Page 1

NOSOTROS MISMOS Nº 3 En esta revista encontrarás: -Noticias -Sin fronteras -Convivencia en el I.E.S

-Letras -Pilladuras… - … y mucho más.

"La paz no es solamente la ausencia de la guerra; mientras haya pobreza, racismo, discriminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz." Rigoberta Menchú. Premio Nobel de la Paz (1992). 30 de enero, Día Escolar de la Paz y la No Violencia.

2B or not 2B


NOSOTROS

MISMOS es un periódico escolar

realizado por la comunidad educativa del IES Al-basit en Albacete.

AÑO: 2 Nº 3 EQUIPO DE REDACCIÓN:

(por orden de intervención)

Alumnado de: 4º ESO B (pág. 5) 2º ESO B (pág. 6) 1º ESO A (pág. 8) 1º ESO B (pág. 10) 4º ESO A (pág. 11, pág. 12) 4º DIVER (pág. 14) 2º ESO A (pág. 15) 1º ESO B (pág. 16) 3 ESO A (pág. 17) 4º DIVER (pág. 19) 4º ESO B (pág. 22, pág. 23) PCPI PELUQUERÍA(pág. 24) 4º DIVER (pág. 25) 3º ESO A (pág. 26) DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN: Raquel Haro Herreros. (Profesora de Lengua).

Aurora Ortiz López. (Coordinadora Plan de Lectura).

NOSOTROS MISMOS agradece todas las colaboraciones y anima a participar a quien no se haya decidido todavía.

2B or not 2B


EDITORIAL

Por tercera vez ve la luz la revista del Centro, nuestra revista. Tan nuestra como tod@s queramos. Por tercera vez tenéis ante vo sotr@s, en fo rma de palabras e imágenes, el esfuerzo de mucha gente. Principalmente, son vuestr@s co mpañer@s, cada vez más y pertenecientes cada vez a más grupos (hasta 9 grupos diferentes, en esta ocasió n), quienes no s regalan parte de su tiempo (probablemente lo más preciado que poseemos) para concretar su ilusión por ser útiles a to da la comunidad educativa del I.E.S. Al-Basit. Esa ilusió n hecha realidad se llama “la revista del Insti”. Una revista que no es como las demás. No es como las que se ponen a la venta en lo s kio scos: la nuestra es gratis. Las otras revistas, las que se venden en lo s kioscos, están confeccionadas con papel couché, carísimo, y están llenas de colorines y de fotos firmadas por paparazzi. Por esto, tampoco esas revistas son como la nuestra: la nuestra se imprime en folios, tiene pocos co lorines y las fo to s las hacen l@s compañer@s con sus móviles. Esas revistas, las de los kioscos, hablan de personas famosas -es un decir- y de asuntos que no nos importan nada. También po r esto, esas revistas, las de los kioscos, las caras, las de los co lorines y lo s famo setes no so n como la nuestra: la nuestra habla de nosotr@s y de co sas que sí nos afectan y nos importan. De ahí que nuestra revista sea tan importante. Tanto, casi, como las personas que hacen posible que podamos, aunque menos veces de las que no s gustaría, tenerla en nuestras manos y dedicar un buen rato a admirar su contenido, siempre tan interesante, y que esta vez viene co n una novedad: la sección de quejas. No sólo nos gusta esta sección, y mucho, sino que aprovechamos para invitar a todo el alumnado a que, bien por medio de la revista, bien por medio del buzón que hay al lado de Secretaría, las hagáis llegar al Equipo Directivo, a los tuto res o al profesorado en general. Si no nos enteramos de lo que no funciona como es debido , difícilmente podremos ponerle solución. Por lo tanto, enhorabuena y gracias a l@s participantes (a vosotras, también, có mo no: gracias, Aurora; gracias, Jula; gracias, Raquel; gracias, Susana; gracias Teresa; gracias, Toñi), y enhorabuena también a quienes tenemos la suerte de poder leer la revista y su suplemento en inglés. Revista y suplemento que, en el fondo, so n una misma cosa. Sólo así puede explicarse -seguro que ya os habéis dado cuenta- que, si mezclamos el título de la revista y el del suplemento, tendremo s la po sibilidad -una posibilidad que no nos proporcionan las revistas que usan papel couché y muchos colorines- de poder elegir entre “ser o no ser no sotros mismo s”. Direcció n

2B or not 2B


GASTRONOMÍA INTERNACIONAL. CONCURSO DE POSTRES. El pasado mes de diciembre tuvo lugar un “Concurso de postres” organizado por los departamentos de inglés y francés. Muchos fueron los grupos que participaron, un total de 65 postres que nos endulzaron la mañana a todos/as calmando el frío invernal propio de esas fechas. Además pudimos acompañar la degustación al ritmo de populares villancicos.

2B or not 2B


2B or not 2B


2B or not 2B


2B or not 2B


2B or not 2B


2B or not 2B


2B or not 2B


2B or not 2B


2B or not 2B


2B or not 2B


2B or not 2B


2B or not 2B


2B or not 2B


2B or not 2B


2B or not 2B


2B or not 2B


2B or not 2B


2B or not 2B


2B or not 2B


2B or not 2B


2B or not 2B


2B or not 2B


2B or not 2B


2B or not 2B


2B or not 2B


2B or not 2B


2B or not 2B


2B or not 2B


2B or not 2B


2B or not 2B


2B or not 2B

Nosotros mismos nº3  

Periódico escolar elaborado por el alumnado del IES Al-basit de Albacete

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you