominas que en los próximos días se efectuará la entrega personalizada del nombre de usuario y contraseña para la verificación o actualización de la hoja de vida. La consulta y revisión de la hoja de vida en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (Sigep) es de carácter obligatorio, y la fecha límite para actualizar o modificar los datos es el 15 de marzo de 2011. Para facilitar esta tarea se hará una jornada de capacitación, exclusivamente para los funcionarios de planta y de carácter obligatorio, los días 17 y 18 de febrero a las 2:30 p.m. en el auditorio Benjamín Alvarado Biester. La inscripción se debe hacer por medio de correo electrónico (cbonilla@ingeominas. gov.co), indicando el día en que se asistirá.

Calificación del Desempeño Laboral Se les informa a los funcionarios de Carrera Administrativa, en periodo de prueba, y a sus jefes inmediatos, que de conformidad con el Acuerdo 137 de 2010 expedido por la Comisión Nacional del Servicio Civil, el plazo para efectuar la Calificación del Desempeño Laboral vence el 15 de febrero de 2011, al igual que la fijación de los compromisos laborales para este mismo año.

Nuevo Director General de Ingeominas

La vida es nuestro verdadero tesoro

El 8 de febrero pasado se presentó oficialmente ante los funcionarios de la entidad el ingeniero industrial Óscar Eladio Paredes Zapata, quien ha sido designado como nuevo Director General del Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas). El doctor Paredes Zapata, quien viene de desempeñarse como secretario general del Ministerio de Minas y Energía, tiene una experiencia de más de 34 años tanto en el sector público como en el privado; ha sido miembro principal del consejo directivo de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones (Asofondos), presidente de la junta directiva de la Corporación Popular de Ahorro y Vivienda (Corpavi), presidente del consejo directivo del Centro Nacional de Estudios de la Construcción (Cenac), delegado del presidente de la república en la junta directiva del Instituto de Crédito Territorial (ICT), miembro fundador de la junta directiva de la Fundación para la Educación y Preservación de los Recursos Naturales (Renaser), director del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), presidente de Skandia Pensiones y Cesantías, y vicepresidente administrativo de la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones).

El día Jueves 10 de febrero de 2011 tuvimos la visita del embajador de la India en Colombia, Riewad Wajri, donde se entrevistó con la Directora encargada del Servicio Geológico, Marta Lucía Calvache, con el objetivo de conocer todos los detalles sobre la minería de carbón en el país. Fotografías

Coordinación Editorial

Diseño Gráfico

Grupo de Participación Ciudadana y Comunicaciones José David Palacio

Los días 9 y 10 de febrero de 2011 se llevó a cabo la Tercera Convención Nacional Minera, organizada por el Ministerio de Minas y Energía, Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas), la Federación Nacional de Productores de Carbón (Fenalcarbón), el Consejo Intergremial de Minería de Colombia (CIMCO) y el Ferrocarril del Carare, evento que se llevó a cabo en el Salón Rojo del Hotel Crowne Plaza Tequendama, en la ciudad de Bogotá. En el marco de las intervenciones de las autoridades que representan el sector, se destaca la presentación de Óscar Eladio Paredes Zapata, Director General designado de Ingeominas, quien manifestó que estos encuentros de interlocución con la comunidad minera son una oportunidad para analizar temas y políticas sobre el fortalecimiento de la seguridad minera, conforme con lo establecido por el gobierno en su Plan Nacional de Desarrollo.

Seguridad minera Jornada de Socialización

Visita del embajador de la India a Ingeominas

Coordinadora

Sandra Victoria Ortiz Ángel Luís Eduardo Vásquez Salamanca

Convención Minera

Bogotá

Grupo de Participación Ciudadana y Comunicaciones Sandra Victoria Ortiz Ángel

Dirección General

El 7 de febrero del presente año se llevó a cabo una jornada de socialización del protocolo para las inspecciones de campo, en cumplimiento del plan de choque diseñado por Ingeominas y el Ministerio de Minas y Energía, en la que intervinieron el ministro del ramo, Carlos Rodado Noriega; el viceministro, Tomás González, y los ingenieros que forman parte del grupo operativo que realizará las inspecciones de seguridad a las diferentes operaciones mineras que se llevan a cabo en el territorio nacional. Luego del análisis de las estrategias que se pretenden implementar para vigilar y fortalecer el cumplimiento de los estándares de seguridad minera, el jefe de la cartera de Minas manifestó el respaldo incondicional del gobierno del presidente Juan Manuel Santos a esta iniciativa, que busca reducir considerablemente la accidentalidad y mejorar las condiciones a través de las . cuales se ejerce la minería en el país.

Igualmente, el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, reiteró que el grado supremo de la responsabilidad de la seguridad minera en Colombia depende de los empresarios y titulares mineros, al tiempo que señaló que la seguridad debe predominar sobre la rentabilidad que produzca esta actividad.

Por otra parte, el presidente del Congreso de la República, senador Armando Benedetti Villaneda, en uno de los apartes de su intervención, propuso la creación de una unidad en la Fiscalía General de la Nación que se encargue de investigar la comisión de delitos relacionados con la extracción ilegal de minerales. El certamen concluyó con el conversatorio “En Colombia es posible hacer minería libre de accidentes y ambientalmente responsable”, en el que intervino un grupo de expertos en la materia.

Ingeoflash del 11 de febrero de 2011  

Boletín semanal de ingeominas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you