EDICIÓN GRATUITA A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL N°758-CHICLAYO, 02 SETIEMBRE DE 2016-LAMBAYEQUE-PERÚ EDITORIAL GRATITUD SCOUT En la vida de todo ser humano, existen acontecimientos y hechos que llegan a calar lo más profundo de nuestro ser. Si éstos hechos o acontecimientos son negativos, como el caso de la noticia del fallecimientos de un ser querido, o el accidente o enfermedad de un amigo o familiar, entonces viene la desesperación y la angustia, y el dolor es más fuerte en nuestro corazón. Al contrario, cuando existen hechos o acontecimientos satisfactorios, exitosos, en la vida de todo ser humano, entonces surge la alegría, el gozo y la satisfacción del logro obtenido, y vienen los aplausos al por doquier.
Todo esto es natural, en todo ser humano mortal de la tierra, y lo ocurrido el sábado 27 del mes próximo pasado, con mi persona, es algo que, el corazón se me ha inflado por los cuatro costados que me siento, ahora, como volando por las nubes que no quisiera bajarme de ellas. Es la primera vez que he sentido, en carne propia, lo que muchos han sentido, en su oportunidad, y que siempre he tratado de rehuir a estos momentos en mi vida. Los que me conocen o me han conocido a lo largo de toda la trayectoria de mi vida, podrán dar fe de ello. En las mil y una actividad o evento que he tenido la suerte de organizar o poner el hombro, siempre mi presencia ha sido de empujar el carro y dejar a otros los que sean los abanderados del evento o la actividad que se está organizando o llevando a cabo. Esa ha sido siempre nuestra política y lo seguirá siendo.
Pero, siempre hay un pero. En ésta oportunidad ¿Cómo no sentirse complacido, apoyado, congratulado, estimulado por la familia, los amigos, las personas que siempre han estado con nosotros en un sin numero de jornadas escultistas a lo largo y ancho del país? ¿Cómo no sentir el calor humano de esa noche hermosa de la presentación del libro “Escultismo: Un estilo de vida”? ¿Cómo no agradecer la presencia de amigos, hermanos scouts del Norte, del Centro y del Sur que se dieron tiempo para apoyar al amigo, a su hermano scout? ¿Cómo no agradecer el gesto de la Universidad “Señor de Sipán” que adornaron el ambiente y le dieron un marco colorido con sus anfitrionas, repartiendo sus lapiceros y libretas para que los presentes anotaran las expresiones más saltantes de la noche, o de la familia Velasco Bardales, dueños del local que, sin costo alguno, ofrecieron sus instalaciones y llevar a cabo el histórico acontecimiento? ¿Cómo no agradecer al poeta, escritor, recitador y maestro cruceño Juan Flores Arrascue que, del momento, y lleno de tantas expresiones vertidas en lo noche, dejó caer, para todos los presentes, un hermoso poema, alusivo a la ocasión? ¿Cómo no agradecer las palabras sinceras de felicitación, antes y después del evento, de amigos que nos estiman y aprecian?
Todo ello, mis amigos lectores, tiene un nombre, y se llama, mi sincero reconocimiento y gratitud scout por éstos gestos que no hacen, si no, demostrar que en éste paso por el mundo en que nos ha tocado vivir, lo poco que podemos dejar a las nuevas generaciones, tiene sentido, tiene valor, y nos estimula a seguir caminando con la antorche encendida e iluminando el camino de los que nos siguen. ¡Mil Gracias a todos por su apoyo y su presencia, y por haberme hecho sentir que, aún sirvo para servir! EL DIRECTOR