Page 1

WWW.5MTR.COM


QUIENES SOMOS

ACERCA DE NOSOTROS Nuestra empresa fué creada en el año 2002 yse ha convertido en la empresa con mayor crecimiento en el sector en el mundo,con sus sistemas de inducción.Contamos convarios años de experiencia y nuevas tecnologias. Desde su creación, 5M ha instalado ypuesto en servicio, sistemas de inducción Desde 75Kw a 1200Kw de carga y de 100Kg a 25000Kg en capacidad de fusión TURKEY

SISTEMA DE ADMINISTRACION DE CALIDAD 5M ha implementado el sistema de calidad ISO 9001:2008 que demuestra nuestro cumplimiento con las normas que establecen el mejoramiento continuo (es decir, planeado)

MACEDONIA COLOMBIA

RUSSIA UKRAINE

IRAQ

POLAND

SAUDIARABIA

conel sistema SGC. 5M también cuenta con las certificaciones de calidad CE y GOST-R que

ROMANIA

SOUTHKOREA

permiten ofrecer una mejor satisfacción al cliente.

GREECE

ALGERIA

OBJETIVOS Y REFERENCIAS 5M tiene hornos de inducción en muchos países tales como: Turkia, Russia, Ukrania, Polonia, Rumania, Grecia, Libia, Iran, Jordania, Egipto, Azerbaijan, Siria, Macedonia,

LIBYA

BULGARIA

IRAN

DENMARK

JORDAN

TURKMENISTAN

EGYPT

KAZAKHSTAN

Colombia, Kazakhstan, Iraq, Arabia Saudi, Sur Korea, Algeria, Bulgaria, Dinamarca

SYRIA

Brasil, Mali Gambia,Sudan, Thailandia, Noruega,Españaetc. Nuestro objetivo es representar

BRASIL

a nuestro país en todo el mundo con sistemas de inducción 5M, tanto en el mercado local como internacional.

El departamento de servicio técnico 5M/24 asegura que los productos 5M funcionen eficientemente con el beneficio de la actualización permanente. 5M ofrece un servicio de soporte flexible diseñado para satisfacer las necesidades de su negocio, brindándole una gestión eficaz a través del personal que compone el área técnica R&D con sus ingenieros especialistas en cada dependencia.

2

NAKHICHEVAN

NORWAY

SUDAN

AZERBAIJAN REPUBLICOFMALI

DEPARTAMENTO DE SERVICIO TECNICO R&D

GAMBIA

THAILAND SPAIN


5MElektromekanikksereservatodoslosderechosdeproducción,sistemasdefusiónporinducción

QUIENES SOMOS

ENTRENAMIENTO 5M provee a los usuarios de sus sistemas, el entrenamiento ycapacitación que hace el mantenimiento de intervención rápida y fácil. 5M ofrece el soporte post-venta para todos los sistemas entrenando el personal de mantenimiento del cliente en forma práctica y teórica en las instalaciones del cliente durante la puesta en marcha y funcionamiento del sistema.

DEPARTAMENTO DE RESTAURACIÓN DE HORNOS 5M 5M restaura y repara su viejo sistema de inducción funcional en uno mejor. Sus equipos tales como transformadores, sistemas de refrigeración, hidráulicos, partes del horno y unidades de poder de su equipo viejo son adaptados a los sistemas 5M. Nosotros le proveemos la oportunidad de pasar a mayores capacidades disminuyendo su inversion considerablemente.

CON PRODUCTOS 5M: Usted puede actualizar su producción con: Aleaciones de cobre-latón Aluminio y sus aleaciones Fundiciones hierro-hierro-acero y similares Materiales de acero inoxidable. Materiales sensibles a fundición, chatarra, viruta, etc. Sistemas de inducción fabricados especialmente para sus requerimientos de forma económica.

FÁCIL OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO: Los sistemas de inducción 5M son fabricados modularmente para una fácil yeficiente operación. Ocupa poco espacio en su empresa. De fácilmantenimiento y servicio, sin perdidas de tiempo o rendimiento que puedan afectar la producción.

3


50 KG – 1.000 KG HORNOS DE CAJA TIPO ESTANDAR

Manualfurnacecover

· Alta eficiencia · Materiales de alta calidad labor · Excelente aislamiento con materiales especificos · Maxima eficiencia bajo intensas condiciones de trabajo · Instalación ypuesta en marcha en corto tiempo · Diseño compacto para ahorrar espacio · Sistema hidráulico con bloqueo mecánico. · Horno con tapa de control manual · Horno con tapa de control hidráulico · Fácil servicio ymantenimiento. Hornotipocajacontapa manual(tapa opcional)

Cubierta Bobina Lamina de Mica Material de revestimiento Aislantede Bobina

Punto deconexiónpara sistemadeextracción Furnacecrosssection

4

100.000ton/añoFusióndehierroductil

Hornotipocaja estandar


500 KG – 30.000 KG HORNOS CONSTRUIDOS EN ACERO Conexión móvildelsistemade extracción

Sistemaderecolección de gasy polvo

· Alta eficiencia en diseños especiales · Durables, con materiales de alta calidad. · Excelente Aislamiento con Materiales Específicos · Diseños apropiados para Fácil yseguro Cargue yDescargue. · Diseños especiales 5M con Derivaciones Magneticas (yugos)para prevención ydesintegración de la corriente. · Máxima eficiencia bajo intensas condiciones de trabajo pesado. · Fácil servicio ymantenimiento. · Minimo nivel de ruido bajo condiciones de trabajo pesado. · Bobina de estructura durable con yugos magneticos refrigerados. · Mayorduración del revestimiento a causa de la refrigeración. · Sistema preventivo de protección de la bobina por metal fundido. · Sistema hidráulico con Bloqueo de seguridad mecánico . 5MElektromekaniksereservatodoslosderechosdeproducción,sistemasdefusiónporinducción

· Diseños adecuados para el sistema de carga. Barrera de proteccióndel horno

Sistemadebasculamientoinverso.

Tapadecaptura Hidráulicacon Efecto de Movimiento hacia Atras y hacia adelante

5


300.000TON/AÑOSISTEMADEFUSIÓNCONTINUADEACERO LA MEJOR SOLUCION EN FUSIÓN Este es un sistema ofrecido especialmente para fundiciones grandes, su uso simplificado ha aumentado con especificaciones adicionales, las capacidades de control y mando han sido mejoradas. La versión Pro ha sido desarrollada para sistemas de 3000Kw y superiores · Diseño Moderno. · Fácil uso · Bajo Costo · Diseño especial de botones para evitar confusión · PLC Estandar (Siemens) · Panel de operador con pantalla táctil (Siemens) · Sistema de sinterización automatica con sonda. · Analizador de energía integrado en el sistema. · Modem interno para observación remota.

5MPPT+ 600kW Control remotooperador Panel enplataforma (convertidorbajo plataforma

5MPPT+6000kW Unidaddepotencia

PPT+ SeriesSistema DeFusión 3000kW–12000kW 100Hz–300Hz

5M PPT5000kW8000kgen el momentodecolada

6


50kW-800kW/50KG-1000KGSISTEMASDEFUSIÓNECONOMICOS Panel operadordefácilmanejoPantalladedatosdigitales

Panel de Control Sistema de enfriamiento

Económica

5MElektromekaniksereservatodoslosderechosdeproducción,sistemasdefusiónporinducción

Dimensionesplataforma Paradade Emergenciade Fácilacceso

Su diseño ocupa poco espacio, por su

5MConvertidor Depoder5M PMT600kW

estructura y diseño de construcción · Diseño Moderno

organizada ysistemática, su

· Fácil Uso

administración ymantenimiento

· Bajo Costo

se hace muy económico

· Panel Operador Estandar

200.000Ton/AñoCapacidadparalineadetrabajocontinuo

5MPPT+4000kW7000kgalmomentodelacolada

7


CARACTERISTICASPRINCIPALESDELOSCIRCUITOSDEPOTENCIA Siguiendo los avances tecnológicos. Los sistemas cuentan con tecnología de vanguardia. Nuestro equipo de ingenieros R&D siguen el desarrollo de nuevos materiales y semiconductores para ser aplicados en el diseño de los controles electrónicos. Los nuevos productos y métodos, son adaptados a nuestros procesos, luego de pasar por las pruebas y experimentos necesarios. Seguridad completa para todos los sistemas. La temperatura de todos los componentes del sistema,en especial los tiristores y capacitores no puede exceder los 60°C. De esta manera los defectos originados por altas temperaturas son prevenidos. Esto proporciona un aumento significativo en la calidad de todo el sistema. Reducción de costos de fusión con carga constante y completa: La unidad de poder entrega energía automaticamente durante el proceso de fusión, Así mismo el tiempo de fusión y el costo de energía se reducen. El consumo de energía de los sistemas 5M son bajos sin protección adicional (superior a

· Si mantenimiento yservicio es requerido,

COS Ø 0,95) No requiere compensación externa.

usted puede cambiar repuestos 5M por si mismo segun diseños 5M.

Sistema de resonancia en paralelo; La corriente que pasa a través de los tiristores en la unidad de resonancia

· Durante la fusión usted no necesitará montar, desmontar o reemplazar otras partes.

de alimentación paralela, es menor que en un circuito de resonancia en serie. La corriente que pasa en un

· Usted tendrá mas tiempo de producción y

circuito de resonancia en serie, es 5 veces mayor que la de un circuito en paralelo, por tanto los repuestos para

ahorros con poco servicio y mantenimiento y

un circuito de resonancia en paralelo son mas económicos.

también facil reparación directamente en el lugar que se necesite.

Unidad de control principal; Instalada en un chasis con base de acero de 7mm hecho con chapas de acero De 2mm con puertas lavables, instalada en un cuerpo de acero, asegurado por llaves industriales, con una construcción que puede ser accequible por cualquier lado para fácil operación.

Tiristor Rectificador Controlado; · Este dispositivo esta diseñado a 6 - 12 – 24 pulsos. Esto provee las siguientes ventajas; · Puede recibir cargas de alto voltaje. · Aún si hay cambios de voltaje entre -20% y +15% de tolerancia el sistema puede continuar trabajando con potencia total. · El poder de regulación puede realizarse en una amplia gama entre 5% y 100%. · Los cambios extremos y repentinos de los picos de voltaje no generan problemas para el equipo. · Las fugas o fallas en las lineas de enfriamiento de agua no generan ningún problema o daño en el convertidor. · Si ocurre una falla o corto circuito en el horno o en el convertidor el flujo de corriente es suspendido previniendo posibles problemas. +

PPT 5000 kW Melt

8

+

PPT 700 kW Hold Convertidorde Fusión y Mantenimiento


CARACTERISTICASPRINCIPALESDELOSCIRCUITOSDEPOTENCIA Sistema de enfriamiento del convertidor · El convertidor, los capacitores, los tiristores, Bus bar, reactores etc. son enfriados por un circuito cerrado de agua desionizada. · La conductividad del agua es controlada constantemente y el operario es alertado. · Hay control a la presion sensible ya la temperatura en todas las lineas. · El operario es alertado por el PLC en caso de un problema en el sistema de enfriamiento yuna solución sencilla es aconsejada por el equipo. Sistema de detección de problemas preventivo · Controla el nivel de fuga a tierra. · Controla el espesor del refractario. · Sensibilidad del refractario ajustable. · Parada automatica por el PLC cuando el metal 5MElektromekaniksereservatodoslosderechosdeproducción,sistemasdefusiónporinducción

Sistema de enfriamiento Del convertidor

líuido se aproxima a la bobina. · El acercamiento del metal a la bobina es prevenido

DiagramadebloqueSistemadeEnfriamiento

con el espesor del refractario y la superficie de la bobina controlada electromagnéticamente.

Potencia total y constante del sistema defusión 5M

Sistema Hidráulico · Basculamiento del horno (carga y descarga) · Selección del horno. · Encendido y apagado del horno. · Control de aumento y disminusión de potencia. · Parada de emergencia · Sistema expulsor del refractario · Sistema de evacuación de gases · Control de basculamiento hacia atras · Basculamiento manual del horno en casos de Emergencia o corto circuito. · Bloqueo de seguridad hidráulico. Si existe algún Problema hidráulico durante el basculamiento

Operacion mas confiable y controlada con 5M A través de alta tecnologia ydiseño electrónico y mecánico en los convertidores, como un estadar; · Facíl uso ycontrol de fallas gracias a los sistemas 5M/PLC. · Solo un tablero de control 5M para todos los sistemas · Protección 100% sobre alto voltaje · Altos niveles de seguridad para el primer ysegundo aislamiento · Protecciones de sobrecorriente y fases. · Tiristores yDiodos de alta potencia ycalidad. · Sistema de Refrigeracion para el busbar

El horno se mantendra en su posicion sin

· Potencia automática para una alta eficiencia ·Protección de alto voltaje paraTiristores yCapacitores.

Retornar bruscamente.

· Protección de sistemas de fuga a tierra.

9


5M SISTEMAS DE DISTRIBUCION DE POTENCIA 5M DP ofrece grandes ventajas de uso y mantenimiento, por su doble rectificador e inversor, con características similares a otros fabricantes. Con el sistema de distribución de potencia, ambas cubas pueden fundir al mismo tiempo, si el operario lo requiere. Así mismo mientras una cuba funde en carga completa, la otra puede estar en mantenimiento evitando perdidas de energía. · Diseño mas económico con doble linea de potencia. · Es un sistema altamente seguro por tener doble rectificador. · Con este sistema se obtiene una producción superior en un 30% · Fácil uso y mantenimiento. · Ambas cubas pueden trabajar para fusión al mismo tiempo ysi se desea una puede trabajar a total potencia la otra puede realizar mantenimiento. · Si es necesario, este sistema puede ser utilizado para fundir con ambos hornos al tiempo para fururos proyectos tan solo incluyendo otro transformador. Ademas su capacidad de produccion aumentaría.

3000kW +4500kW 2x6000KG en operación

10


UP TO 12000 kW SISTEMA DE FUSIÓN Y MANTENIMIENTO

· Diseño moderno · Fácil uso

5M PPTM/H5000kW

· Mejora las fundiciones, cuya meta es tener alta capacidad de fundición. Es mas eficiente y económico,

· Bajo costo

ocupa menos espacio que otros sistemas. La diferencia con otros sistemas estándar de fusión es tener

· PLC Estandar - Siemens

la capacidad para elegir la potencia requerida en proceso y mantenimiento.

· Panel de Operacion estandar · Siemens pantalla táctil · Medidor de Frecuencia integrado en el sistema · Unidad de potencia en un solo panel convertidor · Sistema automático de sinterizacion con sonda. · Modem remoto de monitoreo a problemas Internos.

5MElektromekaniksereservatodoslosderechosdeproducción,sistemasdefusiónporinducción

5M Melt/HoldConvertidor de potencia

· Mientras un horno esta trabajando en carga completa, el otro puede estar trabajando también en carga completa o mantenimiento. Su uso es muy simple. Con sólo un simple toque uno de loshornos de fusión entra en proceso y el otro entra en modo de espera o mantenimiento optimizando la temperatura. · Tecnología de carga gemela en un panel de convertidor simple con capacidad de operación Independiente. · Cuando el convertidor de fusión se detienen el convertidor de mantenimiento entra a dar soporte. · Durante un corte de energía, el convertidor mantiene el metal fundido en caliente con un generador · En el caso de un problema en una de las líneas, gracias a la posibilidad de unirse por dos líneas diferentes de energía, el otros sistema continúa su funcionamiento.

2x3000kW2x5000KGduranteoperación

11


CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LOS SISTEMAS DE CONTROL BANCO DE CONDENSADORES El banco de condensadores está diseñado de tal forma que facilite el acceso a los cables, mangueras, bus bar, etc. en caso de emergencia. Los colectores de entrada y salida son robustos, durables y de materiales inóxidables y son usados

5MPowerConvertor

para distribuir el agua refrigerada equitativamente en todo el sistema. El sistema de refrigeración por agua está monitoreado separadamente en cada línea con indicadores de control de valores de temperatura análogos.

SWITCH DE TRANSFERENCIA

Switchdetransferencia

El switch de transferencia está ubicado en el lugar mas cercano al horno. Por lo tanto se impide la pérdida de transmisión y la productividad del sistema se incrementa. Está fabricado con materiales de alta conductividad, fácil mantenimiento y larga vida. Máxima seguridad para el Hornosdefusión

horno por la selección de un sistema de pistones intercambiables neumáticos..

PLC (CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE) · El PLC recopila información proveniente de las tarjetas electrónicas de control, de los sistemas de protección y de los circuitos de control. A su vez, los ingenieros R&D usan software de administración para mejorar la seguridad y el funcionamiento de la base de datos. · A través del PLC, la información, errores y alertas mayores a 30 son transferidas al operario de forma oral o escrita. · El panel de control de PLC informa al operario sobre el estado del sistema permanentemente. · El panel de control del PLC puede ser controlado fácilmente por el operario. · El operario activa las funciones necesarias para el funcionamiento del sistema a través del panel táctil del PLCl. · Todo el sistema puede ser controlado desde un solo panel. · En caso de algún problema todo el sistema es suspendido automáticamente. · El PLC almacena en la memoria los problemas más frecuentes y muestra las posibles 5M

HMISistemadecontroltáctil

soluciones.

Impresora Monitor

· El sistema puede ser actualizado con tecnología de punta.

Computador

UNIDADDE PODER

Fibra optica

· Programa de sinterización sencilla opcional.

datalink

SISTEMA DE CONTROL SCADA Sistemas de Inducción 5M, incrementó la capacidad de ofrecer soluciones a través del

Sistema de control principal

sistema de control Scada. Que ofrece reportes detallados semanal y mensualmente, sobre la velocidad de producción, control de calidad

Control Remotol sistema

y operación general del sistema.

2

Control Remoto

· Programa con interfáz gráfica

· Temperatura del sistema.

· Potencia del horno · Peso del Metal

· Calculo de la Energía.

sistema 1 Temp

Temp

· Modo simple de control de energía

sampler 2

sampler 1

· Genera reportes de consumo diarios y mensuales. · Comando de control de calor, hace los cálculos sobre el consumo de calor

Limit switch

por peso de metal, tipo de metal y temperatura requerida, calculo de tiempo de fusión y temperatura de la colada de acuerdo al metal proceso.

Limit switch

· Presenta todos los tipos de alarma y fallas del sistema. · Explicación y metodos de solución alternativa. · Guarda todos los registros para la generación de reportes.

12

Loadcell

PaneldecontrolScada

DiagramadelsistemadecontrolScada

Loadcell


NEW

UPTO3.600kW–8.000KG5MSISTEMASDEFUSIÓN&MANTENIMIENTOIGBT

IGBT TECNOLOGIA DE FUSIÓN POR INDUCCION · Fácil instalación ·Tecnología moderna en electrónica de potencia. · Fácil adaptación a sistemas usados o viejos. · Nueva generación de controladores electrónicos con procesadores DSP · Calidad, consumo de energía seguro y correcto sin la posibilidad de exceder los limites legales. ·Factor de potencia alto (Cos Ø 0,99) · Otros productores y sistemas SCR tienen altos

· Sin sistema de compensación

niveles deenergíareactiva por esto necesitan

· Sin energía reactiva

paneles de compensación. · Todos los paneles de compensación trabajan IGBT packs

con energía extra y la eficiencia total disminuye.

5MElektromekaniksereservatodoslosderechosdeproducción,sistemasdefusiónporinducción

· Todos los paneles de compensación siempre necesitan, mantenimiento, repuestos, etc. 5MIGBTTECHNOLOGIES OtherProducersandSCRsystems 380 or HV

Line

With 5M

380 or HV IGBT

Line Compansation system

System No Compansation No Problem

Cool capacitors And healty power unit design

5M PMI1-2SERIES

5MPMI3-4SERIES

5MPMI5-6SERIES

5MPMI+ SERIES

50kW-800KW 100HZ-5000HZ

1200kW-1600KW 200HZ-3000HZ

2000kW-2400KW 200HZ-1000HZ

POWER

ModulosdePoderDe50kWa800kWIGBT

SHARING and

MELT&HOLD

400kW-3600KW 200HZ-1000Hz

ConvertidoresdepoderIGBTenlineadeproducción

Other producers; capacitors inside of the power unit and closed. It means too hot capacitors and very hot power panel. So, of this system can not work very well.

5MPMI-31200kW5000kg

13


ACCESORIOS SISTEMA DE EXTRACCIÓN DE REVESTIMIENTO AUTOMÁTICO

3000kgmeltingfurnaceatthetimeofpushoutlining

HORNO CON SISTEMA DE PESAJE

Medidores de peso digitales

· Todos los sistemas modulares 5M son de fácil cuidado. · Por esta razón, no requieren de servicio de matenimiento frecuente y si lo requiere, es rápido, sencillo y práctico. · 5M le ofrece la mejor solución a sus problemas con un gran stock de repuestos en corto tiempo. Celdasdemedidadepeso

· Donde quiera que usted esté, 7 días a la semana, 24 horas al día sin parar. Nuestro bien entrenado y experimentado servicio técnico le ofrece sus servicios.

VIBROCARGADOR

· 5M conciente de su responsabilidad al proveer el mejor servicio técnico · 5M suministra todo tipo de repuestos tales como las mangueras, para enfriamiento con agua, tiristores, fusibles y accesorios para el sistema de inducción sin considerar marcas y modelos de referencia usando la mejor tecnología. · Si se requiere nuestro experimentado personal puede asistirlo vía telefónica para resolver problemas. · Toda la clase de soporte que requiera, preguntas, respuestas o sugerencias son resueltas por teléfono, fax o e-mail de forma inmediata. · Minimo de fallas con diseños modernos. · Fácil cambio de refacciones y reinicio del equipo. · Personal técnico experimentado y bien capacitado. · El más económico y completo inventario de repuestos. · 7 días, 24 horas sin detener el horno.

14

BARRERA POSTERIOR DE PROTECCION DEL HORNO


ACCESORIOS SISTEMA HORNO BASCULANTE INVERSO

SISTEMA DE EXTRACCIÓN DE GAS FIJO Y TAPA HIDRÁULICA PARA EL HORNO

Forjador delrefractario

5MElektromekanikksereservatodoslosderechosdeproducción,sistemasdefusiónporinducción

SISTEMA AUTOMATICO, NEUMATICO Y VIBRATORIO PARA LA INSTALACION DEL REFRACTARIO

Forjador delrefractario instalado

TAPA HIDRÁULICA CONTROLADA DEL HORNO 1500kg+6000kg Hornos

TAPAS DE CAPTURA CON MOVIMIENTO HACIA ATRAS Y HACIA ADELANTE

Gaslimpio

SISTEMA AMBIENTAL PARA RECOLECCIÓN DE GASES Y POLVOS Desechos Ygas

Horno deinduccion

Filtro

Desechos

Los hornos deinduccion 5M están diseñados paralaproteccióndel medioambiente conun

Sistemade absorcion 12000kgHonosdeFusión

Sistema derecolecciónpara minimos niveles de polvoy humo.

15


TABLA DE POTENCIA Y CAPACIDAD

INSUMOS Y EQUIPOS PARA FUNDICIÓN S.A.S. AV. CRA. 68 No 11 – 06 OF. 403 EDIF. El Porvenir * TEL.: (57+1) 4796464 www.hornosinduccion.com * www.iepfsas.com * sdiaz@iepfsas.com skype: santiago.diaz.rios BOGOTA - COLOMBIA


5M INDUCTION SYSTEMS  

Catalogo Sistemas de Inducción. 5M INDUCTION SYSTEMS

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you