Caña de pescar

Page 1

Cómo fabricar una caña de pescar Las reservas de nuestros asentamientos se ven abastecidos por la ganadería y la agricultura, pero, ¿y si expandiésemos nuestras posibilidades? No estoy halando de comer insectos, sino de pescar peces. A lo mejor, a nuestro asentamiento no le viene demasiado bien, ya que no hay demasiados afluentes de agua y tampoco estamos cerca del mar, pero habrá otras colonias que si les será útil. El anzuelo Antes de empezar, recordemos que las cañas de pescar de fabricación casera no sirven para pescar peces especialmente grandes o pesados, sino unos de tamaño medio. Para fabricar el anzuelo se necesita:

Un alambre

Cortadores de alambre

Una cinta métrica Preparación: Con guantes de protección, cortar el alambre en trozos de 12,7 cm. Con la mano izquierda, sostener el alambre y doblarlo en forma de anzuelo. En el extremo más largo, doblarlo de nuevo hasta formar un pequeño orificio. Colócalo en un fuego durante 20 segundos para sellar el orificio y acto seguido, presiónalo con las pinzas. La caña Necesitaremos:

Una rama de árbol fresca

El anzuelo que hemos fabricado

Un recipiente de leche vacío

Hilo

Un objeto pequeño metálico Preparación: Ata un hilo de 60,96 cm más largo que el palo a la punta de la rama. Ahora, corta un pequeño cuadrado de 5 cm de lado de uno de los laterales del envase de leche, hazle un agujero en el centro y enhébralo. Entonces, ata el objeto metálico unos centímetros alejado del extremo del hilo y, por último, amarra el anzuelo al otro extremo del hilo con un doble nudo.



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.