¿Cuál debe ser nuestra posición? Lo que fue el 31 de octubre en sus comienzos lo sigue siendo hasta ahora. Día de Muertos o Halloween, es el día que honra y promueve todo lo que es frío, oscuro y muerto. Cuando haces arreglos para una fiesta de Halloween o colocas un altar para muertos (tradición pagana prehispánica, muy similar a la de los celtas), recurres a calaveras, brujas, fantasmas, chamucos, gatos negros, etc. Este día será desde siempre un día dedicado a los demonios, jamás a los santos. El error de tratar de “cristianizar” el culto a los muertos, produjo un efecto opuesto al esperado. La implantación de la Fiesta de Todos los Santos, abrió camino para reconocer Halloween y Día de Muertos, como una festividad a celebrarse justo dentro de la iglesia. No tiene su origen en Jesucristo ni en sus apóstoles, sino proviene de, y está arraigado en lo oculto, en el espiritismo, la brujería y el satanismo y . La Biblia dice: “Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él” Proverbios 22:6. ¿Cómo podemos instruir a nuestros hijos con justicia, y en el camino celebrar a muertos y Halloween, cuando esto es del diablo? La Biblia también dice: “El perfecto amor echa fuera el temor” (1 juan 4:8). ¿Por qué no debemos participar en estas “fiestas”? ¡Porque es hacer homenaje a espíritus y al diablo! Dios desea que nuestros hijos de todas las edades se gocen y se diviertan sanamente. Sin embargo una diversión con raíces ocultistas y demoniacas - al final de cuentas- ¡No es ninguna diversión! La necromancia se define como el hacer aparecer los espíritus de los muertos con el propósito de revelar el futuro o influir en el curso de los acontecimientos. En la Biblia, la necromancia es también llamada "adivinación", "brujería" y "espiritismo" y está prohibida muchas veces como una abominación a Dios (Levítico 19:26; Deuteronomio 18:10; Gálatas 5:19-20; Hechos 19:19). Si los muertos no pueden volver del lugar donde están durmiendo, esperando el juicio, cuando invocamos a los muertos o colocamos ofrendas (una expresión de adoración), estamos realmente invocando espíritus malignos. Deuteronomio 18:10-11 “No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero, o hechicero, o encantador, o médium, o espiritista, ni quien consulte a los muertos.
¿Quieres tener paz? Si tú no sabes dónde pasarás la eternidad, sólo hay dos opciones, con Dios o separado de Dios y consumido en el lago de fuego, suena terrible y muchos preguntan ¿por qué un Dios bueno arrojaría a las personas al lago de fuego? Realmente la pregunta es ¿por qué habiendo la oportunidad de pasar la eternidad on Dios, alguien escogería terminar en el lago de fuego? Tenemos un problema que nos impide llegar a Dios. Dios es santo y nuestro pecado nos separa de Él. La Biblia dice: "...Todos pecaron y están destituidos (separados) de la gloria de Dios." Romanos 3:23 "...Vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír". Isaías 59:2 La respuesta de Dios: JESUCRISTO Jesucristo es la única respuesta a este problema. El murió en la cruz llevando el castigo de nuestro pecado y estableciendo el único puente sobre la brecha que nos separa de Dios. Al tercer día resucitó demostrando que había triunfado sobre la muerte y que su sacrificio había sido aceptado. La Biblia dice... "Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" I Timoteo 2:5. "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros". Romanos 5:8. Arrepiéntete Algunos por su orgullo no ceden el paso jamás, otros no quieren seguir a Cristo por que aman su pecado, como dice Juan 3:19 "...y esta es la condenación: que la luz vino al mundo y los hombres amaron más las tinieblas que la luz porque sus obras eran malas". Lo que Dios demanda es que con humildad reconozcas tu pecado y creas que la sangre de Cristo es lo único que te puede limpiar y dejando tu pecado te decidas a caminar detrás de los pasos de Jesús y aprendas a vivir en libertad obedeciendo sus instrucciones.
¿Qué dice la Biblia sobre celebrar a la muerte o a los espíritus?
¿Cuál es nuestra esperanza? 1Co 15:20-26 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
C
EL
I g l e s i a
Dudas, consultas y comentarios: webelcamino@gmail.com www.webelcamino.org B í b l i c a
O
Halloween Día de Muertos