El Administrador Nº48, Junio 2011

Page 44

publirreportaje El Administrador 44

CONSULTAS

CAMBIOS EN EL SECTOR DEL MANTENIMIENTO DE ASCENSORES: NUEVO DIRECTOR REGIONAL EN SCHINDLER

A

primeros de enero se incorporó un nuevo responsable a la Dirección Regional de Schindler —compañía especializada en la fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles— para Andalucía Occidental y Extremadura. José Miguel Quesada es un ingeniero industrial sevillano que ha vuelto a su tierra tras pasar nueve años en los Servicios Centrales de Madrid, donde el último puesto desempeñado fue el de Director de Calidad y Seguridad, miembro del Comité de Dirección. Hemos charlado con él para darle la bienvenida y para que nos hable de su visión sobre el mantenimiento de ascensores. El buen funcionamiento de un equipo de transporte vertical pasa por su correcto mantenimiento, una forma de prevenir futuros contratiempos y garantizar un viaje totalmente seguro. José Miguel Quesada, nuevo Director Regional de Schindler en Andalucía Occidental y Extremadura, da las claves de cara a asegurar la actividad de estos equipos. ¿Por qué es necesario contratar un servicio de mantenimiento si los ascensores funcionan correctamente? España tiene una larga tradición de obligatoriedad del mantenimiento de ascensores que es común a bastantes países de la Unión Europea. El que sea obligatorio nos hace olvidar que las funciones del mantenimiento de instalaciones o equipos son, además de la resolución de las averías, evitar que éstas se produzcan y conservar el patrimonio del cliente. Si los ascensores funcionan correctamente y no hay accidentes es porque están siendo mantenidos.

Por otro lado, creo que es el momento de reivindicar el bajo número de sucesos que lamentar en unas instalaciones que usan millones de personas cada día. No es por casualidad que seamos un país de referencia en Europa por nuestros índices de accidentes en el sector. En cuanto a la conservación del valor del patrimonio, un ascensor sin mantenimiento, o con un servicio deficiente, valdría mucho menos en pocos años, debiendo ser reemplazado mucho antes de haber agotado su vida útil teórica. En resumen, aquéllos que no lo hacen ya deberían ver el servicio de mantenimiento sus ascensores, si es de calidad, como una inversión, y no como un gasto. La diferencia está en que el dinero entregado al ascensorista lo recuperamos mediante el alargamiento de la vida de la instalación en condiciones seguras y fiables. Ya, pero ¿cómo materializan ustedes eso? Schindler es, hoy por hoy, una de las empresas que cuenta con más experiencia en este terreno, caracterizándose por su compromiso total con sus clientes. No regateamos ningún esfuerzo ni inversión para conseguir la más alta fiabilidad y el mantenimiento del valor del ascensor. Evidentemente eso no nos sale gratis. La fiabilidad está ligada a la alta cualificación técnica de nuestro personal, que cuenta con una formación y un reciclaje constantes. Evidentemente, el material a reponer también juega un importante papel. Somos una de las pocas compañías del sector que dispone de repuestos originales, es decir, diseñados y fabricados para durar. Finalmente, en caso de que el cliente tenga problemas económicos, le ofrecemos una financiación personalizada que se adapta plenamente a sus necesidades. ¿Cómo realizan el mantenimiento de estos equipos? Schindler centra su actividad de mantenimiento de equipos de transporte vertical en el control predictivo, preventivo y correctivo realizado de manera periódica por profesionales cualificados. La comprobación y chequeo de los diferentes componentes del ascensor, así como la reparación o sustitución de aquellas piezas desgastadas por el paso del tiempo y el uso, han demostrado ser las medidas más eficaces a la hora de proporcionar, en todo momento, los niveles de seguridad tanto de los usuarios como del propio edificio.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.