2 minute read

Ocho tiros por la espalda tienen olor a gatillo fácil

Con la selección de los 18 ciudadanos que conforman el jurado comenzó en el Tribunal Nº 1 el juicio contra un ex Grupo Halcón acusado del homicidio de un adolescente de 17 años en Quilmes Oeste.

Comenzó el Juicio por Jurados a exmiembro del Grupo Halcón por gatillo fácil en Quilmes.

Advertisement

Con la selección de los 18 ciudadanos que conforman el jurado comenzó en el Tribunal Nº 1 el juicio contra un ex Grupo Halcón acusado del homicidio de un adolescente de 17 años en Quilmes Oeste.

En la primera audiencia de debate, la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena y la representante del particular damnificado, María del Carmen Verdu como el defensor particular, Pedro Scacciaferro entrevistaron a quienes desde hoy serán los jurados.

El juicio por el crimen del menor ocurrido en 2018 en las inmediaciones del barrio Villa Eucaliptus y tiene como acusado al policía Braian Montes. Los familiares de la víctima

Caso Salvador Altamura: se realizó la audiencia de ofrecimiento de pruebas

Con la presencia de la fiscalía, el particular damnificado y la defensa del imputado Darío Dening se realizó días atras en la sede del Tribunal Oral N° 3 de Quilmes la audiencia de ofrecimiento de pruebas en el caso Salvador Altamura, el abogado quilmeño desaparecido en 2020 y por el que está imputado su amigo, Dening.

La audiencia fue presidida por el doctor Darío Hernández, junto a sus pares Alejandro Portunato y Julián Busteros. Expusieron el fiscal Andrés Nieva Woodgate, los letrados que patrocinan al particular damnificado adhirieron a los elementos de prueba ofrecidos por el fiscal y luego fue el turno de Matías Aquino, defensor particular del encartado Dening.

De ahora en más el Oral 3 de Quilmes deberá fijar fecha de juicio oral por el delicado caso.

Lo último que se sabe de Altamura es que el 13 de julio de 2020 se iba a juntar a caminar con su amigo Dening. Ese día una cámara de seguridad captó a las 18.06 cuando un hombre montado en la moto Honda CRF 250 roja y blanca del abogado Altamura pasa por el frente de su edificio de la calle 25 de mayo al 200, de Quilmes.

Si bien en un principio se creyó que era Altamura la persona que se ve llegar circulando, aminorar la marcha y luego acelerar y seguir de largo, ahora los investigadores sospechan que pudo haber sido Dening por su contextura física y su posición de manejo.

Alrededor de las 4.30 de la madrugada del martes 14, las cámaras del edificio de Altamura captaron otra vez la imagen de la llegada de la moto Honda del abogado pero montada acompañados por la Correpi denuncian que el hecho es un caso de gatillo fácil.

“A él lo fusilaron un 6 de febrero. Queremos justicia, a mi hijo no lo tengo más, encima el hombre que lo mató lo venía amenazando hacía tiempo ya y lo acusaba de ladrón”, declaró Claudio, padre de Fabián Enrique frente a los Tribunales Penales quilmeños.

El caso

Todo ocurrió en 2018, en la esquina de avenida La Plata y Lamadrid cuando el joven cruzó hacia la estación de servicio que es ubica en la esquina. Allí se encontró con el oficial Brian Montes (único imputado), quien al ser reconocido por la víctima -que salió corriendo-, sacó su arma y le disparó por atrás unas ocho veces. ■ por otro hombre de distinta contextura física, ya que el desaparecido mide 1,90 metros y el que llegó en su moto era más bajo y más robusto -como Dening-, aunque usaba el mismo casco.

Hasta el día de hoy se desconoce el paradero de Salvador Altamura. ■

This article is from: