Page 1

2014 Nº 2

para amantes de la cocina

V

JARDINES ERTICALES

Creatividad sin límites


Ideas Interiorismo® presenta el segundo número de su revista dirigida a todas aquellas personas que tienen sensibilidad por la decoración; observadores que saben apreciar los detalles que impregnan una estancia y que la dotan de alma y personalidad. La ilusión por nuestro trabajo y la profesionalidad en su realización, es el motor que da vida a esta revista, nacida con la intención de ser una ventana que muestre y demuestre a sus lectores lo que esta empresa hace y aporta a sus hogares o empresas. Ideas Interiorismo® pone a disposición del cliente su servicio de asesoramiento respecto a cualquier proyecto de decoración y reforma que pueda necesitar, mostrándole recreaciones virtuales de los posibles resultados y adaptándose a las necesidades requeridas. Todo ello, no sería posible sin el trabajo y el esfuerzo de todo el equipo que integra Ideas Interiorismo® y del cual me siento orgulloso y confiado; un equipo humano que comparte una misma filosofía y que apuesta por la investigación, la innovación, y la practicidad de sus proyectos. CARLOS FREJO

2

Ideas + Interiorismo = Felicidad

Es la “Fórmula” que representa la esencia de nuestra empresa. Porque para nosostros, cada proyecto es un nuevo reto por conseguir que el resultado sea exclusivo y de plena satisfacción para nuestro cliente.


Interiorismo vs. Decoración El Interiorismo y la Decoración son nuestras dos piedras angulares. El Interiorismo implica la creación de nuevos espacios prácticamente desde cero, pudiendo idear y desarrollar el proyecto desde sus cimientos hasta su cénit. Frente a la libertad del Interiorismo, la Decoración supone la realización de diseños originales y el cuidado de los detalles, respetando aspectos tales como estructuras, suelos, ventanas o instalaciones. En ambos casos Ideas Interiorismo® se esfuerza por sacar el máximo rendimiento de los espacios para que el cliente los disfrute y comparta con quien más desee.

3


Tel. 96 328 87 87 Avda. Reino de Valencia 73b 46005 VALENCIA info@ideasinteriorismo.com www.ideasinteriorismo.com

DIRECCIÓN Carlos Frejo INTERIORISMO Carlos Frejo INGENIERÍA Pilar Ciscar DISEÑO PROPIO Ideas Interiorismo® ADMINISTRACIÓN PÁGINA WEB Nuria Claver REDACCIÓN Carlos Fanjul Miguel Ángel Moreno TRADUCCIÓN Ana Belén RuIz FOTOGRAFÍA INFOGRAFÍA Borja Cloquell Ruben Soler MAQUETACIÓN CREATIVIDAD Miguel Ángel Moreno EDICIÓN Ideas Interiorismo®

Reservados todos los derechos, se prohibe la reprodución total o parcial por ningún medio, electrónico o mecánico.


CONTENIDO 6

27

INTERIORES

Proyecto Azahares

REPORTAJE Jardines Verticales

20

24

28

29

626

P.

Interiorismo Paseo Alameda Doppo Cocinas Decoración Valle de la Ballestera Decoración Alcàsser Sofás 3 Different Infantil

PAISAJISMO

10

24 27

DISEÑO Diseños Exclusivos Recibidor Skyline Escritorio Snake

LA MIRILLA Trucos y Curiosidades Decora lacando ventanas

ARTÍCULO Decálogo: Una Reforma 10

28 33 34


INTERIORISMO

Paseo Alameda

PROYECTO

La reforma integral de un hogar conlleva una gran responsabilidad que requiere previamente de una inmersión en la historia del espacio y en la personalidad de los que van a habitarlo. El nuevo diseño tiene que dotar de sentido pleno al entorno, aportando y transmitiendo emociones y sensaciones confortables, que definan a sus propietarios. El profesional del diseño interior tiene una concepción sistémica de la estancia que hay que reformar; un sistema en donde se aúnan disciplinas como la arquitectura, la psicología ambiental, la decoración y el cuidado de los detalles. Todo ello en pos de un objetivo final que es el de ser capaz de transformar un espacio caduco o inerte en un lugar nuevo, personal y vivo.

6


Interiores Frescura, sencillez y practicidad, con unas pinceladas de atrevimiento, serían los valores que definirían este proyecto. Formas rectas en combinación con blancos, negros y grises, aportan la sobriedad y limpieza. Toques de color rompen y dinamizan. Y cierra el círculo la calidad y naturalidad de una tarima flotante con fuerza y personalidad.

“Diseño no es lo que ves, sino lo que debes hacer que otras personas vean” Aprovechar al máximo la luz natural era ineludible y dotar a algunos elementos de cierta sensación de ingravidez aportaba ligereza al conjunto. La apuesta por colores vivos y texturas en algunos materiales, aportaban energía y viveza. Así como la iluminación, que de manera estudiada se convierte en un elemento decorativo más. Finalmente, se consiguió crear un hogar que desprende comodidad, bienestar, hospitalidad y elegancia.

¿Has pensado alguna vez en cómo mejorar la apariencia de tu hogar?

7


“El Interiorismo es la comunicación de una experiencia estética configurada por la fusión de materiales, detalles, elementos y ambientes. La perfecta simbiosis entre el espacio y la personalidad de quien lo ocupa; la creación de un interior con sentido propio y con contenido”

8


X E L F A R D E I P

m

o .c

r

ex fl a

d ie

w

.p w w

to c u n od a e r p nic r do y ú a na v le u o b i n e r su in ex d e e , fl ta e po s, d s a o on qu ale os iger C d . na, igu e al v a no edr siv resi ean u cl de e s ás pi x m en e a u el to es otr en q es ien ex l y mit fl x m a r ura per e sti d fl ie nat no ra eve ría. P d r e de dra gica . Pi ra tego e a a p ca in pi oló ural m e su lá a d n ge nat da cap ició za a C a os lle fin mp be co í su ah 9


“El sibarita de la materia prima es el gourmet de la excelencia creativa�

10


COCINANDO Doppo Cocinas ha desarrollado un exclusivo diseño de muebles de cocina, donde la exquisita combinación de materiales adquiere un valor completamente novedoso. Doppo acoge el mobiliario como si se tratara de una estructura arquitectónica que ha sido esculpida en DMF lacado y chapa de madera natural, la encimera por su parte de Solid Surface, permite la unión del blanco y el negro de la misma, sin que se note la diferencia, en un mismo plano. Los materiales se fusionan entre la resistencia y la belleza, con colores opuestos que basculan entre la elegancia y la ruptura de la tradicionalidad. Doppo lanzará en breve su catálogo para que el cliente cocine el mobiliario al gusto.

www.doppococinas.com

11


12


13


DECORACIÓN

Valle de la Ballestera

PROYECTO

Conjunción armónica entre funcionalidad, diseño y tecnología, era el objetivo para el proyecto de Valle de la Ballestera, manteniendo suelos y estructuras originales. Cuando entramos en un espacio el subconsciente genera una experiencia global a través de la información que recogen todos nuestros sentidos. Cada elemento, cada detalle, su distribución y disposición deben ser estudiados y analizados para configurar una estancia que se convertirá en una agradable percepción para todo aquel que la habite o disfrute en algún momento. En plena sociedad de la comunicación y las nuevas tecnologías, la integración de las mismas en el diseño de interiores es para Ideas Interiorismo® una prioridad. En el proyecto de Valle de la Ballestera se buscaba imbricar armónicamente el sonido envolvente, las pantallas y la video-proyección en un espacio pragmático, cómodo y sencillo. La idea es que la tecnología esté al servicio de las personas para facilitar y favorecer la vida y el desarrollo de las mismas. De ahí la importancia de su integración en los diferentes espacios.

14


d

“Na

dra

ua ac

do si to

no

ra”

d cua

15


El entorno debe ayudarnos a desarrollar nuestro potencial humano y no ser un obstáculo para nuestra felicidad y bienestar. Para crear un entorno favorable tendremos que lograr que éste beneficie a nuestra mente, emociones y espíritu. Con todo ello podremos hacer que el diseño de interiores consiga crear lugares para vivir plenamente.

16


DECORACIÓN

Alcàsser

PROYECTO

La vida es cambio y el espacio que nos rodea se transforma acompañándonos en nuestra evolución. Pero el pasado determina e influye en nuestro presente y futuro. En el proyecto Alcàsser se buscaba entretejer con sabiduría la modernidad con ciertos detalles de inspiración “retro” o “vintage”. El conjunto se ve enriquecido con los juegos de luz artificial que destacan detalles y generan ambientes. Todo ello consigue aportar fuerza a la composición sin abandonar las reminiscencias y los recuerdos.

17


Dentro de la gama de gres porcelánico del Grupo PORCELANOSA, Urbatek ofrece la respuesta al máximo nivel de exigencia, con un porcelánico técnico que presenta un grado de absorción menor del 0,1%, coloreado en toda su masa, no esmaltado y completamente vitrificado. Polivalente por su variedad de acabados, distribuye percepciones mediante las formas creando la conexión entre los espacios exteriores y los interiores para los que está disponible.

18


www.porcelanosa.com


20


Iluminación

DISFRUTANDO 3 Different combina la comodidad y el diseño con la calidad, en una variedad de sofás valencianos que marcan la diferencia. El uso de líneas rectas y perfección en los detalles son los principales valores que adquieren los sofás 3 Different, enfundando personalidad y compartiéndola con la estancia donde se ubiquen. Múltiples son las opciones en medidas y telas para confeccionar el sofá en función del cliente y de su hogar. Piezas que se convierten en protagonistas del espacio y que decoran el mismo de una forma sencilla y completa.

www.3different.com

21


INFANTIL Los protagonistas del hogar son de alguna manera los más pequeños, y sus rincones se convierten en palacios de reyes y princesas que deben integrarse en la vivienda de la manera más armónica posible, sin alterar la atmósfera, junto al resto de espacios. Ideas Interiorismo® piensa en la practicidad como prioridad para los niños, y en la belleza estética para compartir con los mayores. Asimismo mantener el orden y considerar la evolución de las habitaciones, es necesario para el desarrollo y la adaptabilidad de espacios no caducos y con proyección.

22


La pureza cromática sin artificios y los detalles con alusión al aprendizaje se sitúan en la cima del interés decorativo. La comodidad a su vez no está reñida con la estética y se combinan con inocencia y realismo en el conjunto de los elementos compositivos. La madera y los tonos pastel se fusionan en un delicado lienzo infantil con capacidad de almacenamiento y con iluminación plural para cada momento. De esta manera acariciar a través de la decoración es sencillo, sólo depende del cliente para soñar despierto en un ambiente evolutivo, lleno de alegría y nuevas experiencias. 23


EXTERIORES

Azahares

PROYECTO

Ideas Interiorismo® diseña espacios para Private Beach, acercando las mejores playas a los lugares deseados. El revestimiento de arena las hace rozar el realismo visual. Ideas Interiorismo® se dedica a la elaboración minuciosa de ambientes que aúnan iluminación, colores y sonidos del agua, mobiliario, vegetación, tipología de rocas, y un largo etcétera de detalles que según sean concebidos, se prestan a diferentes usos del espacio. 24

www.privatebeachsandpool.com

El paisajismo se define como una actividad destinada a modificar las características visibles, físicas y anímicas de un espacio abierto. En un proyecto completo, tan importante es pensar y diseñar el interior como el exterior, ya que este último debe ser una prolongación de la imagen, sensaciones y valores plasmados en la vivienda. La recreación de paisajes naturales permite la ensoñación diaria de la proximidad e inmersión del hombre con la naturaleza.


Paisajismo

Ideas Interiorismo® proyecta diseños paisajísticos adaptados a cada espacio y cliente, recreando la ambientación deseada para cada uno de ellos; cascadas, lagos o playas utilizando una combinación original de piedras naturales, césped, madera, vegetación y, por supuesto, iluminación. Porque a pesar de tratarse de espacios exteriores, la luz artificial consigue variar tonalidades del agua y crear relajantes ambientes.

25


Hacerlo

e ti

senci

nde d e p e d llo

rdinería a j y n ió decorac ahora es po, o m s i j a, aisa ovador n Aunar p n i s á rma m d. de la fo ical Lan t r e V n y sible co rescura f , r o l o ,c cuadro rmonía a n , u z u e l d n de creació Aporte a l n e idad natural cliente. l e d o t us vivo al g

26

www.verticalland.net


Reportaje

JARDINES VERTICALES CREATIVIDAD SIN LÍMITES

Los jardines verticales se han convertido en tendencia. La combinación del paisajismo y la decoración de interiores, deriva en un nuevo concepto que auna naturaleza, belleza, diseño y realidad, pudiendo aplicarse a estructuras urbanas y a espacios interiores. El compromiso medioambiental que ha adquirido el sector de las reformas y la rehabilitación pasa por adecuar el interiorismo a la naturaleza, ubicando ésta, en el corazón de cada proyecto. La preocupación de todos los agentes implicados por la calidad de vida y por el desarrollo sostenible, ha hecho que los jardines verticales se conviertan en el pulmón de la construcción y de la rehabilitación.

EXTERIORES

Las paredes verdes cambian las ciudades y “enverdecen” edificios fusionando arquitectura y naturaleza. La evolución de sus formas y colores en constante crecimiento, generan dinamismo y armonía. Colosos jardines que penden de una moderna estructura de sencillo montaje, que dota de originalidad y creatividad a la superficie.

INTERIORES

Ideas Interiorismo® acoge la decoración paisajística de interiores a través de Serastone, ensamblando piezas y vegetación en superficies hasta el momento no destinadas para ello. Su sencillo mecanismo permite que los jardines verticales puedan cambiarse cuantas veces se desee, al igual que cualquiera de sus placas, gracias a su sistema de clipaje. El volumen y la profundidad de sus formas permiten infinidad de efectos que se adecúan a los espacios y permiten modificarlos, pasando de la sencillez a la pura musicalidad compositiva. La iluminación juega un papel fundamental dentro de Ideas Interiorismo®, y no pasa por alto para Serastone en este juego de formas que albergan no sólo plantas para interiores, sino también cualquier otro elemento decorativo. La sencillez en el montaje facilita la rápida mutación de los entornos, incluso atendiendo a la división de espacios. Una técnica decorativa personal y diferente que Ideas Interiorismo® aplica en hogares y empresas.

Diseño estudiado

Iluminación creativa

División de espacios 27


DISEÑOS EXCLUSIVOS

“El diseño es el embajador silencioso de tu marca”

Recibidor Skyline 28


Diseño

Ideas Interiorismo® diseña decoración a través de elementos prácticos, llenos de belleza e infinidad de posibilidades. La experiencia aporta sabiduría en el desarrollo de soluciones decorativas que son estudiadas para satisfacer las necesidades del cliente. Los productos son ejecutados para acercarlos a una realidad tangible. De esta manera nace ‘Escritorio Snake’, sirviendo de homenaje al famoso juego de la serpiente, modelando formas joviales para el confort del estudio y el trabajo. Una única pieza de solid surface de fácil integración para los diferentes espacios. Sutil y divertido se puede integrar en un despacho, una habitación juvenil o incluso en un salón comedor. Su amplitud y sus curvas facilitan el orden y generan limpieza visual.

Escritorio Snake

A la izquierda un excelente y práctico recibidor se muestra volatil e ingrávido. ‘Recibidor Skyline’ es el mejor anfitrión de bienvenida del hogar. Situado en un espacio privilegiado, la sencillez se impone y la humildad en sus detalles hacen que las formas adquieran valor por sí mismas.

29


EXCLUSIVIDAD Un espacio bien diseñado debe reflejar el alma de quien lo ocupa. Ideas Interiorismo®, para personalizar y potenciar aún más este concepto, ofrece diseños propios elaborados ex profeso para cada proyecto y que buscan dotar de exclusividad y originalidad al espacio. Celosías, mobiliario, sistemas modulares o detalles arquitectónicos, son algunos de los ejemplos que Ideas Interiorismo® ofrece.

30


Dise単o

31


EXTERIORIZA EL INTERIOR

32


La Mirilla

DECORA TU INTERIOR LACANDO VENTANAS Economizar en la reforma de interiores no siempre es la mejor opción, es necesario estudiar minuciosamente en qué partidas reducir el presupuesto y acometer el proyecto elegido con la mayor de las garantías en aspecto y calidad. Por ello idear la manera de cubrir las expectativas del cliente es la prioridad para Ideas Interiorismo®. Para llegar al resultado final en la reforma de una estancia hay diferentes alternativas que se adecúan a la economía, gustos y preferencias del usuario.

que suple la sustitución de unas ventanas o puertas por otras, consiguiendo cambiar el aspecto de las mismas por la parte deseada.

En este caso hay que resaltar el asombroso trabajo de Lac Disseny para Ideas Interiorismo® en la adaptabilidad de las ventanas con el espacio a decorar. Una novedosa técnica a través del lacado,

Lac Disseny a través de Ideas Interiorismo® propone innovadoras técnicas de lacado y barniz ya no sólo en ventanas, sino también para los azulejos de la vivienda sin necesidad de obra.

“El después es la evolución del antes, y es el fruto del durante”

El problema muchas veces que se encuentra alguien dispuesto a modificar la apariencia de su hogar o empresa, son los condicionamientos de la fachada del propio edificio, y es por ello que esta posibilidad se convierte en la alternativa ideal para alcanzar la estética óptima deseada.

www.lacdisseny.amawebs.com 33


Las viviendas españolas tienen una antigüedad media de 70 años, por lo que la rehabilitación y la adaptabilidad de las mismas se presta a mejorar el aspecto, renovar equipamientos y estructuras, y economizar en el consumo energético. Ideas Interiorismo® facilita el desarrollo de reformas en el hogar entendiendo estas como una inversión para el disfrute del cliente. A la hora de plantear una reforma, es necesario pensar en la rentabilidad de la misma, considerando que en ocasiones, es más económico el planteamiento de una reforma mayor que muchas pequeñas. Pero el simple hecho de implementar cambios en la vivienda, echa para atrás a más de uno, entendiendo cualquier obra como un hándicap.

DECÁLOGO PARA UNA REFORMA 10 Ideas Interiorismo® presenta su propio Decálogo sobre la reforma y decoración de la vivienda, para concienciar de la nueva forma de ejecución en los procesos de reforma.

1. Adaptabilidad de la empresa y el cliente ante un determinado proyecto. Hoy más que nunca es necesario encontrar un punto de unión entre la empresa y el propio cliente, desde las posibilidades de ejecución, hasta la cuantía económica. 2. Personalización. Cada cliente es único y sus intereses y preferencias deben estudiarse para elaborar un modelo a medida de cada iniciativa. 3. Presentación virtual del proyecto. A través de un proceso de renderización, los clientes pueden ver digitalmente el resultado final de su reforma. 4. Constante actualización y búsqueda de nuevas tendencias. Ideas Interiorismo® se preocupa de estar al día de todas las novedades en diseño, materiales e influencias. 5. No exceder los tiempos fijados en la ejecución del proyecto. Ideas Interiorismo® apuesta por la reducción en los tiempos de ejecución de obra y por el cumplimiento de los tiempos estimados. 6. Un equipo de trabajo coordinado, cohesionado y que cuida al máximo cada detalle. El equipo humano de la empresa responde ante la misma con sus actos, por lo que Ideas Interiorismo® adapta una cultura de educación y buena práxis en cada miembro que forma parte de la empresa. 7. Limpieza y cuidado con las zonas comunes y con las del propio contratista. Uno de los principales conflictos vecinales derivan de las consecuencias de la obra o reforma acometida. Ideas Interiorismo® muestra preocupación absoluta por estas cuestiones gestionándolas en todo momento. 8. Constante seguimiento. El cliente puede estar tranquilo por la constante información sobre la evolución del proyecto y los pormenores del mismo. 9. Eficiencia energética. Aislamiento térmico en fachada y suelo, excelente uso de la iluminación, buena elección de materiales y equipamiento útil para economizar agua son algunas de las premisas clave que aportan al contratista un ahorro a medio y largo plazo, siendo respetuoso con el medio ambiente. 10. Perfección en los acabados. Revisión detallada de cada espacio para garantizar los mejores resultados. 34


Restaurante

La Vendimia C/ Ciscar 47 - Valencia Tel. 963 95 20 11

Domingos cerrado

ÂżCuĂĄnto hace que no comes como en casa?


Avda. Reino de Valencia 73 b Tel. 96 328 87 87

46005

info@ideasinteriorismo.com

www.ideasinteriorismo.com

DO

W

NL

O

AD

IN

EN

G

LIS

H

VALENCIA

Revista ideas n 2  

Revista de decoración e interiorismo de Ideas Interiorismo®.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you