Issuu on Google+

Gracias por acompañarnos en este día tan especial para nosotros

Nuestra Boda

Diego Armando y Luisa Isabel

20 de Julio de 2013 Parroquia del Señor de la Misericordia Ciudad del Carmen, Campeche


20 de Julio 2013

Nuestra Boda. Diego Armando y Luisa Isabel

ENTRADA Sácianos, Señor, de tu amor cada mañana y así pasaremos alegres y cantando cada día. Brille sobre nosotros la bondad del Señor y haga prósperas las obras de nuestras manos. Sal. 89,14.17 En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén SALUDO

Hermanos: nos hemos reunido aquí para celebrar la unión sagrada de Diego Armando y Luisa Isabel. Bienvenidos sean, ustedes, familiares y amigos. Nuestra reunión no es sólo un acto de sociedad, es una reunión de la Iglesia de Cristo, presente aquí; por eso nuestra alegría es alegría de la Iglesia. Vamos a escuchar la Palabra de Dios, que de un modo eficaz y misterioso se realizará en el sacramento del matrimonio y de la Eucaristía. Participemos en esta celebración, unidos en la plegaria por los nuevos esposos. ACTO PENITENCIAL Pongámonos en silencio ante Dios, y preparémonos para celebrar esta Eucaristía. (Silencio) -Tú, defensor de los pobres: *Señor, ten piedad. -Tú, refugio de los débiles: *Cristo, ten piedad. -Tú, esperanza de los pecadores: *Señor, ten piedad. Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna. Amén.

20 de Julio 2013

Nuestra Boda. Diego Armando y Luisa Isabel

Líbranos de todos los males, Señor...mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo. Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor. LA PAZ Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles: “La paz les dejo, mi paz les doy”, no tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra, concédele la paz y la unidad. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén FRACCIÓN DEL PAN Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros (2 veces) Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, danos la paz. COMUNIÓN Éste es Jesús, el Hijo amado de Dios, el camino, la verdad y la vida. Dichosos los invitados a la cena del Señor. Señor, no soy digno de que entres en mi casa, Pero una palabra tuya bastará para sanarme. ANTIFONIA DE LA COMUNIÓN Sal 83,4-5 Dichosos los que se acercan a tu altar, Señor. Dichosos los que viven en tu casa y pueden alabarte siempre, Rey mío y Dios mío. ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN Te suplicamos, Señor, que esta Eucaristía que hemos recibido, nos ayude a amarte más y a servirte mejor cada día. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén. DESPEDIDA El Señor esté con ustedes. *Y con tu espíritu. La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo + y Espíritu Santo, descienda sobre ustedes. Amén. Pueden ir en paz. *Demos gracias a Dios.


20 de Julio 2013

Nuestra Boda. Diego Armando y Luisa Isabel

El Señor esté con ustedes.-Y con tu espíritu Levantemos el corazón.-Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios.-Es justo y necesario. En verdad es justo y necesario...Cantamos sin cesar... SANTO Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios del universo. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria. Hosanna en el cielo. Bendito el que viene en nombre del Señor. Hosanna en el cielo CONSAGRACIÓN I. Éste es el Misterio de la fe. O bien: Éste es el Sacramento de nuestra fe. Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección. ¡Ven, Señor Jesús! II. Éste es el Misterio de la fe. Cristo nos redimió. Cada vez que comemos de este pan y bebemos de este cáliz, anunciamos tu muerte, Señor, hasta que vuelvas. III. Éste es el Misterio de la fe. Cristo se entregó por nosotros. Salvador del mundo, sálvanos, tú que nos has liberado por tu cruz y resurrección. AMÉN SOLEMNE Por Cristo, con él y en él, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. Amén PADRE NUESTRO Llenos del amor de Dios, y con la voluntad de amarlo también nosotros con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con todas nuestras fuerzas, nos atrevemos a decir: Padre nuestro, que estás en el cielo, *santificado sea tu nombre;* venga a nosotros tu reino;* hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.* Danos hoy nuestro pan de cada dia;* perdona nuestras ofensas,* como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;* no nos dejes caer en la tentación, * y líbranos del mal.

20 de Julio 2013

Nuestra Boda. Diego Armando y Luisa Isabel

ORACIÓN COLECTA Señor, tú que con un designio maravilloso consagraste la unión conyugal para prefigurar en ella la unión de Cristo con su Iglesia, concede a estos hijos tuyos que realicen en su vida de esposos este designio que conocen por la fe. Por nuestro Señor Jesucristo. O bien Escucha, Señor, nuestras súplicas y derrama tu gracia sobre estos hijos tuyos que hoy se unen ante tu altar, para que se mantengan firmes en el amor que profesan. Por nuestros Señor Jesucristo .

LITURGIA DE LA PALABRA PRIMERA LECTURA Que los dos juntos vivamos hasta nuestra vejez. Lectura del libro de Tobías: 8, 5-10 La noche de su boda, Tobías dijo a Sara: “Somos descendientes de un pueblo de santos, y no podemos unirnos como los paganos, que no conocen a Dios”. Se levantaron los dos y, juntos, se pusieron a orar con fervor. Pidieron a Dios su protección. Tobías dijo: “Señor, Dios de nuestros padres, que te bendigan el cielo y la tierra, el mar, las fuentes, los ríos y todas las criaturas que en ellos se encuentran. Tú hiciste a Adán del barro de la tierra y le diste a Eva como compañera. Ahora, Señor, tú lo sabes: si yo me caso con esta hija de Israel, no es para satisfacer mis pasiones, sino solamente para fundar una familia en la que se bendiga tu nombre para siempre”. Y Sara, por su parte dijo: “Ten compasión de nosotros, Señor, ten compasión de nosotros. Que los dos juntos vivamos felices hasta la vejez”. Palabra de Dios Te alabamos, Señor.


20 de Julio 2013

Nuestra Boda. Diego Armando y Luisa Isabel

SALMO Del Salmo 68 R- Dichoso el que teme al Señor. Dichoso el que teme al Señor Y que sigue sus caminos. Comerá del fruto de su trabajo, Será dichoso, le irá bien. R/ Su mujer, como vid fecunda, En medio de su casa; Sus hijos como renuevos de olivo Alrededor de su mesa. R/ Esta es la bendición del hombre Que teme al Señor: “Que el Señor te bendiga desde Sión, Que veas la prosperidad de Jerusalén, Todos los días de tu vida.” R/ SEGUNDA LECTURA Si no tengo caridad, nada soy. Lectura de la primera carta del apóstol San Pablo a los Corintios 12,31-13,8 Hermanos: Aspirad a los dones de Dios más excelentes. Voy a mostraros el camino mejor de todos. Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, no soy más que bronce que resuena o platillos que aturden. Aunque tuviera el don de la profecía, penetrara todos los misterios, poseyera toda la ciencia y mi fe fuera tan grande como para cambiar de sitio las montañas, si no tengo caridad, nada soy. Aunque repartiera en limosnas todos mis bienes y aunque me dejara quemar vivo, si no tengo caridad, de nada me sirve.

20 de Julio 2013

Nuestra Boda. Diego Armando y Luisa Isabel

RITO DEL MATRIMONIO Todos de pie, el sacerdote se dirige a ellos con las siguientes palabras u otras parecidas: Han venido aquí hermanos, para que el Señor, ante el ministro de la iglesia y ante esta comunidad cristiana, consagre con su sello el amor que ustedes se tienen. Este amor Cristo lo bendice abundamiento, y con un nuevo sacramento, a ustedes, a quienes por el Bautismo ya ha santificado, los va a enriquecer y a dar fuerza para que se guarden siempre mutua fidelidad y puedan cumplir las demás obligaciones del matrimonio. LITURGIA EUCARISTICA PRESENTACIÓN Bendito seas, Señor, Dios del Universo, por este pan… Bendito seas por siempre, Señor. Bendito seas, Señor, Dios del universo, por este vino… Bendito seas por siempre, señor. ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS Oren hermanos, para que este sacrificio, mío y de ustedes, sea agradable a Dios, Padre todopoderoso. El Señor reciba de tus manos este sacrificio, para alabanza y gloria de su nombre, para nuestro bien y el de toda su santa iglesia. ORACIÓN Mira bondadosamente, Señor, las ofrendas de tu iglesia suplicante, y conviértelas en alimento espiritual, que ayude a crecer en santidad a todos tus fieles. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén PLEGARIA EUCARITICA PREFACIO


20 de Julio 2013

Nuestra Boda. Diego Armando y Luisa Isabel

HOMILIA PROFESIÓN DE FE Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, De todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, Nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, Engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, Por quien todo fue hecho; Que por nosotros, los hombres, Y por nuestra salvación bajó del cielo, En las palabras que siguen, hasta “se hizo hombre”, todos se inclinan. Y por obra del Espíritu Santo Se encarnó de María, la virgen, y se hizo hombre; Y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato, Padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, Y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, Que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo Recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

20 de Julio 2013

Nuestra Boda. Diego Armando y Luisa Isabel

La caridad es comprensiva, la caridad es servicial y no tiene envidia; la caridad no es presumida ni se envanece; no es mal educada ni egoísta; no se irrita ni guarda rencor; no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, soporta sin límites. La caridad no pasará jamás, aunque pasen las profecías, aunque desaparezca las lenguas, aunque la ciencia sea destruida; pues conocemos algo, no todo, y ni los profetas lo dicen todo. Pero cuando llegue la consumación, todo lo que es imperfecto desaparecerá. Cuando era niño, hablaba, sentía y pensaba como niño; cuando llegué a ser hombre, dejé atrás todo lo que fue de niño. Ahora vemos confusamente, como en un mal espejo, pero después será cara a cara. Ahora sólo conozco de manera imperfecta, pero entonces conoceré a Dios como él me conoce a mí. Te alabamos Señor. ACLAMACIÓN 1Jn 4,12 Aleluya, aleluya. *Aleluya, aleluya. Debemos amarnos los unos a los otros; así, Dios permanece en nosotros y su amor entre nosotros es perfecto. Aleluya, aleluya. EVANGELIO Amarás a Dios y a tu prójimo como a ti mismo. Lectura del Santo Evangelio según San Mateo: 22, 35-40 En aquel tiempo, un doctor de la ley le preguntó a Jesús para ponerlo a prueba: “Maestro, ¿Cuál es el mandamiento más grande de la ley?” Jesús le respondió: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más grande y el primero de los mandamientos. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se fundan toda la ley y los profetas”. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.


Misal