Page 1

2B HOY

DEPORTES

Sábado 16 de noviembre de 2013

Autos

MAURIZIO FRIGATI Especial para HOY

Un Rolls-Royce con 446 diamantes Sensación. Es la limosina más grande de la Rolls Royce con gran aceptación en el mundo espoke es la división de Rolls-Royce dedicada a personalizar los autos según el gusto de sus clientes, y el Rolls-Royce Phantom Celestial es sin duda el encargo más extravagante recibido hasta ahora por la marca. Desarrollado sobre la plataforma de la limosina Phantom, la más grande que actualmente Rolls-Royce produce y cuyo precio en Europa sobrepasa los 750.000 dólares sin extras, En prin- la versión Ce. cipio, el lestial revenPhantom Ce- taría casi cuallestial no es- quier bolsillo tará a la a base de diaventa, sólo mantes. Tanto es un ejerci- como los 446 cio de pode- que se han rerío de la partido por su marca y mo- interior, entre delo. las puertas, la consola central o el plafón que separa la zona conductor de la parte trasera. Pero las excentricidades no acaban ahí. Cuando los pasajeros acceden al interior se encuentran con una nueva interpretación del famoso ‘Starlight Headliner’, un cielo estrellado que recorre el techo y que está formado por más de un millar de luces led`s. El tema de la noche se repite también en la carrocería, decorada con una pintura que lleva partículas de vidrio incrustadas para lograr la profundidad y el efecto de la luz de un cielo nocturno. Luego, además de los finos materiales usados para los

INTERNACIONALES Más de 10.000 Maserati

Desde la factoría de Grugliasco (Italia) el miércoles 13 de noviembre salió el Maserati N° 10.000 fabricado este año. Honor que recayó sobre un Ghibli. En la planta histórica Maserati de Modena se sigue fabricando el Gran Turismo. En la de Grugliasco, que abrió sus puertas en enero de este año, se producen tanto el Quattroporte como el Ghibli. Desde que abrió Grugliasco se han fabricado 8.200 Quattroporte y algo más de 1.800 Ghibli, que en breve debería imponerse como el auto de más producción Maserati.

B

Ataques cardíacos al volante Como modelo artesanal el Rolls-Royce Phantom Celestial se exhibió en Dubai por ser el mejor mercado del mundo para sus autos personalizados.

El Rolls-Royce Phantom Celestial cuenta con 446 piedras preciosas repartidas por el habitáculo.

En el interior se encuentra un techo formado por más de un millar de luces led`s que da la impresión de un cielo estrellado.

interiores, a esta edición le acompaña un conjunto de pic-nic especialmente ideado para cenar a la luz de esas estrellas, con elementos de cristal tallados a mano y porcelana firmada por Nymphenburg.

quiso rendir homenaje al cercano circuito de Goodwood. De ahí que, al Celestial se hayan introducido toques más deportivos, como haber pintado en negro mate el capó delantero y los pilares del parabrisas; o ha-

En principio, el Phantom Celestial no estará a la venta, sólo es un ejercicio de poderío de la marca y que fue encargado por el distribuidor Rolls-Royce de Dubai, Mohammed El- Arishy, que tras visitar la fábrica

ber sustituido la finísima madera que remata el interior por elementos hechos de fibra de carbono. Además, el interior de piel rojo lleva remates en hilo negro que simulan una bandera a cuadros.

Un grupo de investigadores y empresas japonesas trabajan en el desarrollo de un sistema para automóviles que sea capaz de avisar al conductor antes de sufrir un ataque cardíaco y evitar así accidentes. El proyecto contempla instalar en el volante electrodos que permitan realizar un seguimiento electrocardiográfico del conductor y detectar la presión de la sangre bombeada desde el corazón. Los datos serían analizados en tiempo real y un sistema de voz informaría de síntomas peligrosos y recomendaría entonces detener el vehículo.

Taxi japoneses

Mansel comisario de F1

En Japón hay dos marcas que copan la mayoría del sector del taxi: Toyota y Nissan. Ambas emplean autos de concepción antigua, ligeramente modificados con el paso del tiempo: hablamos de los Toyota Crown Comfort y Nissan Cedric. Modelos concebidos hace unos 20 años. Pero en el Salón de Tokio, Toyota presenta el modelo JPN Taxi Concept, el taxi japonés del futuro que recuerda a los taxis LTI londinenses, que en la capital británica serán sustituido por los Nissan NV200, que ya está también en las calles de Nueva York.

El excampeón del mundo Nigel Mansell ha sido nombrado como Comisario de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para el Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana, un papel que ya ha desarrollado en numerosas ocasiones. En los 187 Grandes Premios de Fórmula 1 disputados Mansell logró 32 pole position, 31 victorias y 28 podios, asegurando su título en 1992 con Williams. Paul Gutjahr, Presidente de la Federación Suiza de Automovilismo y José Abed, el Vicepresidente de la FIA, trabajarán con Mansell como Comisarios para el evento de Austin.

El ´baby´ Jeep Mercado. Las unidades llevan la carrocería del Fiat 500 L Ya es sabido que Fiat trabaja en el desarrollo de un todocamino de pequeño tamaño que pudiera competir con el Mini Countryman y el futuro modelo de Land Rover. Pero, además de este modelo Fiat, de este nacerá

una versión especifica que se comercializará con el logotipo Jeep. Pues bien, desde los medios especializados de Estados Unidos ya se están publicando fotos de unidades prototipos realizando test en carreteras con los logo de la marca estadounidense. Las unidades de pruebas fotografiadas llevan una carrocería del Fiat 500L, pero poco o nada tendrá que ver la

versión definitiva del modelo americano, salvo que tendrá la plataforma del Fiat 500X. Sé sabe que el nuevo modelo se fabricará en las instalaciones de Fiat en Turín (Italia) y que las mecánicas serán, con toda probabilidad, las mismas que monta la gama 500 -0.9 TwinAir de gasolina, y 1.3 JTD y 1.6 JTDm por lo que respecta a las variantes die-

sel-. En cuanto al diseño, la versión Jeep mantendrá su tradicional parrilla de siete barras y tendrá un aspecto más cuadrado, mientras que el Fiat apostará por una estética más curvilínea. Aún no ha trascendido el nombre que Jeep dará al que será el nuevo modelo de acceso a su gama. Se prevé que ambas modelos llegarán a los concesionarios de ambas marcas en 2015.

Ya por las carreteras de Estados Unidos se está probando lo que será el futuro

16 11 2013 hoy sabado 161113 deportes2 b  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you