Presoterapia

Page 4

Mantener activa de la musculatura de las piernas, mediante ejercicio físico y deporte habitual. Evitar largas inmovilizaciones. Masajes suaves en caso de éstasis o edemas. Evitar el calor o su efecto hiperemiante, sobre todo evitar los focos directos. Evitar las prendas de vestir ajustadas. Tratar los desequilibrios hormonales y no tomas anticonceptivos sin control médico. Medidas dietéticas cuando sean necesarias. Presoterapia.

19.5 EFECTOS FISIOLOGICOS DE LA PRESOTERAPIA. Favorece la reabsorción de los líquidos intersticiales y de las toxinas retenidas. Estimula el drenaje venoso y linfático hacia los filtros orgánicos Aumenta la elasticidad y reactiva la vitalidad de los tejidos. Desbloquea el territorio ganglionar antes de drenar los canales linfáticos, si el programa del equipo lo permite. Efecto antiálgico y relajante, al reabsorberse los edemas que comprimen la innervación.

Con la presoterapia se produce una entrada de líquidos en los vasos sanguíneos, con ella habrá un aumento del volumen del liquido circulante con lo que puede aumentar la presión arterial; pudiéndose dar, tras una sino de presoterapia, un aumento de la tensión arterial de hasta 20 mmHg; aunque es frecuente encontrar casos paradójicos con disminución de la presión, posiblemente secundario al efecto relajante y estimulador cobre el sistema parasimpático.

De darse un aumento de la presión arterial, este será transitorio. El organismo dispone de mecanismos de regulación para normalizarla nuevamente. Por lo que en una persona sana no supone ningún riesgo. Pero no ocurre lo mismo


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.