Relatos ganadores 2010

Page 1

Primera modalidad – PRIMER PREMIO- Clara Izquierdo Izquierdo (1º B)

El don de los cuentos En un pequeño pueblo llamado Rintas, vivían dos pequeñas gemelas llamadas Luisa y Marta. Ellas habían encontrado un escondite en lo alto de un monte, donde había una gran cabaña de madera. Cuando su madre se iba a trabajar después de comer, ellas salían corriendo para irse a la cabaña a leer, jugar, merendar, etcétera... En una fría tarde de invierno se encontraron una cosita brillante con alas detrás de un libro. Marta y Luisa se quedaron sorprendidas al ver como brillaba aquel extraño objeto con alas. Se dieron cuenta de que era una pequeñita y preciosa hada amarilla, las gemelas la cogieron y le preguntaron: ¿Quién eres? Y el hada responde con una voz muy suave y dulce:

soy el hada amarilla de los cuentos.

Marta dijo casi gritando: iQué bien, hemos encontrado un hada para que nos cuente muchos cuentos, Luisa! Y el hada les dijo: ¿Queréis que os cuente un cuento? Y ellas dijeron muy ilusionadas: iSí, por favor! Bueno chicas la historia que os voy a contar comienza así: En un lejano país llamado Maizen, vivía un hada llamada Florinda. Era un hada pequeñita y amarilla que tenía el don de ser el hada de los cuentos. Esa hada fue empezando a crecer y a medida que crecía le interesaban más los cuentos. Empezó a leer mucho más y siempre se reunían sus amigas hadas para que Florinda les contase un cuento tan maravilloso de los que ella se sabía. Un día, la mamá y el papá de Florinda le contaron que iba a tener una hermanita. Florinda estaba muy ilusionada con lo que su mama le había dicho y como ella no se calla nada fue y se lo dijo a sus vecinas, amigas y amigos, familiares, etcétera... Pasaron meses y Florinda estaba cada vez más nerviosa porque quería tener ya a su hermanita en sus brazos, jugar con ella, cantarle nanas para que se durmiera y sobre todo contarle cuentos. Florinda cuando salía de la escuela de hadas, se iba a su casa para terminar los deberes rápido y empezar a leer cuentos para que luego se los pudiese decir a su hermanita. Quedaban unas pocas semanas para que su hermana naciera y entonces de pronto Florinda se paró y se puso a pensar cuál sería el nombre del bebe. A las dos semanas, un día por la tarde, su hermanita nació. Era como una pequeñita bolita de anís, con la cara blanquita y las manos muy pequeñas. A Florinda le causó mucha impresión verla tan pequeña y tan blanquita y entonces le dijo a su mama: Ya sé como la vamos a llamar. Y la madre respondió: A ver, dime. Y Florinda dijo: Se llamará "Blanca o Blanquita" como mas os guste a los dos. Cuando todos volvieron a casa lo primero que hizo Florinda fue coger a su hermanita, contarle un cuento y echarla dormir. Su mamá al verla tan contenta con su hermana, le dijo que además de que le dieran el don de contar cuentos, también le dieron el de tener la responsabilidad de contarle cuentos a su hermanita. Florinda se puso muy contenta y se fue a dormir.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.