Page 1

MASTER EN DISEÑO DE MODA

10 a EDICIÓN Master Professional


Proyecto de Maria Helena Dakak, Salt Lines

Ficha técnica Créditos formativos: 60 Idioma: Español Calendario: Del 26 de septiembre 2019 al 24 de julio 2020 La matrícula se mantiene activa desde el 1 de Septiembre de 2019 hasta el cierre de actas, el 31 de Diciembre de 2020. Horario: Lunes, Miércoles y Jueves de 18.30h a 22.40h.

#1

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios. Para los estudiantes cuya lengua materna no sea la española, se requiere un nivel B2, o equivalente, de conocimiento de la lengua. Algunas actividades complementarias como conferencias pueden ser impartidas por invitados internacionales, y cabe la posibilidad de distribuir material didáctico o recomendar actividades extras en inglés. Es posible que algunas sesiones se realicen fuera de este horario por motivo de recuperación de clases o actividades extra.Disponibilidad para trabajar en talleres asistidos de lunes a viernes. La actividad Transversal Presencial “Designing for the many” se realiza durante 6 viernes, incluidos en el calendario. 2


Presentación El Sistema Moda es un gran ecosistema en el que habitan y se interrelacionan múltiples factores relacionados con la moda. Está ligado a la evolución histórica de los estilos, a los movimientos artísticos y a los cambios socioculturales y económicos que influyen en la sociedad. El Master en Diseño de Moda se propone orientar al estudiante en este complejo sistema de la moda contemporánea. El programa proporciona las herramientas y los conocimientos necesarios para conocer y saber manejarse en las diferentes etapas de la producción de moda. Desde la idea creativa hasta la venta de una colección. El recorrido formativo del curso abarca todo el proceso y destaca el valor comunicativo y estratégico de una colección en el marco de una marca. Los conocimientos que aporta el Master en Diseño de Moda se relacionan transversalmente en todas las asignaturas. Los estudiantes saldrán formados como profesionales del sector y podrán aplicar a otras disciplinas los conceptos de moda estudiados. Porque este master tiende puentes entre las necesidades de la industria de la moda y todas las áreas relacionadas.

#3

Abordar profesionalmente el mundo de la moda, desde sus múltiples aspectos, para comprender el complejo proceso que conlleva toda colección de moda y la producción de piezas de indumentaria. Adquirir los fundamentos técnicos y teóricos necesarios para desarrollar proyectos de moda: el conocimiento de la historia de la moda y su contexto, el patronaje, la estampación, el dibujo, la experimentación en los talleres de punto y confección, el modelaje y el dominio de los procesos de producción. Aplicar los fundamentos básicos, teóricos y prácticos, del Diseño de Moda, para poder realizar colecciones coherentes a partir de un concepto y un target. Los estudiantes provenientes de otras disciplinas afines tendrán la capacidad de incorporar y aplicar transversalmente sus conocimientos anteriores con las habilidades y herramientas propias del sector de la moda.

Resultados generales de aprendizaje Al finalizar el curso, el estudiante es capaz de: -- Dominar el proceso creativo (Idea, conceptualización y prototipos). -- Dominar las estructuras y técnicas de una colección de moda. -- Crear una colección o proyecto de diseño de moda. -- Producir una colección o proyecto de diseño de moda. -- Gestionar los procesos de producción, distribución y comunicación. -- Comunicar una colección o proyecto de diseño de moda. 3

Master Profesional / Diseño de Moda 2019-2020

#2

Objetivos generales del curso


A quién va dirigido Licenciados y diplomados en disciplinas vinculadas al diseño, bellas artes, ciencias sociales, así como diplomados y profesionales de otros ámbitos que quieran introducirse profesionalmente en el campo del diseño de la moda. En todos los casos los alumnos tendrán que presentar un CV y un portafolio con proyectos propios tanto del ámbito académico como profesional.

Proyecto de Juan Jose Villalba, Handworker

Salidas profesionales

#4

El desempeño profesional que los alumnos puedan desarrollar después del Master estará muy ligado a su formación y experiencia anterior, que enriquecerá y ampliará sus posibilidades profesionales en el campo de la moda. Los alumnos que realicen este curso podrán aportar valor con su experiencia profesional tanto en empresas y estudios de diseño, en equipos multidisciplinares, o como diseñadores independientes emprendiendo sus propios proyectos. Al acabar el curso y en función del perfil y la experiencia de entrada, las posibles salidas profesionales son: -- Empresas y estudios de diseño con equipos multidisciplinares. -- Diseñadores independientes. -- Medios de comunicación. 4


IED Master es la escuela de formación continua de IED Barcelona enfocada a la profesionalización, especialización y actualización en todas las vertientes del diseño, con un legado histórico-cultural en el diseño italiano. En nuestra estrategia de futuro tenemos en cuenta macrotendencias a nivel social, ambiental y económico, y los cambios a los cuales la sociedad y nuestros entornos se tendrán que adaptar durante los próximos 30 años. Consideramos que podemos dar respuestas y soluciones formando a profesionales que, gracias a la cultura y a las herramientas del diseño, puedan afrontar esos cambios siendo impulsores y creadores de innovación.

El programa didáctico de los cursos Master se compone de un Módulo Específico y un Módulo Transversal: Módulo Específico: Conjunto de contenidos propios del master a través de los cuales se desarrolla la especialización profesional combinando clases teóricas y prácticas, visitas, conferencias o talleres. Módulo Transversal: Fomenta una cultura común a la comunidad del IED Barcelona. Está compuesto por asignaturas presenciales de herramientas de comunicación y promoción personal, y por asignaturas online que abordan los fundamentos y aspectos culturales y metodológicos de Design Culture.

Master Profesional / Diseño de Moda 2019-2020

#5

Metodología IED Master Barcelona

Planteamos nuestra oferta formativa a partir de 4 escenarios concebidos para hacer frente a las necesidades del futuro: diseño para el desarrollo sostenible, diseño para nuevos modelos de negocio, diseño para new media y diseño para las personas. Entendemos IED Master como un laboratorio de investigación, experimentación, innovación y emprendeduría donde los estudiantes se hagan responsables de su recorrido formativo y elijan cómo construirlo con el apoyo y la tutorización de expertos.

Proyecto de Anna Molons, Rocío López, Roberta Modena y Nora Vallcorba

5


Metodología específica del curso El Master en Diseño de Moda tiene un fuerte componente práctico, que persigue incrementar la creatividad del estudiante y su estilo personal. Desde la idea a la realización del producto final. Por esta razón, está estructurado en módulos, que incluyen una fase práctica de talleres, visitas, trabajos en grupo y otra de proyecto y revisión de los trabajos. En cada módulo se realiza una prueba de conocimientos y capacidades adquiridas. La expresión individual de la sensibilidad de cada estudiante como diseñador es un factor clave de la metodología del curso. El Trabajo Final de Master, que integra todos los conocimientos del curso, se desarrolla de forma personal. Cada estudiante debe crear y producir su propia colección de moda, desde el concepto hasta las piezas terminadas, incluyendo su presentación. Para que el estudiante desarrolle el Trabajo Final de Master (TFM) en el contexto real del mercado laboral, contamos con la colaboración de empresas específicas del sector.

Proyecto de Anna Molons

Proyecto de Eunbyeol Jang, Nostalgia

6

06 07

08

09

10


Colaboraciones con empresas

Proyecto de Eunbyeol Jang, Nostalgia

#6

7

Master Profesional / DiseĂąo de Moda 2019-2020

En IED Barcelona contamos con la colaboraciĂłn de empresas seleccionadas para que los estudiantes tengan contacto directo con la realidad del mercado laboral a travĂŠs de visitas, conferencias y presentaciones.


#7

8

Proyecto de Rocío López, Calidade


Programa didáctico

El Master se estructura a través de 6 bloques:

Contenido Cultura de la moda

El programa didáctico se divide en un módulo específico y dos módulos transversales. El Módulo Específico es el propio del curso y desarrolla la especialización profesional. El Módulo Transversal está presente en todos los cursos del área Master porque crea los fundamentos de la cultura común a toda la comunidad del IED Barcelona.

INVESTIGACIÓN, CONCEPTO Y TENDENCIAS Lenguajes y estilos de moda. Grandes firmas. Influyentes. Contemporáneos. La tendencia, la contracultura, la subcultura. Creadores de tendencias: Diseñadores, tribus urbanas, Música, Cine, Pensamiento, Tecnología, TV Cuadernos de tendencias. Panel de tendencias: moodboards Análisis de los desfiles internacionales

Módulo Específico del Master en Diseño de Moda El recorrido formativo del Master busca otorgar a los estudiantes una visión completa y global del diseño de moda. Incorpora todas las disciplinas involucradas en la creación, producción y comunicación de una colección o proyecto de diseño de moda. La profundización cultural proporciona al estudiante una correcta perspectiva histórica para leer la moda y su desarrollo desde el siglo XIX, especialmente a la luz de los cambios de vestuario y el arte. Al mismo tiempo, los estudiantes se acercan a la moda como sistema de tendencias, de mecanismos económicos y de estrategias de comunicación a través del aprendizaje de los aspectos fundamentales del marketing de la moda y de los procesos de producción, distribución y comunicación correspondientes.

ESTILISMO Y COMPLEMENTOS Silueta y total look. Color y textura. Casting. Peluquería y maquillaje. Complementos vs silueta y volumen. Zapatos. Bolsos, marroquinería. Sombreros y tocados. Joyería, bisutería. Estilismo y shooting para imagen colección.

A lo largo de este camino, se aprenden y aplican distintos tipos de herramientas, necesarias para el desarrollo de los proyectos en diferentes niveles. Se emplean herramientas informáticas, se aportan los conocimientos básicos de tecnología de materiales y producción textil y la metodología de diseño más correcta, a través del uso de herramientas y procesos adecuados (del concepto y la investigación, al producto).

TEJIDOS Y MATERIALES Fibras, hilos, estructuras y acabados. Materialoteca: archivo con las muestras de los principales tipos de tejidos. Análisis pirotécnico. Características físicas de los tejidos: fluidez, transparencia, rigidez, grosor, calidez... Modelado sobre maniquí con tejidos de distintas características.

La parte técnica de este curso proporciona una comprensión más profunda del diseño de moda (diseño técnico, figurín y personalización del diseño) y de la experiencia del laboratorio con el taller de deconstrucción de prendas, moulage, creatividad y de experimentación con tejidos y materiales.

Contenido desarrollo de proyectos PROYECTO DISEÑO DE MODA I (COLECCIÓN HOMBRE) Trends: lenguajes, influyentes, desfiles de referencia. Estudio de las prendas sastre. Construcción y estructura. Actualización, deformación, volumen, deconstrucción. 9

Master Profesional / Diseño de Moda 2019-2020

HISTORIA DE LA MODA DEL SIGLO XX Y XXI Evolución de la moda a lo largo del siglo XX y XXI. Moda y su entorno socio-cultural. Movimientos artísticos. Ídolos e iconos de cada época. Movimientos urbanos y tribus urbanas. Contracultura, subcultura. Diseñadores, couturiers. Haute Couture y Prêt-à-porter


Estudio de los volúmenes en silueta. Color. Tejidos. PROYECTO DISEÑO DE MODA II (COLECCIÓN MUJER) Personal book: yo-identidad, yo-estético. Research: Investigación sobre un tema, imágenes. Procesos creativos. Sketchbook. Volumen y estructura de prenda. Detalles y acabados. Modelaje y deconstrucción. Dibujo en plano y figurines. Color, texturas y tejidos. Equilibrio de colección. Prototipos, glasillas y muestras PROYECTO DISEÑO DE MODA III (DISEÑO Y COORDINACIÓN DE COLECCIÓN) Análisis de la empresa y su target. Estructura de la colección y briefing. Tema de inspiración y moodboards. Selección de tejidos y fornituras. Diseño de la colección tal y como se trabaja en un estudio real de una empresa de moda. Equilibrio de la colección. DISEÑO COLECCIÓN PUNTO Punto circular, tricotosa y rachel. Hilos, materias, galgas y máquinas. Tipos de punto. Efectos de color: Jacquards, intarsia, listados Acabados de prenda. Colección punto: Research. Moodboard. Investigación en punto. Procesos creativos. Sketchbook. Color, hilados, texturas y puntos. Volumen, estructura y acabados de prenda. Diseño de la colección en plano y figurines. Muestras de punto y prototipos TALLER DE PUNTO Tipos de máquinas. Uso de tricotosas de distintas galgas. Tejer muestras de diferentes tipos de punto. Canalés, tubulares, menguados y acabados de prenda. Jacquards, picado de las plantillas. Elaboración de una prenda: tricotado y confección. Este workshop se realizará en un taller industrial de punto.

Contenido Técnicas de moda ESTAMPACIÓN Tipos de estampados. Diseño de estampados. Repetición, ritmo, armonía. Color. Armonías de color. 10

Creación del rapport, manual y digitalmente. Estampación digital. Serigrafía: lacas, anilinas, foil, flocado... Transfer, tie dye, deep-dye, shabori. TALLER DE BORDADOS Bordados manuales. Bordados a máquina. Aplicaciones y texturas. Patchwork, fruncidos y smocking. Quilting MODELAJE Tejido. Recto hilo y biés. Modelaje con tejidos de distintas características físicas. Volumen, silueta y detalles. Dibujo e interpretación como prenda. Texturas. PATRONAJE Medidas anatómicas y tallas. Bases. Volumen y desahogos. Elementos estructurales: pinzas, costuras, godets, capa, frunces, gayas, gajos… Transformaciones. Patrón madre. Corte. Glasillas. Rectificaciones y composturas. Patronaje de los modelos diseñados en las asignaturas de proyectos CONFECCIÓN Inicio a la confección. Método y base para la confección de los prototipos. Soporte a Proyecto Final TALLERES ASISTIDOS DE CONFECCIÓN E ILUSTRACIÓN Corte: tejido, forro y entretelas Máquinas: plana y overlock. Planchado. Talleres libres asistidos.

Contenido técnicas de representación y comunicación TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN DE MODA I (ILUSTRACIÓN DE MODA) Ejes de simetría. La silueta humana como soporte de la indumentaria. Representación del movimiento y la caída del tejido. Dibujo en plano. Técnicas de representación y aplicación del color: gouache, acuarela, lápiz, rotuladores, ordenador, collage... Figurín. Deformación y personalización. TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN DE MODA II (INFORMÁTICA) Photoshop, Illustrator.


COMUNICACIÓN DE PROYECTO MODA (PORTAFOLIO) El alumno aprenderá a representar e implementar digitalmente sus ideas y diseños. Hará frente de manera creativa al uso de la comunicación visual y el desarrollo de un estilo gráfico personal y coherente con sus proyectos. Control de las técnicas de representación y presentación en diseño, vinculadas a la comunicación visual.

Contenido gestión GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN Briefing colección.Relación Target-colección. Empresa, tipología de productos y precios. Equilibrio de colección. Fichas técnicas. Proveedores. Timings de prototipos y de colección. Coordinación con el departamento de comunicación. Escandallos.

Contenido trabajo Final de Master PROYECTO FINAL El Trabajo Final de Master, que integra todos los conocimientos del curso, se desarrolla de forma personal, y cada estudiante debe crear y producir su propia colección de moda, desde el concepto hasta las piezas terminadas, incluyendo su presentación. Para ello, los estudiantes tienen que elegir los materiales más adecuados para elaborar su colección. Es importante destacar que los estudiantes se hacen cargo de todo el proceso de producción de su colección (materiales, corte, confección, presentación con modelo y book fotográfico). Los costes derivados de este proceso corren a cargo del propio estudiante. La escuela pone a disposición de los estudiantes los talleres de moda con un asistente (en horario no lectivo) y la maquinaria necesaria. Módulo Transversal: Herramientas de comunicación y promoción personal DESIGNING FOR THE MANY Proyecto de innovación educativa, común a todos los cursos Master, creado con el objetivo de investigar sobre la capacidad, las estrategias y la repercusión del diseño en la

construcción de nuestra sociedad, poniendo en cuestión aspectos culturales, productivos, económicos o políticos de la misma. A través de grupos interdisciplinares, mediante el uso de prácticas creativas y experimentales se trabaja bajo registros de investigación no solo teóricos sino prácticos, vinculados a propuestas de diseño productivista, crítico o especulativo. www.designingforthemany.com DESIGN TOUR Visita a Barcelona con el fin de conocer la ciudad a través de su tejido cultural y creativo, y los profesionales que aquí residen. El Design Tour está diseñado específicamente para complementar los contenidos del Master. PUBLIC SPEAKING Desarrollo de aptitudes para hablar en público con seguridad, claridad y creatividad. Los estudiantes entrenan su capacidad de plasmar conceptos en mensajes convincentes, trabajando la actitud corporal, la lectura y la práctica del lenguaje no verbal.

Master Profesional / Diseño de Moda 2019-2020

TALLER DE FOTOGRAFÍA Definición y gestión creativa: casting, localización... Ambientación imagen colección. Preparación y realización del shooting de imagen. Fotos y vídeo de imagen. Catálogo de la colección.

PORTFOLIO Y PERSONAL BRANDING El portfolio recopila el progreso educativo y las competencias adquiridas durante el curso. Es una herramienta de comunicación que resume tanto la experiencia laboral como la académica e ilustra la marca personal (personal branding). Módulo Transversal: Cultura del Diseño Impartición online. HISTORIA Y CULTURA DEL DISEÑO ITALIANO Adquisición de conocimientos sobre los precedentes de diseño y la cultura italiana desde 1928, parte indisoluble de la personalidad de IED Barcelona. DESIGN PROCESS En esta asignatura se introducen conceptos fundamentales en la actividad de diseño como la divergencia-convergencia, la exploración de alternativas, el análisis reflexivo, la definición progresiva de soluciones o la empatía con los usuarios.

La Dirección del Istituto Europeo di Design se reserva el derecho

DISEÑO SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD El ciclo de vida, aplicado a cualquier proyecto, posibilita la visión más global y a la vez más detallada de todas las fases: desde la extracción de materias primas hasta la gestión de los residuos generados durante y al final de su vida útil, pasando por fabricación, logística y uso.

de modificar el plan de estudios en función de las exigencias que puedan surgir en relación a los objetivos didácticos.

11


#8

Cada Master cuenta con el asesoramiento de un coordinador especialista en el área. Tiene un rol activo en el desarrollo del plan de estudios y los contenidos del curso, en colaboración con el departamento de didáctica de IED Master. El coordinador apoya también la incorporación de docentes específicos del sector, así como la relación con las empresas e instituciones del área de conocimiento del curso.

Coordinador:

Francesc Grau Tomàs Bachelor of Arts with Honours in Fashion Design por la Universidad de Southampton a través de la Escola d’Arts i Tècniques de la Moda de Barcelona, y Master in Fashion Design por la Domus Academy de Milán. Desde 2016 Director Creativo para su propia marca Estudi Studio. Durante los últimos años ha sido también director de producto para la marca Josep Font, coordinador y diseñador de las colecciones mujer para la firma Antonio Miró, Director Creativo para Menchén Tomàs y diseñador para las líneas de calzado y accesorios de piel de Diego della Valle, TOD’S y HOGAN en Italia.

Equipo docente La estructura docente está constituida por profesionales del sector, en los distintos ámbitos de referencia. Annie Michie Máster en Bellas Artes, la Universidad Goldsmiths, Londres. Artista y Docente. www.anniemichie.com

Merche Jordan Diseño, Patronaje y Confección freelance con taller propio desde el año 1985. Ha trabajado para distintas marcas y/o diseñadores como Sita Mur, Cortefiel, Erreuno. En los últimos años especialización en el diseño, patronaje y confección de vestuarios para espectáculo y deporte de élite. Esther Santamaría Especialista en tricotosa, ha colaborado con marcas como Desigual, Estrella Archs, The Avant, Josep Abril, Lydia Delgado y realiza diseños propios para varias tiendas de Barcelona. Jose Luis Salido Se forma como diseñador gráfico entrando al equipo de Dirección de Arte de Mango a principios de los 90. Trabaja en el desarrollo de la imagen corporativa, así como imagen y publicidad. Se especializa en gráfica aplicada al producto (personalización y estampación) y acaba dirigiendo la división de Circular Jeans. Hasta la actualidad se dedica a la docencia 12

combinando las clases con el desarrollo de colecciones como freelance. Flora Ximenis Munné Licenciada por la Universidad de Southampton en Diseño de Moda (ESDI). Docente en IED Barcelona. Javier Casado Salinas Graduado en Artes Aplicadas, Diseño de Textiles y Moda EASD, Escola d’Art i Superior de Disseny D’Alcoi. Se desarrolla como profesor de Moda y consultor de colecciones de Denim para diferentes empresas del sector, Asmara Group, India, Bangladesh, China y Vietnam. Adquiere su experiencia en MANGO como Coordinador del Departamento de Diseño de Jeans Plana, en BERSHKA como coordinador del Departamento de Diseño de Hombre, en SAEZ MERINO (Valencia) como Director Creativo de la marca de Jeans CAROCHE y Caster. Michele Gilli Gráfico Publicitario (IAAD-Torino) y Técnico en Administración de Empresas (ISDO- Torino). Desde 1986 reside en Barcelona donde ha ocupado en el grupo Ermenegildo Zegna los cargos de Shirting Product Manager, y de Project Manager de varias marcas producidas por el grupo E.Z.: Antonio Miró, Gucci, Christian Dior, Givenchy, Aquascutum, Romeo Gigli. Entre 1993 y 2000 desempeña la función de Product Manager y Director de Logística de colecciones Hombre para Antonio Miró. Desde 1993 es propietario de la tienda onLand y diseñador de la house brand GorniKramer. En los últimos 15 años ha realizado cursos, seminarios y monográficos sobre Product Management, Organización de Colecciones, Gestión de Tiendas, Materiales y Tecnologías en diferentes escuelas de moda (IED, University of Westminster, Escola Elisava). Juan Carlos Grao Chamorro Modelista especializado en la creación de nuevos volúmenes y Diplomado en Patronaje. Ha trabajado como Director Técnico de Creación en Burberry y Carolina Herrera y ha sido responsable de Modelaje en el Grupo


Julia Marie Pelletier Licenciada con Honores en Diseño Textil, especializada en serigrafía, por la Central Saint Martin’s College de Londres en 2000. Directora del Festival Internacional de Libros Ilustrados de Barcelona “Como Pedro por mi casa” y paralelamente trabaja en torno al libro ilustrado auto editado. www.juliapelletier.com-comopedropormicasa.org

Georgina Cuadros Licenciada en 2010 en Diseño de Moda en IED Barcelona y Master en ilustración por la BAU. Colabora con Martin Lamothe para Cibeles Fashion Week en 2011, con Emilio de la Morena (Londres) en 2012 como diseñadora en el departamento de estampación y acabados. Colabora con Josep Font (Barcelona) como diseñadora y gestión de producción de la colección SS2013. Docente y asistente de taller en IED Barcelona desde 2014.

general de la marca. Anteriormente trabajó en Burberry, como responsable de las colecciones de jeans y reprise de mujer. También ha colaborado con el grupo Inditex y el grupo El Corte Inglés, elaborando colecciones de circular para sus diferentes marcas. Entre marcas con las que ha colaborado se encuentran Escorpión, Lescienciels, Grupo SIU, Nox y UOB entre otros. www.pototi.es

David Urbano Tras licenciarse en psicología por la UB, estudió fotografía. Su trabajo se basa en fotografía de moda y retrato. Colabora y ha colaborado con revistas como Vanidad, Vein, Woman, El Magazine de El Mundo, Metal, etc. También realiza Catálogos de moda y advertorials para marcas como Diesel, Gas, Yerse, Siyu o Louis Vuitton. En la vertiente artística ha formado parte en exposiciones como Estoril Fashionart 2010, Les Recontre d’Arles 2008 en la categoría de discovery award seleccionado por Luis Venegas. y en salas como el Canal de Isabel II y La Tecla Sala, entre otras.

Master Profesional / Diseño de Moda 2019-2020

LVMH para las compañías Loewe, Celine, Givenchy, Christian Dior y Vuitton y formó parte del equipo técnico de MD Grupo Inditex.

Núria Brunet Tort Diseñadora especializada en punto en EATM en colaboración con la Universidad de Southampton. Combina docencia especializada en punto con colaboraciones con diseñadores como Guillermina Baeza. Pilar Pasamontes Licenciada en derecho, Vicepresidenta del ModaFAD. Directora de desarrollo de la escuela de Moda de IED Barcelona Escola Superior de Disseny. Diseñadora de complementos e ideóloga de las tiendas “efectos especiales”. Estilista de moda, publicidad, cine y televisión. Consultora de moda para televisión y empresas. Txomin Plazaola Aizpurua Creador de la marca infantil Pototi y diseñador freelance para marcas de moda internacionales como Napapijri y Byluma. También trabaja para DDM, proveedor de Zara. Ha sido responsable de la colección de hombre y mujer, tanto de Armand Basi como de Bybasi. Durante cuatro temporadas estuvo a cargo de la imagen

Proyecto de Ludmila Belén Bailo 13

24


IED Master Tipología de cursos La oferta formativa de IED Master incluye varias tipologías de cursos para responder a diferentes necesidades formativas: Masters, Postgrados y Cursos de Formación Continua. Está organizada en trimestres y por cursos que duran trimestral, semestral, o anual. De esta manera los cursos se pueden combinar dentro del mismo año académico o en años académicos distintos según las exigencias de tiempo y especialización.

Masters 60 creditos

Son programas de formación de calidad sobre temas específicos de diseño, comunicación y gestión, que aportan conocimientos, herramientas y habilidades para ofrecer soluciones profesionales.

Postgrados 30 creditos

Tiene como objetivo dar a profesionales de distintas disciplinas del diseño la posibilidad de profundizar en su formación.

Programas de Formación Continua (CSP) 15 creditos

Su finalidad es dar a los profesionales la posibilidad de actualizar y profundizar su formación en diseño y en metodologías creativas.

Summer Courses

#9

Design your own learning 14

En Julio el IED Barcelona ofrece una experiencia intensiva gracias a la amplia oferta formativa de sus cursos de verano. La Summer School se divide en programas de distinto nivel en función del perfil del estudiante: Profesional, Avanzado e Introductorio.


La oportunidad de combinar cursos

15 Master Profesional / DiseĂąo de Moda 2019-2020


Nuestros Partners El IED Barcelona mantiene una colaboración especial con instituciones y grandes, pequeñas y medianas empresas, que participan en proyectos, talleres, conferencias y actividades de forma activa, con el fin de aportar conocimientos, transmitir experiencias y compartir con los alumnos aspectos tanto creativos como teóricos. Todas las tesis finales se desarrollan en el marco de una colaboración con una empresa, brindando así al alumno un entrenamiento para su futuro profesional y facilitándole a la vez relaciones dentro del mundo laboral.

#10

16


Master Profesional / DiseĂąo de Moda 2019-2020

El IED Barcelona ha realizado colaboraciones con mĂĄs de 100 empresas e instituciones nacionales e internacionales

17


Servicios a la comunidad IED STUDENT CENTER Tiene el objetivo de ofrecer un servicio de acogida y asesoramiento a aquellos estudiantes que lo necesiten, con particular atención a los estudiantes extranjeros, acompañándolos en su pro-ceso de adaptación a un nuevo entorno. Este departamento quiere ser un espacio que ayude a mejorar y enriquecer, en todo lo posible, la experiencia como estudiante y su paso por la escuela. CAREER SERVICES Ofrece al estudiante la posibilidad de realizar prácticas curriculares o extracurriculares en empresas del sector. A su vez facilita el contacto con el mundo laboral a aquellos estudiantes que hayan finalizado sus estudios. Se establece un contacto directo con las empresas de los diferentes sectores: moda, design, comunicación, management, marketing... para crear vínculos de colaboración y ofrecer oportunidades de prácticas y trabajo. PERSONAL COACHING Posibilidad de asistencia personal y confidencial por parte de un psicólogo experto. INSTALACIONES El trabajo práctico es clave en la formación del IED Barcelona. Por esta razón el edificio dedica la mayoría de su espacio a las aulas, los talleres y los laboratorios adaptados a cada área. La escuela dispone de 26 aulas lectivas, 6 laboratorios

multimedia, equipados con ordenadores PC y MAC, 4 talleres de diseño de producto, de interiores y de transporte, 9 talleres de moda, un centro de impresión y un plató de fotografía y vídeo. IED TOOLS Herramientas exclusivas para la comunidad IED

Los estudiantes de la escuela pueden utilizar sin ningún coste los softwares del paquete Adobe Creativa Suite tanto en los ordenadores de la escuela como en los portátiles de cada uno. De esta manera todos pueden dis­frutar gratuitamente durante los años que estén matriculados en la escuela de los siguientes programas: Adobe Photoshop® CC, Adobe lllustrator® CC, Adobe lnDesign® CC, etc.

Los estudiantes pueden también descargarse gratuitamente en sus ordenadores el paquete de Microsoft Office 365 ámbito educativo. Este incluye los softwares: Word, Excel y PowerPoint.

Los alumnos de la escuela pueden utilizar sin ningún coste todo el software de Autodesk, líder mundial en diseño 3D para entretenimiento, fabricación, ingeniería, etc. De esta manera todos pueden disfrutar gratuitamente de programas como AutoCAD, Maya o 3ds Max, etc. 18

Otra herramienta actualmente utilizada por las universidades más importantes en el campo del management, el marketing y la comunicación es Emerald, un editor mundial que conecta la investigación y la práctica en beneficio de la sociedad. Todos los estudiantes pueden acceder gratuitamente a más de 290 revistas y más de 2.000 libros.

Toda la comunidad IED tiene la posibilidad de acceder libremente desde los ordenadores de la Biblioteca a WGSN, la plataforma online líder en el mundo que analiza y pronostica las tendencias de los estilos de vida y de consumo de la actualidad.

Vogue Italia Harper’s Bazaar Archivos digitales de las famosas revistas que incluyen casi todas las ediciones publicadas desde el primer número hasta el más reciente. Todos los contenidos han sido indexados y pueden consultarse desde los ordenadores de la biblioteca.

Toda la comunidad IED tiene la posibilidad de acceder libremente desde los ordenadores de la escuela a Material Connexion, la base de datos líder en el mundo en innovación de materiales.

Todos los miembros de la comunidad IED tienen una cuenta Gmail de capacidad ilimitada.

#11


Requisitos de admisión generales Para poder inscribirse en un curso en IED Barcelona todos los estudiantes deben pasar un proceso de admisión con el Departamento de Orientación y Admisiones. El proceso de admisión se realiza desde una plataforma online a la que un Admission Advisor facilitará el acceso. Los requisitos de admisión para cursos Master Profesionales son:

Master Profesional / Diseño de Moda 2019-2020

-- DNI (estudiantes españoles) o Pasaporte (estudiantes internacionales) escaneado. -- Diploma universitario (Licenciatura, Grado o equivalente) escaneado. -- Carta de Motivación en el idioma del Máster. -- Curriculum Vitae en el idioma del Máster, especificando nivel de idiomas y de herramientas informáticas. -- Certificado de idioma: Para los cursos en inglés se requiere un nivel intermedio, correspondiente a un TOEFL de papel 550 o IELTS 6,5. Para los cursos en español se requiere un nivel B2. En caso de no tener ninguno de estos certificados, será necesario evaluar personalmente tu nivel a través de una entrevista presencial o por skype. -- Portfolio para los Másters creativos.

Tarifas Tasa de Inscripción (reserva de plaza): 2.500€ Tasa de Curso: 9.900€ Total: 12.400€

#12

Contacta con el Departamento de Orientación y Admisiones para informarte acerca de las posibles reducciones en la Tasa de Curso por Matrícula Anticipada. Costes adicionales Todos los gastos adicionales correrán a cargo del alumno (materiales según proyecto, confección, muestrario de tejidos). 19


C/ Biada, 11 ¡ 08012 - Barcelona T. + 34 93 238 58 89 contact@bcn.ied.es iedbarcelona.es Milano Roma Torino Venezia Firenze Cagliari Madrid Barcelona São Paulo Rio de Janeiro

Istituto Europeo di Design

Profile for IED Barcelona

MASTER EN DISEÑO DE MODA  

INFÓRMATE:https://iedbarcelona.es/cursos-info/master-diseno-moda/ El Master en Diseño de Moda proporciona las herramientas y los conocimien...

MASTER EN DISEÑO DE MODA  

INFÓRMATE:https://iedbarcelona.es/cursos-info/master-diseno-moda/ El Master en Diseño de Moda proporciona las herramientas y los conocimien...

Advertisement