INDÓMITA LUZ REVISTA #5

Page 31

Mamushka

“Cada loco con su tema”

( T E AT R O )

Quebrar la inercia Luego de atravesar una historia de vida signada por el movimiento, Mariana Sánchez, dirige hoy Mamushka, espectáculo de la compañía Circo Negro producto del Club de Trapecistas. El Club es una escuela de circo aéreo, actividad principal de este imponente espacio en el barrio de Villa Crespo. El necesario lenguaje expresivo del arte circense da forma a este espectáculo. La combinación de disciplinas sacude los sentidos, y navegando en el espejismo violeta de la luz negra, sumerge a los espectadores en su hechizo óptico. Se vive aquí la concepción de la disciplina circense como un movimiento constante entre el juego infantil, el volar de un superhéroe, y la vida adulta que intenta escapar de la rutina a través de la creatividad y la reinvención. Así, el circo se forja como la posibilidad de seguir jugando, de vivir jugando. Y como tiene tantas herramientas y opciones, siempre hay otro lugar, otro rol para jugar, brinda la inagotable posibilidad de moverse. Dedicarse al movimiento implica nunca tener la certeza del lugar que uno va a ocupar y eso es lo que permite seguir adelante, construyendo, hacia arriba, con un necesario perfil autodidacta. Y del mismo modo, en la improvisación de roles que nadie cumplía, Mariana fue constituyéndose como docente.

Esta inquieta capacidad de adaptación, también se expresa en la construcción material de este espacio. Desde la ruina de una vieja fábrica textil hacia la apertura de un nuevo espacio independiente de formación y muestra. Allí se da una fusión de lenguajes, en la que el circo es una gran parte pero se busca también una propuesta teatral integral, que los directores vienen trabajando desde el año 2004 en los seis espectáculos producidos por el grupo. Así, los espectáculos del Club de Trapecistas se establecen como una grieta en la inercia imponiendo a participantes y espectadores un movimiento que rompe con la lógica cotidiana. Una invitación a volar y a dejarse llevar a las placenteras sensaciones de la libertad de la infancia. Integran la compañía Circo Negro: Andrea Silva, Agostina Degasperi, Magalí Martofel, Lucila Rocca, Luciana Rotemberg, Lucila Jrimian, Luciana Losada, Mariana Makcrucz, Mariana Sánchez y María Teresa Ciarla. Y la producción general está a cargo de Pablo Zarfati. El Club de Trapecistas está en Ferrari 252. www.clubdetrapecistas.com.ar

Fotos: © 2012 - Indómita Luz


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.