Issuu on Google+

ISSUU Nº9 JUNIO - JULIO 2012

Zahara Alive Willy Naves Roser Danniel Rojas Juan Merodio

´

mas! s o h c u m y

u q e r o s ´ B e r d An (NIÑO FIXO)

“ME HE CONVERTIDO EN UN DJ MÁS CONOCIDO QUE RECONOCIDO” GANADORES IAMHERE - ROCK EN LA RADIO - HITSBOOK - IZAL - SUPERSUBMARINA


IAMHERE MAGAZINE STAFF

DIRECCIÓN Y DISEÑO Andrés Moreno andres@iamheremagazine.com REDACTOR JEFE Roberto Caubilla REDACCIÓN Arantza Chivite Leyre Garay Estefania García Nuria Gimenez Marta Herranz Ana Menéndez María Morillas Noelia Muñoz Sara Neo Alberto Robles Alicia Pastor Carmen Porcel Andrea Vega FOTOGRAFÍA Roberto Baltasar Cristina Barroso Virginia Navajo David Pérez CONTRIBUCIÓN Laura Hernández Marta Laorden

info@iamheremagazine.com iamheremagazine@gmail.com


Al final...

Hay momentos en los que no ves la luz al final del túnel. Un inmenso espacio negro en el que rebotan las voces, donde te sometes a la soledad, momentos en los que parece que estas solo aunque haya gente a tu alrededor intentando ayudarte. ¿Cuántas veces en la vida nos encontramos con este dilema? Por suerte, al final acabas viendo la luz en cada una de las experiencias vividas. Evidentemente no siempre te lo ponen fácil pero hay que sacar lo bueno de cada experiencia y de cada persona porque aunque se vea todo muy oscuro en el fondo estas aprendiendo una gran lección que te hará mejor persona y te ayudará a conocerte a ti mismo. Así es como una vez más estamos aquí intentando sacar a relucir todas esas cosas buenas que tan difíciles son de llevar en nuestro día a día, pero que con el tiempo hemos visto crecer, mejorar y transformarse.

CARTA DEL DIRECTOR

Ilustración de Laura Hernández

Tras un año andando por el túnel creemos que ya estamos viendo la luz y sabemos que una nueva etapa está por llegar gracias a todo vuestro apoyo. Atentamente; @amorenocastillo andres@iamheremagazine.com

ISSUU 9 20112 JUNIO - JULIO rés Borque Portada: And arlos Moreno C : a fí ra g to o F

WWW.IAMHEREMAGAZINE.COM


SUMARIO 6. 1 YEAR HERE!

88. EDITORIAL: ANGY POR DANNIEL ROJAS

28. ÁLBUMS. 34. JÓVENES PROMESAS. 36. ESTRENOS: CONCHITA+ JAVI MOTA

96. MOMENTOS COMPARTIDOS 98. TALENTOS EN LA RED: HITSBOOK.

40. GRUPO REVELACIÓN: IZAL

103. BLOG DEL MES: EL REMIX

42. DÍA DEL ROCK.

106. NUR CHOICE.

52. EL SECRETO DE AMELIE

108. EDITORIAL POR ANNA PORT

66. SUPERSUBMARINA 74. HACER UN CINE DIFERENTE 78. WEBSERIES. 80. WEBSERIESDOCUMENTALES

116. STREET STYLE 120. COMO LLEVAR ROPA DE VERANO... 122. SIEMPREVIVAS 124. CONOCES YA...?

Copyright © 2011 IamHere Magazine Todos los derechos reservados. Las opiniones de los artículos serán responsabilidad de sus autores no del equipo de Iamhere Magazine.


ZAHARA. PAG. 24

ALIVE. PAG. 32

HANS LAGUNA. PAG. 38

WILLY NAVES. PAG. 46

ROSER. PAG. 48

ANDRÉS BORQUE. PAG. 58

JAZZ VILA. PAG. 76

RAQUEL SANCHEZ. PAG. 82

DANNIEL ROJAS. PAG. 86

JUAN MERODIO. PAG. 100

SRTA LIMON. PAG. 118

Iamhere Magazine no se responsabiliza de las opiniones de l@s redactores en sus artículos


1 YEAR HERE! Fue hace más de un año cuando a un joven inquieto se le ocurrió crear una revista con una línea editorial totalmente diferente a lo que actualmente se estaba haciendo. Una revista íntima que defiende a las pequeñas promesas y a los talentos emergentes de nuestro país.

El objetivo era claro, luchar por una causa; la VISIBILIDAD de cientos de artistas que día a día tienen que sobrevivir o trabajar de lo que sea para poder sostenerse económicamente o simplemente para ayudar a toda esa gente que esta empezando y necesita un espacio físico para dar a conocer sus proyectos. Un proyecto que no quiere discriminar a nadie aunque por falta de tiempo y carencias económicas no hemos podido hacer siempre las cosas que desearíamos. Pero aun así hemos seguido adelante semana

6 IAMHEREMAGAZINE

a semana y publicación tras publicación intentando aportar cosas nuevas en cada uno de nuestros números.

Creo que hablo en nombre del equipo si os doy las gracias a todos los que mes a mes os molestáis en leernos porque esta revista se crea exclusivamente para vosotros, para que conozcáis nuevos proyectos. Ha sido un año intenso en el que hemos podido conocer a muchísima gente, entrevistar a muchísimos artistas y hemos podido ir consolidando en el ámbito online. Por eso os queremos agradecer todo lo que hacéis por nosotros pues gracias a vosotros y a vuestras visitas diarias podemos seguir haciendo lo que nos gusta y lo que es más importante: trabajar en algo que nos gusta ¡GRACIAS!.


IAMHEREMAGAZINE 7


1 YEAR HERE!


Z DÍA ESA ENEN PROM RÚB JOV ¿Te identificas con la filosofía Iamhere? Creo que sería difícil no hacerlo. Compartimos muchas cosas, no solo por el esfuerzo y la dedicación para sacar nuestro trabajo adelante. Además está la vocación, el amar y sentir cada parte del proyecto que tenemos entre manos, dándole forma, buscando la mejor receta para transmitir lo que uno quiere y a la vez encajar con el público. Eso nos une. ¿Qué ha supuesto para ti ganar la categoría Joven Promesa? Para mi supone una bocanada de aire fresco. Ese impulso que te anima a seguir adelante con energías renovadas. Un reconocimiento a mi esfuerzo personal que se agradece aún más en los tiempos que corren. ¿Te sientes apoyado por el público? Día tras día recibo muestras de afecto de la que gente que me sigue, sobre todo a través de las redes sociales. Para los artistas que llevamos tantos años de

trabajo, como para los noveles, esta es una vía que nos permite mantenernos en contacto con el público y a todos ellos les agradezco desde aquí los mensajes de apoyo que me hacen llegar. ¿Qué es lo que más te gusta de Iamhere? Su esencia en sí: el arte y la cultura. Además, la plataforma que supone para artistas como yo a la hora de dar a conocer nuestros trabajos. ¿Qué preparas para el 2012? Voy a seguir en los escenarios haciendo versiones y presentando, pero en estos momentos estoy trabajando en nuevos ritmos que conformarán lo que espero sea un futuro éxito de las pistas de baile. En los próximos meses espero que este proyecto vea la luz y que sea recibido por el público con el mismo cariño y entusiasmo que yo estoy poniendo para llevarlo a cabo. Solo os puedo adelantar una cosa: os hará bailar.


1 YEAR HERE!

Fotografía: Abel Sola


É USTNTE RGE VA TMO EME SALTALEN ¿Qué opinas de Iamhere? ¡Soy FAN! Es una de las primeras revistas digitales que me dio la oportunidad de exponer mi trabajo y que mucha gente pudiera conocer lo que hago. Desde esa entrevista siempre habéis ido poniendo noticias en varios de vuestros números. Le tengo mucho cariño y no me la pierdo ningún mes. Es una revista de nosotros, para nosotros. ¿Te identificas con la filosofia Iamhere? Totalmente, me encanta descubrir en cada número a toda esa nueva cantera de bloggers, actores, músicos… toda la variedad y todo el talento que hay en España. Pocos espacios nos dan oportunidad para dar a conocer nuestro trabajo. ¿Te consideras un talento emergente? Me considero un apasionado de mi trabajo y día a día intento superarme, mejorar y aprender cosas nuevas para plasmarlas en mis trabajos. Creo que todos mis compañeros que están en la

misma categoría (de la encuesta) son unos currantes y nadie nos ha regalado nada. Luchamos por destacar en nuestro campo y abrirnos camino. ¿Que te gustaría decirles a todos aquellos que te han votado? ¡Qué les voy a decir! ¡Que estoy súper agradecido! La verdad que siempre están ahí para ayudar y se agradece un montón. Me gusta siempre saber la opinión de la gente y tener en cuenta todas sus críticas. A veces no sabes lo que te apoyan hasta que pasan cosas como esta encuesta y te votan. Gracias, gracias y gracias! :-) ¿Alguna sorpresa para el 2012? De momento acabamos de estrenar el videoclip “Game Over” que he dirigido para Patrizia de OT, que en una semana ya lleva más de 20.000 visitas en Youtube. Tengo en mente varios proyectos que poco a poco van teniendo forma. De momento trabajar, que no es poco.


1 YEAR HERE!

12 IAMHEREMAGAZINE


BOY THE CIÓN A AND REVEL BEL GRUPO ¿Cómo descubristeis Iamhere? Lo descubrimos a través de Fcebook. ¿Cómo os sentís tras ser nuestra banda revelación del año? Nos sentimos muy afortunados de que la gente nos haya votado a nosotros, Llevamos mucho tiempo en el mundo de la música y creemos que los premios siempre son para los mismos. Es un honor que los lectores una revista joven y proactiva nos hayan nombrado grupo revelación. Nos hace querer trabajar más aunque ahora estemos lejos de España. ¿Qué creéis que os diferencia de otras bandas? Creemos que en España ahora mismo no hay una banda de nuestro estilo.

Nuestras canciones van directas al corazón. Son canciones con melodías dramáticas y letras intensas. Todos tenemos momentos así. Algo que os gustaría decir a toda la gente que os apoya... Queremos mandar un beso enorme a vosotros por la revista y a los fans que nos han votado por ser tan maravillosos, por darnos alas y por ser tan fieles siempre. Os echamos de menos. Y en 2012 ¿Qué nos tenéis preparado? Pues vamos a grabar un EP en Londres, nuestra actual ciudad de residencia. Esperamos presentarlo en España para final de año. Ahora mismo tenemos cerradas muchas fechas en Londres.


1 YEAR HERE!

14 IAMHEREMAGAZINE Fotografía: Iris Encina


EME ISTA

ART

E

HER

DJ

IAM

¿Qué sentiste cuando viste la nominación? Cuando vi la nominación pensé que era demasiado eclectica y que no tendría ningún tipo de posibilidad, sobre todo por que el resto de artistas son muy mediáticos y tienen un público super fiel.

La respuesta ha sido muy buena y no lo esperaba que compitiendo contra gente a la que considero a simple vista ganadores, como Fuel Fandango.

En cualquier caso, quiero darles mi felicitación y enhorabuena por que los he escuchado a todos y también merecían ese premio.

¿Qué te depara el 2012? Este 2012 me depara muchos festivales y clubs donde pinchar y sobre preparando mi primer maxi para este año.

Unas palabras para toda la gente que te ha apoyado... Estoy muy contenta con todo el apoyo que he recibido por parte de mis seguidores, amigos y público.

Asi que la sorpresa ha sido buena y me anima a seguir adelante.


1 YEAR HERE!

UA ENG LA L O EN AÑ OS DEL PEL ERIE CON EBS W


¿Creéis que Iamhere es una buena plataforma para dar visibilidad a nuevos talentos? Iamhere nos parece la plataforma perfecta no sólo para los nuevos talentos, sino para todo tipo tendencias, movimientos audiovisuales y todo aquello que tenga que ver con una nueva forma de entender la cultura y el entretenimiento. Además, “Conpelos” y Iamhere tenemos un target común muy afín. Así que la respuesta es un rotundo SÍ. ¿Como os surgió crear una webserie? La serie nació en un momento en el que ninguno de los dos creadores, Felipe J. Luna y Cristóbal Garrido, tenían curro. Ambos habían hecho películas con cierta repercusión, pero también estaban cansados de mover proyectos por las teles que nunca llegaban a ver la luz. Hasta que un día, con la inestimable ayuda de Mario Angulo (Marcos con pelos en la lengua) nos dimos cuenta de que si teníamos una cámara, un par de focos, un mínimo talento para escribir y dirigir y la capacidad para reclutar a un grupo de buenos actores no necesitábamos a nadie más para levantar la serie. Sólo teníamos que ser conscientes del medio al que íbamos dirigidos y no intentar hacer una serie de televisión en un monitor de ordenador. Teníamos que ir más allá e intentar hacer algo distinto en forma y fondo. Habéis ganador en la categoría Mejor Webserie ¿Qué supone tal reconocimiento? Pues una vez más volvemos a flipar con lo mejor que nos ha dado esta serie. Jamás hemos ganado un sólo euro con ella, pero tenemos una legión de fans gigantes aquí y

en Sudamérica. Sólo pensar en ello se nos pone los pelos de punta, la verdad. Son ellos los que han conseguido que ganemos vuestro premio y hay que agradecérselo. ¡GRACIAS, FANS! ¿Crees que la competencia era dura? Mucho. Entre las candidatas había series nuevas con mucho empuje y unos responsables con ganas de abrirse un hueco. No hay que olvidar que el principal motor de una serie web ha de ser LA ILUSIÓN. Y nada hace más ilusión que ganar un premio... Terminasteis la segunda temporada ¿Para cuando la tercera? Rodar una serie web es lo más parecido a un milagro del S. XXI. ¡Imagínate la nuestra que en realidad son tres series con Marcos, Pablo y Cris cada uno por su lado! Cuando acabamos la primera temporada no sabíamos si habría segunda. Los que hemos levantado esta serie tenemos nuestros trabajos individuales de los que vivimos. El esfuerzo de juntar a tantísimos actores (más de 20) durante la semana que dedicamos a rodar del tirón todos los episodios es un esfuerzo titánico. Lo dicho, un absoluto milagro. 54 episodios y siete millones y pico de visionados después estamos exactamente igual que después de la primera temporada. No sabemos si habrá tercera... No podemos garantizarlo. Por eso cerramos todas las tramas de Cris, Pablo y Marcos por si acaso no volvía a producirse el milagro. Eso sí, matamos por volver y por saciar el hambre de pelos de nuestros fans. Ellos se lo merecen.


1 YEAR HERE!

18 IAMHEREMAGAZINE


EAT

CR URA AÑO RIAT DEL LA C OG L B

IVA

¿Qué es lo que más te llama la atención de Iamhere? Lo que más mola de Iamhere es dar la oportunidad de darse a conocer a gente que está empezando. Es muy difícil encontrar una ventana abierta en la que hablen de ti o te dejen expresarte. Creo que es una labor genial la que estáis haciendo y espero que sigáis así muchísimo tiempo. Fuiste el primer blog del mes de Iamhere y ahora eres el mejor blog del año ¿Qué sientes ante la victoria? Ser el primer blog del mes ya fue toda una sorpresa, más que nada porque fue en una época en la que el blog todavía estaba despegando. Ser el blog del año ya sí que ha sido la leche. Estamos muy contentos con la acogida que está teniendo. Desde luego, si cuando empezamos nos hubieran contado que íbamos a llegar hasta aquí, nunca lo hubiéramos creído. Pero cuando las cosas se hacen con ilusión y con ganas, se consigue lo inimaginable. ¿Cual es tu blog favorito de todos los nominados? (Risas) Me pones en un compromiso. Esto es como decir, ¿a quién quieres más, a

mamá o a papá? Tanto a Patri Tezanos como a Laura de Nometoqueslashelvéticas las quiero un montón y sus blogs me aportan mucho, cada uno desde su estilo. Yo creo que cada uno tiene algo por lo que es especial y espero que durante este año sigáis descubriéndonos blogs tan molones como hasta ahora. La mejor forma de agradecer a la gente que te ha votado es... ¡A esta ronda invito yo! No, en serio, el apoyo que nos da la gente es brutal. Cada vez que leemos un tweet, un comentario o un mail de alguien que nos felicita por el blog es un subidón increíble. Tenemos mucho que agradecer a la gente que nos apoya y que nos lee a diario. ¡Os queremos! ¿Qué le depara a tu blog el 2012? Mi criatura y yo seguiremos hablando de las campañas más creativas que encontremos, de esas ideas que dices “joder, eso me hubiera gustado que se me ocurriera a mí”. Es lo que llevamos haciendo desde hace casi 4 años ya y es lo que mejor sabemos hacer. También tenemos algún que otro proyecto entre manos, pero eso ya lo iremos desvelando más adelante.


1 YEAR HERE!

GE

ODA

NTA

DE M

E VI

LAG

COL OGGER L B 20 IAMHEREMAGAZINE


a c i s ú M WWW.IAMHEREMAGAZINE.COM IAMHEREMAGAZINE 21


MÚSICA

ACTUALIDAD MARÍA RODÉS VUELVE CON ‘SUEÑO TRIANGULAR’

XOEL DESTACA CON ‘ATLÁNTICO’ Xoel López presenta su duodécimo disco aunque no como Deluxe, ahora se independiza con el fin de hacer música con su propio nombre y una vez más; consigue a sorprender. Canciones fabulosas y una portada que no pasa desapercibida. Xoel se renueva y sorprende a sus fans que han tenido que amoldarse a unos sonidos totalmente nuevos. Un cambio que ha beneficiado al artista pues por el momento nadie se ha quedado indiferente ante su álbum.

NATALIA PUBLICA INDÓMITA EN INGLÉS Tras una larga tira de singles ‘Libérate’, ‘Go’ e indómita en español por fin la gaditana nos sorprende con la versión inglesa del tema ‘Indómita’ con el que la artista va calentando motores para INDÓMITA CLUBBING la que será su octava gira de conciertos en la que se promete un espectáculo por todo lo alto lleno de bailarinas y lo mejor de todo: su música, pues la joven artista repasara diez años de carrera musical. Además ya se empiezan a conocer las primeras fechas de los bolos...

22 IAMHEREMAGAZINE

La barcelonesa María Rodés presentó hace unas semanas el tema de presentación de su nuevo álbum ‘Sueño triangular’ publicado el pasado 28 de mayo. Según la propia artista el nombre proviene de “la voluntad de dar forma a los sueños” ‘Haz lo que te de la gana’ presenta este álbum cargado de sorpresas.


ARTISTA DEL MES

Graham Newey

Moderno y carismático, ese es Graham Newey, un joven músico que acaba de presentar nuevo videoclip del tema ‘Oh la la’ dirigido por Mario Tardón. El tema está incluido en “Neonium” el álbum debut en el que encontramos una gran gama de temas popelectrónicos que no pasan desapercibidos. Newey nos incita en este tema discotequero a coleccionar amantes y nos recuerda que; lo importante es el material. ¿Te apuntas a la aventura?

IAMHEREMAGAZINE 23


ZAHARA

“Lo peor de la música es todo lo que no tiene que ve


er con la música”


ZAHARA

‘La pareja tóxica’ es el nuevo trabajo discográfico de Zahara una de las artistas españolas más polifacéticas pues también esta implicada en el ámbito del cine p protagoniza la película ‘Leñador y la mujer américa’

En 2009 llega ‘La fabulosa historia de…’ un disco con el que transmites una imagen alegre, simpática, dulce y especialmente optimista ¿Qué ha aportado este disco a tu carrera? Fue el primer disco a nivel nacional, con una promoción bestial y el interés de una multinacional en mí, me dio eso, me hizo popular, pero también me mostró las entrañas de la industria y salí espantada. Tras un tiempo dejas Universal y Music Bus llega a tu vida ¿Era el cambio que necesitaba tu carrera? Totalmente. Universal apostó por mí e invirtió en mí. No lo negaré nunca y por eso les estoy agradecida, pero llegó un momento en el que 26 IAMHEREMAGAZINE

dejaron de interesarse por mí y me abandonaron bastante. Fue un desenamoramiento que tenía que acabar en ruptura. Era necesario y vital para ambos. Y así fue. Con Music Bus todo es más pequeño, pero está más a mano. No cuestionan mi criterio ni mi gusto artístico y puedo crecer más libremente. Ahora acabas de lanzar ‘La pareja toxica’ un álbum totalmente opuesto al primer disco ¿En que ha cambiado tu vida para dar este giro? En todo. Desde esa ruptura discográfica que fue bastante inspiradora y dolorosa hasta todas las parejas que acabaron, personales, familiares... y que determinaron al

“EL INTER MULTINA MÍ, ME HIZO PERO ME MO ENTRA INDUST ES


pues

RÉS DE UNA ACIONAL EN O POPULAR O TAMBIÉN OSTRÓ LAS AÑAS DE LA TRIA Y SALÍ SPANTADA”

menos en cuanto a letras se refiere, el disco. Musicalmente, a mi me parece que era una evolución natural. Una necesidad. ¿Cómo te sentías cuando creabas estas canciones? ¡Fatal! Era un momento durísimo. Fue un año y medio complejo y doloroso. Las canciones me ayudaron a pasarlo, a verlo con perspectiva, la distancia necesaria para afrontar los problemas que las generaron. Acudiste a NYSUFilms para grabar tu videoclip y acabaste protagonizando ‘Leñador y la mujer América’ película cuya banda sonora es tu propio disco ¿Cómo viviste la experiencia? De una manera maravillosa. Mi relación ahora con NYSUfilms va más allá de eso. Los admiraba muchísimo cuando aún no los conocía, y para mi, poder hacer cosas con ellos es un sueño hecho realidad. Creo que es una de las mejores productoras que hay en España, con una visión distinta y original y con una manera de hacer las cosas que encaja perfectamente en mi manera de entender el mundo audiovisual. Hacer de este disco algo más ha sido increíble. Poco a poco se han ido lanzando videoclips de tus temas con imágenes de la película pero… ¿Cuándo podremos ver todo el film? Se podrá, pero aún queda. Quedan al menos dos videoclips más que cuentan un poco más sobre las aventuras de estos personajes. La película definitiva se podrá ver cuando lo hayamos mostrado todo. Aún estamos decidiendo dónde exactamente: si haciendo conciertos y proyecciones o directamente en DVD, pero verse, se verá. Si cogiéramos ahora mismo tu MP3 ¿Qué música encontraríamos?

No tengo MP3. Lo escucho todo en Spotify. Ahora mismo suena esto: Anni B Sweet – Missing a Stranger La situación actual no siempre permite llevar a los artistas un gran despliegue instrumental pero ¿Qué prefieres; concierto con banda o acústico? Prefiero ir con la banda. Me siento una privilegiada de poder contar con unos músicos a los que admiro y que saben interpretar mis canciones como si fueran suyas. Prescindir de ellos es algo que me pesa, pero también entiendo que hay mucha gente a la que le gusta verme sola sobre el escenario y ciertamente, es otra experiencia. Pero si pudiera llevarlos siempre, lo haría. ¿Qué te pasa por la cabeza cuando cantas tus temas? En ese momento no hay nada. Sólo disfruto, miro la cara de la gente, trato de ver más allá de lo que están sintiendo, vuelvo al lugar que las originaron. Para mí, mis canciones, son parte de mi vida, enfrentarme a ellas en cada concierto es un reto, por eso la mayoría de las veces no lo pienso. Lo hago y dejo que mis emociones hablen por mí. ¿Qué es lo mejor y lo peor de dedicarse a la música? Lo peor es todo lo que no tiene que ver con la música. Viajar, cargar equipo, dormir fuera de casa, estar rodeada de desconocidos, los sacrificios, la inseguridad económica, lo mal gestionada que está la vida fiscal de los músicos, las discográficas, la falta de dinero en general en este momento y en este país y lo poco que se invierte en música... Lo mejor, lo único bueno, es la música. Tocar, subirse al escenario, poder componer, emocionarse y emocionar. { Andrés Moreno } IAMHEREMAGAZINE 27


MÚSICA

ÁLBUMS

NAJWA Donde rugen los volcanes

ANNI B. SWEET OH, Monsters!

“Los volcanes son las puertas estelares que conectan la Tierra con el Sol”, declara Najwa para explicar de dónde proviene el nombre de su nuevo disco, segundo en castellano, en el que la cantante y actriz riza el rizo y sigue sorprendiendo con su sonido fluido en el que voz y acompañamiento electrónico resuenan con igual protagonismo. En este trabajo, Raúl Santos (conocido como SupercineXcene) aparece como productor, encargado de transformar las canciones que fueron concebidas en acústico y pasaron a ser temas con un aura de misterio y una dejadez estudiada al detalle que en ocasiones pecan de parecer una pose, o ya un sello de identidad. Un sonido orgánico con el que Najwa pretende seguir haciendo ruido y conservar el público fiel que la ha acompañado desde sus inicios y, ¿por qué no?, atraer nuevos seguidores en la gira de presentación que comienza en Junio. Destacan: Somos su nuevo invitado, Mi cama y Lenguaje verde. 28 IAMHEREMAGAZINE

{ Por Alberto Robles }

8/10

Si después de ‘Start, restart, undo’ a alguien le quedaban dudas sobre cuánto tiempo lograría Anni B Sweet mantener la atención sobre ella y su música, llega ‘Oh, monsters!’ para reafirmar que estamos ante una de las artistas definitivas del panorama nacional que promete una carrera, por lo menos, de calidad. Este nuevo disco nace bajo el miedo de mirar al futuro y desconocer qué va a pasar, de hacerse mayor sin saber dónde nos van a llevar los años, del tiempo. Gracias a todos estos monstruos la malagueña crea una atmósfera que empapa con toques dream pop y folk todas sus canciones que suenan nostálgicas. “Me siento más cómoda cantando sobre cosas tristes. Las cosas bonitas también me inspiran canciones tristes” declaraba Anni recientemente, para comprobar que lo que dice es cierto no dejeís de escuchar ‘Oh, monsters!’. Destacan: Getting older, Catastrophe of love y Gone If I close my eyes.

8’5/10


MARLANGO Un día extraordinario

CARLOS SADNESS Ciencias celestes

El grupo liderado por la actriz Leonor Watling se pasan al castellano después de una sonada cena con Fito Páez en la que, según ellos, comenzó a gestarse este proyecto que dejará buen sabor de boca a sus más fieles seguidores, y que pasará sin pena ni gloria por oídos de los que no lo son tanto.

La historia de un cambio (o evolución) anunciado. El barcelonés Carlos Sadness, conocido por sus seguidores más fieles como Shinoflow, estrena disco con colaboraciones de lujo en el que se aleja del sonido rapero de sus orígenes en la red allá por 2006, pero sin abandonarlo, siendo aún una seña de identidad.

‘Un día extraordinario’ viene a decir, según las propias palabras de la vocalista y principal compositora, que pese a la situación actual, hay cosas sencillas que no se escapan de nuestro control y en las que podemos encontrar la felicidad. Un disco que incluye toques latinos, vitales con los que poder celebrar cada nuevo día.

El polifacético artista sorprende con su primer largo después de un destacable EP editado en 2011 ‘Atraes a los relámpagos’. En ‘Ciencias celestes’ están inmersos grandes nombres de la industria como Bebe, Iván Ferreiro y Zahara. Carlos Sadness suena a folk, pop y rap, una mezcla interesante, producto de la búsqueda de un sonido que resulta muy efectivo.

Leonor se atreve esta vez a jugar más con su voz, arriesga y a veces sale victoriosa, aunque un tracklist más corto habría supuesto una escucha más amena y eficaz. Destacan: Si yo fuera otra, Un día sin ti y Bocas prestadas.

6,5/10

‘Hoy es el día’ es el single con el que presenta este nuevo proyecto grabado en La Abuelita Studios y producido por Sergio Caffeina, Stefano Maccarrone y el propio Carlos Sadness. Destacan: Mátame ya, Au revoir y Minuto en la lluvia.

7/10

IAMHEREMAGAZINE 29


MÚSICA IAMHERE ENTREVISTA A...

VIDEOCLIPS

LA HABITACIÓN ROJA La segunda oportunidad

Los chicos de La Habitación Roja nos vuelven a sorprender con su nuevo videoclip del tema ‘La segunda oportunidad’ dirigido por Sergi Minguell. Un videoclip muy natural en el que vemos a los chicos haciendo las cosas de su día a día (grabar, comer...).

GUEVARA Clara Lidia Guevara presentó hace unas semanas su nuevo single ‘Clara’ y poco después llegó el videoclip para acompañar la canción. Un clip sencillo que consigue tocarnos la fibra. Muy buena elección por parte de Guevara un tercer single elegido con muy buen criterio.

NAJWA Donde rugen los volcanes Tras ‘El último primate’ Najwa nos sorprende con ‘Donde rugen los volcanes’ álbum que da nombre a su primer single. El videoclip ha sido rodado en Lanzarote y la artista no defrauda ni con el tema ni con el videoclip pues el resultado visual es muy agradable y alternativo adaptándose a la filosofía de la cantante.

VEGA Requiem Vega presenta el videoclip de ‘Requiem’ y con el llegan las sorpresas pues la interprete de ‘Mejor mañana’ se rapa la cabeza para acentuar la historia de su videoclip que ya estéticamente y narrativamente consigue impactar a todos los que deciden verlo. Sin duda, un resultado fascinante gracias a Farruco Castromán. 30 IAMHEREMAGAZINE IAMHEREMAGAZINE


DANNY LEIVA Me duele en el alma Marta Guillén y Jon Carreño han realizado el nuevo videoclip del mallorquín; ‘Me duele en el alma’ compuesto por Augusto Amicon y Frank Martínez. Es la carta de presentación del joven para partir y promocionar su música por México con el fin de ir dándose a conocer por el mercado latino americano.

BEATRIZ LUENGO Lengua

Beatriz Luengo se transforma para su nuevo videoclip de ‘Lengua’ pero con una versión de la mano de Shaggy & Toy Selectah. Beatriz se supera en cada uno de sus videoclips y ahora nos sorprende con cientos de estilismos diferentes en los que vemos la faceta más divertida de la artista.

ROMY LOW Just the way I want to be La reina española de la pista de baile –Romy Low- junta a DMOL presentan el videoclip del tema ‘Just the way I want to be’ que cuenta con uno de los clips más cañeros de la carrera de la artista que además no duda en contar con el actor Octavi Pujades y llevárselo a la cama a pasárselo bomba.

EL COLUMPIO ASESINO Perlas Darío Peña se ha encargado de la dirección del nuevo videoclip de El Columpio Asesino. Tras ‘Toro’ llega ‘Diamantes’ uno de los mejores temas de la banda que ya esta pegando fuete, en parte, a la calidad audiovisual del clip. IAMHEREMAGAZINE 31


ALIVE 5 minutos con...


E

“Alive siempre ha sido un grupo que ha estado a la vanguardia de muchas cosas” ¿Cómo definís Alive? Alive es un grupo de pop diferente que aúna letras originales, mordaces y melancólicas con bases electrónicas y bailables envueltas para una voz dulce y expresiva. ¿Quién hay detrás de Alive? Alive son Marta Coca y Diego Gómez, quienes componen todas y cada una de sus canciones. Pero detrás de Alive hay un grupo de profesionales que darían envidia a cualquier estrella de primer nivel que cuidan al detalle de la producción, la imagen y promoción del disco. Alive cada vez son menos dúo. ¿Qué buscabais cuando os unisteis? Siempre hemos sido pretenciosos. Buscábamos dar con la melodía perfecta, que es nuestra verdadera obsesión, con la letra que emocionase y que llamase la atención. Buscábamos ser diferentes, salvar el pop que por entonces estaba en decadencia. ¿Se han logrado vuestros objetivos? En gran medida sí. Nos enorgullecemos del trabajo

realizado. De los discos, los es un tema muy ácido, con singles y videoclips. De haber unas estrofas que enganchan, conseguido ser ese grupo y unas letras muy elaboradas y diferente que nuestros fans con muchas vueltas. adoran. Siempre queda alguna espinita guardada, pero el Os pasáis al formato digital balance es altamente positivo. ¿Es la mejor manera de llegar al publico? ¿Cómo os recibió el Alive siempre ha sido un publico con “Lolita ángel y grupo que ha estado a la aprendiz”? vanguardia de muchas cosas. Nos recibió con una mezcla Desde el comienzo ha sido un de sorpresa y envidia. “Lolita, grupo autoproducido, con su ángel y aprendiz” era una propio sello discográfico, cojoya, y no porque lo dijésemos produciendo los videoclips y nosotros. Pocos discos se liderando todos y cada uno de habrán publicado a nivel los pasos del grupo. Pasarnos nacional con tal cantidad al mundo completamente de singles, con ese nivel de digital era algo que ya variedad y con esa calidad. habíamos barajado hace tres Pero también nos ha servido años, pero lo desechamos para que varios sectores nos por múltiples razones. El hayan maltratado. Pero no formato físico está totalmente hay que olvidar que esto es un muerto. Es una razón para negocio al fin y al cabo. fans, para los que nos gustan los libretos,… pero ha pasado Ahora lanzáis una cadena a la historia. de singles después del disco ¿Qué nos podéis contar de ¿Qué espera Alive de su “Llegó el final”? nueva etapa digital? Después de “Lolita, ángel y Siempre nos han gustado las aprendiz” decidimos dar un sorpresas. Seguramente en giro a las producciones, a las estos momentos tendremos estructuras de las canciones alguna en mente. y al sonido. Sigue siendo pop, siguen siendo melodías, pero { Andrés Moreno } se ha dado un salto cualitativo muy grande. “Llegó el final” IAMHEREMAGAZINE 33


MÚSICA

JÓVENES PROMESAS

CORAL SEGOVIA

Tras dos años sin publicar material inédito, Coral Segovia regresa al panorama musical con su nuevo single “No te rindas”, el primero de una serie de trabajos digitales que irán viendo la luz en los próximos meses. La artista madrileña retoma el estilo dancepop que la hizo famosa con este single al que la propia Coral ha calificado como un mensaje de esperanza dedicado a todos aquellos que luchan por ser ellos mismos. Un nuevo trabajo en el que la voz de Coral brilla como nunca, que incluye, además, una versión dance del clásico “Si tú eres mi hombre y yo tu mujer” que seguro te va a emocionar.

YEYO!

Yeyo!, este granadino criado en Madrid y afincado en Barcelona, lleva en el mundo de la música toda la vida. Ha grabado varios discos, colaborado con artistas de la talla de Carlos Jean y actuado en diferentes giras y conciertos. En 2009 grabó sus primeras canciones con el productor Steffan Rundquist, entre ellas “Ídolo”, “Cambiando” y “Bien o mal”. Así como, una versión de “Miro la vida pasar” de Fangoria para un recopilatorio llamado “Mamita” homenaje a Alaska. Ahora, este polifacético artista, se encuentra en plena grabación de sus nuevas canciones. No le pierdas la pista a Yeyo! Su estilo y frescura van a dar mucho que hablar. 34 IAMHEREMAGAZINE


S

{ Por María Morillas }

THE HOME PHONEMA Tras el lanzamiento de sus sonados EP’s “Time to thing”, “Dear sons and daughters of tv” y “There’s Nothing left to give up”, el trio formado por Ángel Cubero, David Cubero y Raúl Castaño, “The Home Phonema”, presentan su primer trabajo discográfico en formato largo.

“3”, así se llama el LP, es el resultado de un año y medio de duro trabajo en su estudio, donde la banda toledana ha dado forma a 10 temas inéditos que seguro sorprenderán por su fuerza y crudeza desde el segundo uno. Si te gusta la música con un toque punk y ritmos acelerados marcados por los acordes de las guitarras, descubre a “The Home Phonema”, no te dejarán indiferente.

BETTY Y LA CUARTA PARED Con inquietudes artísticas desde muy temprana edad, Betty, se traslada a Madrid para comenzar su formación musical. Tras 6 años como corista de Pimpinela, decide ser la voz de su propio grupo: “Flores Raras” con el que consigue numerosos éxitos no sólo en España, sino también en EEUU y México. En 2010 y tras 10 años como voz y productora ejecutiva del grupo, inicia su carrera en solitario. Ahora como “Betty y La Cuarta Pared” lanza su primer single, “Tocada y Hundida”, un tema totalmente fresco que llega pisando muy fuerte con sonidos actuales y una melodía muy pegajosa.

Foto: Arturo Cardoza

Si te gustaba “Flores Raras” lo nuevo de “Betty y La Cuarta Pared” no te va a defraudar. IAMHEREMAGAZINE 35


MÚSICA

ESTRENOS ACTUALIDAD

CONCHITA Zapatos nuevos Llevábamos mucho tiempo sin saber de Conchita desde que publicó su EP ‘Tocando Madera’. Dos años después vuelve una Conchita revolucionaria con ‘La guapa de la fiesta’. En esencia sigue siendo ella, su voz, su estilo, sus canciones y eso es lo bueno de este nuevo trabajo. Parece que el tiempo no ha pasado para Conchita sigue siendo la de siempre con letras muy profundas pero con sonidos muy frescos y alegres. Conchita está lista para afrontar una larga lista de conciertos para presentar su nuevo trabajo que ya ha sido presentando en Madrid y Barcelona durante el mes de mayo. Sin duda el regreso de Conchita ha sido uno de los regresos más esperado de los últimos meses y normal porque su single ‘La guapa de la fiesta’ es sensacional.

36 IAMHEREMAGAZINE


JAVI MOTA ´ ´

daa maass d YY qquuee m El pasado 8 de mayo Javi Mota publicó y presentó su nuevo disco “Inesperado IV+I” en el Fnac Parquesur tras haber presentado con anterioridad su trabajo en el 40 café y en el prestigioso festival online Noise off Festival. Más guapo que nunca el ex cantante de ‘Banghra’ aterriza en el panorama musical con su nuevo trabajo discográfico con el que renueva su estilo de música y empieza a hacer realmente la música que a él le gusta con un estilo mucho más personal, más intimo y una mayor mezcla e integración de su sonido. Y la baza de presentación de este trabajo ha sido ‘Y que más da’, el single que abre la puerta a un quinto álbum lleno de sorpresas, aunque en realidad es su primer trabajo en solitario.

IAMHEREMAGAZINE 37


HANS LAGUNA

38 IAMHEREMAGAZINE


“El indie se ha convertido en un gran cajón desastre en el que cabe gente que no asume ningún riesgo” Acabáis de presentar ‘Primeras marcas’ ¿Qué podemos encontrar en este trabajo? Canciones con melodías pop, electricidad y letras abstractas. ¿Cómo surge el nombre de ‘Primeras marcas’? Buscaba un nombre que diera a entender que se trata de un primer disco y a la vez que fuera algo ambiguo y con un toque de ironía. Tras vuestro aterrizaje en El genio equivocado os lanzáis al largo pero… ¿Qué opináis del EP? El EP se grabó a trozos en diversos lugares y con pocos medios. Pasé muchas horas editando el material para dignificarlo y en el proceso me volví bastante loco. Después de todo, el resultado es aceptable y sirvió para salir un poco del anonimato, conseguir reseñas en blogs, conciertos, etc. También me sirvió para convencerme de que era prioritario que el LP se grabase en directo y en las mejores condiciones, como finalmente fue.

El indie ¿Un estilo o una moda pasajera? El indie no define un estilo de música determinado. Es un concepto vaporoso, pero en mi opinión tiene más que ver con una actitud, con la voluntad de primar criterios artísticos y de ‘autenticidad’ por encima de criterios comerciales, con usar recursos alejados del mainstream, etc. Esta postura más o menos a contracorriente siempre ha existido y existirá. Sin embargo, hay que reconocer que el indie se ha convertido en un gran cajón desastre en el que cabe gente que no asume ningún riesgo. ¿Para triunfar hay que diferenciarse? Si por triunfar se entiende tener éxito de ventas, etc., la respuesta es no. La música popular, incluido el indie, está llena de grupos que tienen éxito precisamente porque son una copia de una copia de una copia.

En mi nariz, que es bastante más grande. ¿Con quién te gustaría grabar un tema? Con Sean Eden. ¿Dónde os veis en un futuro cercano? Haciendo lo posible para dar a conocer el disco, tocando en directo, etc. Y, paralelamente, siguiendo con el trabajo subterráneo de componer nuevas canciones, ensayar, etc. Tras todos estos años luchando por vivir de la música ¿Qué preferís; seguidores fieles o fans enloquecidos? Cuando se trata de hacer una carrera de fondo, siempre es mejor tener un apoyo continuado. Además, tras años de trabajo en la sombra uno aprende a desconfiar de la euforia. { Andrés Moreno }

¿En qué te diferencias del resto de cantantes similares a ti? IAMHEREMAGAZINE 39


MÚSICAGRUPO

REVELACIÓN

IZAL

TELETRANSPORTADOS HACIA EL ÉXITO ‘Magia y efectos especiales’ es el primer LP del quinteto con el que buscan ganarse el sitio que se merecen en la esfera del pop-rock nacional. Gracias a los éxitos cosechados con su trabajo de presentación, ‘Teletransporte’ (2010), todo apunta a que no tardarán mucho en conseguirlo. ¿Será cosa de magia? ¿De efectos especiales? Simplemente es más talento que otra cosa, y de eso los chicos de Izal saben bastante. Grandes expertos en el mundo de la música, la banda encabezada por el alavés Mikel Izal han hecho fácil lo difícil. Con su propia gestión y tirando de contactos Izal consiguió dar más de 60 conciertos de su trabajo de presentación. Ahora, siguiendo la línea de ‘Teletransporte’, vuelven al panorama musical con su primer álbum ‘Magia y efectos especiales’, trabajo que ya han empezado a presentar por el territorio nacional. Un disco que despeja muchas incógnitas sobre el futuro de la banda gracias al gran trabajo y madurez de sus componentes. Una obra cuidada y bien elaborada, con canciones para todos los gustos pero con un denominador común: letras llenas de contenidos. Tal y como ha definido la voz del grupo, Mikel, en una entrevista para El Correo Vasco “no somos partidarios de los mensajes huecos, sino de la riqueza en las letras”. Nos encontramos así ante un álbum con mucho ritmo y lleno de frescura que a más de uno le hará dar saltos, sobre todo con temas como Extraño regalo o A nuestros rincones. Pero la obra de Izal se caracteriza por ser variada, y así lo demuestran con Qué bien, un tema romántico, más pausado y con un gran mensaje optimista.

40 IAMHEREMAGAZINE

Otra de las incógnitas que se despeja en ‘Magia y efectos especiales’ es el final de Ajam…, el tema que cerraba ‘Teletransporte’. De esta manera se consigue la continuación de un estilo musical con el que se sienten muy cómodos y con el que han conseguido grandes proezas. Fieles a la filosofía de la autogestión se han convertido en uno de las bandas nacionales más activas del momento. Y es que a pesar de que tienen una manera diferente de concebir la música, la experiencia de sus cinco miembros les ha colocado al pie del cañón de las principales citas en menos de dos años de vida de la banda. El comienzo con el que todos sueñan, pero que tan sólo los que se esfuerzan consiguen.

Reyes del escenario A partir del 27 de Abril, Izal comenzó su gira de presentación del disco. En Vilalba (Lugo) se daba un primer paso de muchas actuaciones que recorren todo el territorio nacional, terminando en Vitoria el 13 de Julio. Más de 20 paradas en las que la banda se dejará la piel. Pero ahí no acaba todo. Por esas fechas a Izal todavía le quedarán fuerzas para participar en el Mancha Pop, compartiendo cartel con artistas bien curtidos en esto de los festivales como Love of Lesbian, Sidonie, Dorian o Fuel Fandango. { Roberto Caubilla }


Magia y efectos especiales (2012) 1. Prueba y error 2. Magia y efectos especiales 3. Conclusión en Do para Ukelele 4.Extraño Regalo 5. 28 horas 6. Qué bien 7. La mujer de verde 8. Tu continente 9. A nuestros rincones 10. Ajam 11. Sueños Lentos, aviones veloces Izal ha firmado las primeras 1.000 copias de ‘Magia y efectos especiales’. Consigue la tuya en izalmusic@gmail.com

IAMHEREMAGAZINE 41


MÚSICA

42 IAMHEREMAGAZINE


UN DÍA DE ROCK EL DÍA DEL ROCK EN LA RADIO

Se suele decir que segundas partes nunca fueron buenas, pero… ¿y segundas ediciones? La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid se “vistió de gala” -también este año- para recibir desde las 13:00 h. hasta pasadas las 20:00 h. a numerosos artistas. El cartel estuvo compuesto por nombres para todos los gustos y sino júzgalo tú mism@. Hubo hueco -como no podía ser de otra manera- para las jóvenes promesas, pudiendo disfrutar de grupos como la Familia Corleone, Sons of Rock -ambos repitiendo- o Señor Mamut. ¿Qué más decir de ellos? Que hicieron su carta de presentación de la mejor manera que saben hacerlo, sobre un escenario y tocándo unos cuantos temas.

Tierra de Nadie, con más de 20 años de trayectoria a sus espaldas, estuvo defendiendo el Hard Rock. Topo, como lo lleva haciendo desde 1978, el Rock Urbano. El Metal tuvo varios representantes; Alberto Marín -Hamlet-, Oscar y Chepas -Lujuria-, 037 -presentando a su nuevo cantante- y un Saratoga al completo -incluso con un Andy “desprotegido” sin sus baquetas- presentando su nuevo trabajo Némesis. Unos Porretas que hicieron levantar a más de uno de sus asientos y corear su mítico Marihuana. Leiva con temas de Diciembre -álbum de su debut en solitario- y para concluir,

Amaral, sin lugar a dudas fueron los que más cómodos se encontraron sobre el escenario pues terminaron tocando más temas de los inicialmente previstos. A todo esto hay que añadir la participación de nombres tan sonados como el de Mariano Muniesa, El Pirata o Mariskal Romero, que debatieron sobre la actual situación del Rock. En definitiva, una jornada que valió la pena. Si por mi fuese todos los años se celebraría, pero como no depende de mí lo que tenemos que hacer es aportar nuestro “pequeño granito de arena” con nuestra participación para que día a día más iniciativas como ésta vean la luz, en la universidad o en cualquier otro sitio. { Sara Neo } IAMHEREMAGAZINE 43


UN CAFÉ CON...

WILLY NAVES

“En unos meses el Crowdfunding estará tan masificado que dejará de funcionar” ¿Cuál es la mayor diferencia entre trabajar en un grupo y trabajar en solitario? La palabra que explica mejor la diferencia es “autonomía”, para lo bueno y para lo malo. Vives constantemente entre ventajas e inconvenientes. Tienes la libertad absoluta de composición, elección etc, pero a la vez toda la responsabilidad de éxitos y fracasos, los primeros son más dulces y los segundos mucho más amargos. 46 IAMHEREMAGAZINE

Trabajar en banda cuando funciona es muy gratificante, lamentablemente es muy complicado que una banda funcione con todos y cada uno de los miembros poniendo lo mismo de su parte, siempre estan las novias, los trabajos y diversos factores que hacen la convivencia complicada. En mi caso soy una persona muy activa y estoy muy feliz de trabajar en solitario, si no hubiera sido imposible seguir

la trayectoria que tengo, no me gusta depender de otras personas en cosas que me importan mucho. La música vive una situación complicada pero… ¿Crees que la situación puede cambiar? Nos ha tocado vivir una situación complicada. Se han unido varios factores catastróficos como son: la falta de un modelo de venta (formato físico agotado y


caduco) no se ha encontrado alternativa y no se puede contar con ventas de Cds, del mismo modo los últimos años se ha abusado de cachés inflados no reales, y ahora se nota esa caída. Para acabar de liar la madeja, hay más competencia que nunca, no hay sitio para todos y somos muchos los que nos peleamos por un trozo de pastel que no da para más, hay facilidad a la hora de crear, pero una competencia feroz. Siempre se puede cambiar, son ciclos. Supongo que llegará un punto donde todo se equilibre y vuelva a haber una situación sostenible. No se cuando, pero llegará. Se encontrará un nuevo modelo de negocio donde todos puedan salir satisfechos. Soy optimista en ese sentido, a pesar de haberme tocado vivir esta etapa complicada. El mundo digital e Internet ¿Ayudan al cambio o perjudican? Como todo no hay una respuesta categórica. Creo que ayuda, mas bien es algo que está ahí y que tenemos que incluirlo en la ecuación. Los viejos dinosaurios de la industria por miedo o desconocimiento intentan mantener las nuevas tecnologías al margen. Eso es lo que está haciendo que esta renovación vaya aun más lenta. Pienso que usado de la forma correcta debería de abrir posibilidades, del mismo modo como comentaba, ofrece una mayor competencia y una saturación de contenidos que en algunos casos perjudica, pero no hay una fórmula única.

Recientemente te has lanzado a la aventura del ‘Crowdfunding’ ¿Te arrepientes? ¿Arrepentirme?, es la mejor decisión que he tomado nunca. Por un lado es tremenda la satisfacción que uno siente al tener el apoyo de 182 personas, apoyo incondicional, a meses vista y teniendo que hacer una aportación económica. Me ayudó mucho a reafirmarme y a sentirme más seguro. En el momento que lo hice solo algún caso contado de artistas no reconidos lo había intentando, ahora ya hay una fiebre con el Crowdfunding, pero en aquel momento me sentí muy asustado y con miedo al fracaso, fue increíble conseguir el 100% en tres días y el 200% en tres meses. Por otro lado eso me ha hecho grabar un disco mejor, con más medios y me ha dado una repercusión mediática mucho más grande de la que hubiera tenido. ¿Algun inconveniente? Todo siempre tiene inconvenientes, el primero es que ahora la gente empieza a entender el concepto, hace medio año la gente pensaba que estaba donando o apadrinándote, términos quizas a veces fuera de lugar y no descriptivos. Pienso que es una buena alternativa para financiar un disco, sobre todo ahora que las discográficas no apuestan por nadie y nadie invierte. Del mismo modo pienso que en unos meses estará tan masificado que dejará de

funcionar. No creo que sea la solución final a este cambio de modelo de negocio. Pero apuesto por ello, es un buen método, no perfecto, pero si efectivo. Ralista en cuanto oferta/demanda. Tu nuevo disco sale en septiembre ¿Qué nos puedes adelantar? Estamos acabando de grabarlo en Estudios Lloria en Gijón, producido por Xel Pereda, para grabar y girar además de contar con el propio Xel cuento con Luis Rodriguez y Manuel Molina todos habituales de la banda de Nacho vegas. El disco tendrá 11 cortes, y hay como dos vertientes una más relajada y acústica y otra mitad con más potencia guitarrera. El Art-Work lo hará la ilustradora “Laura Pintamonadas” y se editará en cd y vinilo. Sigues ultimando el disco y los conciertos, pero ¿Qué te depara el verano? En verano ensayaremos para la gira que comienza en Septiembre, haré algún Showcase de promoción en acústico y estaré en algún festival veraniego acompañado por la banda. De todos modos el verdadero movimiento empezará en Septiembre. En verano prepararemos todo lo referente a la salida del disco. Videoclip, promo, ensayos etc. Siempre abierto a cualquier bolo que pueda surgir. { Andrés Moreno }

IAMHEREMAGAZINE 47


IAMHERE ENTREVISTA A...

ROSER

“En esta profesión lo más importante es la constancia, la ilusión, el esfuerzo...”


¿En que has cambiado desde las que poder llegar a nuestro que es algo que ocurre muchas que te conocimos con público. Quiero pensar que veces, pero jugar con la ‘Desperté’? todo es cíclico, y que volverá ilusión de la gente, no en mi En el conocimiento (aparte de a cambiar. industria sino en cualquiera, los años, claro, pero eso no de manera gratuita es algo cuenta) (risas). He aprendido Con cuatro discos en el que no estoy dispuesta a mucho más de cómo funciona mercado ¿Cuál crees que ha tolerar. esta industria, de sus pros y sido el hit que ha marcado tu sus contras, y he intentado carrera? “La Bestia” es esa parte que a lo largo de estos años ir Sin duda “Quiero Besarte”, tenemos todos escondida y evolucionando musicalmente que fue el segundo single que deberíamos sacar, en más y profesionalmente. Pero de mi primer disco. A día de una ocasión, cuando algo la diferencia no está en de hoy se sigue cantando nos parece injusto y que en que he cambiado desde y pinchando en discotecas, cierto modo reivindica el lugar Desperté, sino que mantengo. eso no tiene precio. Aunque que ocupas. El miedo no es un Básicamente porque en esta luego le siguió muy de cerca buen aliado. profesión lo más importante “Fuego”, el primer single del es la constancia, la ilusión, segundo álbum. La verdad es el esfuerzo…Tras 10 años he que soy una privilegiada de “JUGAR CON LA aprendido que el día que esa tener éxitos en mi carrera que ILUSIÓN DE LA GENTE parte desaparezca mejor será siguen sonando actualmente. replantearse mi profesión. DE MANERA GRATUITA Con ‘La bestia’ -primer single ES ALGO QUE NO En 2003 la situación de de ‘Clandestino’- decidiste la industria musical era “quejarte” desde el interior ESTOY DISPUESTA A totalmente diferente a la de la industria musical ¿Qué actual y los sonidos también reivindicabas? TOLERAR” han cambiado ¿Qué es lo que Más bien todo lo que más anhelas de esa época? ocurre cuando descubres la Sin duda como se apostaba por realidad de esta industria. A Recientemente has lanzado la música y por los programas lo largo de mi carrera me ‘El sonido de mi gente’ ¿Qué de tv musicales, al igual he encontrado con gente tratas de transmitir con este que las giras de las radios fantástica que me han tema? que permitían acercar más ayudado mucho pero también Muchas veces buscamos a los artistas y su trabajo la otra cara de la moneda, un nexo de unión con a los fans. Esa parte que es más, probablemente por otras personas para poder a día de hoy es bastante desgracia no esté la balanza comunicarnos, y una de las inexistente, ha hecho que tan equilibrada en ambos maravillas de la comunicación muchos artistas les sea muy lados. Siempre he pensado es la música, el sonido. Así difícil seguir con sus carreras, que es mejor enfrentarse a que el tema habla de que la música forma parte de las cosas desde la verdad y no importa de donde seas, nuestras vidas y aunque las la honestidad aunque eso te ni de que raza o cultura, lo nuevas tecnologías también resulte más doloroso y quizás importante es juntarse y han ayudado a difundir de te cuesten más llegar a tus compartir. Y que mejor que otro modo los trabajos de los metas. No comprendo ni con música y baile. Y en los cantantes, sigue haciendo acepto la mentira y el engaño tiempos que corren, eso suele mucha falta plataformas en para el beneficio propio. Ya sé ayudar a desestresarse… IAMHEREMAGAZINE 49


ROSER En tus discos sueles mezclar muchos sonidos diferentes pero… ¿Eres más de pop o de baladas? Sin duda soy más del Pop, aunque reconozco que ciertas baladas me cautivan y que a veces este tipo de canciones transmiten una sensibilidad que con la música pop bailable cuesta más. Llevas muchos años trabajando para vivir de la música, para ser respetada en una industria complicada y luchando por conservar a todos tus fans pero… ¿Qué te gustaría que le viniera al público a la cabeza al escuchar tu nombre? Constancia, perseverancia, honradez, carácter, ilusión y espectáculo… Por pedir aun me quedan más…(Risas)

Y en el caso de la peor, por desgracia tampoco ha habido solo una experiencia, y siendo honesta te diré que una de las etapas más complicadas para mi, fue tomar la decisión de abandonar mi discográfica por darme cuenta que ya no importaba del mismo modo. Eso es muy duro porque hasta ese momento me había sentido muy querida y protegida. Fueron unos meses terribles, pero dicen que no hay mal que por bien no venga, ¿No? ¿Para cuando lo nuevo de Roser? En este 2012 ha habido, de nuevo, cambios muy grandes en mi carrera. He fichado por una empresa multinacional que me ha permitido empezar a preparar un proyecto muy importante. Te diré que deseaba este momento hace tiempo y que ahora toca trabajar muy duro para ofrecer a toda esa gente que lleva 10 años siguiéndome en los buenos y los malos momentos, lo mejor de mi.

¿Cuál ha sido la mejor y la peor experiencia que has vivido en estos años de carrera? He vivido experiencias increíbles que no puedo describir como me han hecho sentir, desde el Tanto cambio ha ocasionado momento de grabar por primera vez retrasos, no puedo decirte en estudio mi propio disco, hasta exactamente fechas, si te aseguro compartir escenario con artistas que en 2013 hay álbum nuevo, que has admirado de pequeña, y ni aunque puede que tengamos un te cuento momentos irrepetibles adelanto a finales del 2012. como cantar en el Camp Nou delante de casi 100.000 personas. Y estoy segura que la espera habrá Tengo la suerte de trabajar en una valido la pena. profesión marcada principalmente por momentos especiales y decirte { Andrés Moreno } solo una me quedo muy corta.


youtube.com/iamheremagazine

twitter.com/iamheremag

facebook.com/iamheremag

andres@iamheremagazine.com info@iamheremagazine.com iamheremagazine@gmail.com


MÚSICA

FOTOREPORTAJE

{ Por David

EL SECRETO DE AMELIE Miranda de Ebro / 5/4/2012


Pérez }

Fotografía: David Pérez


54 IAMHEREMAGAZINE 56

Fotografía: David Pérez


Fotografía: David Pérez

IAMHEREMAGAZINE 55


Fotografía: David Pérez


De fiesta con...

ANDRÉS BORQUE

“Me he convertido en un DJ que es más conocido Fotografía: Carlos Moreno [www.carlosmoreno.com.es]

58 IAMHEREMAGAZINE


E (NIÑO FIXO) que reconocido”

IAMHEREMAGAZINE 59


DE FIESTA CON...

ANDRÉS BORQUE (NIÑO FIXO)

Este mes nos vamos de fiesta con el DJ del momento: NIÑO FIXO (Andrés Borque). Es joven, guapo, divertido, simpático y lo más importante: nos divierte con su trabajo. NIÑO FIXO no es el típico DJ, Andrés consigue sorprenderte y dejarte con la boca abierta en cada uno de sus shows ¿Aún no le conoces?

Moda, música, diseño… ¿Quién hay detrás de Niño Fixo? Niño Fixo en sí tan sólo es mi faceta como pinchadiscos. Fui modelo pero hace tiempo que decidí centrarme en lo que verdaderamente me apasiona, la música. Estoy trabajando en mi debut como cantante y espero tenerlo listo para Septiembre. Y sobre lo de diseño, no sé realmente a lo que os referís, porque mi carrera de Ingeniero en Diseño industrial aún no la he acabado. Soy un rezagado. Cierto es que toco varias ramas, que bien parezco un hombre del renacimiento; pero la verdad es que muchas de mis facetas son más amateur que otra cosa. Eres uno de los DJ que más da que hablar ¿Qué haces para revolucionar al publico? El hecho de haber sido una especie de “fenómeno” de Internet, de por sí da que hablar; tanto para bien como para mal. También supongo que no es habitual encontrarse a un dj que en vez de subir sesiones, se dedica a grabar vídeos en clave de gags para anunciar sus “bolos”. Pero me paro a pensarlo y creo que esa es la manera más sincera de explicar a lo que se asemeja una sesión mía. Un buen “viral marketing” siempre revolucionará a España, y sino que se lo digan a Luis Venegas y su Loewe Oro. Soy un DJ atípico; salgo de la cabina, hablo con la gente, bailo con ellos. No sé, soy muy natural. Supongo que cuanto más natural eres, la gente se siente más identificada contigo. 60 IAMHEREMAGAZINE

Siempre lo he dicho, que soy una “Superestrella cercana al pueblo”. Aunque claro, así pasa lo que pasa, que me he convertido en un DJ que es más conocido que reconocido. “Es una FIESTHA!” ha marcado un antes y un después en tu carrera ¿Cómo decides crear tu propia fiesta? Surgió como una necesidad. Luis y yo habíamos pinchado juntos unas cuantas veces; estábamos superagusto, nos complementábamos muy bien y la gente siempre nos pedía más. Ya teníamos en mente hacer una fiesta periódica, cuando el equipo del Ochoymedio nos propuso hacer una fiesta mensual en la desaparecida Sala Flamingo. Vendimos la misma idea al Razzmatazz y así fue como surgió “Es una FIESHTA!”, la única fiesta que se celebraba tanto en Madrid como en Barcelona. Duró dos años y medio y ambos guardamos un muy buen recuerdo, sobre todo por habernos permitido conocer a todas esas estrellas de la España freak que tanto nos gustan. Estamos deseosos de volver a montar algo del mismo calibre. Los shows de Niño Fixo son un auténtico espectáculo ¿Qué aportas ante un mercado tan necesitado de proyectos innovadores y creativos? La verdad es que no tiene ningún secreto, soy yo mismo. Estoy pinchando, pero a la vez estoy de fiesta, bailo, canto, bebo… Siempre soy así, tanto cuando me pagan por hacerlo como cuando no. No es que me prepare coreografías en casa delante del espejo. Me sale así y me dejo llevar.


FotografĂ­a: Carlos Moreno


Supongo que también es porque mi sueño siempre ha sido protagonizar un musical; y el hecho de encontrarme en un escenario, con un público entregado y un micrófono al alcance de la mano, hace que no lo pueda remediar. Esto es lo que hace que me desmarque de la definición habitual de lo que es un Dj. A unos les gusta lo que hago y otros me ven como un fistro pecador; pero a nadie dejo indiferente. Eso es así. Has comentado en varias ocasiones que sueles poner temas que nadie se atreve a pinchar ¿Cuáles son esos temas que tanto gustan a tu publico? Suelo combinar música actual, éxitos del pasado, petardeo de los 90’s, bandas sonoras Disney y “openings” de series míticas. Pero lo que verdaderamente es mi marca de la casa son los virales de youtube al más puro estilo “APM!”. Una mezcla completamente atípica donde reina la heterogeneidad y la despreocupación. Soy capaz de empezar la sesión con la entradilla de informe semanal. Capaz de pinchar lo nuevo de “The Sound of Arrows” mientras preparo el audio de la niña cuyo mayor deseo siempre ha sido “que el colegio sea decxtruido por una bomba de decxtrucción” para que sirva de introducción a “Bomba” de King África. Capaz de marcarme un solo de batería al más puro estilo “air guitar” mientras suena “Beat of my drum”. Y de lo que soy muy capaz es de cantar “Elephant love Medley” haciendo tanto de Ewan como de Nicole y de lanzarme al público arriesgándome a que nadie me coja. ¿Un tema que nunca falta cuando pinchas? “That thing you do” de The Wonders. No es que siempre la pinche, pero es


Por si fuera poco también eres modelo ¿Es fácil combinar tantas facetas, te consideras polifacético? Como ya he comentado, esta faceta la tengo un poco apartada. Llegué a trabajar en Milán y en París, pero no es una profesión demasiado agradecida. Aunque sigo haciendo algún que otro trabajo como favor para amigos como Jan Iú Més o Josep Abril. La verdad es que desfilar en una pasarela es de las cosas más “guays” que existen, descarga un montón de adrenalina, pero prefiero que me consideren un chico loco que un chico mono. Me muevo en diferentes ámbitos, pero tampoco creo que deba autoproclamarme polifacético, soy joven, no tengo muy claro a lo que me quiero dedicar y por eso voy probando. Es como los novios, vas probando hasta que te quedas con uno.

Tu fama llegó hace unos años gracias a Fotolog pero ¿Crees que realmente fue Fotolog quien te dio el éxito? Digamos que fotolog me sirvió como plataforma, aunque tampoco es que yo estuviera usándolo como soporte para mostrar un proyecto. La fama me llegó por sorpresa y supe aprovecharla para que, a través de mis propuestas, llegara el “éxito”. A día de hoy exploras numerosas redes sociales ¿Con cual te quedas? No sabría deciros. Lo que más uso es Facebook, creo que reúne todas las herramientas que necesito, pero también le encuentro alguna que otra limitación. A Twitter le he empezado ha encontrar la gracia, de hecho ayer hice mi primer Twitcam, pero me fastidia mucho lo poco visual que es, no soporto que todos los enlaces salgan sin previsualización. Un sueño que te quede por cumplir… Sacar un disco. Estoy en ello. Cuando lo cumpla, mi sueño será ir a DisneyWorld Orlando. { Andrés Moreno }

Fotografía: Carlos Moreno

la única que ha sobrevivido a los 6 años que llevo haciéndolo.


66 64 IAMHEREMAGAZINE


Tenemos una cita con...

ANDRÉS BORQUE (NIÑO FIXO)

21

“LA PUERTA GRANDE” en...

DE JUNIO

BÓGOTA

más en...

www.facebook.com/ninyofixo


SUPERSUBMARIN

El Sol caía en Madrid y el calor daba una tregua, pero en pleno centro de la ciudad las emociones estaban al rojo vivo por la vuelta de Supersubmarina a los escenarios de la capital. Los cientos de asistentes que esperaban desde minutos antes a las puertas de la sala BUT (C/ Barceló, 11), así como el cartel de “Entradas agotadas”, auguraban lo que más tarde se vería en su interior: una presentación de un disco en condiciones. Un gran espectáculo.

Todo comenzaba hacia las nueve y media de la noche con la incertidumbre sobre cómo se iba a desarrollar la presentación de su nuevo álbum ‘Santacruz’. En ese momento, y con la sala a rebosar, Supersubmarina saltaba al escenario con una gran ovación del público, seguida de los primeros acordes de Para dormir cuando no estés. Se notaba entre los asistentes lo propio de una presentación de un álbum que se había lanzado al mercado el día anterior y el ambiente estaba algo frío. Todo cambió con Ana, uno de los temas del LP que les lanzó a lo más alto del panorama musical español, y con los que la sala comenzó a vibrar. El álbum se completa con temas más melódicos y rockeros de lo que los baezanos nos tienen acostumbrados, de entre los que destacan Tecnicolor, Cometas o su primer single, En mis Venas. “Gracias a vosotros hemos podido sacar nuestro segundo álbum”, agradecía Chino al público asistente en nombre de sus compañeros. Pero las canciones de ‘Santacruz’ no fue la única novedad de la noche. Sobre el escenario no había cuatro componentes, sino cinco, porque el álbum cuenta con la presencia de órganos, teclados y sintetizadores, y allí les acompañaron. La noche transcurría con normalidad, música inmejorable y el buen ambiente que se respiraba hacía el resto. Se notaba el buen feedback que la banda estaba recibiendo de su público que parecía entender a la perfección el sentimiento de ruptura que plasma el grupo en sus nuevas canciones. Aunque sin lugar a duda, y como algo necesario, los temas del bis, McAllister, Hermética, Niebla y Puta Vida, hicieron disfrutar a un público que intentaba aprovechar al máximo de algo que no sabe cuándo volverán a repetir. El colofón final llegó de la mano de Cientocero, tema con el que cerraron una noche inolvidable en Madrid, ya que tal y como confesaron, el público madrileño “les hace sentir como en casa”.

Un grupo para todos los gustos ¿Quién ha dicho que a los conciertos de Supersubmarina sólo van chicas? Corre el rumor de que Supersubmarina sólo tiene público femenino, pero en su primer concierto de Santacruz lo desmintieron totalmente. Aún así Chino consideró necesario parar un segundo para comprobarlo. Del mismo modo el cantante del grupo también tuvo un momento de reivindicación que llego al éxtasis mientras sonaba XXI, y con el que se acordó de las personas que luchan en la calle por encontrar una vida más justa. 66 AMHEREMAGAZINE


NA Repertorio: Para Dormir Cuando No Estes /Ana / El Baile de los Muertos / Hogueras / Ln Granada / Tu Saeta / El Encuentro / Canción de Guerra / De las dudas Infinitas / Tecnicolor / Cometas / Santacruz / Ola de Calor / En Mis Venas / Supersubmarina / XXI Bis: Kevin McAllister / Hermetica / Niebla / Puta Vida / Cientocero

Próximas citas:

Jun 08 Pamplona Tres Sesenta Festival

Jun 09 Barcelona Festival Porompopero Jun 30 Villanueva de la Reina (Jaén) Festival Planetademos Jul 21 Teixeiro (A Coruña) Teixeiro Rock Jul 24 Santander Fiesta Sol Música Jul 27 Benidorm (Alicante) Low Cost Festival Aug 03 Burriana (Castellón) Arenal Sound Aug 25Astorga (León) Intro Music Festival Oct 20 Londres Scala, 275 Pentonville Road, King´s Cross, London N1 9NL


s e l g n i S 0 1 p To 1. GEORGINA RARA

002.

MARLANGO - DAME LA RAZON

003.

EL PESCAO - OTRO COLOR

004.

LOS PUNSETES - AFEREZ PROVISIONAL

005.

CONCHITA - LA GUAPA DE LA FIESTA

006.

AURYM - DON’T GIVE UP MY GAME

007. ROMY LOW - JUST THE WAY I WANT TO BE 008.

MODELO DE RESPUESTA POLAR - LA GUERRA Y LAS FALTAS

009.

PABLO ALBORÁN - DESENCUENTRO

010.

KLAUDIA - OVEJA

000. INCORPORACIÓN 000. SE MANTIENE 000. ASCIENDE 000. DESCIENDE 60 IAMHEREMAGAZINE IAMHEREMAGAZINE 62


s p i l C 0 1 p o T 1. NAJWA

DONDE RUGEN LOS VOLCANES

002. MIRANDA - DICE LO QUE SIENTE 003.

LABUAT - I CALL YOUR NAME

004.

PARADE - NUNCA BAILO

005.

MALDITA NEREA - EN EL MUNDO GENIAL DE LAS COSAS...

006.

LIDIA GUEVARA - CLARA

007.

PATRIZIA - GAME OVER

008.

JOAQUIN PASCUAL - LOS PROTAGONISTAS

009.

OLAYA - GAME OF LOVE

010.

RÚBEN POZO - PEGATINA

000. INCORPORACIÓN 000. SE MANTIENE 000. ASCIENDE 000. DESCIENDE IAMHEREMAGAZINE 61


n 贸 i s i v le

e t y e

n i C 70 IAMHEREMAGAZINE

WWW.IAMHEREMAGAZINE.COM


CINE

CARTELERA

SEIS PUNTOS SOBRE EMMA

EL SEXO DE LOS ÁNGELES

El pasado 11 de mayo se estrenó una de las películas españolas más esperadas de la temporada: Seis puntos sobre Emma.

Tan solo una semana antes –el 8 de mayo- se presentó ‘El sexo de los ángeles’ otra de las grandes bazas del cine español.

Roberto Pérez Toledo toma la dirección de su propio guion para hacer frente a la historia de una chica ciega interpretada por Verónica Echegui cuya obsesión es quedarse embarazada y tener un hijo y hará lo imposible por lograrlo especialmente tras descubrir que su novio no puede ser el padre de sus hijos. Aunque la chica es ciega será de vital importancia otro tipo de cegueras que la protagonista vive.

Dirigida por Xavier Villaverde -conocido por otras películas como ‘Tresce campanadas’ o ‘Finisterre’- que regresa a la gran pantalla con una historia de Ana Maroto.

Iamhere os recomienda ir inmediatamente a ver este film porque tal y como esta el cine español esta película merece la pena y no te dejará indiferente.

72 IAMHEREMAGAZINE

Astrid Bergès-Frisbey, Álvaro Cervantes y Llorenç González son los grandes protagonistas de esta estrepitosa historia de amor, infidelidad y sexo y aunque quizás no aporte nada nuevo si es una película digna de ser vista pues una película no solo se puede valorar por un final. Además el film ya ha conseguido sus primeros reconocimientos en el Festival de Málaga a mejor fotografía y actor de reparto para Álvaro Cervantes.


EL ARTE DE AMAR En esta ocasión os queremos presentar una película francesa ‘El arte de amar’ escrita y dirigida por Emmanuel Mouret. Con un reparto de excepción con caras tan anheladas como Pacale Arbillot, Ariane Ascaride, Frédérique Bel, François Cluzet, Julie Depardieu, Judith Godrèche y el propio Mouret. Estos jóvenes nos presentan una divertida comedia romántica estructurada en cinco historias de amor o más bien sobre la “búsqueda del amor y del ser amado”. Sin duda, una buena película para dejarnos cautivar durante una tarde de sábado.

UN LUGAR DONDE QUEDARSE De Italia procede una de las grandes bazas para el cine Europeo de este año. Una coproducción entre Italia, Francia e Irlanda bajo la dirección y guion de Paolo Sorrentino conocido por obras como ‘Il divo’ o ‘El amigo de la familia’. Medio drama medio comedia se nos cuenta la historia de Cheyenne una antigua estrella del rock que vive de los derechos de autor. Durante la película acompañáramos a la gótica por su recorrido en las américas con ansia de venganza. Lo mejor de la película es la sublime interpretación de Sean Peen, aunque en el reparto también encontramos a actores y actrices de la talla de: Eve Hewson, Frances McDormand, Kerry Condon, Liron Levo, etc. IAMHEREMAGAZINE 73


CINE

“HACER UN CINE DIFERENTE” CINE AL ALCANCE DE TODOS

Ése es el lema de CaballoFilms, una pequeña y humilde productora que surge entre amigos, una de las mejores apuestas que últimamente se están dando muy a menudo en el mundo audiovisual y que más están dando que hablar. Cansados de esperar subvenciones que nunca llegan, estos amigos se deciden a contar historias sencillas y para ello, tiran del deseado crowdfunding. Tras capitalizar sus sueldos, se centran en la búsqueda de un presupuesto inicial de 50.000 euros. Para ello, recurren a su entorno más cercano y a todo aquel que desee convertirse en productor a través de la web de Verkami (entre 5 y 5000 euros), una página de micromecenazgo de proyectos culturales cuyos participantes no se convierten en productores, sino que reciben otras compensaciones, como entradas para la premiere o su aparición en los créditos. La película de esta productora, Stockoholm, se convierte así en el primer largo entre las filas de Verkami. Protagonizada por Aura Garrido (Ángel o demonio) y Javier Pereira (Tu vida en 65´), la película cuenta la historia de dos jóvenes que se conocen en una discoteca y, tras pasar la noche juntos, se dan cuenta de que ninguno es como parecía ser y entra en juego el Síndrome de Estocolmo. Es una película actual y cotidiana, muy psicológica y cercana, de esas que le hacen pensar a uno. Actualmente, acaba de ver finalizada su grabación; sin embargo, tendremos que esperar para verla ya que todavía no dispone de fecha oficial de estreno. 74 IAMHEREMAGAZINE

Por otro lado, destaca la película Olive, estrenada a finales del pasado año en Estados Unidos y que nos vuelve a recordar las infinitas ventajas de las nuevas tecnologías en el cine. Rodada íntegramente con un smartphone (concretamente un Nokia N8 adaptado con una lente de 35mm) esta película pretende hacer un cine independiente de bajo presupuesto pero de alta calidad. El resultado: una obra que nada tiene que envidiar a las películas de las altas ligas hollywoodienses. Con estas iniciativas surge el concepto de un nuevo cine al alcance de todos. Un cine que dé cabida a todas las ideas y posibilidades, sin excepciones. En una generación en la que aparentemente es el dinero el que mueve el mundo, y no el amor; estos locos emprendedores están decididos a no dejar que el dinero sea un impedimento para contar sus historias. Tienen mucho que contar, y lo van a hacer. { Marta Herranz }


JAZZ VILÁ

“Detesto perder el tiempo pensando en algo que no pudo ser” Desde pequeño has estado muy vinculado al mundo del teatro pero ¿Qué prefieres; teatro o cine? El teatro tiene un lugar especial en mi carrera y mi corazón, pero la voz de “acción”, me hace feliz, me transporta a otra dimensión.

¿Alguna película mítica en la que te hubiese gustado participar? En muchas, pero detesto perder el tiempo pensando en algo que no pudo ser, prefiero imaginar que muchas de las películas que haré, serán nuevos mítos de los que estaré orgulloso.

¿Qué películas nos recomiendas ver? Recientes no os podeis perder ‘Sahme’ de Cuéntanos… ¿Cómo preparaste tu papel para Steve McQueen y ‘Grupo 7’, de Alberto ‘Juan de los Muertos’? Rodriguez, estoy seguro que en la próxima Desde que me leí el guión tuve claro que no edición de los Goya, está última se llevará más me quedaría en el cliché del personaje gay de uno. También os recomiendo ver o repetir, y rocambolesco, aunque fuese una comedia. porque lo valen: ‘Revolutionary Road’ de Preferí que el carácter extrovertido de ‘La Sam Mendes, ‘Muerte en Venecia’ de Luchino China’ no fuera producto de una necesidad Visconti, ‘Dogville’ de Lars Von Trier y si os por expresarse, sino el reflejo de una apetece algo más divertido ‘Pricilla Queen of generación sin valor, cuyo único objetivo es el the desert’ de Stephan Elliot y ‘Sister Act’ con de sobrevivir. Con esa premisa fui buscando la fabulosa Whoopi Goldberg detalles, como la forma de hablar mezclando 76 IAMHEREMAGAZINE


frases en inglés o usar un tirachinas como arma. En cuanto a la parte física, estuvimos entrenando cerca de dos meses con varios especialestas; para las secuencias de acción y para fortalecer la resistencia física que un rodaje de estás caracteristicas exigía. ¿Te identificas con “La China”? Es un superviviente, eso significa tener valor y saber aprobechar las oportunidades. En ese sentido “La China” y yo pensamos igual: ‘uno tiene que buscarse la vida’ ¿Alguna anécdota graciosa del rodaje? Cada día fue una gran aventura, con momentos inolvidables y sobre todo muchas risas. Recuerdo una secuencia que un extra hacía de zombie y se creyó tanto el acting que terminó mordiendo a otro. ¿Qué opinas del resultado final de este terrorífico film? ¿Engancha a la gente? Hasta la fecha, contamos con seis premios del público en festivales internacionales, es la mejor prueba de que la gente disfruta con esta divertidisima comedia, tanto como nosotros haciendola. ¿Hay grandes diferencias entre trabajar en Cuba y en España? En ambos paises hay gente muy profesional y se trabaja con mucho amor. La gran diferencia es la cantidad de recursos que se utilizan. En Cuba se recurre más al ingenio para solucionar las necesidades de una produción, mientras que aquí el presupuesto y los medios técnicos facilitan muchas cosas. Cuando no estas subido al escenario… ¿A qué dedicas tu tiempo libre? Me encanta viajar, es mi gran hobby. Conocer las calles, las gentes, las costumbres, la energía de cada ciudad, me produce una inmensa felicidad. La senzación de que un rincon, un trozo de esa cultura pasa a formar parte de mi. También disfruto muchisimo siguiendo la Bolsa y con los videojuegos, Zelda y Mario son mis preferidos. { Andrés Moreno }


TELEVISIÓN

WEBSERIES

LA MOVIDA

Apoyando una causa

Hoy os queremos presentar una nueva webserie La Movida dirigida por Pilar Marina y protagonizada por Ricky Merino, Irene Muñoz, Youl Monroy, Isabel Alguacil y Hugo López. En Internet se puede ver el primer capítulo ‘Cómo conocimos a nuestra madre’ en el que se cuenta como unos jóvenes van a vivir con la mujer que les abandonó cuando eran sólo bebés. Eso si, todo muy Madrid de los 80. Y como bien proclaman ellos “Españoles, la Movida... no ha muerto”. Tras lograr ser finalistas en el concurso de webseries de El Sótano, ahora están en búsqueda de financiación para poder seguir rodando la serie y para ello han creado una peculiar parodia del spot de Loewe para buscar pasta, “pero lo hace con dignidad, clase y mucho estilo”.

ESTAMOS TARADOS

Humor a lo grande Este mes desde Iamhere os queremos presentar una divertida webserie española. Se llama Tarados+dos y esta dirigida y escrita por Marcus Leto.

Los actores que protagonizan esta webserie son: Laura Ordás, Irene Curieses, Javier Sáez y Enrique Corrales.

78 IAMHEREMAGAZINE


SABRINA EN EL CLICK

La hermana de...

Sabrina Praga la protagonista de la webserie ‘Inquilinos’ ahora pasa a formar parte de otra de las webseries del momento: El click. Sabrina da vida a Elena la hermana de Dani y que intentará subir la moral a su hermana para que se recupere de su enfermedad. A su vez Elena es una chica sana, de la calle, que no pertenece a la casa pero

que en el fondo tampoco es tan normal como aparenta. Poco a poco iremos descubriendo todos sus secretos.

LA PRIMERA VEZ

Lo nuevo de Asqueadas Nuestras compañeras de la webserie Asqueadas acaban de presentar hace un par de semanas el noveno episodio. En esta ocasión estas peculiares compañeras de piso nos demuestran qué es el compañerismo y la convivencia al estado puro pues habrá que soportar de todo, lo importante; estar unidas.

IAMHEREMAGAZINE 79


TELEVISIÓN

WEBSERIES-DOCUMENTALES UNA CHINA EN EL ZAPATO En el anterior número de IAMHERE destacábamos las enormes oportunidades abiertas por la Web 2.0 para potenciar la creatividad y la producción de contenidos audiovisuales realizados por cualquier persona. Pues bien, este mes nos hacemos eco de uno de esos proyectos que sale adelante más por las ganas y el empeño de sus creadores que por los medios que disponen para ello. Hablamos de Una China en el Zapato, una especie de webserie más cercana a lo documental que nos sumerge en ese país asiático, tan lejano como desconocido. A través de divertidos episodios que narran las aventuras de sus protagonistas al más puro estilo Pekín Express, 4 mochileros plasman en imágenes los 28 días, 6900 km y 14 ciudades que recorren, en el transcurso de un viaje que entremezcla dosis de alegría con duras experiencias. Sin embargo, si China te parece que está muy lejos y por el contrario te apetece conocer un poco más el viejo continente, únete a ellos en sus aventuras por Europa Asfalto. Por otro lado, este ejemplo pone de manifiesto que no hay género o formato, anteriormente exclusivo 80 IAMHEREMAGAZINE

de la televisión, que se le resista a los que utilizan Internet como medio de difusión. En la Red la evolución y renovación acontece cada día y no hay freno que se haya pisado para pararlo. Conocemos que las webseries no dan tregua a sus hermanas mayores y poco a poco van enganchando a más público. Y ahora, aparecen nuevos proyectos que a caballo entre el documental y el videoblog, sin responder a ningún guión, y salvaguardando las distancias, perfectamente podrían hacerse un hueco como programa de la parrilla televisiva. Por todo ello, parece que tenemos ante nosotros la muestra clara de que con un poco de esfuerzo, ilusión, una buena idea y trabajo, podemos poner en marcha cualquier proyecto y darlo a conocer por todo el mundo a través de la Web. Por tanto, desde IAMHERE sólo podemos animar a las mentes inquietas a dar forma a sus ideas porque las puertas de la comunicación están abiertas y no se van a cerrar. { Leyre Garay }


RONDA RÁPIDA A...

RAQUEL SÁNCHEZ SI

“Cuando estoy en casa echo de menos el resto del mundo”

Es una de las presentadoras más viajeras de la televisión y una de las más vista ocupando algún día el prime time de Cuatro con un doblete de El Cubo y Perdid en la Tribu. Raquel Sánchez Silva ha aprendido a compaginar la vida salvaje con los platós de televisión. Desde Pekín Express (Cuatro) descubrió un nuevo mund los realities de aventuras y parece no querer separarse de ellos. Por tu forma de ser, ¿en qué tribu vivirías más cómoda? Creo que con los Shiwiar (Amazonia). Me gusta su entorno, la selva y su sentido del humor. ¿Serías capaz de presentarte a programas de tan alto riesgo? No me veo como concursante en ninguno de los formatos. Ellos son mucho más valientes y duros que yo mil veces. ¿Qué sorpresas vamos a descubrir en esta tercera edición? Tantas que nos lo podéis imaginar En momentos de tensión, ¿es difícil mantener las formas delante de una cámara? No, no creo que sea difícil, es una cuestión de profesionalidad. Recuerda el momento en que te propusieron presentar Perdidos en la tribu, ¿qué te pasó por la cabeza? Pensé en una nueva aventura y me sentí muy feliz. En tus programas has viajado por todo el planeta, ¿no echas de menos tu casa? 82 IAMHEREMAGAZINE

Muchas veces pero cuando estoy en ella, echo de menos el resto del mundo. Por eso viajo tanto. ¿Algo que nunca falta en tu maleta? Jamón. ¿Alguna vez llegas a deshacerla al completo? Me cuesta. Hay semanas que deshacerla del todo no tiene ningún sentido. ¿Te consideras una presentadora 2.0? ¿Cómo ha cambiado la televisión desde que comenzaste? Ha cambiado completamente. La oferta es mucho mayor afortunadamente. Las redes sociales también lo están cambiando todo. ¿Siempre te han gustado los retos difíciles? Sí. Me gusta aprender. ¿Eres más de Perdidos en la Tribu o en la Ciudad? En la Tribu y creo que el regreso era obligado. { Roberto Caubilla }


ILVA

as, dos n do:

IAMHEREMAGAZINE 69 Fotografía: Roberto Garver


2.0


WWW.IAMHEREMAGAZINE.COM


IAMHERE ENTREVISTA A...

DANNIEL ROJAS “Cada uno de mis

“Cada uno de mis trabajos los realizo con mucha ilusión y son pedacitos de mi”

Conoce todo su trabajo: www.facebook.com/DannielRojas 86 IAMHEREMAGAZINE


¿Cuándo decides dedicarte a la fotografía? ¿Alguna sesión de fotos ha marcado tu vida? Desde bien pequeño he tenido ese lado artístico, (Uff es complicado) Cada uno de mis trabajos por así decirlo, que mis padres me fueron los realizo con mucha ilusión y son pedacitos de inculcando y apoyando desde que yo tengo mi, pero yo creo que como la sensación de mi uso de razón. Si vieses mis albums de fotos primera editorial publicada, ninguna. Sé que de pequeño en casi todos me vas a encontrar quizá no es la mejor de todas... pero tiene un dibujando, pintando, o haciendo ambas a la valor sentimental especial. vez ya que era ambidiestro (risas), haciendo fotos aunque fuera una cámara de mentira o en Tus fotografías han salido en numerosas exposiciones. Nunca podré agradecerles todo lo revistas y muchos otros medios se han hecho que hicieron y hacen mis padres por mi. eco de tu figura ¿Algún medio ha conseguido sorprenderte? Luego en clase se me daba muy bien los números Hace poco la verdad me sorprendió ver unas y la economía y por aquel entonces pensaba de mis fotos en el periódico “EL PAÍS” tuve que eso es a lo que debía dedicarme, pero a una estúpida sonrisa de oreja a oreja todo el lo loco me cogí una optativa de comunicación día (risas) y también cuando por sorpresa un audiovisual y me hizo darme cuenta de que no, blog de moda bastante conocido de EE.UU. que lo mío era ver tras el visor de una cámara y publicó algunas imágenes mías y de repente un con el apoyo de los profesores junto con el de montón de blogs y demás seguidores de la moda mi familia y amigos tiré para adelante con la colgaban y comentaban las fotos en sus redes fotografía. sociales. ¿Qué aporta Danniel Rojas al mundo de la fotografía? Alomejor no tendría que ser yo quien contestara a esta pregunta. ¿En que te inspiras antes de fotografiar a alguien? Depende mucho del tipo de trabajo. Si es un personaje público siempre intento captar bien la esencia de sus peticiones y después me documento bien sobre sus trabajos, su personalidad, sus gustos... para así poder acertar y conseguir un buen trabajo. Si en cambio es una editorial de moda en la cual la creación y la dirección es mía, siempre me verás con material de archivo para inspirarme, videos musicales, desfiles de moda... Ahora me siento muy influenciado por el mundo del K-pop y de la esencia de U.K. Has fotografiado a cientos de caras conocidas pero… ¿Cuál ha sido tu mayor reto? Hay cosas que no se deberían contar (risas) pero realmente si vas con las ideas claras ya trabajadas desde casa y estas con un buen equipo de personas a tu lado, no tendría porque convertirse el trabajo en un reto. Aunque en alguna sesión siempre puede haber complicaciones, en la ultima junto a Francisca Valenzuela se me estropeó la cámara y no sabia donde meterme... menos mal que se solucionó rápido.

Parece que no te va nada mal pero… ¿Es complicada la vida del fotógrafo? Es complicada, pero mucho más para el que se quiere dedicar a la fotografía de moda. Prácticamente son muy pocos los que logran vivir de ella, el resto tenemos que recurrir a otro tipo de trabajos fotográficos o un segundo trabajo para poder vivir. Después de tanto tiempo luchando en el mundo de la fotografía ¿Alguna vez te has planteado dejar este mundo? Quizá alguna vez si me lo he planteado, pero al rato se me va ese pensamiento de la cabeza. Me encanta lo que hago, tengo decidido que es lo que quiero hacer y que sea mi forma de vida por completo. ¿Dónde te gustaría verte en un futuro? Trabajando, sobre todo eso (risas). En un futuro me encantaría hacer los covers de revistas que desde muchos años compro y contemplo, como por ejemplo: VOGUE, ELLE, V MAGAZINE … retratando a gente que admiro del mundo del cine, música, televisión o moda internacional y nacional con grandes producciones o ir por la calle paseando y ver en grande una imagen publicitaria hecha por mi y contemplarla. Al fin y al cabo es lo que deseamos todos los fotógrafos de mi estilo creo yo. {Andrés Moreno } IAMHEREMAGAZINE 87


Photographer DANNIEL ROJAS Photography Assitant MIGUEL SANGÓ JOSHUA PEINADO Postproduction HECTOR BARROS JAVIER RAMIREZ Stylist LUCIA PARDAVILA Make up + Hair CARMELO ALONSO DIAZ Fashion Editorial Director JUAN DAVID VALENCIA Thanks to: Hotel M Santo Domingo


Top SODA POP Falda SODA POP Colgantes FRIIS & COMPANY Calzado JEFFREY CAMPBELL - María Escoté


Torera MAYA HANSEN Vestido SODA POP Calzado FRISS & COMPANY


Chaqueta SODA POP Short SODA POP Bra H&M Colgante DANIEL ESPINOSA Calzado IAMHEREMAGAZINE 91 ASOS


Pañuelo VERSACE – H&M Chaqueta DENNY ROSE Short AMERICAN RETRO Colgante FRIIS & COMPANY Brazaletes DANIEL ESPINOSA Calzado DR. MARTENS


94 IAMHEREMAGAZINE


Top SODA POP Pantal贸n DENNY ROSE Joyer铆a DANIEL ESPINOSA

IAMHEREMAGAZINE 95


INTERNET

MOMENTOS COMPARTIDOS

Hacer una foto y compartirla en una red social se ha convertido en el pan nuestro de cada día gracias a los smatphones. Facebook se suma al carro y lanza su propia aplicación Facebook Camera, después de comprar Instagram, la más popular. La mejor manera de hacer nuestras fotografías algo más profesionales. Según el Mobile Future in Focus (2012) España y el Reino Unido lideran el mercado de los smartphone. El 51% de los dispositivos móviles españoles ya son de este tipo, y en su mayoría adquiridos por personas de entre 25 y 34 años, lo que ha supuesto un ‘boom’ en el manejo de las nuevas tecnologías. Uno de los aspectos más utilizados en estos dispositivos son las aplicaciones que unen fotografía y redes sociales. De entre ellas destaca Instagram gracias a su fácil manejo. En menos de un minuto haces una foto, le aplicas un filtro y ya puedes compartirla en Twitter, Facebook u otras redes. De esta manera se consigue dinamizar las comunicaciones permitiendo a los usuarios compartir sus fotografías y conocer las fotos de los demás integrantes, así como ver las más populares y votar las que más te gusten. Con solo dos años de vida Instagram ha alcanzado aproximadamente 27 millones de usuarios registrados y se espera que la cifra aumente con el reciente lanzamiento de la app para Android.

La ambición de Facebook 96 IAMHEREMAGAZINE

Parece que la red social Facebok no tiene suficiente y tras haber comprado Instagram ha decidido lanzar su propia aplicación: Facebook Camera. De momento solo está disponible en la AppStore norteamericana para los dispositivos con iOS como el iPhone o el iPod Touch. Facebook Camera permite al usuario utilizar hasta 14 filtros muy similares a los de Instagram, compartir las fotos con tus contactos, etiquetar a los amigos, e incluso añadir la ubicación. ¿Competencia dentro de la misma compañía? Todo apunta a que no y de momento, del mismo modo que Instagram se posiciona de parte de Twitter, Facebook no podía ser menos. Los que sí lo notarán serán los dueños de Flickr a los que Facebook Camera hará mucho daño ya que aparece como su competencia directa. Parece que las fotografías están de moda y las aplicaciones se multiplican: Pixlr-omatic, Camera+, Camera Awesome, Instagram, Hipstamatic, Flickr, Facebook Camera, Tumblr, Pinterest... ¿Con cuál te quedas? { Ana Menéndez }


IAMHEREMAGAZINE 97


INTERNETTALENTOS

EN LA RED

VÍCTOR CLARAMUNT CORTOMETRAJISTA Todo lo que le ha ido ocurriendo le ha acercado al cine. Su vida, como sus cortos y anuncios, es una historia bien armada, creativa y original. Víctor Claramunt nació en Vizcaya en los 80. Creció con Star Wars, los Goonies y los Gremlins, pero sobre todo, bajo la influencia de Steven Spielberg. A los 12 años su vida dio un giro cuando se mudó a Ontinyent en Valencia y casualmente, o no, una conocida de sus padres era dueña de unos cines que se llegaron a convertir en su segundo hogar. Fue en estos años cuando Martin Scorsese, Joel y Ethan Coen y David Lynch entre muchos, se conviertieron en sus referentes. 98 IAMHEREMAGAZINE

Pero, hace solo dos años que Víctor se lanzó a la piscina con el corto ‘3 Tristes Teasers’ -nombre con el que firma ahoratercero en un concurso contra la droga. Tras éste, llegaron más de 10 títulos de todos los géneros, con menciones y premios. The Wired, Nueva vida, Dreaming, Red, White & Blue y Medio Vacía, son algunos ejemplos. El último, le ha hecho ganador del concurso ‘Talent Films 3.0’, organizado por Ópera Prima en Corto, Cine Binario Films y Hitsbook. Un punto de vista muy singular sobre la crisis que no os podéis perder. { Noelia Muñoz }


ENCUENTRO TARDÍO BANDA POP

Hitsbook.com es una plataforma audiovisual 3.0 destinada a descubrir y promocionar a “Talentos Emergentes” de todo el mundo y en diversas áreas.

Sus canciones beben de los Granapop. Consiguieron ser grupos indies granadinos finalistas gracias a sus votos 091, Lori Meyers y Napoleón y valoraciones en la primera Solo, con quien han grabado fase del certamen, y después su primera demo –disponible el jurado los nombró ganadores en su Myspace y Facebookpor su vídeo en acústico y de las grandes bandas ‘Sincronopatía’. Un tema que británicas como Oasis o ellos mismos definen como Arctic Monkeys. Sus letras “Una noche de verano que cuentan sus inquietudes, sus sueña con ser invierno, un grito ‘día a día’. Con melodías y a la limitación de la persona arreglos del pop más bailable de no poder separar tiempo y canciones más íntimas no y espacio” que les ha abierto sólo están conquistando al la llave de GRANAPOP 2012, público de las salas donde donde actuarán junto a artistas actúan, también el de Internet como Kenedy, Eme DJ, Boza o que les apoya y promociona. Davile Matellán, en beneficio Gracias a sus fans han arrasado al Banco de Alimentos de en el concurso que lanzó en Granada. Hitsbook el Festival Solidario { Noelia Muñoz } de Música Independiente IAMHEREMAGAZINE IAMHEREMAGAZINE 99 99


100 IAMHEREMAGAZINE


JUAN MERODIO “La creatividad y la innovación son la base del éxito de una campaña de Social Media”

¿Qué entiende Juan Merodio por redes sociales? Un espacio abierto a todo el mundo, donde contactar con personas, compartir ideas, buscar información y comunicarte. ¿Crees que las redes sociales tienen utilidad cuando no son usadas con fin laboral ni profesional? Por supuesto, las redes sociales su base son las personas y la comunicación entre ellas, por ejemplo somos muchos los que gracias a redes sociales como Facebook hemos vuelto a estar en contacto con antiguos compañeros de colegio. ¿El mundo 2.0 es útil para las pymes? Si, especialmente para pequeñas empresas ya que les da la posibilidad de llegar a mucha gente con unos costes muy reducidos, lo que las convierte en excepcionales canales de desarrollo de negocio.

¿Crees que la gente confía en el ecommerce o es demasiado pronto? Cada vez más, aunque necesita algo más de tiempo, pero ya las estadísticas demuestran que cada año las compras online son mayores y la tendencia de crecimiento seguirá en próximos años. ¿Es importante innovar en la red? Para mí es fundamental, de hecho la creatividad e innovación son la base del éxito de una campaña de Social Media. ¿Qué supone tener un blog de tanto éxito? Lo primero un reconocimiento al trabajo, al ver que muchas personas encuentra útil la información que publicas, para mí es el mejor agradecimiento de escribir en mi blog. ¿Te abre puertas laborales? Siempre ayuda, ya que es una manera de fomentar el expertise y dar a conocer tu trabajo.

Una de las grandes novedades de tu blog es que no solo se pueden leer los post también se pueden escuchar ¿Qué crees que resulta más eficaz? Sé que cada día más gente los escucha, tanto por las estadísticas que tengo como por los propios comentarios de lectores, es una manera distinta y alternativa de consumir la información. Eres ponente habitual de numerosas conferencias y cursos ¿Qué mensaje tratas de transmitir a los asistentes? La importancia de usar las redes sociales como canal de desarrollo de negocio en una empresa, pero eso sí, previamente hay que definir un plan de acción que te ayude a lograr los objetivos que persigues { Andrés Moreno }

IAMHEREMAGAZINE 101


WWW.IAMHEREMAGAZINE.COM TU PUBLICIDAD AQUÍ ESCRÍBENOS A: info@iamheremagazine.com

102 IAMHEREMAGAZINE


BLOG DEL MES

x i m e R l E

EL BLOG DE JUNIO & JULIO

Desde 2009 nos acompaña El Remix uno de los espacios más respetados sobre sector musical pues nos mantiene día a día informados sobre las novedades musicales de artistas nacionales e internacionales. Si algo nos gusta verdaderamente de este blog es su potente diseño siempre muy limpio, ordenado y cuidado, símbolo de la profesionalidad que avala a los creadores de este pequeño espacio escondido en la red.


a d o M


WWW.IAMHEREMAGAZINE.COM


MODAASESORA

DE MODA

NUR CHOICE Neosirenas La vida bajo el mar es mucho mejor que el mundo allá arriba (...) Vives contenta, siendo sirena eres feliz, sé que trabajan sin parar y bajo el sol para variar, mientras nosotros siempre flotamos, bajo el mar (...)

¿Te suena la letra de esta canción? Pertenece a la banda sonora de la película de La Sirenita, y no, no es que en Iamhere nos hayamos vuelto locos, es que una parte de las tendencias que apuntan para este verano va relacionado con el fondo marino; colores, formas, texturas, estampados... Nos evocan a una visita por el mundo oceánico mas impresionante. Uno de los más evidentes en su apuesta por convertirnos en sirenas fue Karl Lagerfeld en su desfile de Chanel, no solo por aquella decoración minimalista que nos transportaba a un blanquísimo viaje submarino, también por el uso de perlas, caracolas, vestidos que emulan corales y mi detalle favorito, los bolsos de mano en forma de caracola nacarada. También en la opción de complementos tenemos varias tiendas low cost como Blanco, Mango, Pull&bear y Stradivarius que piensan en estas tendencias y nos ofrecen piezas de bisutería con motivos oceánicos, collares, anillos, pendientes y pulseras que nos decoran cual ecosistema atlántico de forma divertida.

Holly Fulton nos propone vestidos frescos, ligeros y con estampados marinos que animan a cualquiera para desear que llegue la temporada estival. Las imágenes de sus vestidos bien podrían ser fotografías tomadas en los arrecifes y plasmadas en las prendas con toda sofisticación.

Llega el turno de las sirenas (hibrido de cola de pez con torso de mujer), ellas son las dueñas de la tendencia, todo gira en torno a su hábitat. Su leyenda vinculada a la libertad, y sensualidad hace que muchas de nosotras hayamos deseado ser una de ellas, e incluso Disney las convirtió protagonista con personaje enamoradizo y risueño de Ariel. La moda también se hizo eco del gusto femenino por la seducción del cuerpo curvilíneo de las sirena emulado en vestidos con el corte sirena pero esta temporada hemos ido un paso más allá, no solo se trata de cortes, de acabados, materiales o apliques como hemos visto sobre las pasarelas de pesos pesados como Chanel, Armani o Versace, aunque ha sido Alexander McQueen quien ha transformado la fantasía en realidad, con vestidos enigmáticos pero elegantes, sirenas en estado puro pisan fuerte, dejan las profundidades para mostrarnos su mundo. Ahora que lo hemos visto ¿Querremos sumergirnos? { Nuria Gimenez } nur-inthecity.blogspot.com


S” O N I L O M S “LO E T N A R U A T RES es 16 r o l l i V e d s é rqu Calle del Ma cete a b l A 3 0 0 2 0 967231452

IAMHEREMAGAZINE 105


108 IAMHEREMAGAZINE


Model. CORNEALIA BANCIU Stylism. ANGIE GÓMEZ Make up & hair VANESSA PAYAN Photography. ANNA PORT All clothes designed by ANGIE GÓMEZ

www.annaport.es


MODA STREET

STYLE

{ Por Andrea Vega }

MARÍA FONSECA FILÓLOGA INGLESA

DEBORAH ESTUDIANTE

116 IAMHEREMAGAZINE


¡Especial LONDRES! CLAUDIA DISEÑADORA DE MODA

@dagda

studio-dagda.blogspot.com.es

OLIVER MATTHEWS

MÚSICO, ESTUDIANTE DE MUSIC TECHNOLOGY PRODUCTOR MUSICAL


SRTALIMON “Soy bastante franca con mis lectoras” ¿Cómo surgió la idea del blog? Pasaba muchas horas leyendo blogs e interaccionando con ellos a través de twitter hasta el día en el que decidí dar el paso y aportar mi granito a este gran mundo 2.0

rompen mucho las uñas lo comparto con mis lectoras, les cuento qué tratamientos estoy probando y cómo me resultan. Ellas me cuentan sus experiencias y creo que eso les acerca a srtalimon.

Tus primeros posts son de 2010 ¿cómo ha ido evolucionando tu blog? Ha ido evolucionando a la par que mi vida, he ido incorporando temas que han ido apareciendo en mi día a día. Cuando me independicé decidí empezar a hablar de decoración, cuando a mi alrededor amigas empezaban a casarse incorporé el tema bodas... Afortunadamente mis lectores han sabido adaptarse conmigo a estos cambios y también me ha permitido incluir otros muchos.

¿Qués es lo que hace diferente a tu blog? Srtalimon no tiene ningún elemento claramente diferenciador con el resto de blogs, pero tampoco es igual a ninguno.

En tu blog tienes varias secciones, ¿Con cuál te quedas? ¿No has pensado en especializarte en una de ellas? Alguna vez lo he pensado, pero no sabría a cual renunciar. Algunas semanas estoy más enfocada a bodas, otras hablo más de moda y otras de manualidades. Como te decía el blog es como yo, y en mi vida lo necesito todo. ¿Qué objetivos has ido consiguiendo a lo largo de la vida del blog? La verdad que nunca me he fijado objetivos de lectores ni nada parecido, he disfrutado con cada alegría que me ha dado el blog y creo que por eso me ha dado tantas satisfacciones. Ha crecido muchísimo más de lo que al principio yo pudiera imaginar y no sé hasta dónde va a llegar, yo feliz y con ganas de seguir mejorando. ¿Cómo definirías tu blog? Es un blog cercano al lector, porque no todo es ideal en mi vida y creo que soy bastante franca con mis lectores. Si noto que se me

Algún blog que te sirva de inspiración? No podría decir sólo uno. Tengo bastantes blogs “hermanos” que son visita obligada cada día. ¿Consideras Twitter como una buena herramienta de promoción? Creo que twitter ahora mismo es el canal de difusión online más utilizado. Twitter nunca duerme y a todas horas hay gente conversando. Creo que más que estar promocionando tu blog continuamente en Twitter es bueno conversar con otros usuarios, si conectan contigo conectan con tu blog. ¿De dónde viene el nombre? (Risas) Es una pregunta obligada en todas las entrevistas que me han hecho. Simplemente quería un usuario en twitter que no fuera mi nombre y había estado viendo unos videos de frutas que hablaban entre sí muy divertidos. Miss Lemon aparecía en uno de ellos y me pareció tan gracioso que lo convertí en mío. Ahora mismo mucha gente me llama así y me parece muy gracioso. { Ana Menéndez } IAMHEREMAGAZINE 129


Se acercan las vacaciones y los dĂ­as de intenso calor y precisamente para combatir los dĂ­as de verano nuestra compaĂąera y blogger Alicia nos propone diversos elementos veraniegos para ir a la playa y a la piscina con un look 10. Seguro que con estas propuestas de complementos y trajes de baĂąo no dejaras indiferente a nadie.

ilovemyoldlevis.blogspot.com


SIEMPREVIVAS Adrián Salvador y Lucas Zaragosí son dos valencianos que ilustran a la perfección la expresión “jóvenes emprendedores”.

Adrián, diseñador de moda que comenzó de la mano de Francis Montesinos, creando su primera colección de joyas; se unió con Lucas, creativo multidisciplinar para crear la firma Siemprevivas. Una firma joven, pues su primera colección se presentó en la zona D de Valencia Fashion Week para la temporada primavera/ verano 2012. Con aquel primer desfile ya despertaron el interés de muchos de los asistentes a su desfile, entre los que afortunadamente me encontraba, con vestidos muy dulces, en tonos neutros y con notas de azul cielo. Sin duda, unos visionarios de lo que ya es una tendencia cromática en esta temporada. No obstante, hubo un proceso anterior a la presentación de su primera colección. Siemprevivas nació en Florencia, frente al cuadro “La Primavera”, de Botticelli. No sorprende, pues, que declaren que el arte es una de sus principales fuentes de inspiración: “estudiamos los clásicos pero también seguimos muy de cerca de los artistas contemporáneos”.

Se lanzaron con su firma “casi sin darse cuenta y así hasta hoy”, nos dicen. En esta primera etapa de Siemprevivas, también cruzaron al otro lado del charco para fotografiar su primera campaña en Nueva York, un momento que disfrutaron de lo lindo, pues ambos coinciden en que la fotografía es una de sus grandes pasiones. Además de la moda, claro. La segunda etapa de su breve andadura –aunque confío plenamente en que continuará durante mucho más tiempoha supuesto una gran satisfacción para ambos. Con su colección “Introspection”, también presentada en la pasarela valenciana, lograron el premio a Mejor Colección de la Zona D, espacio reservado a los diseñadores emergentes que presentan sus colecciones en esta fashion week. Un premio merecido y aplaudido para una colección en la que Siemprevivas apostó por los contrastes y dio un aura más oscura a sus prendas inspirándose nuevamente en el arte, en esta ocasión de la mano de Frank Lloyd Wright, Tanizaki o Marc Rothco.

Una buena síntesis de su filosofía de marca se resume en las siguiente afirmación: “es mejor tener un abrigo de Dries Van Noten que diez de grands almacenes”. Así nos transmiten que no comparten la extendida concepción de la moda como algo efímero, sino que pretenden que sus prendas sobrevivan al tiempo. Además, no pasan desapercibidos en las redes sociales. Ambos poseen cuenta de Twitter y tienen un blog llamado “Love” en su página web. También conocen el poder de éste medio y por ello cuentan con los bloggers para presentaciones como la de sus “pokits”, un complemento ideado con absoluta practicidad, pues su objetivo es reducir todo el contenido de un bolso a un pequeño bolsillo. Indudablemente, ideas no les faltan y ya caminan sobre la senda del éxito pese a ser una firma reciente. No le pierdas la pista a Siemprevivas. { Carmen Porcel }

IAMHEREMAGAZINE 123


MODA CONOCES Esta chica esta arrasando con todo. Hija de Lydia Delgado Modelo, colaboradora y del compositor Sergio deMakaroff, Harpers Bazaar , Miranda bloguera ,presentadora es, actriz, modelo, dediseñadora, Mtv España, bloguera, y ahora inmersa dj, en la ilustradora, preparación de su colaboradora de la revista nuevo disco. Vamos “YO Dona”, y continua pura energía!! Y es Con “it girl” española. considerada una de las su inseparable amiga “it Gala girl” González del momento. (Amlul), no paran de recorrerse Catalana de evento 22 años cualquier , de madre inglesa tendencioso del ymomento. padre Y es español. que no esEstudió para menos, publicidad y RR.PP, Miranda ha vivido en un asícontinuo como Marketing y mundo artístico Comunicación de moda. desde pequeña; moda, Suarte, blog de moda, www. diseñadores, etc. horasconfession.com, esAdemás, un espacio ha idóneo lanzado una para seguir las última línea de ropa “Miranda tendencias tanto Makaroff for Lydia Delgado”, con el nombre de Le Caniche. Esta decolección moda como de música, otoño invierno video clips, etc. cuenta en 2010/2011 estay basada con un gran número de seguidores.

Su estilo derrocha naturalidad y frescura, las prendas de punto, con convirtiéndola en un ilustraciones así diseñados gran reclamo publicitario por ella misma. Ahora, ( actual imagen de lanzará una nueva Mustang junto a Mario colección para esta Casas)así como de Acid primavera/verano, losGarden. últimos festivales veraniegos. Vamos toda una chica todoterreno, Esta chica es divertiday y lo alocada, que más sabe nos gusta reírsedede ella es ese que,mundo a pesarendeel que todo todo que hace, tiene viveloinmersa, y del cual losdisfruta pies enallamáximo, tierra. y así lo vemos en su blog y sus ¿A vídeos. qué te apetece conocerla más? No podíamos perdernos la oportunidad de echar un vistazo por todo el entorno en el que se mueve esta chica, ya que si quieres estar a la última, no puedes dejar de seguirla. Miranda puede con todo, y cuando decimos todo es TODO!

YA...?

{ Por Estefania García }

CONOCES YA...

...a Miranda Makaroff?

CONOCES YA...

...Doña Antonia?

SiSieres a las tartasde delos chocolate, eresadicto una apasionado quesos y no puedes perdértelo. del ambiente chic, este es tu sitio!! Este restaurante te envolverá por su que Un espacio único, en toda España, encanto. Es ideal los amantes gira entorno a lospara diferentes quesos y de cocinaforma casera, orgánica de la sulaoriginal deypresentación en los que puedes platos disfrutar tipo de diferentes en de lostodo que se incluye. alimentos sanos y riquísimos. Además, de estar todo buenísimo esta genial Podemos disfrutar de este maravilloso de precio, (146 así yatipos sabes puedes producto deno quesos),así perdértelo. como de otros lácteos, desde la hora del desayuno, aperitivo, comida o Doña Antonia situado en la , 61,en el cena. Situadoestá en José Abascal C/barrio Huerta, 4. de Chamberí , una de las zonas más culturales y de moda en Madrid.


...la Sala Triángulo?

CONOCES YA...

de expresiones Se trata de un espacio único y singular -en Este espacio mágico artísticas y creativas, barrio de un Malasañaque tienen concentra se pleno presenta como donde cabida a jóvenes artistas y compañías de artes centro de creación desde exposiciones, escénicas. Esta sala apuesta el talento de contemporánea, cine,por performance, aquellos artistas por un arte debido a que ha desconocidos teatro,yfestivales atrevido en constante renovación. sido uno de los (como el exitoso

establecimientos “Día de la Música” También ofrece formación este campo, industriales más delenaño pasado), diversas exposiciones, festivales y talleres, a representativos de locales nocturnos, las queasípuede tipo de público. Madrid, comoacudir todo restaurantes o su arquitectura tiendas. Sala Triangulo cuenta con varios espacios, interesante y singular. como son un espacio único, otro multiescénico Un ambiente especial y un café-teatro que sirve de encuentro Aspirando a y único que no tetanto para los artistas el público, convertirse en un como para podrás perder!!en el que se podrá disfrutar de música, cabaret, etc. gran símbolo de la cultura madrileña, se Si te gusta el arte independiente y atrevido, presenta tienes que hacer una visita a Sala Triangulo, una de las salas más alternativas y completas de comoMadrid. un espacio abierto a todo tipo

Pues Lush, bien, esHappy una tienda Day Bakery de cosmética Coffee, natural es una que pastelería esta sientoamericana toda una ambientada revolución. en los años cincuenta que cuenta con todos aquellos exquisitos pastelitos Hoy en día, que hemos cada vez visto nosen preocupamos películas y series más de americanas. dónde vienen los productos que usamos, siendo cada vez más Noimportante puedes perdértela, la concienciación ya que además con el de medio probarambiente. uno de sus famosos muffins, podrás encontrar una gran variedad de productos Pues bien, americanos, además dey disfrutar todo esto,deLush su ambiente nos ofrece chicuna y a gran la última. calidad y nos traslada a un mundo de ensueño, Ahora debido podemos a su dulzura disfrutar ende aromas, ellos en formas Madrid, y presentación. en la C/Espíritu Santo, 11. Sí quieres disfrutar de una nueva

CONOCES YA...

...Happy Day Bakery Coffee? IAMHEREMAGAZINE 125


Verónica Miguel

NEW LOOK 2 El pasado viernes día 18 de mayo tuvo lugar en el Sky Night del hotel Puerta de América la segunda edición del desfile NEW LOOK de WINGS GROUP.

El evento, protagonizado por “gente real” (no eran modelos profesionales) congregó a más de 600 personas que disfrutaron de los diferentes estilismos realizados por los alumnos del curso de Personal Shopper y Estilismo Profesional del centro Wings Group y, del propio acto, organizado por los alumnos del curso de Organización de Eventos. Los estudiantes contaron en todo momento con el apoyo de la Estilista y Diseñadora de Moda, Ángeles Castro, Directora de Formación del Centro. El desfile fue acompañado por la música en directo de Luis Felipe Serrano, Violonchelista, Compositor y Director de Martin Waschbär Artes Escénicas. 126 IAMHEREMAGAZINE


Jennifer Gonzรกlez


Ver贸nica Miguel

Johan Gutroz


Sandra GarcĂ­a


¿Quieres colaborar con Iamhere?

¿Crees que tienes algo interesante que aportarnos? ¿Eres fotógrafo y buscas un sitio donde publicar tus fotografías?

¿Quieres escribir algún artículo?

¿Quieres sugerirnos a algún cantante, web serie, blog? ¿Eres blogger y quieres que te conozcamos?

¿Tienes alguna propuesta?

¿Quieres publicitarte en nuestra revista o en la web? Para cualquier duda, sugerencia, propuesta o colaboración te esperamos en:

info@iamheremagazine.com o iamheremagazine@gmail.com

WWW.IAMHEREMAGAZINE.COM


here


Iamhere Magazine - Issuu 9