Page 1

ad d e v No

Extiende el sistema académico a Internet

+ software + servicios para manejar el Dec. 1290

Plataforma WEB 2010

nfologros2025

Infologros2025 software y bases de datos, y la Plataforma Web 2010, son herramientas para gestionar el registro académico y divulgar el Sistema Institucional de Evaluación Estudiantil planteado en el decreto 1290 del 16 de Abril de 2009, con Servicios de Valor Agregado para Secretarías de Educación.

ESPECIALISTAS ESPECIALISTAS EN EN LA LA APLICACION APLICACION DE DE TECNOLOGIAS TECNOLOGIAS PARA PARA LA LA CALIDAD CALIDAD EDUCATIVA EDUCATIVA http://infologros.net


¿Qué hacemos?

¿Quiénes somos? EQUINOCCIO es una empresa conformada por profesionales especialistas en la aplicación de las TIC para incrementar la calidad educativa en las instituciones de Preescolar, Primaria, Básica y Media.

¿Qué es Infologros y cómo aplica el decreto 1290?

Analizar, diseñar, aplicar reingeniería, tecnologías de punta y las normas legales en el desarrollo de software y bases de datos para la gestión de los procesos del registro académico con el nuevo sistema institucional de evaluación estudiantil de cada Colegio a través de una computadora tradicional, un servidor o desde Internet. Más de 13 años de experiencia en el mercado nacional, con presencia en capitales y municipios, atendiendo las necesidades de más de 150 instituciones educativas oficiales y privadas son garantía de nuestra excelente experiencia y reputación en el sector educativo al cual proveemos sistemas de registro y control académico según el decreto 1290 del 16 de Abril de 2009.

Infologros es una infraestructura tecnológica de software y bases de datos construida para el óptimo manejo del registro académico en Instituciones Educativas Colombianas. Asume el dec. 1290, la res. 166 y SIMAT entre otras; y propone servicios ventajosos para los Colegios haciéndolos más productivos, competitivos y objetivos en la gestión y administración del Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes que cada Colegio pueda llegar a definir o tenga definido. Infologros se divide en dos: Infologros2025 el software e Infologros Plataforma Web 2010; el software es el componente necesario para procesar el registro académico, en tanto que la Plataforma Web 2010 es el componente opcional que trabaja en llave con el software para mantener el sistema en línea, en tiempo real, en Internet con las ventajas que esto lleva: Los docentes digitan las notas, los acudientes y padres de familia pueden consultarlas en Internet y el colegio queda con su sitio web para darle cumplimiento a la divulgación del sistema, los estudiantes pueden estar más pendientes de la evolución de su proceso formativo y educativo; y se integran los tres actores principales: Padres, Docentes y Estudiantes a través de la Internet.

¿Qué otras ventajas brinda Infologros a las Instituciones Educativas? ESCALA

DESCRIPCION

EVALUACION

COTA INFERIOR

COTA SUPERIOR

DESEMPEÑO (Escala Nacional)

E

EXELENTE

APROBO

95%

100%

SUPERIOR

S

SOBRESALIENTE

APROBO

80%

94.99%

ALTO

A

ACEPTABLE

APROBO

60%

79.99%

BASICO

I

INSUFICIENTE

NO APROBO

40%

59.99%

D

DEFICIENTE

NO APROBO

0%

39.99%

BAJO

Casos Exitosos:

Migración de los datos desde el SIMAT al sistema de gestión académica. Desarrollado con bases de datos corporativas SQL Server 2008 y SQL Server 2005 Express Edition, VStudio.Net, Web Services y otras tecnologías de punta. Robusto ante amenazas informáticas y cumple todas las normas legales.


¿Cómo podemos colaborar en su trabajo? Flexibilidad y compatibilidad con todas las aplicaciones de Microsoft: Archivos Excel, Word, texto. La parametrización permite definir exitosamente el contenido y forma de los Informes de Evaluación incorporando el componente descriptivo, numéricos, cualitativo (desempeños), aplicar las reglas de promoción, etc. La Institución Educativa define los mecanismos de soporte al personal que mejor le convengan para el aprovechamiento del software. Orientado a la economía y conservación ambiental, propendemos por el uso racional del papel impreso para ahorrar y cuidar el medio ambiente.

¿Por qué es un excelente producto y servicio?

nfologros2025

Sistema Institucional de Evaluación Estudiantil, Año Lectivo 2010

Plataforma WEB 2010 nfologros2025

Cuenta con tablas de homologación: Cualitativas, numéricas, porcentuales, etc., definibles por el colegio, asume la Escala de Valoración Nacional por Desempeños para que los Informes de Evaluación, los Libros de Notas, las Constancias de Desempeño y demás Informes se registren y procesen según el MEN. Contribuye con el sistema de gestión de la calidad en la Institución Educativa. Ahorrar más del 60% en costos relacionados con el proceso, ser más eficiente, incrementar el grado de satisfacción de los usuarios. Capacitación a todo el personal que deba utilizar el software y asesoría por diferentes medios (teléfono, fax, skype, Internet soporte remoto y email o presencial). Hecho por Ingenieros que poseen Certificación de Microsoft como Desarrolladores Profesionales de Software.

Casos Exitosos:

Colegio Metropolitano del Sur - Floridablanca


¿Cómo se beneficia la comunidad educativa? Cuando los colegios usan nuestra tecnología las Secretarías de Educación obtienen un módulo que permite cumplir con la responsabilidad de analizar los resultados de las pruebas externas de los colegios (Saber e ICFES) y contrastarlos con los resultados de las evaluaciones de los sistemas institucionales de evaluación de los estudiantes. Los Establecimientos Educativos en su responsabilidad de definir, adoptar, divulgar, aprobar y aplicar el sistema institucional de evaluación estudiantil, encuentran en Infologros 2025 y la Plataforma Web 2010 una real solución. Facilita la evaluación estudiantil de manera integral en todos los aspectos y proporciona a docentes formas prácticas de hacer seguimiento a sus estudiantes, asesorarlos y acompañarlos para superar las debilidades en el aprendizaje. A los padres de familia ofrece muchas facilidades incluso por Internet, para recibir los informes periódicos de evaluación en forma clara, compacta o descriptiva, y precisa, y hacer seguimiento permanente al proceso evaluativo de sus hijos.

¿Qué servicios adicionales obtiene con Infologros? Inicio Año

Definición del Nuevo Sistema Institucional de Evaluación Estudiantil

Aprobación y Divulgación Padres, Estudiantes Docentes, Comunidad

Aplicación del Sistema de Evaluación

Resultados Para la Institución Educativa

Pruebas Externas SABER ICFES

Resultados Para la Secretaría de Educación

Fin Año

E QUINOCCIO

Casa de Software

Infologros2025 / Plataforma WEB 2010

Escala de Desempeños Escala Propia

Digitalización de archivos anteriores al año de la adquisición del software Infologros 2025. Carnetización digital, diplomas, certificados, constancias de desempeño, menciones de honor, paz y salvos, libros de notas, ordenes de matrícula, contratos de matrícula, entre otras utilidades. Sistematizar los pagos actuando en línea con el sistema de registro académico. Controlar Observaciones Comportamentales, tareas y trabajos escolares en tiempo real por medio de la Plataforma Web 2010.

¿Precios? La Licencia de software Infologros 2025 se puede adquirir en forma anual o vitalicia, la Plataforma Web 2010 es anualizada y el soporte/entrenamiento/seguimiento es un servicio que puede ser configurado según las necesidades del personal del Colegio. Nuestros planes tarifarios dependen de muchos factores, por favor consúltenos para asegurarle el mejor costo/beneficio.

http://infologros.net http://infologros.info Cel: 300-4947150, 300-4946443, Telefax: (+7) 6327978 infologros@yahoo.es Bucaramanga - Colombia

http://infologros.net

Infologros2025 y Plataforma WEB 2010  

La mejor y más aceptada solución software para administrar el sistema institucional de evaluación estudiantil según decreto 1290 en colegios...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you