2 minute read

Solidaridad

“Entre el suelo y el cielo”

Advertisement

“Entre el suelo y el cielo” fue una exposición con historia. Pepe Soto, paciente del Hospital, nos hablaba de sus pasiones y de su vida, de sus muchos años de trabajo en el aeropuerto de Noáin y de su afición por captar con su cámara la atractiva silueta de los aviones. Surgió la muestra. Era la primera vez que un paciente exponía en nuestra galería y 30 fotografías, nos permitieron documentar las idas y venidas de tantas aeronaves que un día tomaron tierra en Navarra.

La muestra, póstuma, fue un homenaje y reunió en SJD a su familia y al equipo que le atendió.

Solidaridad Escaparate solidario

“Rincón Solidario” (hall entrada): mil detalles para regalar que nos ayudan en la financiación de nuestra Obra Social. ¡Acércate!

Solidaridad ¿qué puedes hacer tú?

lHazte socio.

lHaz un donativo a Obra Social: ES32 3008 0001 1033 1099 0829.

lColabora como “Empresa Solidaria”

lRegala solidaridad: visita nuestro “Rincón Solidario” (hall del hospital).

lVende nuestros productos solidarios en tu establecimiento.

Contacta:

hospitalpamplona.obrasocial@sjd.es

Alfredo Vela, voluntario de San Juan de Dios

“Una montaña rusa”

Así es la vida o así la percibe Alfredo Vela voluntario de SJD: “la vida es una montaña rusa… y es que nunca sabemos qué va a ser de nosotros o dónde nos encontraremos mañana”.

No es la única enseñanza de sus tres años de voluntariado: “aprendo cada día a intentar no juzgar a las personas, a escuchar, a comprender el dolor, la angustia o el miedo de los demás”.

En un momento de su vida dio paso “a materializar mis buenas intenciones y hacerlas realidad” y hoy procura ofrecer bienestar al acompañar, “trato de hacerles ver que pese a las circunstancias, siguen dentro de la sociedad. Todos tenemos un sitio y un sitio digno”.

Ser voluntario le proporciona “bienes intangibles” y sensaciones diferentes, “como cuando una persona te da las gracias por tu tiempo, cuando se alegra de volver a verte, cuando sales del Hospital y sientes que estás creciendo…”.

Es entonces cuando reconoces que ser voluntario merece la pena, “es algo ligado a los sentimientos que escapa a lo material”.

Alfredo cree que “cada uno lleva un voluntario dentro y solamente tenemos que encontrar nuestro sitio” y habla del voluntariado con convencimiento, “es una alternativa interesante”.

Reivindica que una ayuda “no siempre es dinero” y que “el tiempo es lo que todos podemos aportar para que este mundo sea un poco mejor”.