Issuu on Google+


En Bucaramanga


http://www.athleticpeople.com.co/


Calle 119 No. 11B-59 PBX (57) 18075576 Bogotรก - Colombia


DIRECCION GENERAL Michelle Huestik casting@latinamericanmodel.net DIRECTOR DE ARTE Juan Carlos Villabona EDITOR FOTOGRAFICO Juan Carlos Villabona Ramiro Carvajal CORRECCION DE TEXTOS Margarita González DIAGRAMACION Juan Carlos Villabona Catalina Rodriguez Freddy Espinel COLUMNISTAS Edith Pineda Francisco Jiménez Jorge Enrique Martínez Uwe Ohlendorff ILUSTRACION Juan Carlos Villabona Edith Pineda ARCHIVO Elena Cubides GERENTE COMERCIAL Sandra Ospina PORTALES WEB Ing. Jimmy Rojas PRODUCCION GENERAL LATIN AMERICAN MODEL SERVICIO AL CLIENTE prensa@latinamericanmodel.net


Mucho más que una fotografía… Siempre que hacemos una nueva edición tratamos de reunir lo mejor de los modelos, el talento musical de grandes artistas, las dietas especiales de nuestro Chef, los diseñadores y por supuesto la fotografía.

En LATIN AMERICAN MODEL hemos dado un lugar especial a quienes hacen producciones maravillosas y enaltecen la imagen de lo que capturan con su lente. Quiero dar las gracias a todos los fotógrafos que forman parte de ésta edición. Un trabajo especial se hizo en la ciudad de Medellín - Colombia con la modelo Erika Oviedo y el fotógrafo Vlacho Alvarez. Producción que lleva como nombre «El Quinto Elemento». Igualmente en Bogotá se realizó una producción para halloween con disfraces que elaboró exclusivamente para nosotros la casa «Disfraces El Reino Mágico» , con el fotógrafo Christian Hard y las modelos Katerin Ayala y Vivi Zambrano. Nuestra portada con Gloria Estefan quien nos ha regalado un espacio de su tiempo para compartirnos su nueva producción musical. Gracias a Andrés Reina por todo el soporte fotográfico. Gracias a todo el equipo de trabajo como siempre su incondicional apoyo y cariño. Gracias a todas las personas que forman parte de ésta edición, a Sony Music, Jefes de Prensa, columnistas, periodistas, diseñadores, editores, al Reinado Nacional Del Bambuco Caribe y a ustedes nuestros fieles lectores y amigos.

Gracias,

Michelle Huestik


CONTENIDO MODA 10 14

42 46 47 90 98 102 110 124 130 134 144 154 164

Natalia Cuellar - Modelo El Quinto Elemento Erika Oviedo -Modelo Vlacho Alvarez – Fotógrafo Jennifer Cardona – Modelo Salomé Cardona – Modelo Jr. Briss Mora – Modelo Katerin Ayala – Modelo Vivi Zambrano – Modelo Andrés Reina – Fotógrafo Isabella Bernal – Modelo Yailen Muñoz – Modelo Camilo Arango – Fotógrafo Valeria Marroquín – Modelo Jr. Pedro Rodríguez – Fotógrafo Reinado Nacional Del Bambuco Caribe 2013

MUSICA 38 60 76 96 108

Romeo Santos – Sony Music Rakel Gloria Estefan – Sony Music Maia – Sony Music La oreja de Van Gogh

CULTURA 68

Hamburgo

SALUD

140 Pole Fitness 148 Comida Saludable – Chef Jorge Martinez


Modelo santandereana de 22 años; desde hace 5 años Nathalia vive en Bogotá, es comunicadora social y periodista de la universidad Sergio Arboleda, ha complementado con la presentación su carrera.

Desde su llegada a la Bogotá ha tenido diferentes oportunidades en el modelaje, pero asegura que es solo una faceta de su vida ya que quiere dedicarse a su carrera.


Dentro de sus planes quiere iniciar en la actuación para ocupar sus tiempos libres y de ésta manera probar nuevos ámbitos y nuevas facetas. Por ahora Nathalia se siente muy feliz y realizada con lo que ha logrado, como sus metas y sus proyectos. Es amante del deporte y la comida saludable lo cual le ha permitido llevar una vida sana y así mantenerse en forma.

Fotografía: DANIEL MIRANDA https://www.facebook.com/Daniel.Miranda. Photography


Modelo: Erika Oviedo

Fotografía y Edición: Vlacho Alvarez Bodyart: Sergio Castaño Suárez Makeup: Angelo Steel LATIN AMERICAN MODEL2013


El agua es el opuesto de fuego. El agua nos mantiene vivos, apaga la sed y nos limpia. En su manera melancolica asegura que la vida crece y se desarrolla en nuestro mundo. Pero: el exceso de agua es mortal y muchas veces puede causar inundaciones y tsunamis, con sus grandes desastres.


Característica: Frío y húmedo El ser elementales: Undine Orientación: Oeste Zodiaco: Cáncer, Escorpio, Piscis Cuerpo regular: Icosaedro Temperamento: Melancólico


La tierra es un elemento que nos da una base s贸lida. Construimos nuestras casas de la tierra. La Tierra est谩 omnipresente siempre y nos da el fundamento fijo que necesitamos. A veces, la tierra tiembla y salen fisuras y edificios se vienen abajo. Pero sin la tierra no podr铆amos llevar una vida s贸lida.


Característica: Frío y seco El ser elementales: Gnomos Orientación: Norte Zodiaco: Tauro, Virgo, Capricornio Cuerpo regular: Dados Temperamento: Flemático


Necesitamos el aire para respirar. Es el aire que nos anima y nos acaricia suavemente sobre la piel. Puede convertirse en una furia y destruir nuestros hogares y nuestras vidas si se enfurece como el huracรกn sobre nosotros. Pero el aire es esencial para la vida, porque es ella que lleva nuestras palabras y que transmite nuestros sentidos.


Característica: Caliente y húmedo El ser elementales: Sílfides Orientación: Este Zodiaco: Géminis, Libra, Acuario Cuerpo regular: Octaedro Temperamento: Sanguineo


El fuego nos calienta, nos da la luz y se asegura de que podemos comer la comida caliente. Pero cuidado, demasiado fuego es mortal. Su naturaleza colérica nos muestra una y otra vez, así como las erupciones volcánicas y los incendios forestales. Pero después de cada desastre, el tiempo de la fertilidad regresa, una nueva vida nace y el fuego calmado dona su calor y su luz.


Característica: Caliente y seco El ser elementales: Salamandras Orientación: Sur Zodiaco: Aries, Leo, Sagitario Cuerpos regulares: Tetraedro Temperamento: Colérico


MedellĂ­n -


Colombia


La mujer se une a los cuatro elementos en su mismo. En particular, las caracterĂ­sticas y los temperamentos se encuentran en la mujer. Y por eso no es sorprendente que en la antigĂźedad la mujer se representara como sĂ­mbolo de la fertilidad donde ha tomado el papel de Gaia..


«Gaia, la Gran Madre Tierra, la primera diosa, la que da vida, la amante y la soberana sobre todos los elementos, donantes de vida.»

La airosidad y la belleza, la gracia y el brillo provienen de ella. La mujer domina el mundo, no el hombre. Pero cuidado: Con toda sabiduría y gentileza también una gran catástrofe puede desarrollar, como París tuvo que aprender dolorosamente, como determinar la más bella entre Hera, Atenea y Afrodita.


ROMEO SANTOS

M

iami, FL (Septiembre, 2013). – El Rey de la Bachata Romeo Santos estrena hoy el video de su exitoso

sencillo “Propuesta Indecente”. Filmado en Buenos Aires, Argentina tuvo como protagonista a la actriz Eiza González. Este video tuvo 2 días de filmación en las escalinatas de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires y el Palacio San Miguel. Con más de 50 extras en escena, este video fue filmado con la última tecnología. Producido por Virgen Films y dirigido por Joaquín Cambre, en este video utilizaron la técnica “Che Revolution Post” que se encargo de hacer un total de 70 segundos en rotoscopia cuadro a cuadro para logar la combinación entre el blanco/negro y color en un trabajo que llevo más de 16 jornadas, con una fotografía de alto nivel la cual estuvo a cargo de Nicolás Trovato. El video muestra como el deseo a primera vista puede llevarte acceder a una “Propuesta Indecente”. Con imágenes muy sensuales Romeo Santos y Eiza González harán de esta “Propuesta Indecente” su video favorito. La canción “Propuesta Indecente” debuto # 1 en ventas digitales, # 1 en México y es una de las más solicitadas en las radios de Puerto Rico y Estados Unidos.


P

ropuesta Indecente fue producida y escrita por Romeo Santos y habla de todo lo que puede pasar cuando se combinan la seducción, las copas y la travesura: “una aventura es más divertida si huele a peligro”, nos canta El Rey de la Bachata en este tema. Siguiendo su don de utilizar títulos memorables para sus canciones, Romeo Santos sube la temperatura con este nuevo éxito, con la promesa de que muy pronto llegará su próximo álbum, el muy esperado “Fórmula Vol. 2”. Más sobre Romeo Santos: Su primer álbum como solista “Formula Vol. 1”, es el debut más fuerte de la industria Latina en los últimos 4 años. El disco se mantuvo en el #1 de Billboard’s “Top Latin Albums” Chart por 4 meses.


F

ormula Vol. 1, ha sido consagrado como una de las producciones más exitosas e influyentes de la década. Hasta

la fecha, sigue en la cartelera de ventas “Top Latin Albums” de Billboard por 89 semanas consecutivas, “Formula Vol.1” certificado Triple Platino en los Estados Unidos y Puerto Rico por sus altas ventas, y del mismo se han desprendido siete sencillos exitosos: «You», “Promise”, “Mi Santa”, “Rival”, “La Diabla”, “Debate de 4” y “Llévame Contigo”, éste último sigue en los rankings radiales hasta la fecha. Cinco de estos temas llegaron a la posición No. 1, empatando el récord de más éxitos latinos No. 1 de un sólo disco desde el debut de Enrique Iglesias en 1995.

Formula Vol.1: Álbum del Año Álbum Tropical del Año Álbum digital del Año

Premios Billboard 2013 Premios Billboard 2013 Premios Billboard 2013


Una imagen en construcción Su nombre es Vladimir Álvarez A, pero quizás este nombre no es tan conocido en el medio. De quien se habla en revistas de moda, website de diseño gráfico y en marketing publicitarios es de VLACHO un talentoso fotógrafo, nacido el 30 de mayo de 1982 en la ciudad de Medellín; quien toma su nombre artístico de la abreviación de su nombre real, pues comenta que desde que tiene conocimiento todas las personas lo llaman así, fue entonces como ese pseudónimo cobró tanto impacto en su vida que lo llevó a consolidarlo en el logo de su marca profesional.

Entre sus referentes y aficiones favoritas se encuentran el deporte, en especial el baloncesto, el mundo de la fantasía, la tecnología, la estética cyber, el anime, los video juegos, la animación en 3D, el color y la tendencia por todo lo vanguardista. Fueron estas pulsiones las que desde muy temprano generaron iniciativa en “VLACHO” a estudiar dibujo y sistemas a los escasos diez años de edad, acrecentando más sus afinidades por los nuevos sistemas de comunicación y los MASS MEDIA. Después de finalizar sus estudios secundarios da inicio a sus estudios en diseño gráfico digital en una excelente institución de la ciudad, finalizada esta, toma la carrera de publicidad y mercadeo que realiza a la par con los estudios de fotografía profesional en el Instituto de Bellas Artes de Medellín; su interés por el mundo de las gráficas y las redes informáticas lo han motivado a seguir preparándose con la asistencia de seminarios y conferencias sobre estos mismos temas.


Dictó catedras de Diseño Grafico Digital, Fotografía y Dibujo Artístico en una institución de la ciudad de Medellín durante 3 años, fortaleciendo esto el conocimiento que ya tenia respecto a los temas. Su notable talento hizo que acrecentara su demanda laboral, y se diera a conocer en los medios de la gráfica y el sutil y cambiante mundo de la moda; su destreza hizo que su talento llegará a centros de estética de prestancia en la ciudad, y a todas las personas que necesitaran del diseño gráfico. A sus treinta años se considera una persona satisfecha con lo que ha realizado y ha desempeñado, es quizá esta una clave para el éxito pues las personas que hayan felicidad en su profesión están más abiertas a que la musa de la inspiración las vista. Cree que aún falta mucho y siente que se encuentra en un camino de constante aprendizaje en el universo de la fotografía donde cada momento y cada espacio suscitan un sentimiento y una sensación distinta en el ojo del fotógrafo (a) y depende de su sensibilidad el poder registrar y responder con la misma intensidad a lo que se les plantea. Vive agradecido con las personas que lo han apoyado desde sus inicios y a quien dedica el poco tiempo que le permite su profesión, como los son su familia y sus amigos y amigas. Agradece a los maestros de la calle pues les confiere un mérito especial en su formación como profesional. Desde hace ya seis años posee su propio estudio donde se la pasa a diario entre cámaras, luces, telas y programas de diseño, se ha convertido en un nicho de creatividad donde circulan conceptos, ideas y técnicas. En su trabajo da lo mejor de sí mismo y abarca todas las expectativas y detalles que el cliente necesita, a medida que avanza pone mucha más exigencia en su trabajo y es algo que le agrada, pues la perfección no se logra en un solo día y recordemos el popular adagio “Roma no se hizo en un solo día”.


Disfruta aconsejando a nuevos talentos en su realización como profesionales pues recuerda que él alguna vez estuvo allí y le dieron una mano cuando la necesito. Son muchas las metas que este joven fotógrafo paisa le falta por recorrer, pero confía en que con su talento y disciplina, más la ayuda de Dios, su familia y amigos(as) las podrá llevar a cabalidad.

Redacción: Leifer Hoyos Madrid


Fotografía VLACHO


Jennifer Andrea Cardona Benítez de 23 años de edad nació en Medellín, Colombia el 30 de julio de 1990, desde pequeña se inclino por el mundo del modelaje, esta hermosa paisa siempre se visualizó como una profesional, súper modelo y reina de belleza. Los primeros años de infancia los pasó con su madre y su hermano en diferentes pueblos del territorio antioqueño, debido al trabajo de su mamá.


Desde muy pequeĂąa fue una mujer muy independiente y emprendedora, le gustaba trabajar para comprarse su propia ropa y sus muĂąecas Barbie, a las que les hacia ropa y peinaba imaginĂĄndolas como unas profesionales y modelos famosas.


Académicamente se caracterizó por ser una buena estudiante ocupando los primeros lugares de su clase, fue además muy atlética, practicaba futbol, softbol, natación y gimnasia, siempre se distinguió por su creatividad y espontaneidad. Sus primeros peldaños en el modelaje los escaló a sus 15 años siendo la imagen publicitaria de la agencia fotográfica de un amigo, quien la motivo constantemente.


El modelaje a pesar de ser parte de su gran sueño como persona, paso a un segundo plano cuando ingresó a la Defensa Civil Colombiana como socorrista y se dedicó en sus tiempos libres a compartir, ayudar y entregar lo mejor de sí a la comunidad. Al finalizar su secundaria inició estudios universitarios como comunicadora social y periodista, los cuales suspendió para dedicarse al rescate aéreo en la Defensa Civil. A sus 19 años inicia su carrera como psicología y empieza una nueva etapa de su vida como madre y psicóloga.


UNA MAMA MODELO…

Salomé Cardona Modelo Junior


Retoma durante su embarazo el modelaje, incluso 9 meses despuĂŠs de nacer su hija empieza a incluirla en el medio, agenciĂĄndola en academias de modelos infantiles.


Tras 8 semestres de psicologĂ­a y ya enfocada en su carrera como modelo decide estudiar diseĂąo de modas y proyecta como meta personal y profesional tener su propia marca de ropa femenina e infantil inspirĂĄndose en su hija, en quien se ve reflejada y a quien quiere brindar lo mejor.


Es una mujer muy arriesgada que le gusta emprender nuevos proyectos y asumir los mil retos que le impone el día a día en sus múltiples labores. Se considera una persona muy sociable, inteligente, extrovertida e idónea. Dice que su mayor defecto es la impaciencia, que la ha llevado a ser impulsiva y a suspender algunas actividades en su vida. Esta polifacética joven, modelo, estudiante, empresaria y mamá, no se podía quedar con la ilusión de ser una Reina, y actualmente se prepara para representar a Colombia en un reinado Internacional. Lucha cada día por sus sueños, y por ayudar a lograr el sueño de las personas que la rodean.


Para solicitar entrevistas o material promocional contactar a : Claudia Guevara Luna Media Services Tel: 305-972-7780 Email: claudia.lunamedia@gmail.com Contacto Management Marcelo Mazzini, Manager Corporacion Marmaz S.A. www.corpmarmaz.com Email: manager@rakelmusic.com Tel. (+1) 305 454 6717


ENTRE NOSOTROS" NUEVO CORTE PROMOCIONAL Y VIDEO DE RAKEL

RAKEL PARTICIPÓ EN EL LANZAMIENTO DEL NUEVO DVD DEL CANTAUTOR COLOMBIANO SEBASTIÁN YEPES


17 de septiembre 2013, Miami, Fl.)El pasado 15 de agosto en Bogotรก, Colombia, se llevรณ a cabo el lanzamiento oficial del DVD 'Dulce Tour-On En Vivo' de Sebastiรกn Yepes.


El mismo fue grabado en vivo el 25 de septiembre del 2012 en Bogotá, casualmente el mismo día que Rakel recibe la noticia de su nominación a los pasados Latin Grammy del 2012 por su vídeo 'En El Tiempo'.

Para la presentación, Rakel fue invitada a interpretar a dúo con el cantante colombiano (ex-integrante de Sanalejo) la canción 'Entre Nosotros', un tema compuesto por Sebastián que la cantante paisa incluyó en su primer discoMilagros

Orgánicos.


Sitio web http://www.fmentretenimiento.com/

En Facebook https://www.facebook.com/FmEn tretenimientoColombia


'Entre Nosotros' captó en vivo una memorable colaboración entre dos talentosos artistas, motivo por el cual se escogió como nuevo sencillo y vídeo a promocionar de Rakel. En el videoclip grabado en vivo se aprecia otra faceta de Rakel, se percibe la conexión entre el artista y la canción y el sentimiento con que ambos cantantes interpretan este tema.

http://www.youtube.com/watch?v=QUp 2fVPk9nM&feature=youtu.be


Shaira


Por Uwe Olhendorff El ambiente marítimo, por supuesto, también incluye la edificación correspondiente. Este edificio de oficinas llamada “Dockland” y inspirado de un yate de motor saluda a todos los buques entrantes. La azotea es accesible a todos y promete impresionantes vistas del Elba y del puerto de Hamburgo.


Los edificios de Hamburgo no crecen hacia el cielo. Sin embargo son emocionante. Presencien la composici贸n de la arquitectura moderna y el estilo cl谩sico.


Impresiones del HAFENCITY Cuando el famoso capitán pirata Störtebeker fue decapitado hace 500 años, se forma hoy la Hafencity, un nuevo barrio en el centro de Hamburgo. Aquí los más prestigiosos arquitectos dan rienda suelta a sus imaginaciones y crean edificios futuristas y extravagantes que afecta a la imagen de este barrio, sin embargo armonisan con los edificios antiguos del siglo 19 en el distrito de la “Speicherstadt (Ciudad Almacen)”. La casa de Unilever y la Torre Marco Polo son algunos de los edificios más destacado. La fachada de vidrio está rodeada por un recubrimiento de plástico que trae una visión futurista. En el interior hay oficinas y un pequeño centro comercial, donde sólo ofrecen las mercancias de Unilever, una de los gigantes de la industria alimentaria. La Torre Marco Polo, que lleva el nombre del viajero veneciano Marco Polo que viajaba a China en el medievo, alberga apartamentos de lujo. La casa de Unilever y la Torre Marco Polo


Edificio Sumatra

Es hacia el ocaso en un día laborable ordinario. El sol que está decendiendo baña plazas ajardinados y paseos coloridos, pontones flotantes y monumentos arquitectónicos con una luz cálida. Gente de todo el mundo pasea por el Überseequartier (Barrio Ultramar), van a la deriva de las ofertas ricas de las tiendas, restaurantes y cafés en el Überseeboulevard (Bulevar Ultramar). Al igual que un río vivo, el bulevar culebrea a través de los edificios modernos pasando los puestos del mercado que ofrecen especialidades culinarias de todo el mundo y, finalmente, vierte hacia las Überseeterrassen (terrazas de ultramar) en el río Elba. El edificio de Sumatra es parte del nuevo Überseequartier. Las fachadas dan la impresión como si un gigantesco cubo de pintura blanca se volcara en el techo y el color se vierte poco a poco. En el impresionante vestíbulo, los rayos del sol se refractan una y mil veces, lo inundan y desprenden energía vibrante. Además, hay otras manzanas con nombres sonoros que son sinónimos de mercancias con gran valor histórico, con que los comerciantes hamburgos negociaban en todo el mundo: SUMATRA, JAVA y VIRGINIA esta el sinónimo para tabaco, ARABICA y PACAMARA para café, CEYLON para té, CINNAMON para especias, SILK y LINNEN para textiles, y al fin PALISANDER, KAMBALA, LIMBA y MERANTI para maderas exóticas.


Hace 130 años, se inició la construcción del “Speicherstadt” (Ciudad Almacén). En los edificios de ladrillos rojos que hoy forman un agradable contraste con los modernos edificios futuristas y de cristal en el Hafencity, almacenaban mercancias más valiosas en el pasado, como té, café, especias, telas finas, alfombras orientales, etc. En aquel entonces, el Speicherstadt fue “el extranjero”. En todas las calles hacia este barrio estaban colocado zonas aduaneras. En consecuencia, los bienes comerciales no estaban en Alemania, por lo que los comerciantes no tuvieron que pagar impuestos ni tuvieron que declarar. Una gran ventaja para los comerciantes que ahorraron tanto dinero y así establecieron su riqueza. Hoy día, en los edificios del Speicherstadt se encuentran museos, restaurantes y bares, lugares de eventos y mucho más.

Se puede destacar:

 El “Miniatur Wunderland Hamburg”, el mayor ferrocarril en miniatura en el mundo. 930 ferrocarriles se manejan a 13 kilómetros de carril en un centro de 1.300 metros cuadrados inspirados por paisajes y ciudades reales del centro de Europa, Escandinavia y los EE.UU. Por ejemplo son copia de ciudades de Las Vegas y Miami, así como el Cabo Cañaveral Spaceport.

Speicherstadt


Contrario y sin embargo armonioso: Edificios de cristal modernos del siglo 21 en contraste con los edificios del siglo 19. El Hafencity se iguala como una exposición gigante de arquitectura, en que son presentadas impresionante el antiguo y el nuevo, el especial y el normal.  Hamburg Dungeon, una animada historia de los peores desastres de Hamburgo en los últimos 800 años, en lo que el público es parte del espectáculo. Las inundaciones de 1717 y 1962, el gran incendio de Hamburgo que destruyó en 1842 una cuarta parte de la ciudad, la muerte negra, la inquisición, la tortura, y claro la decapitación del legendario de Störtebeker, esson todas partes impresionantes en una combinación de los horrores, espectáculos y un tren fantasma.  El Museo Marítimo Internacional, donde estan expuestas más de 40.000 piezas individuales acerca de la navegación, construcción naval, investigación marina y mucho más desde la antigüedad hasta nuestros días.  El Museo de Especies, donde se presentan más que 50 especies de todo el mundo. Los visitantes pueden degustar todas las especias, aprenden de cuales países vienen, cómo están transformadas, y los efectos que causan. Un punto a destacar es el evento de cocina, donde los visitantes pueden aprender a utilizar las especias correctamente.


Si Hamburgo celebra… El metro y los autobuses están llenos de humanos en aquel fin de semana. De todas partes, las personas acuden en masa a participar en este evento en el mes de julio. Visten coloridos, usan pelucas de colores, ropa llamativa, gafas enormes, maquillaje llamativo. Bailan, cantan de rumba y de buen humor. El objetivo de la multitud es St. Pauli, el distrito de Hamburgo que es un poco diferente, con su famosa calle Reeperbahn. Aquí 600.000 fans de música pop alemana con 44 camiones de música a todo volumen por las calles de Hamburgo. El Schlagermove está considerado el evento más grande de Alemania. Una característica especial son los "trenes de samba" que ese día van desde todas partes de Alemania con carros de danza hacia Hamburgo. El Reeperbahn: Aquí comienza el “Schlagermove” cada año en julio. En el fondo los “Torres Bailandos", que encajan perfectamente en este entorno.


Hay que celebrar mucho más. Hamburgo celebra cada mes en mayo el cumpleaños de su puerto. Más de un millón visitantes disfrutan en cuatro días un espectáculo in olvidable en la orilla norte del río Elba. A finales de agosto tiene lugar el “Alstervergnügen”, un Festival popular de cuatro días alrededor del Alster. Aquí la gastronomía y tenderetes presentan sus especialidades, artistas locales se presentan en los numerosos escenarios y como punto culminante, los visitantes viven un gran espectáculo de fuegos artificiales sobre el lago Alster. El “Hamburger Dom” (parque de atracciones) abre sus puertas tres veces al año. Entre marzo y abril como el Festival de Primavera, entre julio y agosto como "Hummelfest“ y entre noviembre e inicios de diciembre como "DomMarkt“. Millones de personas visitan cada año este gran evento con más de 260 feriantes y 110 establecimientos gastronómicos en el centro de la ciudad. Una característica especial es el “Altonaer Fischmarkt” (el mercado de pescado de Altona) que tiene lugar todos los domingos de 5 a 10:30 directamente en el río Elba. Se dice que las hamburguesas no van a la iglesia, sino para el mercado de pescado. Pero ya visitan más turistas que nativos este mercado y disfrutan la variedad de elección. A pesar de que se llama "mercado de pescado“ pertenecen textiles, banderas, pequeños utensilios al ofertas, incluso animales como gallinas, palomas y conejos se venden aquí. Un espectáculo muy especial ofrece el “Fischauktionshalle” al lado, que en los mismos tiempos ofrece "brunch especial" con música en vivo en dos plataformas.


Sony Music edita The Standards, la nueva producción

de Gloria Estefan, el 10 de septiembre de 2013. Conmemorando las grandes melodías del Cancionero Americano, The Standards procurará llegar a los aficionados de Estefan en todo el mundo, a través de clásicos con renombre internacional, cantados en inglés, español, italiano, portugués y francés, con algunas letras renovadas, escritas por ella misma.

Este álbum también se destaca por sus colaboraciones con artistas premiados y reconocidos mundialmente como la intérprete y autora Laura Pausini, el violinista Joshua Bell y el saxofonista Dave Koz.

Soporte fotográfico: Andres Reina A


sta propuesta ambiciosa “la había dejado

n suspenso desde hace mucho tiempo,” según stefan, quién se acercó a este repertorio al lado de Frank Sinatra en su álbum Duets (1993), cantando “Come Rain Or Come Shine” con él, y más recientemente con Tony Bennett en su disco Viva Duets con “Who Can I Turn To (When Nobody Needs Me)”. “Crecí escuchando a Frank Sinatra, Johnny Mathis, Henry Mancini y grandes artistas románticos en México y en Cuba,” dice Estefan, quién nació en La Habana. “Este género es ideal para mí, porque la música siempre representa una catarsis para mí.’


Estefan esperó hacer un álbum de clásicos hasta “haber

contado con primaveras suficientes,” afirma, “porque hay tantas baladas que requieren vivencias para entregarlas con la credibilidad adecuada.” El concepto realmente tomó fuerzas en una cena del consejo de administración de la Escuela de Música Frost de la Universidad de Miami, donde Shelly Berg, quién ha realizado producción artística y arreglos musicales para artistas como Patti Austin, Elliot Smith y Arturo Sandoval, funge como rector. Nos sentamos al piano nada más para divertirnos y me pidió cantar una canción que había presentado hace 30 años durante nuestra primera actuación en el programa de Carson,” dice Estefan, recordando su presentación de “Conga,” la cual fue su primer éxito contundente con Miami Sound Machine en 1985. Durante esa transmisión de The Tonight Show, también cantó “Good Morning Heartache,” el clásico de Billie Holiday que ahora forma parte de The Standards.


“¡Este álbum completa el círculo para mí!” dice, y apunta que escogió todos los temas “con mi corazón y por lo que siento.” Estefan trajo una lista de 50 clásicos a Berg que “me llegaron personalmente y me hicieron llorar.” Terminó grabando 16 canciones en vivo, dentro del estudio con un equipo constante de cuatro músicos muy talentosos, todos ellos maestros del género, al igual de una orquesta hermosa. “Algo mágico sucede cuando los músicos graban juntos en vivo,” explica. “Todo se desarrolló así como debía – ¡las estrellas se alinearon!”


Durante el proceso de grabación, Estefan buscó “un ambiente sexy, romántico e íntimo,” afirma. “Quise hacer un álbum que no tuviera ni siquiera una nota de más, con una economía de arreglos para que se sintiera muy íntimo y para que fuera apenas lo suficiente para expresar las emociones de la canción.” Estefan se acercó a estos clásicos con ideas frescas. “En ‘They Can’t Take That Away From Me,’ por ejemplo, la grabamos de una manera completamente diferente de lo que se había hecho anteriormente, un ritmo 6/8, casi fusionando afro-cubano con el vals,” dice.

Para su versión del gran éxito “Eu Sei Que Vou Te Amar” del brasileño Antonio Carlos Jobim, Estefan compuso la letra, grabándolo así por primera vez en inglés con el título “It’s You I’ll Always Love.” También compuso la letra en español y hasta lo grabó en francés, un idioma que estudió en la escuela, con el título “Tu Sais Je Vais T’Aimer,”. Además, compuso la letra en español para “Smile” de la autoría de Charlie Chaplin, en la cual canta a dúo con Laura Pausini en español y en italiano. “Esta canción siempre me ha hecho llorar,” dice. “Charlie Chaplin pasó su vida haciendo reír y sonreír a la gente, y es una de las canciones que te rompen el corazón. Grabarla fue sobrecogedor porque Michael Jackson hizo una versión fenomenal, al igual que Natalie Cole. Hay tantas versiones. Quería aportarle mi propia sensibilidad porque ha sido tan especial para mí, y Laura Pausini es extraordinaria.”


http://www.youtube.co m/watch?v=lIqaF067g_s

La canción “El Día Que Me Quieras” del ídolo

argentino Carlos Gardel, de la cual Estefan escribió la primera traducción al inglés (“The Day You Say You Love Me”), tiene un significado muy especial. “¡Fue la canción de mi boda que bailamos Emilio y yo!” nos relata. “Quería grabarla. Nunca había sido realizada en inglés, y quería acercarme al autor lo más que se podía y estaba tan inspirada. Antes de hacer el disco, escribí la traducción. ¡Siempre es bonito cuando puedes escribir un clásico!”


Entrevista Especial con Por: David Salvador Andres Reina A. «Andres Reina A (Colombia) Official Colombian Fan Club y David Salvador (España) Gloria Estefan Spain Official Fan Club.»

The Standards” es un álbum completamente grabado en vivo, con temas pertenecientes a grandes artistas del legado clásico americano e hispano, Salió a la venta desde el 10 de Septiembre de este año y en su primera semana se posicionó en el puesto 20 De los álbumes mas vendidos de lo que va corrido del año , según la revista Billboard!.


Con versiones nuevas de temas de grandes como Frank Sinatra, Ella Ftizgerald, Luis Armstrong , Carlos Gardel y Charles Chaplin, Gloria rinde un tributo a esos temas que pertenecieron a su infancia y que representan aquellos clásicos que jamás se olvidan del colectivo americano. Andres / David: Gloria, porqué hacer este álbum? Ya la habíamos visto en álbumes latinos como el éxito “Mi tierra“ de 1993, “Gloria!” El álbum dance de 1998. Gloria Estefan: "The Standards", es el disco que tenía en mente "desde que era niña", el trabajo que más deseaba hacer en este momento y cumplo con él un sueño desde hace muchos años. Éste es el momento cumbre para hacerlo porque es importante tener bastante vida vivida para expresar realmente lo que quiere hacer notar cada tema grabado en este álbum, recojo en este disco grandes clásicos que, de una manera u otra, han tenido un significado especial en su vida.


A/D: Como empezó la realización de este maravilloso álbum? G.E.: Llevé a Shelly Berg -productor del disco, un gran pianista, y conocedor de clásicos del jazz - una lista de 50 temas. Nos sentamos seis horas en su estudio. Yo lo hice llorar, él me hizo llorar... y así seleccionamos 16 temas, de los cuales 15 quedaron grabados", he sido capaz de cantar en cinco idiomas: inglés, español, italiano, portugués y francés.


La lista de los temas corresponde a letras que fueron

publicadas "entre los (años) veinte y cincuenta, en los que se utilizaba el doble sentido porque no era muy común hablar abiertamente sobre el amor y la sensualidad". Tracklist oficial del nuevo disco de Gloria Estefan 1. Good Morning Heartache 2. They Can't Take That Away From Me 3. What A Difference A Day Makes 4. I've Grown Accustomed To His Face 5. Eu Sei Que Vou Te Amar 6. The Day You Say You Love Me (Feat. Joshua Bell) 7. Embraceable You 8. What A Wonderful World 9. How Long Has This Been Going On (Feat. Dave Koz) 10. Sonríe (Smile) (Feat. Laura Pausini) 11. The Way You Look Tonight (Feat. Dave Koz) 12. You Made Me Love You 13. Young At Heart


Reconozco que entre los temas favoritos de este

álbum está "El día que me quieras" (The Day You Say You Love Me (Feat. Joshua Bell) adaptación realizada por mí en inglés) de Carlos Gardel fue el tema que más ilusión me hacía poder tener en el disco porque fue la canción de mi boda con mi gran y único amor Emilio. A/D: Gloria nunca dejará su legado latino, como se ve reflejado en este álbum “THE STANDARDS”, en este disco que vemos de latino? G.E. Mira que jamás lo dejaré , prueba de ello fue aportar mis raíces latinas en varias de las canciones, especialmente en el tema "You made me love you". Hicimos una versión muy latina. Cuando la escuché pensé que se prestaba a poner de fondo ritmos latinos. Ahí está Cuba, con ese sabor cubano por debajo", A/D Este álbum cuenta con grandes artistas, la bella y talentosa Laura Pausini con quien realizas el dueto “Smile” , El violinista Joshua Bell. Y el reconocido saxofonista Dave Koz, como fue la grabación del disco? G.E. Así es! Este disco cuenta colaboraciones con el violinista Joshua Bell, el saxofonista Dave Koz y con la cantante y compositora italiana Laura Pausini. Con Laura Pausini guardo una gran amistad y, juntas, interpretamos la versión de "Smile" en español e italiano. A/D Muy difícil interpretar un tema en portugués? En este álbum encontramos el tema “Eu sei que vou te amar” G.E. la composición brasileña «Eu sei que vou te amar», obra de Vinícius de Moraes y Antonio Carlos Jobim fue maravilloso!, en cierto modo guarda ese respeto por lo latino , además de hacerme recordar cuando grabe la versión en portugués del tema “ Her we are” en 1989 para el álbum “ Cuts both ways” donde tuvimos éxitos como “ Ge ton your feet” y “oye mi canto”.


A/D Vimos que presentó su álbum “ The standards” dando un concierto que fue grabado en vivo,, vimos que te enfrentas con tu voz a composiciones que han sido anteriormente cantadas por artistas de la talla de Frank Sinatra, Billie Holiday, Dinah Washington o Ella Fitzgerald. Como fue esa experiencia? G.E. Maravillosa! Además de ser de gran responsabilidad, no todos los días se puede dar un concierto así y tan bien orquestado,! De hecho realizamos una versión con mucho respeto para mis fans, del tema “conga” en versión jazz y al público le encantó” jejeje ( entre risas) Entre otros títulos de este álbum , el disco presenta «What a wonderful world», un viejo y mundial éxito en la voz del jazzista Louis Armstrong, y «Young at heart», uno de los himnos de Frank Sinatra con quien tuve el privilegio de cantar en su álbum DUETS de 1993 el gran clásico “ Come rain or come shine”. Así que podrán hacerse la idea de hacerlo bien o hacerlo bien!]


A/D Vendrá alguna gira con este álbum? G.E. Si por supuesto que si! Para la promoción, nos vamos de tour en Europa, en el mes de octubre, para ofrecer conciertos en Londres (más específicamente en el Royal Albert Hall), Países Bajos, Bélgica, Alemania y España, para presentar “The Standards”, además de conciertos en Estados Unidos y se tiene previsto una gira por Latino América como Brasil, esperemos que vengan más países que adoro como Colombia.[

A/D Se debe a atender a los fans. Como es Gloria Estefan

con sus fans? G.E. Cuando salgo de mi casa soy muy consciente que las personas me van a pedir autógrafos y abrazos. Eso no me molesta. Amo a esas personas", Yo estoy donde estoy en parte, porque estas personas han creído en mi talento, mi cariño hacia ellos por entregarles trabajos de excelente calidad y procurar dar ejemplo como mujer, madre, esposa, amiga e hija ¡al tiempo que mis hijos "tuvieron que aprender a compartir a sus padres y con la gente que nos rodea.


A/D Algun recuerdo de Colombia? G.E. Uff montones! Recuerdo la gira mundial Into the Light

en 1992 , fuimos al estadio El Campin en Bogotá, creo que así se llama verdad? La tierra temblaba con la cantidad de asistentes y nos preocupamos con mi banda Miami Sound Machine, porque no sabíamos en qué momento se caería el estadio, era increíble, Recuerdo perfectamente esa noche, también éxitos como Abriendo puertas o Mi tierra tienen ese legado colombiano con compositores como Kike Santander y Estefano. La esplendida y corta presentación en Cartagena en el año 1995!! Mis fans en Colombia son hermosos ¡ siempre los llevo en mi corazón!

A/D¿Cómo ve la música colombiana? G.E. Están volando, ahora hacen parte de la música mundial. Uno de mis favoritos es Carlos Vives, es muy rica su música, tiene mucho de su folclor, pero al mismo tiempo es moderno, además me siento orgullosa de haber sido parte de la carrera de la gran Shakira a quien le tengo un profundo respeto y admiración, love it!

A/D Un mensaje

especial a los colombianos que están leyendo este articulo? G.E. Los quiero muchísimo, crean siempre en sus metas y sueños! Con gran cariño …Gloria!


Brissania Yurani Mora Morales. De decencia turca lejana, Brissania, es un nombre turco que significa perla de la Ocean铆a. Yurani, es un nombre guayu que significa los ojos de Dios. Sus amigos y conocidos le llaman Briss. Naci贸 el 28 de Julio de 1983, hija de Carmenza Morales G贸mez y Carlos Alberto Mora Jaramillo.


«Soy la mayor de dos hermanos. Estudie Ingeniería de Sistemas en el Colombo Europeo en Medellín. Me encanta indagar profundamente sobre temas que me causan curiosidad. Desde pequeña me ha apasionado la moda, por esta razón cuando un amigo necesita un consejo pide mi opinión. Deseo estudiar diseño de modas y ser una diseñadora reconocida a futuro. Mi motivación para salir adelante son mi madre y mi hermano a los cuales amo».


«Me considero una mujer muy espiritual y correcta en lo que hago, trato de dar lo mejor a los demás. En el ámbito del modelaje he participado en campañas publicitarias, pequeñas cosas en televisión como «El man es German», en cine en «El cartel de los sapos», e imagen de una clínica odontológica». Presentó en varias oportunidades un programa de música. Actualmente tiene varias propuestas en diferentes proyectos de modelaje y fotografía.


«Mi noche ideal: Una isla paradisíaca con la persona indicada. Lugar que quisiera conocer: Tierra Santa. Personaje que más admiro: Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel Mi hombre ideal: es un hombre apasionado, leal y de carácter firme».

Fotografía

Andres Reina


Gran acogida entre los medios y el público, fue el que tuvo el sencillo “Hoy” de la artista Colombiana Maia, en su más reciente gira promocional. Bogotá, 13 de septiembre de 2013. Maia preparo una amplia gira de promoción de su más reciente sencillo “Hoy”. En su gira visitó Ecuador y Panamá, reafirmando porque es una de las artistas femeninas más queridas en estas dos naciones vecinas. Gran aceptación en los medios de comunicación fue la que tuvo la artista colombiana, por conservar su identidad propia, la calidad en la voz, además del innovador e interesante estilo que propone.

En las principales emisoras de estos dos países, su sencillo “Hoy” ya se encuentra en alta rotación y está entrando con fuerza en el top de las más sonadas.


Maia, participo a beneficio de la fundación Aldeas SOS

en la celebración de su aniversario número 50 en la ciudad de Quito – Ecuador, en donde la artista demostró sus habilidades futbolísticas en un partido que compartió con artistas como Jerau y Cabas por Colombia, además de Servando y Florentino por Venezuela. Así mismo varios empresarios y artistas locales estuvieron presentes. En cuanto a su visita a Panamá, Maia estuvo como invitada internacional a la celebración de las obras más importantes en este país, evento que fue realizado por la compañía multinacional Cemex, en el salón principal del Hotel Trump Oceane Club, en donde la artista brillo al ritmo de sus éxitos Ingenuidad, Aguacero, Niña Bonita y su más reciente sencillo Hoy, puso a bailar a los asistentes.

HOY http://www.youtube.com/ user/MAIAMUSICAVEVO


Ayala

Disfraces El Reino Mágico Fotografía Christian Hard Styling John J. Casallas

Macho’s E.F.

LATIN AMERICAN MODEL 2013


Katerine nació el 15 de abril en Puerto Asís (Putumayo), donde vivió una infancia llena de amor y alegría, se destaca por su espontaneidad y carisma. Realizó sus estudios de pregrado, como estudiante de psicología en la ciudad de Cali, su casa (como la llama ella), donde evolucionó e incrementó su gusto por el modelaje y el baile con grandes proyectos que fueron labrando poco a poco su carrera y que hoy en día la hacen enamorarse cada vez más de su trabajo


Inicia su carrera hace 4 años, como modelo de fotografía, eventos publicitarios y pasarela, participó en el concurso Miss Tanga 2012. Actualmente reside en la ciudad de Bogotá, donde emprende un nuevo proyecto como empresaria de su propia marca de ropa y accesorios, una mujer llena de actitud y emprendimiento.


Disfraces El Reino Mágico Fotografía Christian Hard Styling John J. Casallas Macho’s E.F. LATIN AMERICAN MODEL 2013

Vivi Zambrano


Nació el 10 de julio de 1990 en la ciudad de Bogotá,

aunque es cachaca como dice ella, por sus venas corre sangre caldense por parte su madre y sangre santandereana por parte de su padre; a los 4 años inició sus estudios en el colegio; su padre siempre inculcó en ella el gusto por estudiar y aprender, es por esto que Vivi estudió en un colegio liderado por monjas, algo que ella agradece a sus padres. Tuvo una hermosa infancia, a pesar de ser única hija siempre estuvo rodeada de primos que hicieron que sus travesuras fueran toda una odisea, de niña soñaba con ser cantante, locutora, modelo y hasta estilista, para ésta última profesión Vivi practicaba con sus primos haciéndoles cortes muy peculiares que iban acompañados de un regaño de su mamá. A la edad de 12 años empezó su amor por la música, le pidió a su padre una guitarra de regalo para de ésta forma tomar clases. Cuando tenia 13 años estaba completamente enamorada del Rock and Roll, sus gustos iban desde THE BEATLES hasta SYSTEM OF A DOWN, ahí fue cuando sus sueños cambiaron inclinándose a formar una banda de Rock y ser una Rock Star; fue por esto que perteneció a una banda llamada QUIMERA donde era la vocalista, ésta fue una gran experiencia para ella, no llegaron a convertirse en Rock Star pero fue una etapa muy feliz. Cuando cursaba sus últimos años de secundaria empezó a decidirse por la carrera que realmente quería estudiar y fue en este momento cuando inicia con Diseño de modas, lamentablemente en su familia hubo una crisis económica y tuvo que hacer una pausa en su carrera, cuando ya estaba en sus últimas clases un profesor de artes la invitó a clases de Body Painting, fue allí cuando conoció a Raul un modelo que le propuso empezar a trabajar como modelo para su agencia ArtModels; de esta forma inicio su trabajo como modelo, posando para fotos artísticas, después trabajó como modelo de protocolo y fue así como inició su camino del modelaje.


Vivi ha modelado para desfiles de ropa interior, desfiles de jeans, campañas publicitarias, comerciales de TV, catálogos de fajas, también presentó un programa online llamado ROCKSTARS TV


Actualmente vive del modelaje y es su pasiĂłn, espera poder trabajar un par de aĂąos mĂĄs en este campo y volver a la universidad, pero no a diseĂąo de modas, espera volver pronto para estudiar Negocios Internacionales.


La Oreja de Van Gogh Estrena el video de su canción “El primer día del resto de mi vida” El primer día del resto de mi vida, un tema reciente que

estrena su video, como adelanto de su nuevo álbum grabado en formato Primera fila en México, que el grupo lanzará en España y América de forma simultánea el 29 de octubre.


El primer día del resto de mi vida, una fantástica canción

que combina elementos novedosos en los arreglos y el sonido pero al mismo tiempo es 100% Oreja de Van Gogh, es uno de los tres temas inéditos que, junto a otros 11 grandes éxitos revisitados, formarán parte del nuevo trabajo de los donostiarras. El primera fila es una gran producción en formato de disco íntimo en directo que combina versiones totalmente novedosas de grandes éxitos, con nuevos arreglos, junto con canciones nuevas y con la colaboración de invitados especiales, en este caso importantes figuras de la música latinoamericana. Se trata de la mexicana Natalia Lafourcade, que triunfa en su país con un pop tremendamente original y fuera de normas; Samo, del exitoso grupo Camila; Leonel García, uno de los más grandes autores de Latinoamérica y ganador de dos Grammy Latinos como compositor principal de Sin Bandera, y el argentino Abel Pintos, doble disco de platino con su último álbum, Sueño. El disco, grabado en México y producido por el grupo y por Aureo Baqueiro (reconocido autor y productor mexicano de artistas como Thalia, Alejandro Fernandez o Sin Bandera) , corresponde al cariño y la gran acogida que el público latinoamericano ha tenido siempre a la banda. Su último disco de estudio Cometas Por El Cielo se publicó en septiembre del 2011, entró directamente al número 1 en la lista de ventas oficial de Promusicae y fue disco de platino. Ahora regresan con Primera Fila.


Roa


Fue nuestra portada de nuestro Magazine en el año 2011 y uno de los fotógrafos más queridos no sólo por LATIN AMERICAN MODEL, sino por el medio artístico Colombiano. A sus 29 años, este joven fotógrafo valluno y radicado en Bogotá, se ha convertido en una de las promesas mas importantes de la fotografía publicitaria y de celebridades, por su lente han pasado diseñadores reconocidos, modelos de alto nivel y actores de la gran esfera nacional.


Giraldo

FotografĂ­a Andres Reina A.


Estudió fotografía en la Universidad Javeriana de Bogotá en la Carrera profesional Artes Visuales. En el año 2003 trabajo con su talento artístico para un evento internacional de la cantante Gloria Estefan, como diseñador grafico ha colaborado en el desarrollo de álbumes para cantantes y afiches para obras de teatro de alto nivel nacional. Ha realizado portadas con sus fotografías para las más prestigiosas revistas a nivel nacional y algunas editoriales a nivel internacional


Angarita

FotografĂ­a Andres Reina A.


LATINAMERICANMODEL – Como inicio tu inclinación por la fotografía? ANDRES REINA Desde pequeño me gustaba la fotografía, pero fue en la Universidad donde amé la fotografía realmente, Clemencia Poveda directora del área de fotografía de la Universidad javeriana, me hizo ver la fotografía como un arte que capturaba mi esencia artística (mi pasión por el dibujo en diferentes técnicas, la escultura y el diseño) y decidí retirarme de la Universidad en sexto semestre para dedicarme de lleno a este arte tan especial!.


Pardo


L.A.M. – Cómo recuerdas tu primer trabajo fotográfico? A.R. Fue para un proyecto del colegio y lo realice con una cámara manual de rollo de 35mm, hice fotos de mi colegio (san Bartolomé la merced) y luego vinieron paseos a villa de Leiva, tomarle fotografías a todo lo que me gustara capturar en el lente. Aunque cabe mencionar que mi primer trabajo para una revista lo realice con la actriz Martha Liliana Ruiz recién fue su cambio extremo y tuve el honor de salir con sus fotografías publicadas en varios medios nacionales mas adelante.


Santamaría

Fotografía Andres Reina A.


L.A.M. – Qué hay detrás de un fotógrafo de moda? A.R. Hay creatividad en acción, hay colores, texturas, juego de luces e ideas que se plasman en la imagen. Hay búsqueda constante de estilo propio (si algo odio es copiar, que digan ahí esta foto es igual a tal imagen realizada por “x o y” fotógrafo) Hay un equipo de trabajo en productores de moda, maquiladores peinadores , pero también hay un proceso personal creativo.


L.A.M. – En la Fotografía que crees que es más importante: Ojo, equipo o técnica? ¿Porque? A.R.-Lo mas importante es ser artista, de nada sirve tener muchos equipos si no se logran Buenos conceptos que marquen para que un trabajo sea único. L.A.M. – Cómo te ves dentro de unos años? A.R.-Me veo realizado en mi trabajo dejando huella en mi país, que muchas generaciones conozcan mi obra y que pueda dejar algo de interés. Esto es solo el comienzo de tantas bendiciones q recibo de Dios para llevar mi trabajo a todos. Mucho trabajo artístico conceptual, con venta de fotografías artísticas en galerías, exposición con fin social y continuar con mi proceso creativo en la moda y la farándula. L.A.M. – Qué significa para tí la palabra FOTOGRAFÍA? A.R. – UN INSTANTE UNICO E IRREPETIBLE como dice Henry Cartier Bresson, es EL INSTANTE DECISIVO L.A.M. Andrés tienes muchos aciertos en lo que haces, pero cual crees que ha sido tu mejor trabajo? A.R.. Mi mejor trabajo son todos, para mi cada fotografía es única, cada persona que pasa por mi lente, deja historia, deja emociones, vivencias. No importa si es una familia, o alguien que quiso tener unas fotos para verse bien, o si es un cantante, un actor o un modelo! Es cuestión de amar lo que hago y ponerle mucho amor a mi trabajo para que se vea el arte final.


Rinc贸n


L.A.M. Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? A.R. Conectarme con la gente, aprender de cada persona, viajar….. son tantas cosas que me gustan de mi trabajo, de hecho creo que no es un trabajo, es un regalo que la vida me puso para disfrutar y para compartir el talento que tengo (la humildad no es solo agachar cabeza) sino es reconocer q se tienes talentos y dones dados por Dios y que deben ser puestos al servicio de los demás. L.A.M. Cuál es tu objetivo profesional? A.R. Impactar con mi trabajo, desde mí área personal. Constantemente estar en función de mi imaginación y plasma lo que siento, lo que me gusta, causar emociones en la gente q ve mi trabajo, desde lo mas erótico hasta lo más tierno, pasando por lo sensible, lo amistoso, lo jocoso y tantos puntos más.


Isabella Bernal Modelo colombiana que triunfa en el mundo. La prestigiosa revista Maxim’s en su edición mexicana, la eligió entre las 100 mujeres más sexys del planeta, y fue portada de Vogue (Brasil), Maxim’s (México), Elle (Brasil), GQ (USA) y AUDI (Alemania).

Fotógrafo LEONARDO VILLE – Bolivia Producción DANIEL OPORTO.


Modeló alta costura para Dolce & Gabbana, Prada, Louis Vuitton, Versace, Roberto Cavali, Calvin Klein y Gucci, entre otros. La prestigiosa revista Maxim’s en su edición mexicana, la eligió entre las 100 mujeres más sexys del planeta, y fue portada de Vogue (Brasil), Maxim’s (México), Elle (Brasil), GQ (USA) y AUDI (Alemania). En 2008 presentó uno de los premios MTV junto al ícono del rock de los ochenta, Gene Simmons. Desde el 2010, Isabella, se convirtió en la imagen principal de DANIEL OPORTO, una de las líneas de ropa más importantes del mundo que viste a artistas internacionales como es el caso del Tenor Placido Domínguez, la cantante Cher, la sociality Paris Hilton, entre otros. Contrato que le ha permitido viajar por diversas partes del mundo: Dubai, Bahrein, Qatar, Abudabhi, México, Bolivia y Chile entre otros.

En el 2012 incursionó en el cine con una corta participación en la película “Olvidados”, experiencia que le encanto a tal punto que actualmente está filmando una nueva producción de cine denominada “El Cuarto” donde tiene el roll de la antagonista. El rodaje se está realizando en Bolivia pero la producción es Argentina. El éxito no llegó solo en la parte profesional sino también en la personal, Isabella se convirtió en madre de Vittorio, un hermoso bebe de 13 meses de edad. Actualmente, Bernal, comparte su rol de madre con el de modelo, actriz, empresaria – trabaja en la creación de unas líneas de cremas para el cuerpo- y como si fuera poco de DJ de música electrónica. Así que los proyectos siguen y uno de los más fuertes es entrar al mercado Colombiano y poder conseguir el éxito que ha tenido en el exterior en la tierra que la vio nacer; después de todo quien dijo que no se puede ser profeta en su propia tierra?...


Es Barranquilla, y como toda mujer que nace y crece al lado del mar y el río caribeño, tiene como dicen en la Costa: sabor, cuerpo & color. Vivió, estudió y comenzó su carrera del modelaje en su tierra natal; en ese entonces era la modelo sensación de agencias, comerciales, revistas y grandes marcas. Fue portada varias veces de la Revista Miércoles, (medio impreso de la ciudad de Barranquilla) fue Chica Águila y participó en las grandes ferias de modas del país como Colombiamoda, desfiló para grandes marcas entre las que se encuentran Leonisa, Vestidos de baños Beverly Hills y fue maniquí de grandes diseñadores como Francesca Miranda, Carmen Belisa Martinez, Lina Cantillo, entre muchas otras.


Desde siempre fue admirada por su hermosa figura, cuerpo tonificado y muy bien cuidado. Sin duda, hacia parte de los mejores cuerpos de la costa Caribe y aunque sus inicios en el modelaje los hizo desde muy temprana edad (8 años), no fue difícil para ella ganarse su puesto en el complicado mundo del modelaje.

Aún recuerda cómo empezó todo.

Fotógrafo Jesús Martínez- México Producción Daniel Oporto


“Recuerdo que estaba patinado –deporte que practique durante muchos años – cuando llame la atención de un fotógrafo que estaba en la búsqueda de una niña para que fuera portada de una revista. Hice las fotos bajo la autorización previa de mis padres y los resultados fueron muy buenos, tanto así que me inscribieron en una importante agencia de la ciudad para estudiar glamour y modelaje. Desde entonces, gracias a Dios no he parado de recibir contratos para ser imagen de varias marcas.” Afirma Isabella. Una vez terminó su carrera profesional – Comunicadora Social Periodismo, con Énfasis en Comunicación Organizacional, de la Universidad Autónoma del Caribe – Isabella, emprendió viaje a Bogotá, ciudad que le brindó muchas oportunidades y la cual le sirvió de trampolín para viajar a México, en ese entonces fue contratada por la Revista Maxim de la casa editorial Televisa, para iniciar varios proyectos con ellos.


Siempre tuvo claro que estaba para grandes cosas por eso no pudo elegir mejor escenario que el mercado azteca, plataforma importante del entretenimiento latino e impulsor de grandes talentos para el mercado internacional. La modelo no se equivoco, aunque fue difĂ­cil por lo exigente que es el mercado Mexicano, Isabella fue escalando poco a poco, sus armas mĂĄs fuertes la disciplina, perseverancia y obviamente su cuerpo perfecto, tonificada y muy sano.


Yailen

Muñoz Jaramillo INTERNACIONAL // Yailen Muñoz Jaramillo primera agremiada internacional. Yailen Muñoz Jaramillo, es una hermosa, simpática y súper talentosa estrellita colombiana. Vive en la ciudad de Medellín y a compartido sus experiencias talentosas a través de nuestro muro. Guillermo Zuleta, presidente de la Fundación MEQN comentó semanas atrás que Yailen era merecedora de reconocimientos y galardones por su excelente trayectoria como modelo infantil.


«En nombre de todos los niños, niñas y adolescentes de la fundación y gremio MEQN, directiva y representantes, te quieren dar la más cordial y calurosa bienvenida a la fundación y gremio. Están seguros de que desempeñará un buen papel como directora de MEQN con sede en Medellín y en un futuro sea la presidenta de MEQN Colombia. ¡Bienvenida Yailen, la fundación te ama!.» - MEQN.

Fotografía Andres Arango


«Nuestra súper estrellita les envió la ficha de registro y Guillermo sin pensarlo dos veces la adjudicó como Miembro Oficial y próximamente le dará la mención especial de ser la primera agremiada internacional para la fundación y el gremio MEQN.


Guillermo dijo que no escatimará esfuerzos para llevar a nuestra flamante estrellita colombiana para la entrega de los Premios MEQN 2014 o lo que es lo mismo el Primer Festival de Premios Más Estrellitas Qué Nunca. Ella es una invitada muy "especial" es la primera estrellita internacional que pasa a pertenecer a la fundación y gremio y como tal debe ser atendida como una celebridad que la caracteriza desde muy temprana edad.»

Fotografía Andres Arango


Fotógrafo y Diseñador Gráfico

Arango


Camilo Arango nació en Medellín, a sus 22 años su profundo interés en el arte de la fotografía se ve reflejado en la versatilidad, creatividad y calidad de sus trabajos. Un extraordinario don para detectar la belleza y plasmarla hace a este joven la nueva revelación en este campo. Sus fotografías revelan apenas un pequeño fragmento de algo más grande, de algo que siempre está oculto y es imprescindible descubrir, sus imágenes siempre son exactas, impecables y muy sensuales. La percepción de la moda a través del lente de una cámara de fotografía es el resultado de un íntimo proceso de análisis, de reflexión y sobre todo, de seducción, de la seducción que necesariamente debe surgir entre fotógrafo, modelo y prendas y en esto, este antioqueño es un maestro. Todos sus trabajos llevan siempre un toque de naturalidad, buscando siempre retratar la esencia de cada ser.

Kelly Santos


Katherine Arboleda


Katherine Arboleda Camilo Arango es un soñador empedernido amante de

los retos y durante el nuevo reto que se propone, nunca se descuida. Está concentrado en las herramientas de su arte como tal. Cuida minuciosamente todos los detalles. De ahí que técnicamente, cada foto sea impecable. Todos los tonos grises, la iluminación y los contrastes están logrados con una maestría y una aparente carencia de esfuerzo que le dan ese toque natural que lo identifica. Actualmente hace parte del equipo de trabajo del mejor diseñador de moda Urbana a nivel nacional y asesor de imagen H Diez, el cual realizó el lanzamiento de su marca y cubrió toda la producción de fotografía e imagen de este evento. Al igual cubre todos los eventos como pasarelas, imagen de la marca y acompañamiento de artistas y demás. Trabaja de la mano del manager de artistas, modelos y reinas y director de Miss Mundo Antioquia Zona Eje Cafetero, Juan de león.


Kelly Santos

Fotógrafo oficial de Miss Mundo Colombia 2013 - 2014, el cual cubrió el evento en la elección de las candidatas de la Zona Eje Cafetero: Antioquia, Medellín, Caldas, Risaralda y Quindío.

Con demás proyecciones a nivel nacional cubriendo eventos como Reinados de belleza en Bogotá, Lanzamientos de Marca en Cali y Cartagena, Cubrimiento de eventos con Fundaciones, Staff de modelos para pasarelas, protocolo y demás eventos...


Ponte en Forma con…

Es un centro de acondicionamiento físico, exclusivo para mujeres, que proporciona técnicas y herramientas, que refuerzan el autoestima, desarrolla, rencuentra y potencializa la feminidad. Pole Fitness en sus tres sedes en Cali, se distingue por la combinación de ejercicio cardiovascular y entrenamiento de la fuerza; un entrenamiento completo donde se ven los resultados y se siente la mejora física desde la primera semana.

Diseñado para la mujer moderna, niñas, adolecentes y cualquier mujer que desea reforzar su feminidad y autoestima, además de su condición física y salud. Creemos en la formación de mujeres más saludables, fuertes y felices generando día a día la motivación para romper sus propios límites. Pole Fitness es un programa deportivo seguro y efectivo que construye integralmente cuerpo, mente triunfadora y autoestima sólido.


ANGELA NATES

(Directora deportiva y creadora del sistema POLE FITNESS) Angela nació en Colombia en la ciudad de Jumbo departamento del Cauca, es la menor de seis hermanos y desde hace 11 años es madre y esposa; Actualmente dirige la formación y capacitación los instructores del reconocido centro de acondicionamiento físico Pole Fitness. Antela diseña, supervisa, coordina y dirige el exclusivo plan deportivo del cual fue creadora. Pole Fitness tiene como fin la gimnasia deportiva a través del sistema Pole.

-Angela por medio de viajes que realiza dos veces

al año por el mundo actualiza su sistema del plan deportivo.-


Su formación deportiva en el Pole Fitness inicio en México en el año 2002, certificada en Climb and Spin en 2008 programa creado por Wendy Traskos y avalado por la federación de Pole Dance de Estados Unidos, talleres con Luz Escalante de Argentina, Patera Black Smith, Carlos Franca (Brasil) Gabrielle (usa),certificada en TRX y Rip Trainer.

Beneficios Del Sistema Pole Fitness

Clínicos

•Quema hasta 400 calorías por clase •Corrige la postura •Moldea la figura •Mejora el equilibrio •Tonifica tus músculos •Otorga fuerza •Aumenta la flexibilidad •Regulación del nivel de glucosa y de algunos neurotransmisores como las catecolaminas •Potencia la elaboración de endorfinas •Mejora el sueño •Fortalecimiento de los sistemas cardiovascular y respiratorio •Incremento de la resistencia muscular (no la masa muscular) •Favorece la agilidad corporal •Aumenta la coordinación y la rapidez de Movimientos •Mejora la circulación sanguínea.


Estéticos & Emocionales

•Fortalece el autoestima •Desinhibe y exterioriza la sensualidad •Previene la celulitis •Potencializa la confianza •Sensación de bienestar físico ¿CÓMO SE LOGRA? Brazos, glúteos y abdominales, deben mantenerse contraídos para tener el cuerpo alineado al realizar la técnica, así se tonifican y moldean músculos y figura. Los músculos trabajan de manera constante, ya que deben sostener el peso del cuerpo sobre la barra mientras que se aprenden nuevos movimientos y coreografías, así se tonifica, se genera fuerza y condición física. No tiene límite de edad. Se practica con ropa cómoda, descalza, tacones especializados o con baletas suaves.


MarroquĂ­n Gelves


Estudiante de grado 6to de bachillerato, porrista, ha representado a Bogotá por medio de su colegio en campeonatos nacionales e internacionales, integrante de la selección de voleibol. Fue Miss Princesita Bogotá 2010 – 2011. Ha grabado comerciales como el de Unicentro Bogotá “Fanáticos de Mama” en el 2012, su talento y carisma hace de ella una niña espontanea sencilla capaz de sacar adelante cualquier reto q se proponga.


Fotograf铆as Andres Reina A Makeup: Liliana castro Locaci贸n: Bien Etre Spa 2013


Cocina Saludable con Nuestro Chef

Jorge Enrique Martínez on una gran preocupación vemos cada día como la tecnificación y la rapidez de nuestro mundo moderno, la vida tan rápida no nos permite comer saludable solo en estados unidos se consumen alimentos denominados ¨Chatarra¨ unos U$25.000.000.000.00 estos productos contienen procesos muy industrializados con conservantes en muchos de los casos malos para la salud. Por esta razón es muy importantes ser muy cuidadosos en los alimentos que consumimos por eso mi concejo es el siguiente si podemos utilizar productos frescos y ojala orgánicos

(productos naturales producidos con tecnologías limpias, sin productos químicosdestaco que estos productos tienen el sabor natural, fresco y con esa belleza que estimula nuestros sentidos, recuerde si los alimentos industrializados son tan ricos y lucen tan bien es por lo siguiente son decorados por empaques sofisticados y en muchos casos se utilizan ingredientes en cantidades exageradas para realzar el sabor, las barritas de dulce son realmente dulce con calorías por los cielos, colores artificiales, sal, harinas refinadas que en todo caso no son muy buenas para la salud). Bueno la idea de esta sección es hablar de cocina saludable no de hablar mal de los alimentos pero en algunos momentos tocaremos este tipo de temas para ir aclarando que debemos comer y que no. Teléfonos: 314 378 3770 – 312 302 1762 elgrangourmet@hotmail.com www.elgrangourmetbanquetesyeventos.com


Que delicia consumir alimentos llenos de color y sabor bien balanceados y en porciones que no sean ni limitadas ni exageradas, un concejo la proteína que se debe consumir en un almuerzo o comida es fácil de calcular mire la palma de su mano el alimento debe ser igual a la palma de su mano y otra cosa la cantidad de calorías diarias no superar las 1.500 calorías esto si dejo en claro siempre es muy bueno hablar con su médico y un profesional nutricionista para cada caso particular. Les doy un ejemplo cada persona consume estas calorías de diferente manera; metabolismo, la actividad física, tipo de trabajo, región donde viva en fin son muchas muchísimas las variantes que tenemos en cuenta para consumir su alimentación saludable. A y particularmente no solo se tiene que hablar de calorías y los nutrientes, el sabor todo es importante al comer. A mi me gusta pensar cuando cocino o consumo mis alimentos que ellos son un aliado para vivir bien cada dia el disfrutar de nuestra alimentación es importante el dar su lugar a los mismos es importante no coma sin ganas trate de utilizar lugares apropiados para alimentarse que su comedor sea lindo amable que la vista sea linda, que sus sillas sean apropiada para este placer deje a un lado su trabajo, el computador, el celular dedique tiempo a alimentarse y disfrute de esta espectacular sensación, si esta pasado de peso o por salud no puede consumir ciertos alimentos o cantidades recuerde la comida es su aliado nunca su enemigo, disfrute si puede de una buena compañía a la hora de comer vera que se convierte en momentos agradables y cada día disfrutara más y más de los mismos. Otro de los concejos es si usted es quien prepara los alimentos sea cuidadoso con varias cosas la primera es no cocine en exceso desde que comience el proceso sea claro en cuantas personas comerán con usted y así aliste el numero de porciones exactas uno para no tener que comer mas o guardar alimentos para luego.


El día de hoy quiero hacerles unos comentarios sobre nuestro tema en cuestión, para muchos de nuestros lectores cocinar sano y saludable es una verdadera batalla por que no conocen de la inmensa cantidad de recursos que tenemos al momento de hacer un delicioso y balanceado menú, espero que con mis concejos y los de nuestros lectores tengamos una estupenda guía para hacer del momento de comer un verdadero placer sin olvidar la nutrición. Siempre estamos un poco confundidos con la gran cantidad de conceptos que sobre nutrición existen, que si vegetarianos, orgánicos, la dieta x, la dieta z, fruto terapia y más ideas que terminan por confundirnos, la verdad es que podemos tomar de esas ideas lo mejor y lo que más nos convenga para tener una vida sana y saludable.

En mi opinión personal al preparar y consumir un alimento es importante saber sobre el en que nos beneficia, como es la mejor forma de prepararlo y algunas de las personas nos dirán la mejor preparación de este alimento es a la plancha, otros dirán que al vapor y así la forma tiene que ser adecuada a los gustos de cada cual. Mi primer concejo es el siguiente utilice los órganos de los sentidos para que su comida sea la más exquisita, nunca olvide que si su alimento es bello a la vista en el proceso de digestión ya usted empezó bien, si huele rico, si al paladar le gusta que rico cuando lo crujiente es crujiente, los alimentos de color rojo son rojos y si cada uno conserva ese atractivo que nos estimula y hace deleitar nuestro paladar, yo diría que la gastronomía es uno de los mas bellos artes que no solo alimenta nuestro cuerpo sino nuestros sentidos. Otro concejo muy importante una de las formas de comer saludable es usted no tiene que abusar de las cantidades si quiere tener una excelente salud modere la cantidad de sal, azúcar, especies. Harina en fin entre más sea la cantidad de lo que usted consume se puede convertir en perjudicial para su salud y consumimos mucha cantidad de alimentos ensancha su estómago y su cuerpo no puede digerir tanto alimento y lo guarda para el futuro es donde nos empezamos a poner obesos y por consiguiente a tener problemas de salud por la obesidad este es solo un ejemplo así si el abuso de los alimentos es continuo cada uno se podrá convertir en perjudicial.


Mi receta para esta edición es una ensalada clásica de la gastronomía internacional

Ensalada del chef modificada Para 2 personas Tiempo de preparación 15 minutos Ingredientes Jamón de pavo 30 gramos Jamón york 30 gramos Pechuga de pollo a la plancha o parrilla 50 gramos Queso doble crema en tiritas 30 gramos Queso Mozarela en tiras 30 gramos Queso chédar rallado 30 gramos Tomates rojos (ó tomates cherri) 30 gramos Pepinillos encurtidos 15 gramos y en laminas Dos huevos cocidos partidos en cuartos. Aderezo, sal y pimienta al gusto

Por ultimo 80 gramos de lechuga Romana o lechuga de su predilección, limpia y picada en trocitos


Preparación

En un recipiente hondo coloque los ingredientes y aderece salpimenté al gusto, usted puede agregar ingredientes mas quesos, carnes frías, espárragos, champiñones otras verduras pedacitos de pan tostados (crotones) al gusto


Pedro Rodríguez González

Fotógrafo Español

Soy Gemisis, Madrileno con ascendencia extremeña. Desde que nací mamé la fotografía en mi casa. Mi Padre es un conocido fotógrafo en España, paisajista y social y experto en fotografía de blanco y negro y diapositiva. El me metió el gusanillo al regalarme mi primera cámara a los 14 años. Aun recuerdo el laboratorio que tenía mi padre en casa, el olor de los líquidos de fijación y revelado, la luz roja... Tras un paréntesis en el que estudié publicidad y diseño grafico, hace unos 10 años, retome esta, una de mis pasiones ya en la era digital y de modo profesional. La critica especializada me considera actualmente unos de los fotógrafos con mayor proyección de mi país en el nicho de la fotografía a personas. Dicen que tengo una gran intuición y un fuerte sentido de la composición. Mis trabajos intentan reflejar la belleza y el glamour con instantáneas que transmitan algún sentimiento a quien las vea. Mi filosofía trata de ser la imaginación, la calidad, la sensualidad y por supuesto, el respeto hacia los demás, el espectador de mis fotografías y por supuesto las personas con las que trabajo.


Fotografío básicamente, por placer y autorrealización, pero también intento que el espectador sienta algún tipo de emoción cuando contempla mi trabajo, luego también fotografío pensando en las personas que me siguen. Mi inspiración son fotógrafos como Meisel y Bitesnich y sobre todo el gran maestro Helmut Newton. Soy básicamente autodidacta, aunque he completado mi formación además de con las enseñanzas de mi padre, con múltiples cursos y master en fotografía.

Dados los avances tanto en fotografía como en postprocesado que se dan diariamente en la era digital, trato de estar en constante evolución tanto en técnica como conceptual. Me considero un afortunado por poder trabajar en lo que realmente me gusta. Soy muy amigo de mis amigos, me gusta navegar y sentir la brisa del mar o de la montaña. Me encanta la cultura del vino y la buena mesa y compartir los placeres de la vida con mi familia y la gente que verdaderamente me importa».


Vanessa Blanco Asturias

Estatura:1,73 Medidas: 85-62-90 Modelo, Actriz y Fisioterapeuta

FotografĂ­a Pedro RodrĂ­guez


Oxana Rox Rusia Estatura: 1,70 Medidas: 90-60-92. Actriz y modelo

FotografĂ­a Pedro RodrĂ­guez

http://roxanne.fotoplatino.com/modelos/de/


Nicole Chivu Rumania Estatura: 170 Medidas: 85-60-85, Estudia Administraci贸n Modelo

http://www.yrigoyen.es/archivos/1770


Vanessa Gil Burgos Estatura: 1,70 Medidas: 90-6295.

Estudiante de Historia y modelo

http://www.litmind.com/241583/profile/photos/108934


Heleen la Hass Madrile単a 21 a単os Estatura: 1,70 88/90/88


Reinado Nacional Del Bambuco Caribe

Paula Andrea De La rosa Haybech Estatura: 171 cm Medidas: 82-59-90


Bambuco Caribe El folclor colombiano tiene múltiples variaciones sustentadas en elementos reales o mágicos que se incrustan en el alma de los habitantes y son tan singulares que las regiones pueden darse el lujo de identificarse por colores, vestuario, música, danza y ritmo: La guaneña Nariño, el currulao a la zona del Cauca, Valle del Cauca y Chocó, el pasillo a Caldas, el fandango a Montería, el joropo a los llanos; el bambuco al Tolima grande, (Huila, lo tomó como propio e Ibagué lo cultiva) la cumbia al Magdalena, (depresión momposina, con algunas variaciones en Barranquilla y Valledupar), el vallenato al Cesar, el torbellino a Santander, la guabina a Boyacá, etc. Norte de Santander carece de ritmo propio y sus producciones líricas las acompaña de bambucos (Ocañerita, Brisas del Pamplonita) y otros aires, aunque su historia y presente esté llena de compositores y composiciones.

Jurados: Michelle Huestik, Andrés Lara, Andrea Catalina Pacheco, David Romano Ascanio, Paula Conde, Sheyla Calvete


Karen Margarita Mendoz Estatura: 180 cm Medidas: 90-60-90


Agradecimiento especial a Charlot Izako Mustafa y Producciones Charlot por la impecable organización del evento.

El río Magdalena que baja hacia al mar irisando los

linderos de pueblos encantados y las culturas anfibias recreadas por Fals Borda, juguetea en El Banco, meciendo el más onírico entablado fluvial que pueda uno imaginar y que sirve de escenario al Imperialato Nacional de la Cumbia dirigido desde hace años por Veruschka Barros, hija del autor de la Piragua. He estado muy ligado al Festival como jurado o conferencista por varios años, y durante la versión XXVIII en 2012, el virreinato se lo llevó la ocañera Nadya Jácome, quien bailó la Machetilla, con coreografía impecable de Juan Carlos Parra, como danza identificativa de Norte de Santander, pero estuve inconforme con el movimiento de hombros y con el rastrillar de los machetes, el primero porque me pareció que restaba elegancia y el segundo porque evocan violencias, quise entonces presentar una propuesta nueva.


Isabel Cristina Salas Estatura: 175 cm Medidas: 88-64-92


Escribí diez letras, escogí “promesa de morena Luna” y circunscribí el proyecto a la zona que ocupaba la vieja provincia de Ocaña, conformada por 29 municipios que hoy pertenecen al sur del Cesar, sur de Bolívar, parte del Magdalena y nororiente de Norte de Santander, entre los cuales subsisten afinidades étnicas y socioculturales e intereses económicos regionales. Las investigaciones del antropólogo Reichel-Dolmatoff concluyeron que los habitantes de la zona no pertenecían a la familia indígena Chibcha sino a la Caribe, pero por estar en la cordillera tenemos influencia de los ritmos andinos, así que busqué un bambuco para que caracterizara la elegancia de los ocañeros y un fandango para que expresara su alegría. Haciendo un homenaje al bambuco y a nuestros aborígenes, bauticé el proyecto como Bambuco Caribe y así se llama el ritmo, que más tarde Juan Carlos Vergel bautizó como Fanduco.


Eliana RodrĂ­guez Estatura: 175 cm Medidas: 92-64-93


Contraté a dos profesionales: Saúl Pacheco Ropero y Juan Carlos Vergel para que los fusionaran. Cuando se tuvo la primera maqueta en bajo, guitarra y tiple, contraté al maestro Raúl Rosero Polo, reconocido este año en el Festival Nacional de Música Colombiana, como uno de los folclorólogos más importantes del país, para que fuera el director musical del proyecto. Vestuario y coreografía El diseño del vestuario estuvo a cargo del SENA Ocaña, bajo la dirección de Samira Paredes, Premio internacional de diseño en Alemania, con amplia trayectoria y conocimiento de la teoría del vestido. Los colores escogidos fueron el verde y blanco de la bandera de Ocaña y el naranja quemado de la barbatusca. La creación coreográfica, realizada por el grupo Brisas de Torcoroma, dirigido por Luis Eduardo Pérez y Yamile Bayona, puede apreciarse en el siguiente enlace: http://goo.gl/dYcv1con características de bambuco, fandango y pasos propios de la fusión, como ritmo nuevo.


Karen Dayana Del Prado

Estatura: 175 cm Medidas: 84-63-94


Paula Andrea Barros Estatura: 175 cm Medidas: 92-64-93


La Interpretación oficial está en la voz de Aurita Pérez, pero hay dos versiones anteriores igualmente bellas en las voces de Laura Ibáñez y Rosita Rangel. Con apoyo de la Ministra de Cultura Mariana Garcés y del Alcalde Jesús Antonio Sánchez Clavijo, este nuevo ritmo fue fundamento para la realización del Primer Festival y Reinado Nacional del Bambuco Caribe, que se realizará en Ocaña durante la semana de la Fraternidad, entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2013. Bambuco caribe porque evoca el híbrido andino-caribe que caracteriza a los ocañeros y que se exterioriza en la elegancia y finura del bambuco y la alegría del fandango.


Nubia Idaly Suarez C Estatura: 168 cm Medidas: 88-59-90


MARIO JAVIER PACHECO GARCIA Nace en Ocaña (Norte de Santander) el 5 de agosto de 1,950. De profesión Periodista, con estudios de literatura Universidad Autónoma de Bucaramanga, realizó otros estudios de Teatro y dirección escénica. Fundación Cultural Universal FUCU. 1968 - 1970

PERFIL Historiador, escritor y académico con 58 libros publicados; Catedrático universitario, Gestor Cultural con experiencia en integración de gobernaciones, alcaldías, ministerios y organismos internacionales a propuestas de formación en cultura ciudadana, convivencia pacífica y derechos humanos.


Tatiana Payares

Estatura: 171 cm Medidas: 92-62-90


Autor de códigos de convivencia ciudadana y textos para la enseñanza de lo local en más de cien municipios del país. Experiencia en dirección y formulación de planes especiales de manejo y protección del patrimonio cultural. Administración de estamentos culturales. Editorialista de medios nacionales y regionales

Historiador, escritor y académico con 58 libros publicados; Catedrático universitario, Gestor Cultural con experiencia en integración de gobernaciones, alcaldías, ministerios y organismos internacionales a propuestas de formación en cultura ciudadana, convivencia pacífica y derechos humanos. Autor de códigos de convivencia ciudadana y textos para la enseñanza de lo local en más de cien municipios del país.

Experiencia en dirección y formulación de planes especiales de manejo y protección del patrimonio cultural. Administración de estamentos culturales. Editorialista de medios nacionales y regionales La cátedra local fue avalada por la Defensoría Nacional del Pueblo, como pionera en la enseñanza de los derechos humanos dentro de las aulas escolares del país. Presidente del Movimiento Cívico Regional “Provincia Fuerte” y ex presidente del Directorio Departamental Conservador de Norte de Santander.


Mayra Fernanda Tao Estatura: 137 cm Medidas: 78-60-90


Consultor del Ministerio de Cultura para la elaboración del Plan Especial de Manejo y Protección PEMP del Municipio de El Carmen y su zona de influencia. Autor de proyectos sobre patrimonio cultural para la inclusión del Festival Nacional de la Cumbia en el Banco Magdalena, y del Festival Nacional del Bambuco Caribe en Ocaña. Autor del Himno del municipio de Ocaña

Ha publicado 58 libros y es compositor de 140 canciones infantiles en 11 CDs . DESEMPEÑO ACTUAL * Presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Educación Regional FUNEDUCAR y la Fundación Catatumbo Vivo. * Ejecutor de la Cátedra Ocaña con la Administración municipal y de los proyectos: Festival nacional del Bambuco caribe, Ángeles Libres, Animaladas contra el abuso sexual infantil, Bibliotecando por Bogotá e Historias íntimas de viejas casonas del centro de Bogotá, con el Ministerio de Cultura * Director de www.ocañatvradio.com y editorialista de opinión de Kienyke, La Prensa y otros medios de comunicación * Coordinador de 11 municipios para la Ruta turística de la Gran Convención * Presidente del Movimiento Cívico Regional “Provincia Fuerte”


Nadya Jacome

Estatura: 170 cm Medidas: 91-65-94


ACTIVIDAD CULTURAL Y ACADÉMICA Catedrático de la Universidad Francisco de Paula Santander, Ocaña, 2012 Consejero Cultural de Ocaña. 2011 Presidente de la Sociedad Académica Santanderista capítulo Ocaña Miembro Correspondiente de la Academia de Historia de Norte de Santander Miembro Correspondiente Nacional de la Academia de Historia de Santander Miembro de Número de la Academia de Historia de Ocaña Miembro de Número del Centro de Historia de Convención Miembro correspondiente de la Sociedad Bolivariana de San José de Cúcuta Miembro de la Asociación de Escritores de Norte de Santander y expresidente del capítulo Bogotá Miembro fundador de la Asociación de Escritores de la provincia de Ocaña y el sur del Cesar

DISTINCIONES EN ACTIVIDAD LITERARIA Sus proyectos: “Juguemos a Leer” y “Leyendo Leyendas” formulados para las fundaciones Opción Vida y Luis serrano Reyes fueron seleccionados entre los 87 mejores proyectos de lectura del país por el Ministerio de Cultura. Sep. 2011 Autor de la letra del Himno de la ciudad de Ocaña Su poema “Promesa de morena luna” es la canción emblema del Festival Nacional del Bambuco caribe Compositor de 140 canciones infantiles grabadas en 11 CD Ganador con “Culebrito” en el “Concurso Nacional de Cuento 500 años” (Organización internacional “Nueva Acrópolis” Bogotá. 1992)


Fairy Lisseth Mendoza Estatura: 175 cm Medidas: 92-64-93


Su nombre fue puesto a la Biblioteca Pública Municipal “Mario Javier Pacheco García”, (Acuerdo 031, 9 XII 2004. Concejo de Ocaña. Su obra “Leonelda Hechicera Hacaritama” montada por “Cabaret Teatro” dirigida por Edgar Bello fue escogida para dar continuidad a la II época del Teatro Zulima en Cúcuta (17 Noviembre de 1997 Su obra “El fin del Imperio Latinoamericano, La Convención de Ocaña” fue una de las seis obras seleccionadas para escoger “el Mejor Libro del Bicentenario”, año 2010. Secretaría Distrital de Cultura de Bogotá y escogida para ser presentada en UNILIBRO 2012 UNAB Propietario y ex director en Cúcuta del Diario de la Frontera y de la revista Azagaya; en Bogotá del Diario de Cundinamarca; en Pamplona del Semanario “El Pamplonés” y en Ocaña del quincenario El Ocañero y de www.ocañatvradio.com Autor de las monografías históricas de los municipios de Ocaña, Ábrego, Convención, La Playa, Hacarí, Río de Oro y Tibasosa. Columnista de www.kien&ke.com, El Frente de Bucaramanga, El Informador del Oriente y Mi otro Planeta en Ocaña El proyecto Cátedra Local fue incorporado al Banco de Proyectos Exitosos del Departamento Nacional de Planeación OTROS Miembro de la Comisión para la paz de Ocaña, 1993 Miembro de la Comisión para la paz de Norte de Santander, 1995 Co fundador del Círculo de Periodistas de Ocaña y el sur del Cesar 1975 Fundador y Presidente de la Unión Nacional de Colonias Ocañeras 1975 a 1993 Director de “Punto Noticias Caracol” en Radio Sonar Ocaña. 2010 a 2011 Presidente Corporación Desfile de los Genitores, 2009 a 2010 Miembro del Consejo Municipal de Cultura de Ocaña,


Se単orita Magdalena Paula Andrea De La Rosa Haybech

Reina Nacional del Bambuco Caribe 2013


Glamour, Fashion & Photography - Magazine LATIN AMERICAN MODEL